Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

mostrando 2 sitios

sin fotos + añadir

Hotel Restaurante La Marquesita

+34 985 62 60 02

Calle Principal, s/n San Martín de Oscos, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes asturianos en San Martín de Oscos

I Jornada Del Cocido Sanmartiego

I Jornada Del Cocido Sanmartiego Hotel** Restaurante La Marquesita (San Martín De Oscos - Asturias)

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/02/i-jornada-del-cocido-sanmartiego.html)

Todos los sábados y domingos del 22 de enero al 27 de febrero el Hotel** Restaurante La Marquesita de San Martín De Oscos, en colaboración con la Carnicería Naveiras de Grandas de Salime, ofrece las primeras Jornada Del Cocido Sanmartiego Colesterol en las que se podrán degustar varios platos relacionados con el Antroxu.

- Este es le menú que se podrá degustar en estas jornadas ...

* Botelo
* Cabeza De Gocho
* Androllas
* Solá
* Tocino
* Morcillo
* Chorizo

Todo ello acompañado garbanzos, cachelos, navizas y repollo.

Postre de la casa, vino, agua y café con gotas.

Precio - 17 € I.V.A. Incluido

Casa do Rouco

+34 982 51 13 33

Seivane 36 Vilalba, Lugo provincia, España

guardado por 5 personas

ver más casas rurales en Vilalba

Carne De Primera Y Precioso Comedor Con Cúpula

Escrito Por Alias "R"
POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/12/casa-do-rouco-roman-villalbalugo.html) Y FOTOS (slide.com/r/6kYkloKF5z8S5N3RvTs14CGzzohHFBxI) ...

Situado na Terra Chá, dar con él no es complicado si se siguen las directrices al pie de la letra.
Se encuentra en Román, al lado del campo de fútbol, localidad a la que se llega desde la nacional N-634, a la altura de Goiriz, donde se toma el desvío que indica a Seivane, para volver a tomar posteriormente el desvío a Román.

Además de comidas caseras, tiene también habitaciones con baño y bodega para vino y raciones. Llevan ocho años funcionando, y con expectativa de crecer, puesto que una parte de la finca está en obras.

Nos dejamos caer en la bodega, con la clara intención de tapear. Al entrar ya llega el frescor que exhala el edificio enterrado en el suelo. La mayor parte de la bodega es reciente, es difícil distinguir la parte ya existente de la de nueva creación...

Muros de piedra, forjados de madera y piedra, chimeneas para caldear el ambiente y varios comedores interconectados entre sí, de dimensiones no muy grandes.
Uno de ellos, el que más me impresionó, con una cúpula redonda, al cual quizá le podría faltar Arturo y su mesa redonda de caballeros. Atmósfera de corte medieval para amenizar la pitanza ...

Dejando a un lado nuestra imaginación nos sentamos y pedimos la carta, comentar que la carta es cantada: Embutidos (jamón, lomo ibérico, chorizo ibérico, queso curado), Fabada, Caldo Gallego, Zamburiñas A La Plancha, Langostinos, Chuleta y Chuletón de Ternera, Chuletitas de Cordero, Bacalao a la plancha, Bacalao a la gallega, Jamón, Entremeses.
Nos decidimos por Caldo Gallego, Chuletitas de Cordero de Castilla y Chuleta de Ternera Gallega, vino de la casa y yo, fiel a mis costumbres, agua con gas (Mondariz).

El servicio eficiente, primero el pan de hogaza y la bebida, donde el vino venia en jarra de barro y con copas adecuadas para ello. A continuación nos sirven el caldo, que nos acogió con un olorcillo a requemado, al cual de entrada no hicimos mucho caso, puesto que el aspecto era muy bueno. Pero al probarlo se notaba que se les había quemado un poco.

Con discreción se lo indicamos a la chica y tras disculparse nos lo retiró, así como a todas las mesas adyacentes a la nuestra que también lo habían solicitado.

Cambiamos entonces y nos decantamos por la tabla de embutidos, jamón cortado a cuchillo, lomo y chorizo ibérico, salchichón ibérico y queso de oveja curado. Muy buenos y el servicio de los mismos al modo rústico, comida al centro de la mesa y sin platos.

A continuación llegaron las chuletitas, muy sabrosas, acompañadas con patatas fritas. Me encantaron!

La chuleta, de ternera gallega y de unos 800 g. aproximadamente de peso, estaba en su punto, poco hecha y caliente por el medio. Le acompañaban patatas fritas y pimiento.

En cuanto a los postres disponían de Tartas Variadas (de orujo, de queso, de Santiago, de chocolate, al whisky, de turrón, de trufa y tarta helada), Queso y Membrillo, Requesón, Piña, Melocotón, y como postre casero, Flan de Huevo.

Me abstuve del postre, pero mi acompañante pidió queso con membrillo. Queso fresco suave con un trozo de membrillo al corte.
Nos animamos al café, de pote y con gotitas de aguardiente para mi compañero, y para mí té con limón, versión digestiva más light.

Una vez finalizada la pitanza nos levantamos a pagar nuestra deuda, que ascendió a un total de 51,80€.

Antes de irnos un último recorrido por las estancias de la bodega, visita obligada al baño, que por cierto son mixtos, y una pequeña ojeada, de estrangis, a la bodega que contaba con dos depósitos de acero de 500 l. de vino.

La impresión general muy buena, buena comida, buen servicio, y buenos precios. El entorno natural, el amplio jardín, bajo el cual se halla la bodega, hacen de Casa do Rouco un sitio recomendable, no sólo para comer, sino para disfrutar del Turismo Rural. Cabe decir que el incidente del caldo sucede hasta en las mejores casas y se resolvió con elegancia, buen hacer y sobre todo naturalidad.

Repetiremos!.

Casa Do Rouco
Teléfono - 982527887/982511333
Fax - 982511333
ROMÁN – VILLALBA (LUGO)