Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

mostrando 3 sitios

El Galeon

+34 985 47 41 20

Calle de la Playa S/N Navia, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Navia

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/01/restaurante-el-galeon-vega-de-aren...) Y FOTOS (slide.com/r/g31vapFF4j_Dl-XNdMw1ef6uoUObstOU?previous_view=lt_em...)

Galeón dícese de una embarcación a vela usada desde principios del s. XVI. Se trataban de barcos de guerra poderosos, que podían ser usados igualmente para el comercio o para la exploración ...

12 de noviembre, Jueves, 11:00 de la noche.
Salimos del Bote (Tapia), y después de tomar unos vinos y abrir boca, el estómago no perdona. Así que decidimos ir a cenar por ahí.

Teníamos varias opciones, quedar en el Bote (la idea era muy buena), ir al Palermo (pena que estaba cerrado por vacaciones) o salir del pueblo.

Me habían hablado del Galeón, restaurante que reabrió después de una importante reforma Pepe Santiago en Vega de Arenas, Navia. Por unanimidad y por curiosidad, escogimos el Galeón. Nos montamos en mi carro de segunda y nos dirigimos a dicho restaurante.

La llegada fue rápida, sin complicaciones. El edificio es de construcción moderna, con varias cubiertas a dos aguas que hacen alusión a las velas de la embarcación. La fachada consta de grandes ventanales decorados que evocan las vidrieras de los antiguos galeones. Todo ello bajo la atenta mirada de gárgolas, en este caso de hierro, no de piedra, cuya función, me imagino, será ahuyentar a los espíritus del mal ...

Accedemos a través de una puerta inmensa, y la sensación de estar dentro de una de estas naves antiguas de origen español aumenta a cada paso que das.
Después de fisgonear todo lo que quisimos y de la visita obligada al baño, nos sentamos por fin, con la intención de saciar el apetito.

Nos hacen entrega de la carta, nos sugieren que podemos degustar las jornadas gastronómicas de caza y setas que estarán hasta el 22 de Noviembre.

No se hable más, para beber, tras echar un vistazo a la carta de vinos, un tinto Sierra de Cantabria Cuveé Especial 2004, tempranillo 18 meses. Y para mí, puesto que soy el piloto, agua con gas Vichy, digestiva, saciante y no compromete. Destacar que tienen carta de aguas, whisky, puros, además de la carta de vinos, cavas y de algunas marcas de brandy y coñac.

A continuación del servicio de bebidas, nos sorprenden con la opción de escoger entre distintos tipos de panes: de centeno y pasas, de maíz, de cereales, blanco, con aceite y sal ...

De aperitivo (detalle de la casa), que siempre resulta gratificante y calma la ansiedad del comensal, manitas de cerdo rellenas de lacón.

Nuestros primeros: un salteado de boletus edulis con jamón ibérico y otro de verduras, setas y foie para compartir. Exquisitos ambos. Lo mejor, sobre todo, el salteado de verduras, setas y foie, combinación siempre exitosa. Se deshacía en la boca, la presentación original.

En los segundos la cosa fue mucho más repartida, lomos de Jabalí rellenos de queso de cabra y níscalos, medallones de venado con salsa de uvas, liebre a la cazadora y para mí perdiz con verduras y castañas.

Finalmente llegó la hora del postre, Mouse de la Peral con nueces y galleta de miel, finísimo y agradecido después de la suculenta cena.

Por la hora y por la circunstancias, me abstuve del café y chupito, pero mis amigos se animaron al café, copita de pacharan y al gin tonic de rigor.

El café, acompañado de petit fours y distintos tipos de azucarillos. El gin tonic, preparado con esmero y dedicación. El servicio y la presentación excelente.

De la velada destacaré los entrantes o primeros platos, ligeros y suaves, a esas horas de la jornada los excesos pasan factura y acaban por saturar. Referente a la caza, plato para paladares acostumbrados a sabores fuertes, me quedo con el venado, suave, entraba sólo y el jabalí. La liebre la encontré fuerte. Respecto a la perdiz era la primera vez que la degustaba, estaba bien, pero no me llamó la atención, posiblemente esperaba más de ella.

En cuanto a la dolorosa, es secreto de sumario, el amigo Tony invitó en esta ocasión, y no tengo ni idea ya que no soltó prenda de lo que le cobraron.

Sitio para repetir, a destacar el servicio, el cuidado y mimo que se dedica al cliente.

