798 sitios, 27 seguidores, 734 descubiertos, 9.137 visitas

Especialistas en la venta a distancia de vino, en el asesoramiento personalizado y en acercar este mundo a todo el público.
Asesores, sumilleres, editores y co...

Todovino

Atalayas de Golbán

+34 975 35 13 49

Carretera Montejo, s/n Atauta, Soria provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Atauta

Atalayas de Golbán

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Bodega situada en la Ribera del Duero más desconocida. En la provincia de Soria y casi en el límite oriental de la denominación, se extiende el valle de Atauta, un paraje repleto de historia en el que se ha conservado un interesante patrimonio de viñedo viejo que incluye algunas parcelas de cepas prefiloxéricas. Otro factor especialmente interesante es la altitud, entre los 950 y 1.000 metros, lo que da mayor frescura y propicia unos importantes saltos térmicos de temperatura entre el día y la noche, responsables de maduraciones más lentas –y perfectas– de la uva. Este fue el paraje que encandiló a sus fundadores y que les llevó a crear en el año 2000 Dominio de Atauta con una gama de tintos muy seleccionados y de precio elevado, especialmente sus limitadísimas cuvées que, debido a la gran complejidad y diversidad de suelos, reflejaban pagos y viñedos concretos. Unos años más tarde nació esta segunda bodega, Atalayas de Golbán, con la que se quería seguir llevando a la botella la expresión particular de este “valle perdido”, pero dentro de unos niveles de precio más asequibles.

Año de fundación:2004
Enólogo:Almudena Alberca
Viñedo propio:80 ha.
Parque de barricas:Roble francés

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=782

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Atalayas de Golbán Crianza 2006, Atalayas de Golbán Reserva 2005, Torre de Golbán Crianza 2006, Torre de Golbán Reserva 2005

Abadal

+34 938 74 35 11

Santa Marta d'Horta d'Avinyó Avinyó, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Avinyó

Abadal

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Bodega creada en el año 1983 con el objetivo de recuperar la tradición vitícola de la zona y potenciarla. El complejo vinícola de Abadal está formado por un cuidado viñedo, una masía familiar y una bodega de elaboración, todo ello dentro de un terreno boscoso y de contrastes. El proyecto defiende la singularidad del terruño como camino de diferenciación e identidad. Ha sabido fusionar con acierto la tradición vitícola de la zona con una filosofía vanguardista en continua innovación, creando una línea de vinos que constituye hoy la mejor imagen de Pla de Bages. En sus 127 hectáreas de viñedo, entre propio y controlado, repartido en pequeñas parcelas entremezcladas con bosques, pendientes y pequeños valles, se combinan con acierto las cepas autóctonas como la picapoll y la tempranillo, con otras foráneas de contrastado prestigio como son la cabernet sauvignon, merlot, syrah o chardonnay.

Año de fundación:1983
Enólogo:Miquel Palau
Viñedo propio:70 ha.
Producción total en botellas:289.000
Parque de barricas:880 barricas de roble francés, 110 de roble americano y 110 barricas de roble centroerupeo

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=359

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Abadal Joven, Abadal Crianza, Abadal Reserva, Abadal 3.9, Abadal 3.9 Reserva, Abadal Cabernet Franc Tempranillo, Abadal Cabernet Franc-Tempranillo Crianza, Abadal Cabernet Sauvignon Joven, Abadal Cabernet Sauvignon Crianza, Abadal Merlot, Abadal Merlot Crianza, Abadal Picapoll Joven, Abadal Selecció

Aalto Bodegas y Viñedos

+34 620 35 11 82

Paraje Vallejo del Carril, s/n Quintanilla de Arriba, Valladolid provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Quintanilla de Arriba

Aalto Bodegas y Viñedos

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Uno de los proyectos más interesantes de la Ribera del Duero. Bodega situada en Quintanilla de Arriba, hace gala de unas instalaciones innovadoras, en parte subterráneas y en las que destacan sus depósitos troncocónicos de fermentación. En 1998 comenzó su andadura de la mano de dos personas muy ligadas a la zona: Mariano García, patriarca de la saga García, responsable de Mauro y Maurodos (San Román); y Javier Zaccagnini, ex-director del Consejo Regulador de Ribera del Duero y gran conocedor de los vinos de esta tierra. Aalto posee 42 hectáreas de excelente viñedo, ubicados en tres subzonas de la denominación de origen (Roa, Quemada y Gumiel), que cubren sólo en parte sus necesidades. Los grupos Masaveu (Murua, Fillaboa, Pagos de Araiz) y Nozaleda (Enate) son en la actualidad los propietarios mayoritarios de la bodega.

