Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

mostrando 4 sitios

Bar Soriano

+34 941 22 88 07

Travesía de Laurel 2 Logroño, La Rioja, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes tapas en Logroño

El Templo Y La Meca De Los Champis

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/05/bar-soriano-calle-del-laurel-logro...)

Situado en plena Calle Del Laurel (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html), el Bar Soriano es sin duda alguna uno de los iconos de esta emblemática zona de vinos de Logroño (La Rioja).

Bar en versión más que mini, cuenta con una pequeña barra a mano izquierda nada más entrar al local y con la plancha al fondo de la misma donde elaboran la única tapa que ofertan y por la que es más que conocido, El Champi Del Soriano, alias El Champiñón Relleno De Gambas. Os garantizo que esta tapa está espectacular, imprescindible probar si se visita Logroño. Una de mis preferidas junto con las Patatas Bravas del Bar Jubera (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html), entre otras.

El pincho en si es muy muy simple y sencillo, y a priori, parece que no ofrece ninguna complicación. Una rodaja de pan como base, dos o tres champiñones (depende del tamaño) elaborados a la plancha in situ, una gambita alojada en el interior de los champiñones, todo ello aderezado con una salsa mágica de compuesto secreto mientras lo planchan, de cuyo origen los propietarios no desvelan sus ingredientes, ni dan pistas sobre ellos. Conste que preguntar, pregunté, pero el señor se partió de la risa, educadamente eso si, y siguió a lo suyo, daaame esos treees, cuaaaaatro más, dos máaaas!

Cuatro pequeños consejos para finalizar ...

1º - Procurar ir temprano, ya que en las horas punta será misión imposible entrar.
2º - Ojo al comer el champiñón, ya que gotea.
3º - No preguntar por la receta de la salsa que emplean para elaborar el champiñón, se tronchan de la risa.
4º y Último - Nada más entrar, con el local a tope, bingo, un huequito libre en la esquina de la barra, el cual parecía reservado ex profeso para mi, el marqués de Tapia, pero no, enseguida te desalojan del mismo, ya que nada más abrirse de nuevo la puerta (a los pocos segundos), TRASSS, trancazo que te crió, con las consiguientes carcajadas de los clientes habituales de la casa.

sin fotos + añadir

Calle De San Juan (Zona De Tapas)

Calle De San Juan 1 Logroño, La Rioja, España

guardado por una persona

Una Muy Buena Alternativa A La Calle Del Laurel

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en diciembre de 2010

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-san-juan-logrono-la-rioja.html)

La Calle San Juan es junto a la Calle Del Laurel (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) otra de las muchas opciones que tenemos en Logroño para tomar un vino acompañándolo de unos pinchos o tapas. El ambiente no se ciñe estrictamente a esta calle, ya que hay locales muy interesantes en los aledaños como en Travesía de Ollería, Calle Ollerías, Calle del Carmen y Muro del Carmen, conocida como Zona Calle De San Juan.

Podemos comer unas patatas bravas en el Bar La Esquina, pero con todos los respetos, son buenas, como otras muchas que me he encontrado por la vida, pero no son comparables a las del Bar Jubera.
Eso sí, tengo un cariño especial a este local ya que es validador de loterías del estado y en él nos llevamos un mini pellizquito en la Bono Loto, pero ojo, lo justo para cubrir casi el coste de la excursión a La Rioja, no penseís que de esta me jubilé ...

Cuidado con las patatas bravas de este local, ya que hacen honor al lema que tienen a la puerta del local, "Patatas Bravas, Al Infierno Mansas". Nosotros las pedimos que no picaran en exceso, y BRAMABAN.

Otro clásico de la Calle San Juan son el Bar Viníssimo y su Foie A La Plancha, Bar Torres y sus Patatas Asadas y el Bar Qué Pasada con su Bacalao En Aceite Picante entre otros.

No dejeís de visitar la Bodeguilla Los Rotos y probar su plato estrella, los huevos rotos de diversas elaboraciones. Merece la pena.

Aquí teneís una lista de los locales y alguna de sus especialidades ...