El Galeón, restaurante
Vega de Arenas – Playa de Navia
Navia 33710 Asturias
Teléfono 985474120 – Fax 985630748
pepesantiago.com

sin fotos + añadir

Vinoteca Garfio

+34 985 47 41 20

Vega de Arenas, Playa de Navia Navia, Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Navia

Vinoteca Garfio (Homenaje Al Atún Rojo)

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en junio de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/06/vinoteca-garfio-homenaje-al-atun-r...)

Como ya os comenté recientemente en un POST ANTERIOR (toni1969.blogspot.com/2011/06/homenaje-al-atun-rojo-restaurante-el.html), se celebraban en Navia (Asturias) las jornadas gastronómicas Homenaje Al Atún Rojo en el Restaurante Galeón y la Vinoteca Garfio, ambos locales pertenecientes al grupo Pepe Santiago Hostelería.

Del Restaurante Galeón poco más que añadir de mis recientes visitas que aquello comentado en el post escrito por Alias "R" (toni1969.blogspot.com/2010/01/restaurante-el-galeon-vega-de-aren...), con lo cual, al ser la Vinoteca Garfio local de muy reciente apertura, y celebrarse las joranadas en los dos locales simultaneamente, la decisión estaba más que clara, tocaba el Garfio, la curiosidad picaba. El precio del menú de las jornadas, 28€ I.V.A. Incluido (bodega aparte).

En la planta superior, el Restaurante Galeón, y en la planta baja, la Vinoteca Garfio, todo ello comunicado por un cómodo ascensor que hermana a ambos locales.

Llama poderasamente la atención, nada más llegar, la puerta de acceso al local, una preciosa puerta de bodega con estilo propio, con forma de tonel, rodeada de unos tabiques de botellas de sidra de colores, y con unos garfios en lugar de los tradicionales pomos. Comento esto ya que para mi la puerta es un elemento muy importante en el ámbito de la decoración, puesto que su estilo nos determina, condiciona e invita a imaginar que nos vamos a encontrar nada más cruzarla, estando este importante aspecto (al menos para mi) muy descuidado en la inmensa mayoría de negocios. Hacía tiempo que la entrada de un local, no me llamaba tan poderosamente la atención.

A lo que íbamos, pescado cada vez más popular el atún rojo, y, dada la presión de la pesca actual, la polémica de como, cuanto, cuando y donde pescar este túnido, con el fin de preservar la especie, está servida desde hace unos años, no poniéndose de acuerdo ninguna de las partes, al menos de momento. Lo único que está claro, vistos los datos publicados, es que la especie va a menos.

Me comentaba recientemente un buen amigo mío experto en estos temas, Jaime, que el despiece del atún (llamado ronqueo) es comparable a la matanza del cerdo, ya que es un animal del que se puede aprovechar prácticamente todo. No en vano se le conoce como Cerdo Del Mar, cosa que desconocía.

Al tema, vamos a comer ...

* Ensalada De Ventresca De Atún, sabrosa, refrescante y con presentación sencilla, refinada y elegante. Lechuga romana en juliana como base, a modo de cimiento, y abrazando la enalada, unos magníficos tomates, pelados, carnosos y de color rojo intenso, sabiendo y oliendo a tomate como pocas veces ocurre ya. Coronando la ensalada, una muy buena ventresca de bonito, estando todo aliñado en su justa medida. Acompañaban unos espárragos verdes trigueros.
Muy buena esta ensalada, plato a priori muy sencillo, siendo su secreto el siguiente, una excelente materia prima, y algo de mimo y cariño a la hora de elaborarla.

Como reflexión, comentar una cosa, la cual a mi me pasa a menudo cuando degusto una ensalada ...

Que difícil, por no decir imposible, se hace hoy día comer un buen tomate fuera del ámbito familiar.

* Lomos De Solomillo De Atún Rojo, para mi, el plato estrella de la velada sin duda alguna. Precioso lomo de solomillo de atún, en su punto, poco hecho, jugoso, y, presentado sobre un lecho de cebolla pochada y patatas panadera. Impresionante, de diez, la foto habla por si sola.

* Marmitako De Atún Rojo, ración muy abundante, guiso bien elaborado, patata de calidad, y digno de estudio la temperatura del mismo, hubo que soplar, soplar y soplar. Atún cortado en generosos tacos, pero, para mi gusto, los tacos de atún estaban demasiado pasados, restándole interés al plato. Bien.

* Postre - Pastel De Reineta Asada, el colofón perfecto para terminar la comida.

Y ahora os preguntareís, ¿y de beber?

Llegamos con la idea de comer sin grandes preámbulos, ya que en principio todos teníamos prisa, pero, desde que cometes el error de tener la carta de vinos en la mano, al final, pasa lo que pasa.

