Te ofrecemos nuestras experiencias gastronómicas con un presupuesto moderado y desde una perspectiva amateur

TheGexperiences

La Colonial de Huertas 66

+34 914 29 89 36

Calle de las Huertas 66 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

¡Sirvió Rodríguez!

está OK

Hemos visitado este restaurante en dos ocasiones y consideramos que ya estamos preparados para comentar nuestra experiencia en él..
Aprovechamos que ofrecían de un descuento del 30% en la cuenta final para realizar la reserva a través de “El Tenedor”.
El restaurante está situado en la calle Huertas nº 66 casi haciendo esquina con la calle de Jesús,siendo está última la calle en la que se encuentra la Basílica de Jesús de Medinaceli.
En lo tocante al local, siendo fiel al origen de su oferta culinaria, está ambientado y decorado con un estilo muy cubano incluyendo una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre , Patrona de Cuba.

Nada más entrar, nos encontramos la barra, y pasada esta, a mano derecha hay unas escaleras que suben a un pequeño espacio en la planta superior, algo justo e incómodo, que ha sido en el que nosotros hemos comido en ambas ocasiones, y que intuimos, aunque no lo sabemos a ciencia cierta, que es el que tienen destinado a los clientes que van de parte del tenedor ya que en la planta inferior cuentan con otro salón más amplio y elegante.
En lo relativo al personal tenemos que decir que es muy agradable. Son todos cubanos. Además, aunque había transcurrido cierto tiempo entre ambas visitas, curiosamente se acordaban de nosotros.
Cuando llegó la hora de pedir la comida, tuvimos la oportunidad de preguntar a nuestra camarera sobre la técnica de cocción del arroz, al que según nos dijo, ”la cocinera mima y lava cuidadosamente eliminando el exceso de almidón para conseguir el que finalmente se sirve al cliente”.

Comenzamos pidiendo el vino, una botella de “El pacto”, un vino ecológico D.O. Rioja de uva 100% tempranillo madurado 14 meses en bodega. Creemos que bastante aceptable.

Al ir con promoción teníamos la obligación de pedir una tapa y una ración o una ración y un postre por cada comensal, nosotros optamos por los platos que siguen, todos ellos para compartir:
Como tapas/entrantes nos decidimos por Yuca con mojo y por el Tamal cubano. El primer plato consistía en varios trozos de yuca hervidos y aliñados con unos ajitos fritos, muy rico.

En cuanto al Tamal, es una masa de maíz rellena de carne, vegetales y especias, que también nos gustó mucho, aunque hubiéramos omitido el chorro de ketchup, ya que a nuestro parecer enturbiaba el sabor final del plato.

En cuanto a las raciones, optamos por pedirlas ambas “completas a lo Cubano”, que no es otra cosa que acompañadas por arroz, frijoles y plátano frito, eso sí aunque nosotros tuvimos que pedir la ración de tamaño grande en la carta también figura la opción mediana.
Por un lado nos decantamos por todo un clásico cubano, la “Ropa Vieja”, carne de ternera deshilachada en una salsa muy sabrosa y especiada, acompañada de patatas fritas tipo chips caseras, muy logradas. La carne estaba deliciosa y en conjunto con el arroz y los frijoles resultaba muy agradable y exótica.

En cuanto a la segunda ración, en nuestra primera visita pedimos la “Carne borracha” (carne de cerdo guisada con vino, coñac y ron) pero la verdad es que no nos gustó demasiado ya que nos pareció que la carne estaba un poco dura, por este motivo la segunda vez que visitamos el restaurante decidimos cambiar y pedir, por recomendación expresa de la persona que nos tomó la comanda, el “pollo a la Guajira”, que consiste en pollo troceado guisado con vino tinto y salsa de soja, tenemos que decir que nos encantó. En ambas ocasiones optamos por pedirlo acompañado de arroz congri, que viene a ser la misma guarnición de arroz y frijoles pero cocinada mezclando todos los ingredientes.Aunque en las fotos pueden parecer el mismo plato, no lo son.

