Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados
sin fotos + añadir

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

En el distrito de Sant'Angelo, muy cerca del barrio judío, justo en el centro de la Piazza Mattei, se encuentra la Fontana Delle Tartarughe, la Fuente De Las Tortúgas. A pesar de ser menos conocida que otras fuentes que decoran Roma, más monumentales y famosas, es considerada por muchos como una de las fuentes más bellas de Roma.

A mi personalmente me maravilló observar durante un buen rato a esta graciosísima y elegante fuente.

- Información variada relacionada con la Fuente De Las Tortúgas (Fontana Delle Tartarughe) ...

* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en la Fuente De Las Tortúgas (Fontana Delle Tartarughe) (Vía Bottegue Oscure), el C3, H, 40, 46, 62, 63, 64, 70, 87, 119, 492, 780 (todos los días), 130, 190, 916 (solo festivos), y 30, 186, 271, 571, 630, 810, 916 (solo laborables). El 916 para en lugares distintos los laborables y festivos. Vía Bottegue Oscure está situado a escasos 5 minutos a pie la Fuente De Las Tortúgas (Fontana Delle Tartarughe).
* Dirección - Piazza Mattei
* Horarios - Visita Pública

sin fotos + añadir

El Elefante De La Trompa Desproporcionada

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

Obra de Gian Lorenzo Bernini, está situado en la parte trasera del Panteón, en la Piazza Della Minerva, está situado El Elefantino De Bernini, Il Elefantino Bernini, un elefante que carga a cuestas un obelisco traído de Egipto.

Me voy a permitir hacer una breve crítica a esta obra de Bernini, ya que sin ser un especialista en la materia, no se si Bernini habrá visto alguna vez un elefante vivo, pero me llamó poderasamente la atención el tamaño de la trompa en esta escultura. En este caso, yo creo que al gran Bernini se le fue un poco el lápiz, ya que la trompa no guarda proporción en absoluto con el resto de la obra.

Así todo, visita imprescindibles, más aún si contamos con que está a escasos dos minutos a pie del Panteón.

- Información variada relacionada con El Elefantino De Bernini (Il Elefantino Bernini) ...

* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada El Elefantino De Bernini (o muy cerca), desde Termini o Vaticano el 64 (bajar en Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito). También paran en Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito el 40, 46, 62, 63, 64, 70, 81, 87, 119, 492, 628 (todos los días), 130, 190, 916 (solo festivos), y 30, 186, 571, 810, 916 (solo laborables). Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito está situados a escasos 5 minutos de El Elefantino De Bernini. El 916 para en lugares distintos los laborables y festivos.
* Dirección - Piazza Della Minerva
* Horarios - Visita Pública

Piazza Campo di fiori

Piazza Campo di fiori Roma, Italia

guardado por 5 personas

Darse un hermoso paseo por esta colorida y alegre plaza conocida popularmente como Campo Dei Fiori, es algo mucho más hermosos de lo que pueda parecer, ya que sigue manteniendo ese encanto típico de cualquier mercado tradicional a pesar de que no se encuentra alejada del recorrido de los turistas.

Actualmente Campo Dei Fiori, situada entre Palazzo Farnese y la Piazza Navona, es conocido por su mercado al aire libre en el que nos podemos encontrar frutas y verduras, especias, quesos y fiambres, frutos de mar, artículos varios y como no, FLORES, muchas FLORES.

Amenazante, serio, oscuro y tenebroso se alza en la plaza la estatua de Giordano Bruno, un hombre encapuchado que sobresale de entre todos los puestos, pareciendo estar vigilando desde desde las alturas el constante hormigueo turístico.
Mártir de las ideas heliocéntricas, fue ejecutado en esta misma plaza. En la base del monumento de Giordano Bruno se observan tres bajorrelieves en bronce que representan tres escenas de corta pero intensa vida, disertando en la cátedra de Oxford, compareciendo ante el tribunal de la Inquisición y finalmente su ejecución en la hoguera.

En los alrededores de la plaza hay negocios, cafés y restaurantes muy concurridos, pero si queremos comer, estamos de enhorabuena, ya que a escasos dos minutos a pie, nos encontraremos con la Pizzería Da Baffetto 2 (toni1969.blogspot.com/2011/10/pizzeria-da-baffetto-2-roma-italia.html) más concretamente en el número 18 de la Piazza Del Teatro Di Pompeo, a la cual accederemos saliendo de Piazza Campo Dei Fiore por la Vía Baullari.

Por la noche, el lugar se transforma completamente convirtiendose Campo Dei Fiori en una gran plaza de diversión, en la que jóvenes (y no tanto) se citan para divertirse ...

- Información variada relacionada con la Piazza Campo Dei Fiore (Campo Di Fiori) ...

* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en Piazza Campo Dei Fiore (o muy cerca), desde Termini o Vaticano el 64 (bajar en Corso Vittorio Emanuele) y 492 (bajar Largo Di Torre Argentina). También paran en Campo Dei Fiori el 40, 46, 62 (todos los días), 190 y 916 (solo festivos), y 571 y 916 (solo laborables). El 916 para en lugares distintos los laborables y festivos.
* Dirección - Piazza Campo Dei Fiore
* Horarios - Visita Pública

sin fotos + añadir

Capilla Sixtina

Viale Vaticano Roma, Italia

guardado por 2 personas

ver más iglesias en Roma

Lo Mejor, La Creación De Adán, Situada En La Parte Central De La Bóveda

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/10/capilla-sixtina-roma-italia.html)

La Capilla Sixtina, que debe su nombre al Papa Sixto IV Della Rovere (pontífice desde 1471 hasta 1484), es uno de los grandes atractivos de los Museos Vaticanos VER POST (toni1969.blogspot.com/2011/09/museos-vaticanos-roma-italia.html) sin duda alguna. Si no estuviera enclavada en los Museos Vaticanos, estoy convencido de que las visitas a los mismos se reducirían considerablemente.

El lugar es especial, ya que no hay que olvidar que es aquí donde celebran el cónclave los cardenales, es el templo en el que se elige y corona a los Papas.

Los más famosos pintores (Botticelli, Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, Perugino, Pinturicchio ....) fueron llamados en su momento para la decoración de las paredes laterales de la Capilla. Pasados los años, y para completar las decoraciones pictóricas del interior de la Capilla, se llamó a Miguel Ángel Buonarroti, el cual aceptó decorar al fresco la bóveda, lo que le llevó varios años de duro trabajo.

A mi personalmente, las imágenes que más me han llamado la atención son, La Creación De Adán, situada en la parte central de la bóveda, y el Juicio Final, con unas dimensiones considerables (13,7 X 12,2 metros) y situado sobre el altar mayor, y del que dejo este interesante video (youtu.be/naapZ1TwaVM)

Información variada relacionada con la Capilla Sixtina ...

* Dirección - Museos Vaticanos
* Horarios - Lunes a Sábado (9:00H - 16:00H / Cierre 18:00H) / Último domingo de cada mes 9:00H - 12:00H / Cierre 14:00H)
* Días De Cierre - 1 y 6 de enero, 11 de febrero, 19 de marzo, 24, 25 de abril (Pascua y lunes del Ángel), 1 de mayo (Ascensión), 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), 14 y 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 (Inmaculada Concepción), 25 y 26 diciembre y todos los domingos del año excepto el último de cada mes.
* Teléfonos - +390669884676 / +390669883145
* WEB - mv.vatican.va
* Mail - visiteguidate.musei@scv.va
* Venta Entradas Online - biglietteriamusei.vatican.va
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 49, con parada justo en frente a la entrada de los Museos Vaticanos / 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos)
* Metro - LINEA A Parada Cipro "Musei Vaticani" o Ottaviano "San Pietro" (un poco más cerca la Parada Cipro "Musei Vaticani" pero las dos están más o menos a la misma distancia)

Para terminar, este video sobre La Capilla Sixtina (youtu.be/munrh2PEujs)

sin fotos + añadir

Restaurante Imágo

+39 06 6993 4726

Piazza Trinità Dei Monti 6 Roma, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Roma

Estrella Michelín Más Que Merecida

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/restaurante-imago-hotel-hassler-ro...)

En la parte superior de las escalinatas, a la derecha de la Iglesia Trinita Dei Monti y con una de las mejores vistas de la Plaza De España, se encuentra el restaurante panorámico del Hotel Hassler*****, el Imágo*, situado en la sexta planta del hotel y en él que podremos disfrutar de la cocina creativa italiana del Chef Francesco Apreda, eso si, combinada con unas únicas e impresionantes vistas de Roma.

Obtuvo su primera estrella michelin recientemente, hace muy poco, en el año 2009, y este local desmitifica aquellas teorías de que en Europa regalan las estrellas, al menos en este caso. Al igual que Sergi Arola Gastro, requiere chaqueta y corbata para los hombres.

Nada más llegar al hall del Hotel Hassler*****, uno de los grandes hoteles de lujo de la ciudad de Roma, echas un vistazo al área de recepción así como a los salones adyacentes decorados con mármol e inmediatamente se da uno cuenta del motivo por el que este hotel es uno de los elegidos para alojarse por las celebridades de todo el mundo.

Amablemente nos acompañan al ascensor y nos conducen a la sexta planta. Al entrar, lo primero que llama la atención son las vistas de las que uno disfruta desde el Imágo así como los suelos de mármol con incrustaciones de madera antigua y una iluminación suave y equilibrada. Comedor ya comleto a las 21:30 horas, ya que los únicos comensales que aún no habían tomado asiento eramos mi acompañante y un servidor. La única mesa aún libre era la nuestra.

Imprescindible reservar, ya que, un lunes, el restaurante estaba completo. En mi caso concreto hice la reserva con algo más de dos meses de antelación, estando ya buena parte de la sala reservada.

Una vez sentados, con lo primero que te sorprenden es con una fantástica selección de champagnes, por si corresponde, con el fin de acompañar los pre-aperitivos con una copa. Sorprendía la presentación de los champagnes, estando todos en una gran mesa auxiliar, con forma de cubitera, y con algo más de una docena de espumosos a disposición del cliente, como Moët Chandon, Dom Pérignon Rosè Vintage 1998, Dom Pérignon Vintage 2002, Krug Gran Cuvèe Brut, Veuve Clicquot Rosé, Louis Roederer Brut Magnum, Henriot Blanc de Blancs Magnum, Taittinger Prestige Magnum entre otros.

