Te ofrecemos nuestras experiencias gastronómicas con un presupuesto moderado y desde una perspectiva amateur

TheGexperiences

mostrando 2 sitios

Restaurante Mezcal

+34 911 80 55 62

Calle de Narciso Serra, 35 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

"El que es perico, donde quiera es verde"

está OK

Recientemente hemos visitado un restaurante mexicano situado en la calle de Narciso Serra nº 35. Ya conocíamos el local puesto que con anterioridad había albergado otros restaurantes, en concreto, nosotros recordamos uno alemán y otro venezolano que no terminaron de cuajar.

Tras visitar Mezcal en tres ocasiones y probar una gran variedad de platos, aunque todavía se nota que están algo faltos de rodaje, en general, podemos confirmar que la comida está muy bien.

En nuestra tercera visita ya íbamos con las ideas muy claras, así que, nos ha resultado fácil decidir lo que íbamos comer y aprovechamos la promoción de fin de semana de El Tenedor, consistente en un 30% de descuento en carta siempre y cuando se pidan al menos un entrante y un principal por comensal.

En esta ocasión los entrantes que hemos elegido han sido: los nachos de la casa y unas tostadas crujientes de maíz cubiertas de frijoles refritos, queso y pico de gallo.
Los nachos, que ya habíamos probado con anterioridad, llevan un toping de pollo adobado, guacamole y salsa de queso. Están muy buenos y la cantidad de la ración no está mal.

Las tostadas crujientes de maíz han sido el gran descubrimiento del día. Ha resultado ser un entrante fresco y apetitoso que nos ha gustado mucho.

En cuanto a los principales, dado que somos de buen comer, nos hemos decantado por los siguientes tres:
- Los tacos de cochinita pibil. La ración consta de cuatro unidades que vienen presentadas en un original soporte y acompañada de una salsa de habanero tan picante, que ha conseguido que se nos saltaran las lágrimas. La cochinita pibil está muy lograda y el plato es muy sabroso.

- El burrito con relleno norteño, en nuestra opinión, de todos los rellenos que tienen en carta este es el que más nos gusta, consiste en una carne de ternera gallega deshebrada en salsa de chile dulce guajillo y con un toque de comino que hace que su sabor sea espectacular. Lo acompaña una salsa de chile morita. En definitiva resulta un plato muy recomendable.

- Para terminar las quesadillas norteñas (tortillas de trigo a la plancha rellenas de pollo adobado). Según indican en la carta, el relleno consiste en pechuga de pollo de corral adobada acompañada de pimientos, cebolla dulce y piña a la plancha. Era la primera vez que pedíamos este relleno y la verdad es que ha resultado muy sabroso y nos ha gustado mucho. Acompañan las quesadillas con una salsa de tomate verde que casa con ellas a la perfección.

Hemos acompañado la comida con una botella de vino de D.O. Ribera del Duero "Camino de Castilla", lo único que no está sujeto a descuento por política de El Tenedor.
El precio final, teniendo en cuenta todo lo que hemos comido y que bebimos vino, ha sido muy aceptable.

Aunque nuestras experiencias han sido buenas, consideramos que hay dos temas que seguro mejorarán con el tiempo, ya que es un restaurante muy joven:
- El servicio de mesa. En nuestras tres visitas hemos sido atendidos cada vez por un camarero distinto y de distinta manera.
- La carta de vino, que es algo escasa por ahora.

En definitiva, a excepción de un plato que probamos en nuestra segunda visita (las flautas de pollo con mole poblano) que no nos terminó de convencer, dada la elaboración de la comida, es un sitio muy recomendable si te apetece comida mexicana, eso sí, resultará más económico reservar a través de El Tenedor, ya que si no, el precio final puede resultar algo elevado, que fue lo que nos pasó en nuestra primera visita.

etiquetas:

listas: Mexicano

Taquería La Lupita

+34 914 31 71 45

Calle Villanueva, 1, Esq. Lagasca <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

“No te hagas pato”

está OK

Llevábamos años sin pisar un restaurante Mexicano, concretamente desde que visitáramos allá por el 2014 “Entre Suspiro y Suspiro”. Por eso, cuando el otro día comentamos en la oficina que nos apetecía comida mexicana, una compañera bastante foodie nos recomendó que nos dejáramos caer por la Taquería la Lupita.
Nos dijo que ella había estado en La Lupita de la calle Villanueva nº 15 esquina con Lagasca, y la comida le había gustado mucho (tienen otros dos locales en Madrid, uno en Ponzano y otro en Conde de Xiquena), por tanto decidimos seguir sus pasos y dirigirnos a este local aunque nos pillaba un poco más a desmano.
Cuando llegamos eran cerca de las cuatro de la tarde por lo que no tuvimos el más mínimo problema para conseguir mesa, es más, nos acomodaron en una bastante luminosa junto a uno de los enormes ventanales.

El personal del restaurante mientras esperábamos nos trajeron un pequeño aperitivo.

Para acompañar la comida optamos por pedir vino: el "Real Casa de Fieras" Crianza, denominación de origen Rioja, con un etiquetado poco común para ser "Rioja".

Empezaron trayendo los platos fríos y las primeras en ocupar la mesa fueron las "Tostaditas de cevicheto" cuya ración está compuesta de cuatro unidades. Nos resultaron sorprendentes con un sabor que nos recordó al del tartar de atún, fresco y picante, y que casaba estupendamente con el crujiente de las tostaditas de maíz. Fue sin duda uno de los platos que más nos gustó y las recomendamos totalmente.

A continuación nos trajeron el Chicharrón de queso, que no es otra cosa que una gran teja de queso a la plancha acompañada por un guacamole muy suave. Estaba muy rico.

Luego llegó el turno de los platos calientes y para aderezarlos trajeron a la mesa tres salsas de picor variable, una de tomatitos verdes, otra de chile rojo y otra de habaneros que fue la que más nos gustó y lógicamente la que tenía un picor más fuerte.

La "Farolada al Pastor" fue de lejos lo mejor. Son dos tortas de pan libanés de gran tamaño rellenas de queso fundido y carne de cerdo adobada. Se trata de la especialidad de la casa y podemos asegurar que merece la pena probarla, aparte de "al Pastor" también se pueden pedir rellenas de Bistec, de Rib eye o de Cochinita Pibil.

Tras la farolada vinieron los tacos y el primero en llegar fue precisamente el de Cochinita Pibil, también estaba muy sabroso.

Después nos trajeron el taco “Campechano picoso”. Dos tortitas con bistec, chorizo y chicharrón de cerdo con salsa especial. A nuestro entender aunque no estaba malo fue el plato más flojo, nos pareció que picaba muy poco.

Lo último en llagar fue el "Taco del Gobernador", de gambas a la plancha con queso gratinado y chipotle, lo pedimos porque nos pareció original y diferente. Estaba bueno pero tenía poco relleno.
El precio final resultó algo elevado como suele ser habitual en muchos restaurantes mexicanos, además la botella de vino contribuyó en gran medida a inflar la cuenta.
Al final, el simpático camarero que nos atendió, nos invitó a dos chupitos de tequila.

Todo el servicio fue súper rápido durante toda la comida y su buen hacer hizo que nos sintiéramos muy a gusto y disfrutáramos muchísimo.
La carta es muy extensa y nos hemos quedado con ganas de probar varias cosas mas, por lo que es muy probable que repitamos pronto.

+ en thegexperiences.com

etiquetas:

ciudades

listas

valoraciones

3 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870