Año de fundación:1999
Enólogo:Mariano García
Viñedo propio:42 ha.
Producción total en botellas:200.000
Parque de barricas:2.000 barricas

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=150

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Aalto 2006, Aalto 2005, Aalto 2004, Aalto 2003, Aalto 2003, Aalto 2002, Aalto 2001, Aalto 2000, Aalto 1999, Aalto PS 2006, Aalto PS 2005, Aalto PS 2004, Aalto PS 2003, Aalto PS 2001, Aalto PS 2000

A. Pazos de Lusco

+34 987 51 45 50

Grixó-Alxén Salvaterra de Miño, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Salvaterra de Miño

A. Pazos de Lusco

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Bodega fundada y aupada al éxito por José Antonio López, hoy dedicado a su propio proyecto, es desde 2006 propiedad del grupo de Viñedos y Bodegas de Tares (Bierzo). Lusco marcó un camino en su día hacia la alta expresión de la albariño. La bodega se encuentra en Salvaterra do Miño, capital de la comarca de Condado, la subzona más interior de la denominación y la más accidentada, que discurre al norte del paso del Miño. Aunque aquí tradicionalmente se cultivan otras variedades como la treixadura o la loureira, Lusco (que en gallego quiere decir ""crepúsculo"") se elabora en un 100% con albariño. El estilo del vino es el de un blanco con cuerpo y pensado para evolucionar en botella. Con quince hectáreas de viñedo en propiedad, la bodega está ubicada en el interior de un pazo tradicional cuyos gruesos muros de piedra se bastan por sí solos para crear las temperaturas más adecuadas para el trabajo con los vinos.

Año de fundación:1996
Enólogo:Equipo Técnico
Viñedo propio:15 ha.
Producción total en botellas:120.000

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=65

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Lusco Joven, Lusco, Pazo Piñeiro, Pazo Piñeiro de Lusco, Zíos de Lusco

4 Kilos Vinícola

+34 660 22 66 41

Puig Verd 1ª Volta, 168 Felanitx, Mallorca (isla), España

guardado por una persona

ver más bodegas en Felanitx

4 Kilos Vinícola

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Proyecto en Mallorca de Francesc Grimalt (ex An Negra) junto a su socio Sergio Caballero. 4 ""kilos"" de pesetas fue la inversión inicial necesaria para arrancar esta aventura que demuestra que un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico, sino de una ambición por la calidad y una pasión por el producto. En agosto del 2006 se crea esta empresa dedicada a elaborar vinos que reflejen la fuerza de la uva y sus matices, pero con un enfoque y presentación diferentes. Francesc Grimalt es conocido principalmente por haber participado en el redescubrimiento de la variedad autóctona callet. Sergio Caballero es músico, socio fundador y co-director del festival de música avanzada y arte multimedia Sónar, del que es responsable de su imagen. El trabajo en la bodega no está supeditado a reglas fijas, cada año cambia dependiendo de las condiciones de la cosecha. Lo importante dentro de su filosofía es el conjunto cepa-suelo-clima-viticultor. El gran conocimiento de los viñedos de la zona de Grimalt les ha permitido contar con buena materia prima y un trabajo respetuoso en el campo. Las viñas se encuentran situadas en distintos municipios del sur y norte de Mallorca, de ahí que elaboren bajo el paraguas VT Mallorca. Las cepas, están plantadas en su mayoría en suelos de “call vermell”, nombre popular para denominar los terrenos franco-arcillosos con abundante óxido férrico. Las variedades que cultivan son callet, cabernet sauvignon, fogoneu, merlot, monastrell y syrah. No se pierdan los videos de su página web.

