Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados
sin fotos + añadir

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en agosto de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2008/06/playa-de-las-catedrales-ribadeolugo.html)

Playa y entorno precioso situado a seis kilómetros aproximadamente de Ribadeo dirección Coruña a la altura de la Devesa. La playa en sí es impresionante, un espectáculo único, podrás admirar los espectaculares arcos que dan nombre a la playa, pues parece que son arcos como los que se pueden ver en muchas catedrales.

Tienes que ir siempre en marea baja, a poder ser media hora antes de la bajamar, para poder aprovechar esos 15 minutos de parón que se da el mar entre marea y marea. Imprescindible acudir con calzado que se pueda mojar, ya que aunque baje la marea, siempre hay zonas donde queda abundante agua acumulada.

Desde que le deís un buen repasito a la playa desde la arena, no se os olvide ver los arcos desde la parte de arriba (ahí da igual el estado de la marea), ya que tambien es precioso. Justo encima del restaurante de la playa, hay un parking asfaltado, cogeis cualquiera de los senderos que ya se ven y a caminar 10 minutitos. Aunque veais las cercas de las fincas hay unas zonas de paso ya habilitadas para ello. Para mí la vista es tan impresionate arriba como desde abajo, y una pena, ya que el 99% de la gente que acude a la playa no lo visita ya que no está señalizado ni es tan conocido.

La zona en sí posee unos buenos accesos y varios parkings públicos justo al ladito de la playa. En cuanto veas subir la marea, ojito en las grutas, que la marea en esa playa come metros que da miedo.
La hora de las mareas mirarla en esta página (larompiente.com/tablamareastabla.asp), seleccionar Ribadeo (importante, ya que dependiendo del lugar puede haber hasta media hora de diferencia) y a disfrutar.

Aviso a navegantes con el mar en esa playa, ojito que hay mucha resaca, y ya sabemos todos, VALIENTES LOS QUIERE EL MAR !

ciudades

categorías 11870