Nos comentó la persona al cargo de los espumosos, que si no nos convencía ninguno de los presentes, no dudaramos en mirar la carta de champagnes y pedir aquel que fuera de nuestro agrado. Mi compañera se decantó por un Veuve Clicquot Rosé, y un servidor, para no ser menos, también, con el cual acompañamos los aperitivos, una selección de patatas marca de la casa y un rico queso (que no fui capaz de identificar) con mantequilla y canela.

Nada más traernos la carta nos explican que tienen una serie de platos especiales fuera de carta, todos ellos con trufa blanca, tal como Emulsione Di Uova Scampi Scottati (78€), Ravioli Di Fagano Salsa Di Cavolfiori (73€), I Classici ... Tagliolini o Il Risotto (68€), Mediaglione Di Manzo Arrostito Uova Al Tegamino (82€) y Gelato Alle Noci Caramellate Salsa Cioccolato (36€).

Repasamos la carta, por si hubiera alguna novedad, pero tal como teníamos decidido de antemano pedimos un menú degustación para mi, y un menú vegetariano para mi acompañante. A pesar de que el menú degustación era a mesa completa, no pusieron ningún inconveniente en combinarlo con el menú vegetariano. Unicamente me advirtieron, de que al variar los tiempos de consumo de un menú a otro, a el señor le tocaría esperar por la señora, sobre todo a la altura del risotto.

La elección del vino la teníamos clara, así que dediquè unos instantes a recrearme con la fantástica carta de vinos que posee, tanto Italianos como del resto del mundo, sobre todo franceses. Conste que lo que a vinos Españoles se refiere, la carta flojea mucho. Así lo manifesté.

- Menú Vegetariano

* Parmigiana Di Pera Nashi E Provolone, Frittura Di Cardi Alla Senape, elaborada con pera nashi y provolone, y cardos fritos sobre mostaza como base (después de las primeras heladas del invierno se pueden comer estas legumbres).

* Gnocchi Di Patate E Barbabietole Rosse, Goccia Di Sedano E Gorgonzola, pequeñas bolas de sémola de patata y remolacha roja, apio y queso gorgonzola, haciendo honor a este plato típico romano. Impresionante las Gnochi del Imago, bravo.
En Roma hay un dicho que reza , Giovedì, Gnocchi, con lo cual, si nos encontramos en el día central de la semana, jueves, no debemos almorzar otra cosa que no sean estas pequeñas bolas de patata. En este caso era lunes ...

* Risotto Mantecato Alla Cicoria E Funghi Di Bosco, Robiola Ai Tre Latti, para los dos comensales presentes en la mesa, plato estrella del menú vegetariano, risotto cremoso de cicoria (planta herbácea perenne) con hongos varios silvestres con queso Robiola tres leches, platazo señores, platazo. De entrada, el color verde intenso (debido a la cicoria) del risotto asustaba, impactaba, daba pánico, pero, una vez probado, no, todo lo contrario, cada cucharada fue un auténtico placer, cada grano perfectamente adherido al otro y todo ello cargado de un intenso sabor y una pizca de acidez (la justa) que le aportaba el queso (robiola tres leches).

Fue en esta parte de la velada cuando al señor le tocaba esperar largo y tendido a que la señora terminara para que los tiempos de ambos menús lograran la convergencia. Se preguntarán todos si, mientras tanto, al señor le sirvieron unos aperitivitos o una acietunas, pues no, todo lo contrario, me trajeron un mapa de la cristalera del imago en el que se idenfican todos los monumentos que se ven con el fin de que pudiera ir comentándolos con mi compañera de mesa. Obvia decir que mi cubierto planeba de cuando en vez por este Risotto, el cual ha sido el mejor que he probado en toda mi vida con mucha diferencia. UN DIEZ A ESTE PLATO !!

* Cotoletta Di Zucchine E Caprino, Composta Di Cipollotti E Mandarinetto Alla Birra, calabacín frito con compota de cebolla, Mandarinetto (licor de mandarina) y cerveza.

* Lasagna Di Frutta Fresca In salsa Di Piña Colada, Sorbetto Cioccolio, lasaña de frutas frescas en salsa de piña colada y sorbete de chocolate, otro platazo, nunca en la vida me hubiera imaginado este plato. Impresionante.

Como se puede observar, menú vegetariano original, sabroso, ameno y divertido. Los platos no comentados son aquellos que no probé.

- Menú Degustación

* Crostini Alle Amarene, Terrina Di Foie Gras, un picatoste de cerazas con foie, bien, pero en este caso, el plato y yo, no nos entendimos.