Merece mucho la pena dejarse caer por la Colonial de Huertas, por lo sabrosa que es su comida, por lo agradable que es su personal, pero en especial por el descuento del 30% en la cuenta final, gracias al cual puedes comer muy bien y en cantidad a muy buen precio.

etiquetas: , , , , ,

listas: Cubano

Jamón Jamón

+34 985 08 79 34

Calle Ramon y Cajal,18 Oviedo, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Oviedo

está OK

Es nuestra primera visita a Asturias. Hemos llegado con el tiempo justo y nos hemos decidido finalmente a comer aquí.
En realidad, esperábamos más.
Hemos pedido dos menús (1 asturiano y otro del día)
El primero consistía en un primer plato de fabada (algo sosa y escasa) y de segundo "cachopo", que más bien era un cachopin. La verdad es que en cuanto a la cantidad, esperábamos más.
Respecto al menú del día, elegimos como primer plato unos tallarines negros con calamares al ajillo que desgraciadamente estaban pasados de cocción y de segundo unos lomos de salmón que estaban muy ricos, pero que tuvimos la mala suerte que tenían muchas espinas.
Para terminar una mousse de chocolate blanco muy buena.
Finalmente ponemos 3 estrellas por la buena atención recibida por parte del personal. Es una pena que no dispongamos de más días para poder darle una segunda oportunidad. La verdad es que fuera de menú, la carta pintaba bien.
Dejamos fotos de todo

Capitán Sardina

+34 697 59 39 27

Calle del Doctor Fourquet, 21 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Asgaya

+34 913 53 05 87

Calle Doctor Fléming 52 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

no me gusta

El domingo pasado tuvimos la oportunidad de venir a Asgaya, sobre todo, gracias a la oferta de El Tenedor que nos permitió bajar la cuenta de los 110€ a 75€
Es un lugar acogedor, bonito y lujoso.
De aperitivo nos trajeron pastel de cabracho con unas rebanadas de pan blanco tostado. Típico aperitivo de restaurante asturiano. Para beber, aunque teníamos idea de pedir Juan Gil, consultamos con el camarero cuál era el vino de la casa y nos quedamos con ese, porque nos pareció bien. Era un Luis Gurpegui Muga (Primi) un crianza de 2014 bastante aceptable.
Para comer, pedimos todo para compartir, como es habitual en nosotros:
De entrante, “Lasaña de centollo”, que no estaba mala, aunque en la que escaseaba la pasta y predominaba el intenso sabor a centollo y después “pulpo con patatas revolconas”. El pulpo venía troceado, y la parte más ancha del pulpo estaba dura; las patatas revolconas eran lo mejor del plato.
Como principales, pedimos:
“cachopo de solomillo” que en realidad se trataba de una interpretación del mismo, y que sin ser nada fabuloso, no estaba mal, aunque la guarnición de patatas resultaba algo escasa, y “corvina con salsa de setas y salvia” que simplemente estaba deliciosa.
Nuestra experiencia ha tenido notas buenas, regulares y malas.
Entre las buenas como ya hemos comentado , lo mejor la corvina, que estaba exquisita acompañada por una guarnición de diferentes setas.
Entre las regulares, la iluminación era algo tenue, y el camarero, que no conocía la clave WiFi y al que le tuvimos que pedir que nos cambiase el servicio.
Lo peor fue, en nuestra opinión, que el maitre desapareciese sin tomarnos nota de la bebida tras acompañarnos a la mesa y que llegaran los primeros platos sin que nos la hubiesen tomado, además a éste no lo volvimos a ver de nuevo hasta la hora de cobrar, seguro que esa función la puede desarrollar mejor una hostel. Resulta increíble y un atraso que a día de hoy la carta lleve los precios sin IVA, seguramente para disimular lo inflados que en nuestra opinión están.
En conclusión, no repetiremos ya que no está a la altura de lo esperado para ser un restaurante de “lujo”
Dejamos fotos de todo, incluida la cuenta, en la que ,por cierto, "pan, aperitivos y DULCES" éstos últimos, los "dulces", brillaron por su ausencia.

etiquetas:

listas: Asturiano

Donde Siempre

+34 911 38 81 06

Calle Caridad, 9 <m> Pacífico 1 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Madrid

TheGexperiences lo descubrió en agosto de 2017

Bar restaurante Sky's

+34 640 05 69 47

Calle de Cavanilles, 28 <m> Pacífico 1 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

TheGexperiences lo descubrió en agosto de 2017