* Bar Alejandro (Bacalao En Aceite)
* Bar A Tu gusto (Patatas Bravas)
* Bar Cocker (Alcachofa Con Ibéricos)
* Bar García (Zapatilla De Jamón)
* Bar In Vino Veritas (Bocatitas De Jamón Y Sardina)
* Bar La Cueva (Champiñón)
* Bar La Otra Cueva (Setas A La Plancha)
* Bar La Esquina (Patatas Bravas)
* Bar La 2ª Taberna (Setas Variadas)
* Bar La Travesía (Tortilla De Patata)
* Bar La Campana (Embuchados)
* Bar Mere (Pincho De Tortilla)
* Bar Qué Pasada (Bacalao En Aceite Picante)
* Bar Tastavín (Pinchos Variados)
* Bar Samaray (Huevos De Codorniz)
* Bar San Juan (Cabrales A La Sidra)
* Bar Sitiki (Pinchos Morunos)
* Bar Tenessi (Zapatilla De Jamón)
* Bar Torres (Patatas Asadas)
* Bar Viníssimo (Foie A La Plancha)
* Bodeguilla Los Rotos (Huevos Rotos)
* Cervecería Baden (Navajas A La Plancha)
* Cervecería Gambrinus (Calabacín Relleno De Hongos Y Foie)
* El Rincón de Picuas (Caparrones Con Caramelo De Guindilla)
* Pulpería El Envás (Pulpo)

Rincón único y atractivo en el que se combina la oferta hostelera y comercial, dando en sus calles la sensación de no pasar el tiempo, y como no, una muy buena alternativa a La Calle Del Laurel (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) ...

Bar Jubera

Calle del Laurel 18 Logroño, La Rioja, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes tapas en Logroño

El Templo De Las Patatas Bravas !!

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html)

Situado en pleno corazón de la ya más que conocida Calle Del Laurel de Logroño (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) y emblema de la ciudad junto con la Calle San Juan (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-san-juan-logrono-la-rioja.html), este local destaca sin duda alguna por sus fantásticas patatas bravas, sea dicho de paso que son las mejores que he comido en mi vida con muuuucha diferencia.

Negocio familiar regentado a día de hoy por varias hermanas (no sé exactamente cuantas son las que allí siguen), pero en el cual sigue supervisando y ayudando en la cocina la madre de las mismas, alma mater del negocio sin duda alguna, de lo cual puedo dar fé ya que estando un servidor comiendo las patatitas entró en cocina a echar una ojeada a ver si todo iba bien.

Este templo de las bravas lo descubrí allá por noviembre del 1987, año en el cual la patria me llamó y tuve que ir a cumplir con mis obligaciones, eso sí, con suerte, ya que el destino me llevó a esta fantástica tierra como es La Rioja, y más concretamente a su capital, Logroño, entre otros destinos. Cabe decir el maravilloso recuerdo que me llevé de esta tierra y especialmente como no, de sus gentes.
No había vuelto al mismo desde el año 2000, con lo cual ya no sabía si continuaría abierto, regentado por las mismas personas o incluso a lo mejor habían cambiado la especialidad del local.

Pero no, cuando entré por la puerta, inmediatamente reconocí a aquella chiquilla que estaba detrás de la barra, la cual, como es lógico, ya se había convertido en toda una mujer. El local sigue practicamente igual que lo recordaba, con la misma distribución y la misma decoración, es decir, el típico bar de toda la vida.

No os podeís imaginar el sufrimiento que era para mí el probar patatas bravas en infinidad de sitios y si, algunas estaban muy buenas y muy logradas, pero ni por asomo se aproximaban a las del Bar Jubera, siempre se me venía su recuerdo a la cabeza, y es que las comparaciones son tan odiosas en general ...

Las patatas bravas son su especialidad y la única tapa que tienen disponible. Misma receta, misma calidad y misma presentación que hace 23 años, tal como las recordaba. Es un plato que en general suele gustar a casi todo el mundo, ya sea con más o menos picante, según el paladar de cada cual.

En este caso las patatas son perfectas, patata de buena calidad, punto de sal correcto, no empapadas en aceite, crujientes y doradas por fuera, blandas por dentro y cortadas en forma de dados irregulares. La salsa de tomate insuperable con una emulsión perfecta, bien caliente, con el picante al gusto y acompañada de un poco de mahonesa.