* Carpaccio Di Scampi Alla Polvere Di Lime, Chutney Di Fichi E Peperoncino, carpaccio de langosta, lima y un chutney de higos (conserva agridulce que se usa como guarnición) y guindilla picante (peperoncino). Curioso el chutney de higos, ya que presentaba un sabor dulce y picante a la vez. Me comentó más tarde Francesco que esa característica especial era fruto del azúcar, y las especias que se le añaden, secreto de la casa, ya que no hay una receta única para elaborar chutney, todo depende de la mano del chef.

* Capesante Impanate, Ripiene Di Mozzarella Di Bufala, Foglie Di Sedano E Tartufo Nero, vieiras rellenas de mozzarella de búfala, hojas de apio y trufas negras. Muy buenas, totalmente distintas a como estoy acostumbrado a degustarlas, otro concepto completamente distinto de la vieira.

* Un´Idea Di Raviolo, Polipetti Affogati E Lamponi Disidratati, idea De ravioli, pulpo y frambuesas deshidratadas, en este caso, el ravioli rectangular en vez de cuadrado como suele ser habitual, como si unieramos tres raviolis en uno. Muy sabroso y con una presentación muy original.

* Capellini Aglio Olio E Peperoncino, Anguilla Affumicata E Polvere Di Cacao, platazo, nada más leerlo en la tarjeta del menú degustación, esperaba ansioso la llegada de la anguila. Polvo de cacao, ajo, aceite, capellini "al dente" (similar al espagueti pero mucho más delgado) y salsa de guindilla picante (peperoncino), todo ello acompañando a una magnífica anguila ahumada, integrándose perfectamente todos los elemntos de este plato. Receta tradicional humilde elevada a la máxima expresión. Para mi uno de los platos estrella de la velada.

* Baccalá In Confit Di Succo Di Prezzemolo, Appicatelli Vesuviani E Olive Verdi, precioso y sabroso taco de bacalao confitado en su propio jugo y perejil sobre una salsa de tomates vesuvianos y aceitunas verdes. Punto del bacalao perfecto, tirando a poco hecho como a mi me gusta (sin pedirlo).
Días después tuve ocasión de probar los tomates vesuvianos. Cultivados en el área de las laderas del Vesubio, en pequeñas parcelas, son tomates pequeños, de piel gruesa, carne compacta y firme y con un delicioso sabor agridulce, lo cual es debido a la concentración de azúcares y minerales (según me comentaron en un mercado).

* Piccione Arrostito Al Te Nero E Agrumi, Fagioli Zolfini, plato excelente, tenía interés en probar este plato, la paloma asada con té negro y frutas cítricas con una base de Fagioli Zolfini (Alubias Zolfini), una alubia que estuvo a punto de desaparecer y que se produce en el área de Pratomagno VER WEB ASSOCIAZIONE DEL FAGIOLO ZOLFINO DEL PRATOMAGNO. Impresionante.

Antes del postre, un avance de los mismos, sorbete de pasión, salsa balsámica, yogur y chocolate blanco. Dulce, ácido y amargo a la vez.

Para rematar ambos menús, Dolce Finale Imágo, en esta casa llega un apartado dedicado a los postres denominado Dolce Finale Imágo. Cannoli Al Mascarpone E Pistacchio (canelón de mascarpone y pistacho), Composta Di Mele Caramellate (compota de manzanas caramelizadas) y Babà Al Rhum E Caffé, un delicioso bizcocho de ron y café.

Muy buenos todos los postres, pero a mi me eclipsó el Cannoli Al Mascarpone E Pistacchio (canelón de mascarpone y pistacho), de diez.

Para finalizar, llegan con una mesa auxiliar llena de petit fours varios, haciendo una selección de los mismos al gusto del cliente.

Muy buena y amplia selección de panes, servicio atento, muy esmerado, pero sin llegar a cargante, perfecto el sommelier. Vajilla, cuebrtería y mantelería personalizada y de alta calidad.

Me gustó mucho el como está estructurado el menú degustación en general, en cuatro etapas. Se comienza con los pre-aperitivos y se sigue con un picatoste, la etapa "DELICADA", ya que hay que ir introduciendo el comensal. La segunda etapa es la "EXPLOSIÓN DE SABORES", con cuatro platos de aperitivo, basados todos ​​en productos del mar, pero sin caer en la repetición de sabores o texturas. La tercera es una combinación de dos medias raciones de platos principales que no dejan indiferentes a nadie, siendo ambos fuertes en sabor y aroma, pero opuestos el uno del otro. Y la cuarta y última etapa, la explosión final de sabor y dulzura con el Dolce Finale Imágo.

Esto fue lo que viví y lo que me transmitió el menú degustación del Restaurante Imágo*

Para beber me dejé llevar por la recomendación de Sibaritastur, Planeta Chardonnay 2008, adscrito a la I.G.T. Sicilia, de Bodegas Planeta VER WEB, una de las más prestigiosas bodegas de la isla de Sicilia. Jose Luis Louzán publicó un artículo hace tiempo (septiembre 2009) sobre otro de los vinos de esta bodega, el Planeta Cometa.

Al pedir el vino, me matiza el sommelier que excelente elección, ya que para él muy posiblemente sea el mejor Chardonnay que actualmente se produce en Italia. A toro pasado puedo decir que coincidimos plenamente, ya que Planeta Chardonnay 2008 es el mejor chardonnay que he probado en toda mi vida. Las notas de madera son muy delicadas y están delicadamente ocultas bajo los aromas de las frutas. Vino con mucho cuerpo y muy redondo. Atentos a su graduación, 14%.
También Agua Natural Mineral Filette.