Año de fundación:2006
Enólogo:Francesc Grimalt
Viñedo propio:7 ha.
Producción total en botellas:30.000
Parque de barricas:50 barricas de roble francés y 40 de roble americano

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=734

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
12 Volts 2009, 12 Volts 2008, 12 Volts 2007, 4 kilos 2008, 4 kilos 2007, 4 Kilos 2006

Casalobos

+34 915 74 57 34

Carretera Picón-Porzuna CM 412, Km. 6,7 Picón, Ciudad Real provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Picón

Casalobos

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Proyecto impulsado por un grupo de amigos de distintos ámbitos (deporte, empresa, enología…) capitaneados por Manolo Sanchís a partir de una finca situada en Picón (Ciudad Real), al pie de la Sierra de Casalobos, en la zona a caballo entre los Montes de Toledo y El Campo de Calatrava, con excelentes condiciones para la viticultura: buena altitud, en ladera, con suelos pobres e incluso con vistas. En 2004 se plantó el viñedo, con un enfoque eminentemente foráneo y muy en línea con las tendencias actuales en la zona: syrah, cabernet sauvignon, petit verdot y un punto de tempranillo. La bodega, recién estrenada, responde a un proyecto llamativo tanto desde el punto de vista estético como técnico. La primera cosecha que se ha elaborado con uva propia ha sido 2006 y la 2007 se vinificó ya en las nuevas instalaciones. La dirección técnica corre a cargo de Ignacio de Miguel, uno de los socios del proyecto. La bodega elabora un único vino bajo la designación VT Castilla.

Año de fundación:2004
Enólogo:Ignacio de Miguel/Sonia Llorente
Viñedo propio:19 ha.
Producción total en botellas:160.000
Parque de barricas:255 barricas (80% roble francés, 15% roble americano y 5% roble del Cáucaso)

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=637

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Casalobos 2007, Casalobos 2005, Casalobos 2004

Abadía Retuerta

+34 983 68 03 14

Carretera N-122, Km. 332,15 Sardón de Duero, Valladolid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más bodegas en Sardón de Duero

Abadía Retuerta

En Sardón del Duero se encuentra Abadía Retuerta, uno de los proyectos más singulares e innovadores de las últimas décadas. Fundada en 1996, se asienta en la que fuera una de las fincas históricas de la comarca, Santa María de Retuerta, limítrofe con la D.O. Ribera del Duero y hoy denominada el ""pago de la milla de oro"". La finca cuenta con una superficie total de 700 hectáreas, de las que 210 corresponden a viñedo. La abadía, cuya iglesia románica data de la mitad del siglo XII, formaba parte de la red de monasterios que sirvió para asentar la reconquista cristiana. Las viñas, distribuidas sobre un conjunto de laderas, bajan desde una altura máxima de 850 metros hasta la margen sur del río Duero. En la finca se ha implantado un sistema de gestión del viñedo por parcelas, fruto de un profundo estudio de suelos conducido en su día por el francés Pascal Delbeck que se mantiene como asesor de la firma. La bodega, que se gestiona por un concepto de gravedad, es una de las más modernas de Europa y permite vinificar por separado pequeños pagos que dan lugar a los tintos más seleccionados y caracterizados de la casa (Valdebellón, Negralada, Garduña…). En sus viñedos domina la variedad tempranillo, seguida de cabernet sauvignon y merlot, aunque también cuenta con petit verdot y syrah, de las que salen algunos de sus vinos más originales. El director técnico, Ángel Anocíbar es el responsable de esta gama de vinos. Abadía Retuerta está finalizando un ambicioso proyecto de enoturismo que incluye la restauración de la Abadía para convertida en lujoso hotel con encanto.

Año de fundación:1996
Enólogo:Ángel Anocibar
Viñedo propio:210 ha.
Producción total en botellas:1.000.000
Parque de barricas:4.000 barricas (80% roble francés y 20% roble americano)

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=33

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Abadía Retuerta Cuvée El Campanario, Abadía Retuerta Cuvée El Palomar, Abadía Retuerta Pago Garduña, Abadía Retuerta Pago Negralada, Abadía Retuerta Pago Valdebellón, Abadía Retuerta Petit Verdot, Abadía Retuerta Primicia Joven, Abadía Retuerta PV, Abadía Retuerta Rívola, Abadía Retuerta Selección Especial, Abadía Reuerta Pago Valdebellón

Adega Condes de Albarei

+34 986 54 35 35

A Bouza, 1 Cambados, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Cambados