Vamos, casi nada, fácil fácil ...

Recordad amigos/as, si quereís probar las mejores patatas bravas de vuestra vida, no queda otra que pasarse por el Bar Jubera de Logroño ...

Bar Jubera
Calle Laurel 18
Logroño (La Rioja)

Calle del Laurel

Calle del Laurel 1 Logroño, La Rioja, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes en Logroño

El Paraíso De Las Tapas

Post Completo Y Fotos (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) ...

Esta calle y la de San Juan (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-san-juan-logrono-la-rioja.html) son conocidas como la senda de los elefantes, creo que no hay que dar explicación del motivo de este nombre tan simpático y peculiar.
Está claro de que de esta calle se puede salir con una gran trompa y a cuatro patas.

Si se pasa por Logroño, una visita obligada es darse un paseo por la zona de vinos del Laurel y disfrutar del ambiente y como no de su amplia variedad de vinos, tapas y pinchos. Son muchos los locales y sus especialidades, con lo cual resulta practicamente imposible visitarlos todos, y menos aún en mi caso, ya que paso por Logroño de mucho en mucho, con lo cual cada vez que vuelvo las cosas cambian en la mayoría de los sitios. Esta claro que si te vas de Logroño sin visitar esta calle, es como si no la hubieses visitado.

Para mi el principal encanto de esta zona radica en que se puede hacer la ruta a la carta ya que la variedad de las especialidades ofertadas por los locales cubren practicamente todos los gustos.

Algo muy práctico es pasarse por La Oficina De Turismo De Logroño y hacerse con una práctica guía del Laurel en la cual vienen detallados todos los locales, el precio de sus tapas y su ubicación en un práctico mapa.

Recordar que La Calle Del Laurel está situada al lado del Paseo Del Espolón, a la cual se puede acceder a través las calles Capitán Gallarza, Albornoz, así como por la Travesía del Laurel.

Eso si, un servidor tiene sus clásicos, locales en los cuales no falta mi visita cada vez que voy. Después si sobra tiempo investigo en algún que otro que hubiese renovado o cambiado su especialidad.

Bar Jubera (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html), en el cual su especialidad son las patatas bravas. Crujientitas por fuera‚ blanditas por dentro‚ y con una salsa brava insuperable.

El Cid, con sus magníficas setas a la plancha aliñadas mientras se elaboran con un ingrediente compuesto de aceite y especias varias. Impresionantes. Tambien debo destacar los Champiñones del Soriano, elaborados a la plancha y aliñados igualmente con una salsa mágica compuesta de aciete y especias varias.
O los Bocatitas del Tio Agus y los pinchos morunos del Bar Lorenzo, en fin, la lista sería interminable.

Los antes mencionados son mis preferidos, esta es la lista completa de los locales y sus especialidades ...

* Brocheta Pez Espada (La Casita)
* Pincho Moruno (Lorenzo)
* Zapatillas De Jamon (La Mengula)
* Pulpo A La Gallega (La Universidad)
* Pelotillas Picantes (Charly)
* Champiñones (Soriano)
* Orejitas Rebozadas (El Perchas)
* Surtido De Bocatitas (Pata Negra)
* Setas (El Cid)
* Sorbete De Limon (Stress)
* Pinchos Morunos (Bambi)
* Cazuelitas (Charro)
* Champiñones (Angel)
* Figones (Donosti)
* Calzoncillos (Torrecilla)
* Patatas bravas (Achuri)
* Jamon (Meson El Jamón)
* Patatas A La Brava (Taberna Del Laurel)
* Champiñones (La Viña)
* Patatas Bravas (Jubera)
* Setas Con Jamón (El Muro)
* Reliquia (Chapu)
* Tostas (La Tasca Del Pato)
* Cojonudos (Simpatia)
* Matrimonios (Villa Rica)
* Pimientos Rellenos (Sebas)
* Huevos (El Corralito)
* Cabezas De Ajo (Achuri)
* Bocatitas Tio Agus (Lorenzo)

Esta calle siempre quedará grabada en mi memoria por lo bien que lo pasé, bebí y comí, lo bien que me trataron y lo bien acogido que me sentí ...

ciudades