Me comentaba Francesco, el segundo de abordo, en una mini charla informal que mantuvimos con él antes de abandonar el restaurante, que ellos simplemente lo que procuran es convivir con el entorno y adaptar lo más posible los menús y platos a la temporalidad de la materia prima.

Resumiendo, visita imprescindible si se visita Roma ya que la filosofía de la casa, es decir, aquello que se ve detrás de los platos, calidad de las materias primas, respeto de la temporada y funcionalidad de los productos, variando los menús asi como su carta constantemente, creo que nunca nos va a dejar indiferentes.

Un valor añadido es que ese día el primer chef, Francesco Apreda, se encontraba de viaje, estando a cargo de la cocina su segundo de abordo, el sous chef, de nombre también Francesco (foto de la izquierda), el otro Francesco. Que importante es saber delegar bien ...

... UN BRAVO A FRANCESCO Y SU EQUIPO !!

GRACIAS POR LA VELADA

- Desglose cuenta ...

* 1 Menú Degustación - 130€
* 1 Menú Vegetariano - 110€
* 2 Copas Veuve Clicquot Rosé - 52€
* 1 Botella Agua Filette Naturale - 11€
* 1 Botella Planeta Chardonnay 2008 - 71€
* 1 Espresso - 5€
* Invitados a dos cafés y una copa de grappa

Total de la cuenta para dos personas - 379€

- Información variada relacionada con el Restaurante Imágo* ...

Restaurante Imágo*
Planta 6 Hotel***** Hassler
Piazza Trinità Dei Monti 6
Roma (Italia)
Teléfono - (0039)0669934726
Fax - (0039)066789991
Metro - LINEA A - Parada Spagna
WEB - imagorestaurant.com
FACEBOOK - facebook.com/imágo
MAIL - imago@hotelhassler.it
Horario - Abierto todos los días (solo cenas) de 19.30H a 22.30H (Cerrado 2 semanas en el mes de enero)
Se requiere chaqueta y corbata para los hombres

Tony Vacaciones Y Derivados

Un apunte, parece caro, pero si se prescinde de los extras, es decir, las dos copas Copas Veuve Clicquot Rosé (52€), y le restamos 50€ al vino, ya que por 21€ hay vinos muy decentes, la cuenta ya quedaría en una cifra más razonable, 277€.

28 de septiembre de 2011

Tony Vacaciones Y Derivados

para dos personas ...

28 de septiembre de 2011

Cripta de la Basilica de San Pedro

Plaza de San Pietro - Vaticano Roma, Italia

guardado por 3 personas

ver más palacios y monumentos en Roma

Impresionante Y Desconocida Necrópoli

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/tumba-san-pedro-y-necropoli-bajo-l...)

Bajo el altar papal, del baldaquino de Bernini, debajo de la cúpula de Miguel Angel, hay una necrópolis, un cementerio donde había sido enterrado San Pedro.

Después de muchos años de abandono, la necrópolis del Vaticano sigue casi intacta a pesar de haber sido rellenada completamente de tierra durante la construcción de la nueva Basílica De San Pedro con el fin de ajustar sus cimientos. Sin embargo, las tumbas se encuentran muy bien conservadas, y sus frescos y mosaicos se han mantenido en perfecto estado de revista a pesar del paso del tiempo.

El lugar, que no solo tiene valor religioso, sino también histórico y arqueológico, y con el fin de preservar su estado, han limitado las visitas a 250 personas por día, en grupos de alrededor de 10-15 personas conducidos por un guía. No se permite la entrada a menores de 15 años y la visita dura una hora y media aproximadamente.

- Como visitar La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula ...

Lo primero es enviar un mail (scavi@fsp.va), fax (+390669873017) o personarse directamente en la Oficina de Excavaciones del Vaticano indicando el número exacto de visitantes, el nombre, apellidos y nacionalidad de cada uno de ellos, idioma de la visita, los días y franjas horarias que tendríamos disponibles y la dirección mail a la que deben enviar la respuesta o el número de fax. Es recomendable hacer la reserva con la máxima anticipación posible. La última entrada es a las 15:30H (16:15H de abril a septiembre).

Una vez que confirmen la fecha y hora de la visita, la forma de pago es curiosa, ya que hay enviar el número de tarjeta y su caducidad por mail o fax para que te carguen los 12€ que cuesta la entrada, ya que de momento no tienen la opción online. Tengo que reconocer que el sistema no me gusta, pero es lo que hay, o lo tomas, o lo dejas.

Los billetes se recogen en la ofocina Ufficio Scavi unos minutos antes de la hora prevista para la visita presentando el justificante que te envían por mail.

Una vez concedida la visita, hay que presentarse en la Oficina de Excavaciones 10 minutos antes del horario fijado para la visita, siempre llevando un vestuario adecuado, tal como indican en el mail de confirmación (pantalones largos los señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las señoras. Los hombros cubiertos para todos). Está prohibido llevar objetos grandes tales como maletas, bolsos, mochilas y cámaras fotográficas, y por supuesto, terminantemente prohibido hacer fotos.