Comenzamos con un 12 Volts 2009 de las Bodegas 4Kilos Vinícola, más que peculiar este vino mallorquín, muy recomendable, con buena estructura y con una muy buena relación calidad precio (RCP). Presenta una preciosa etiqueta muy original.

Seguimos con un Pañofino 2008 de Bodegas Torre De Barreda, el cual me pareció un vino maravilloso. De esta bodega solamente había catado el pequeñín de la casa, el Torre De Barreda Roble, el cual ya me había encantado, y más aún para el precio que tiene. Me tengo que hacer con una botella de Pañofino 2008 para poder catarla con paz y calma.

Rematamos la velada con unos Gin Tonics, de calidad por supuesto ...

Vinoteca Garfio
Vega De Arenas – Playa de Navia
Navia 33710 Asturias
Teléfono 985474120 – Fax 985630748
pepesantiago.com

Sidrería La Villa

+34 985 62 48 84

Calle de Ramón Campoamor 4 Navia, Asturias, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Navia

Visita Obligada En Navia

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2008/04/excursin-navia-y-castro-de-coaa.html)

Hoy toca escapadita con mi pareja, con un buen amigo y camarada mío, su mujer y la peque de estos.

Visita a el Castro de Coaña (Asturias), ya que tenía muy buenas referencias de él. Bien conservado y cuidado, ameno y divertido, pero yo creo que aún tiene un gran potencial sin aprovecher, seguro que con más inversiones (dinero) se solucionaría, pero la crisis es la crisis.
Con tanto desgaste físico se nos abrió el apetito y decidimos ir a comer a El Restaurante El Galeón de Navia (Asturias), ya que tengo unos magníficos recuerdos de él, pero estaba de reformas. Una vez que estabamos allí, decidimos otear un poco el interior, y la reforma que le están haciendo es integral. Estuvimos un rato deliberando y acto seguido nos dirigimos al Restaurante Sidrería La villa en Navia, ya que es del mismo propietario, así que a probar (pepesantiago.com).

- Allí degustamos los siguientes platos :

Para compartir de primero ;
* Jamón de Guijuelo (9 euritos)(perfecto y muy abundante)
* Champiñones Rellenos (10 euritos)(plato muy sabroso y original)
* Almejas a la marinera (10 euritos)(magníficas)
* Mejillones a la Gallega (8 euritos)(sublimes)

y de segundo (lo mejor para mí) ;
* Dos raciones de secréto de ibérico (12 euritos/unidad) que estaban orgásmicas (perdón por la expresión, pero es que me emociono)

Postres ;
* Copa Bombón (4 euritos), Arroz con Leche (3 euritos)(justo en su punto), Tarta de Manzana (3 euritos) y un requesón (4 euritos)(con el azúcar en su justa medida).

Cuatro Cafetitos y una copa de Pacharan Baines Oro para mí (es que si no, no hago bien la digestión).

Bodega ;
* Dos botellitas Sidra Poma Aurea Brut (11 euritos/unidad)(muy rica, ya hablaremos de ella, si no tiempo al tiempo), una botella de San Román 2003 (32 euritos)(el proyecto -realidad- de Mariano García en D.O. Toro), agua mineral 1L, 2 bisolan, 1 caña y 1 coca-cola.

Bien atendidos, respetando los tiempos de servicio (y eso que el local estaba a rebosar).

Todo Perfecto. Precio 162.22 euritos (4 comensales y una peque).

Tony Vacaciones Y Derivados

Jornadas Del Gochu 2011 Sidrería La Villa (Navia - Asturias)

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/02/jornadas-del-gochu-2011- sdreria-la.html)

Jornadas del Gochu en la Sidrería La Villa (Navia - Asturias, que se celebrarán del miércoles día 16 de febrero al lunes 28 de febrero del 2011, ambos inclusive.

El plato estrella de estas jornadas será el Cocido Gallego (5€), el cual estará compuesto de garbanzos, grelos, patatas, cabeza, oreja, chorizos, lacón, falda y tocino. Plato contundente sin duda alguna.

También podremos probar, ya os contaré ...

* Chistorra (5€)
* Zorza con cachelos (5€)
* Piminetos rellenos de manos de cerdo (5€)
* Callos a la asturiana (5€)
* Oreja cocida con cachelos y grelos (5€)
* Lacón con grelos y patatas (5€)
* Picadillo con patatas (5€)
* Manos de cerdo a la riojana (5€)
* Codillo guisado (5€)
* Cachopos de cerdo rellenos de jamón y queso de cabra (5€)
* Chuletas de adobo (5€)
* Costillas asadas de cerdo (5€)
ver comentario completo

22 de febrero de 2011

ciudades

categorías 11870