Adega Condes de Albarei

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Fundada en 1988 esta gran bodega con alma de Cooperativa, ubicada en Cambados en el corazón del Valle del Salnés, es el resultado de la unión de casi 400 viticultores, lo que le permite controlar casi 200 hectáreas de viñedo. Una de las bodegas de más volumen de producción de la zona, elabora una gama de vinos correcta, comercial y muy regular año tras año, en la que destaca su vino más clásico y de mayor difusión, el que toma el nombre de la bodega

Año de fundación:1988
Enólogo:Lucía Carballeira Lois
Viñedo propio:190 ha.
Producción total en botellas:1.000.000
Parque de barricas:50 barricas de roble gallego

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=166

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Condes de Albarei Joven 2004, Condes de Albarei Joven 2002, Enxebre Joven 2001

Agustí Torelló Mata

+34 938 91 11 73

La Serra, s/n Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Sant Sadurní d'Anoia

Agustí Torelló Mata

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Parte del reducido grupo de familias dedicadas a lo que podríamos llamar cavas de ""autor"", Agustí Torelló Mata, tras cumplir medio siglo de vida, es una de las casas más emblemáticas, serias y regulares en la elaboración de cavas y por ello una de las favoritas del público avezado. Empresa totalmente familiar, ha basado su éxito sobre un enfoque de largo plazo y sobre el cuidado y mimo de todos los ingredientes, la calidad y selección de uva exclusivamente propia. Agustí, Gemma, Lali y Alex, siempre bajo la atenta mirada del patriarca Agustí Torelló, son los encargados de que todo esté en su sitio y al día. La decisión de indicar en sus etiquetas la fecha de degüelle y su añada es algo que abrió el camino en su día para que otros imitaran esta práctica tan recomendable. De esta firma familiar sale el afamado y reclamado Kripta, uno de nuestros cavas más sutiles y complejos, además de una de las presentaciones más atractivas y atrevidas.

Año de fundación:1954
Enólogo:Agustí Torelló Sibill/Alex Torelló Sibill
Viñedo propio:30 ha.
Producción total en botellas:500.000

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=107

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Agustí Torelló Brut Nature Gran Reserva, Agustí Torelló Mata Brut, Agustí Torelló Mata Bayanus 375 Reserva Brut Nature, Agustí Torelló Mata Magnum Gran Reserva Brut Nature, Agustí Torelló Mata Reserva Barrica Brut Nature, Agustí Torelló Mata Rosat Trepat Brut, Kripta Brut Nature, Kripta Gran Reserva Brut Nature 1998, Lote variado Agustí Torelló 0

Adegas Galegas

+34 986 65 74 00

Meder, s/n Salvaterra de Miño, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más bodegas en Salvaterra de Miño

Adegas Galegas

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Adegas Galegas ha sido capaz de, en poco más de una década, pasar de ser una pequeña bodega a convertirse en un grupo de clara vocación expansiva gracias a su capacidad investigadora, su falta de ideas preconcebidas y su total creencia en el gran futuro del albariño como el vino blanco español más internacional. Su gama de vinos está diseñada para cubrir un mercado amplio, desde correctas etiquetas comerciales hasta los blancos más actuales y personales, producto de las nuevas elaboraciones y de la experimentación, lo que le ha permitido dominar magistralmente la barrica o crear productos tan curiosos como un albariño de maceración en nieve carbónica. Adegas Galegas fue la primera en conseguir un adecuado y elegante equilibrio entre fruta y madera con su Veigadares y mantener unos resultados que muy pocos han conseguido igualar. Adegas Galegas, con Pepe Rodríguez como cabeza visible, constituye el núcleo principal y el motor del Grupo Galiciano que, en un corto espacio de tiempo, se ha extendido desde Rías Baixas hacia Valdeorras, Montsant, Bierzo, Tierra de León e, incluso, al Alto Douro portugués

Año de fundación:1995
Enólogo:José César Alonso
Viñedo propio:49 ha.
Producción total en botellas:650.000
Parque de barricas:120 barricas de roble francés y americano

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=112

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Bouza Grande, Bouza Grande Joven, D. Pedro de Soutomaior Joven, D. Pedro de Soutomaior Neve Carbónica Joven, D. Pedro de Soutomaior Tempo Fermentado en Barrica, D. Pedro de Soutomaior Tempo Crianza, Dionisos Joven, Gran Veigadares Fermentado en Barrica, O Deus Dionisos Joven, Rubines Joven, Veigadares Fermentado en Barrica