El acceso a la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi) esta justo a la izquierda de la plaza según la miras de frente, por la entrada del Arco de las Campanas a la izquierda de la basílica. Se presenta el justificante que te envían por mail a la Guardia Suiza y a escasos 300 metros está la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi).

Una de las ventajas de la visita, es que, al finalizar, termina dentro de la basílica, con lo cual uno se evita las largas colas que hay en la entrada.

Un consejo, lo mejor es pedir la vez temprano, a primera hora de la mañana, y al terminar la visita a la necrópli, dejamos para más tarde la basílica y nos dirigimos directamente a la cúpula, ya que a partir de mediodía el tiempo de espera en la cola puede superar las dos horas.

Os dejo este interesante video sobre La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula De La Basílica youtu.be/ytNxTeEDZcA

- Información variada relacionada con La Tumba De San Pedro ...

UFFICIO SCAVI
Fabbrica Di San Pietro
00120 Città Del Vaticano
Teléfono - +390669885318
Fax - +390669873017
E-Mail - scavi@fsp.va
Horario Oficina - Lunes A Viernes (9H A 18H) / Sábado (9H A 17H)
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando del Vaticano) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano)
* Metro - LINEA A Ottaviano "San Pietro"

Tour Eiffel

+33 1 44 11 23 11

Avenue Anatole France París, Francia

guardado por 33 personas

ver más palacios y monumentos en París

Inmejorables Vistas

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2009/01/la-torre-eiffel-paris-francia.html) Y FOTOS (slide.com/r/7DyYG4pS4j_aogvG9jqLIYG7mFJLCe0w?previous_view=lt_em...)

Una de las cosas que sin duda más me impresionó de Paris (paris.fr) (parisinfo.com), fué La Torre Eiffel (tour-eiffel.fr). Las vistas de Paris desde la cima son impresionantes. no digamos ya la vista de la misma desde las cercanías. Para mí es sin duda alguna una de las maravillas del mundo moderno. Sería imposible poder imaginarse Paris sin La Torre Eiffel o viceversa. Pese a esto que estoy comentando, en un principio no fué bien recibida por la mayor parte de los parisinos.

Diseñada por el célebre ingeniero Gustave Eiffel, y construida para la exposición universal de 1889 celebrada en Paris con motivo de la celebración del centenario de la revolución Francesa. El monumento fue inaugurado el 31 de marzo de 1889, empleandose en su construcción un total dos años dos meses y cinco días. Inicialmente se tenía pensado desmantelar la torre unos 20 años despues, pero justo por aquel entonces nació un maravilloso invento, la radio, que fué lo que la salvó. Que mejor sitio para la Armada Francesa donde colocar antenas y equipos de radio, que en lo alto de la Torre Eiffel.

Preparaos cuando la visiteís ya que las colas son de escandalo, pero merece la pena.

- Estos son unos cuantos datos curiosos de esta maravilla...

* Inicialmente medía 312 metros (medidos desde la parte alta de la bandera), pero actualmente, y gracias a las antenas instaladas, la altura oficial es de 324 metros.
* Peso de completo de la torre es de unas 10.100 toneladas.
* Tiene tres plantas con la siguiente altura y superficie; 1ª planta (57 m - 4415 m 2), 2ª planta (115 m - 1430 m2) y 3ª planta (276 m - 250 m2).
* Se pinta entera cada siete años siendo el peso de la pintura es de unas 60 toneladas aproximadamente.
* La iluminan 336 proyectores (lámparas de sodio) con una potencia
600 vatios de potencia y unas 20.000 bombillas de parpadeo.
* Tiene varios ascensores con una cadencia hasta la segunda planta de 2220personas/hora, a la tercera de 1120 personas/hora y todo ello a una velocidad de 2 metros/segundo (ahora me explico las colas en la segunda planta para subir a la cima).
* Tiene un total de 2.500.000 remaches.
* Cuando hay viento la posicíon de la torre puede llegar a oscilar hasta 13 centímetros (1999).
* Cuando está expuesta al sol, la parte soleada se calinta más que la que está a la sombra, llegando a inclinarse hasta un total de 18 centímetros.
Para visitar la torre hay dos opciones; una a pié (hasta la segunda planta situada a 115 metros), y otra en ascensor (con opción de llegar hasta la tercera planta a 276 metros).
* La longitud exterior de pilar a pilar es de 125 metros (interior 75 metros).

Las tarifas anunciadas hasta el 31 de marzo del 2012 son las siguientes ...

- Escaleras
* 1ª y 2ª planta 04.70€ (mayores de 25 años), 03.70€ (jovenes de 12 A 24 años) y 3.20€ (niños de 4 A 11 años)
- Ascensor
* 1ª y 2ª Planta (08.20€* - 06.60€** - 04.10€***)
* 3ª Planta (13.40€* - 11.80€** - 09.30€***)
* Adultos (mayores de 25 años)
** Adultos (jovenes de 12 A 24 años)
*** niños (niños de 4 A 11 años)
Los niños menores de cuatro años no pagan entrada.
Hay tarifas especiales para grupos, grupos escolares, jubilados, minusvalidos ..., las cuales podeis consultar en (tour-eiffel.fr).

En una de las bases (Sur) de la Torre Eifel teneis el acceso al Restaurante Le Jules Verne (lejulesverne-paris.com), el cual dispone de ascensor propio para su servicio.

Se puede llegar a la Torre Eiffel en los siguientes transportes públicos ...

* METRO : Bir-Hakeim, Trocadéro, Ecole Militaire (ratp.info)
* RER : Línea C – Estación Champ de Mars-Tour Eiffel (ratp.info)
* BUS : 22,30,32,42,63,69,72,80,82,87 ((ratp.info)
* BATOBUS : Escale Tour Eiffel, port de la Bourdonnais (batobus.com)
* TAXI : Estación Quai Branly, Pilar Oeste (Teléfono 01 45 30 30 30)
* PARKING PARA AUTOMÓVILES: : Place Joffre (location-parking.com)

UN CONSEJO :

Ojo con el VIENTO en la segunda planta cuando os pongais a la cola para coger el ascensor para subir al último piso. A mí me volaron las entradas y diez eurotes que todavía estoy buscando hoy.

Pizzeria Da Baffetto

+39 06 686 1617

Via del Governo Vecchio 114 Roma, Italia

guardado por 84 personas

ver más pizzerías en Roma

Colas Imposibles En Horas Punta

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/pizzeria-da-baffetto-roma-italia.html)

Situada en el centro de Roma, cerca de Piazza Navona, la Pizzeria Da Baffetto es de esos pocos casos aislados en los que en un local céntrico, famoso, se pueda comer muy bien y muy barato, y que además sirvan auténtica pizza de masa fina italiana.

Da Baffetto tiene fama de tener las mejores pizzas de Roma, pero un servidor lo deja en las mejores pizzas de la zona, o una de las mejores de Roma, ya que para mi las mejores pizzas de Roma se comen en el Ristorante Pizzería Cucina Romana Da Dino toni1969.blogspot.com/2011/08/que-ver-o-hacer-y-como-y-que-comer...

Local antiguo, angosto y estrecho con las paredes plagadas de fotos de personajes famosos, sobre todo de la farándula Romana e Italiana. Con dos plantas disponibles para comer, eso si, en mesas corridas, una terraza exterior y unas colas de escándalo a la entrada del local a partir de las nueve de la noche, aunque es cierto que la cola avanza bastante rápido. Así todo lo mejor es ir a primera o a última hora. No olvidemos que solo abre para las cenas, y no admite tarjetas de crédito, solo efectivo, y aunque parezca extraño, cierra domingos todo el día.

Nada más entrar al local, observamos el horno de leña de las pizzas así como el personal encargado del mismo a pleno rendimiento, personal corriendo de un lado para otro, lo cual ya nos da una idea del concepto del local. Precios comedidos, servicio correcto (hola y adios), sirven lo más rápido posible e inmediatamente hacen sitio para los siguientes clientes, y así desde la apertura hasta el cierre.

En esta ocasión nos sentaron en el piso superior al cual se accede por unas estrechas escaleras en las que seguro que cruzareís con unos auténticos malabaristas, es decir, camareros cargados con varias bandejas de pizzas haciendo alarde de equilibrio y paciencia al más puro estilo Circo Del Sol toni1969.blogspot.com/2009/08/el-circo-del-sol-le-cirque-du-sole...

Para comer nos decantamos por, como no, unas pizzas. Pizza Ai Fiori Di Zucca Grande (8€), que, como bien indica el nombre, el ingrediente principal era las flores de calabaza, muy típicas de estos lares. También una Pizza Mediana Capricciosa (8€), con champiñones, salchichas, alcachofas y un huevo frito como ingredientes. Muy muy buenas las dos pizzas, sobre todo la masa.

De postre, un muy buen Tiramisú (4€) para compartir. Para beber, dos cervezas Peroni Nastro Azzurro Grandes (4€/unidad) y un agua con gas (2€).

Total de la cuenta, 30€ para dos personas.

Una cosa curiosa, estando Pizzeria Da Baffetto muy bien, me gustó más su hermana pequeña, Pizzeria Da Baffetto 2, a pesar de ser la versión más turística de los dos locales ...

Pizzeria Da Baffetto
Via Del Governo Vecchio 114
Roma (Italia)
Teléfono - +39066861617
Horario - 18:30H A 23:00H
Día De Cierre Por Descanso Semanal - DOMINGOS
web - pizzeriabaffetto.it

sin fotos + añadir

Pizzeria Da Baffetto 2

+39 06 6821 0807

Piazza Del Teatro Di Pompeo 18 Roma, Italia

guardado por 9 personas

ver más pizzerías en Roma

Cuando El alumno Supera Al Maestro

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

Hermana pequeña de la Pizzeria Da Baffetto toni1969.blogspot.com/2011/09/pizzeria-da-baffetto-roma-italia.html y situada también en un sitio muy concurrido y céntrico, a escasos metros de Campo Di Fiori. Local ya con más capacidad, y en el cual tienen una carta bastante más extensa y la opción de reservar para grupos.

Al tener una situación estratégica, está casi siempre lleno, ya siguen con la misma linea que su hermano mayor, excelente comida, un precio fantástico y una inísima masa de pizza elaborada en horno de leña. El servicio parecido, correcto (hola y adios).

No tenía previsto comer en Pizzeria Da Baffetto 2, ya que al ser la versión más comercial de los dos pensaba que siempre sería mejor la versión de la Via Del Governo Vecchio, pero, al ser ya tarde, y no apetecerme desplazarme hasta mi favorito, el Ristorante Pizzería Cucina Romana Da Dino toni1969.blogspot.com/2011/08/ristorante-pizzeria-cucina-romana-... y encontrarme aún en Campo De Fiori, decidí probar.

Un detalle curioso de la carta, ya que al final de la sección de pizzas, reza en rojo el siguiente texto ...

"Con la eliminación de cualquier ingrediente, el precio no cambia"

Al final, casualidades de la vida, repetimos las pizzas que habíamos comido en Baffetto 1, Pizza Ai Fiori Di Zucca Grande (8€), que, como bien indica el nombre, el ingrediente principal era las flores de calabaza, muy típicas de estos lares. También una Pizza Mediana Capricciosa (8€), con champiñones, salchichas, y un huevo frito como ingredientes. Impresionante la masa de las pizzas.

Como ya comenté anteriormente, me ha gustado más la versión más nueva de Baffetto, en este caso creo que el alumno ha superado al maestro.

Pizzeria Da Baffetto 2
Piazza Del Teatro Di Pompeo 18
Roma (Italia)
Teléfono - +390668210807
WEB - pizzeriabaffetto.it
Mail - baffetto2srl@libero.it
* Horario - Lunes y de Miércoles a Viernes (18.30H a 00:30H) / Sábado y Domingos (12:30H a 15:30H / 18.30H a 00:30H)
* Día De Cierre Por Descanso Semanal - MARTES

sin fotos + añadir

La Boca De La Verdad (Bocca Della Veritá)

Piazza Bocca Della Verità Roma, Italia

guardado por 2 personas

ver más palacios y monumentos en Roma

El Gran Disco De Mármol Romano

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/la-boca-de-la-verdad-bocca-della-v...)

Este gran disco de mármol, que está ubicado en la Iglesia Santa Maria In Cosmedin (Chiesa di Santa Maria in Cosmedin), se encuentra en la misma desde el año 1632, más concretamente en la pared del pórtico de la entrada. Una vez vista la Boca De La Verdad, no dejeís de visitar Santa Maria In Cosmedin, merece la pena.

Muy cerca del Circo Massimo, de La Isla Tiberina y del Trastevere (cruzando por el Ponte Palatino), llegar a ella a pié es fácil ya que está a tiro de piedra de varios lugares de los llamados imprescindibles y los cuales a buen seguro visitareís.

Esta escultura, del periodo clásico romano, es una máscara hecha de mármol pavonazzetto, con rasgos humanos y una gran barba tipo a la de algún viejo sabio o un dios, y que mide sobre 1,8 metros de diámetro por 20 centímetros de espesor aproximadamente, siendo su peso de unas 1,3 toneladas.

Hay varias teorías sobre su origen y el uso que se le daba a la misma, desde que era parte de una antigua fuente romana, una gran máscara puesto que tiene agujeros o que era una alcantarilla.

La fama de esta escultura creció después de aparecer en la película Vacaciones En Roma, en la que Gregory Peck finge perder la mano dando un buen susto a Audrey Hepburn. También por las leyendas asociadas a la misma desde la época medieval según las cuales La Boca De La Verdad funciona como una especie de detector mentiras en el que todo aquel mentiroso que ponga su mano dentro de la escultura, la perdería de inmediato.

La entrada a la misma es gratuita, eso si, con unas mesitas al lado donde se pide un pequeño donativo, siendo recomendable no ir a última hora de la tarde, ya que las colas son de escándalo.

Una pequeña reflexión personal sobre el origen de la Boca De La Verdad ...

No seré yo quien para opinar, dirán los entendidos en la materia, pero una vez vista la escultura de cerca, no observé para nada que los agujeros muestren grandes señales de desgaste por el agua, cosa esta última obvia si hubiese sido una alcantarilla o formara parte de una fuente por la que debería fluir el agua.

- Información variada relacionada con la La Boca De La Verdad ...

* Metro - LINEA B Parada Circo Massimo y diez minutos a pié por la Vía Del Circo Massimo (1,5 Km. aproximadamente) disfrutando de paso del Circo Massimo
* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en La Boca De La Verdad - 23, 81, 280, 950, C3 (todos los días), 44 (diario) y 44 (festivos)(no paran en la misma parada)
* Dirección - Piazza Bocca Della Verità ó Piazza Della Bocca Della Verità (en los mapas puede venir de las dos maneras) Y Via Dei Cerchi
* Horarios - 9:00H a 13:00H y de 14:30H a 18:50H