Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

mostrando 2 sitios

sin fotos + añadir

Capilla Sixtina

Viale Vaticano Roma, Italia

guardado por 2 personas

ver más iglesias en Roma

Lo Mejor, La Creación De Adán, Situada En La Parte Central De La Bóveda

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/10/capilla-sixtina-roma-italia.html)

La Capilla Sixtina, que debe su nombre al Papa Sixto IV Della Rovere (pontífice desde 1471 hasta 1484), es uno de los grandes atractivos de los Museos Vaticanos VER POST (toni1969.blogspot.com/2011/09/museos-vaticanos-roma-italia.html) sin duda alguna. Si no estuviera enclavada en los Museos Vaticanos, estoy convencido de que las visitas a los mismos se reducirían considerablemente.

El lugar es especial, ya que no hay que olvidar que es aquí donde celebran el cónclave los cardenales, es el templo en el que se elige y corona a los Papas.

Los más famosos pintores (Botticelli, Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, Perugino, Pinturicchio ....) fueron llamados en su momento para la decoración de las paredes laterales de la Capilla. Pasados los años, y para completar las decoraciones pictóricas del interior de la Capilla, se llamó a Miguel Ángel Buonarroti, el cual aceptó decorar al fresco la bóveda, lo que le llevó varios años de duro trabajo.

A mi personalmente, las imágenes que más me han llamado la atención son, La Creación De Adán, situada en la parte central de la bóveda, y el Juicio Final, con unas dimensiones considerables (13,7 X 12,2 metros) y situado sobre el altar mayor, y del que dejo este interesante video (youtu.be/naapZ1TwaVM)

Información variada relacionada con la Capilla Sixtina ...

* Dirección - Museos Vaticanos
* Horarios - Lunes a Sábado (9:00H - 16:00H / Cierre 18:00H) / Último domingo de cada mes 9:00H - 12:00H / Cierre 14:00H)
* Días De Cierre - 1 y 6 de enero, 11 de febrero, 19 de marzo, 24, 25 de abril (Pascua y lunes del Ángel), 1 de mayo (Ascensión), 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), 14 y 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 (Inmaculada Concepción), 25 y 26 diciembre y todos los domingos del año excepto el último de cada mes.
* Teléfonos - +390669884676 / +390669883145
* WEB - mv.vatican.va
* Mail - visiteguidate.musei@scv.va
* Venta Entradas Online - biglietteriamusei.vatican.va
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 49, con parada justo en frente a la entrada de los Museos Vaticanos / 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos)
* Metro - LINEA A Parada Cipro "Musei Vaticani" o Ottaviano "San Pietro" (un poco más cerca la Parada Cipro "Musei Vaticani" pero las dos están más o menos a la misma distancia)

Para terminar, este video sobre La Capilla Sixtina (youtu.be/munrh2PEujs)

sin fotos + añadir

La Virgen Negra (La Madonna)

+41 55 418 61 11

Kloster Einsiedeln

guardado por una persona

La Virgen Negra De Suiza

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en agosto de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2009/10/la-virgen-negra-madonna-einsiedeln.html)

La Virgen Negra de Einsiedeln se trata del punto principal de peregrinación en Suiza. Nosotros, cuando residiamos allí, ibamos como mínimo una vez al año. Situada en el cantón de Schwyz, Einsiedeln es una población que cuenta con unos 12000 habitantes aproximadamente.

En Einsiedeln hay varias cosas muy interesantes para visitar, como por ejempolo la hermosa plaza principal del pueblo, con su iglesia parroquial impresionante, la casa consistorial y las históricas casas señoriales, la cual es considerada como una de las plazas más bellas de Suiza. O el Diorama de Belén, con más de 450 figuras y considerado uno de los belenes más grandes del mundo.

Pero no, a Einsiedeln se viene por la Virgen, por la Madonna.
Su figura con el Niño en brazos, de 117 cm de altura, ha atraído a miles de peregrinos. Tiene alrededor de 50 trajes, que se cambien de acuerdo con el año eclesiástico. Antes de un gran festejo, un monje y un hermano son designados para vestir la figura con alguno de los muchos atuendos que posee. El más antiguo data de 1685 aproximadamente.
Aunque el escultor de la Virgen Negra se desconoce, fue probablemente un maestro tallista, presumiblemente de la zona, cerca del Lago Constanza.

Las caras de ambos, María y el Niño Jesús, son de color negro, una coloración generalmente atribuidas al humo de las velas y a los hollines en el entonces mucho más reducido espacio de la capilla.
Los documentos históricos atestiguan que, a partir de 1314, fieles provenientes de toda Suiza y de las tierras cercanas, como Alemania y Austria, se acercan continuamente a este lugar. Sin embargo, es probable que la Virgen fuera venerada en aquel lugar antes del año 1314.

Recordad que una vez dentro del templo está terminantemente prohibido sacar fotos o grabar videos. Procura no hacer caso omiso de este consejo, si no, a la calle. Son muy estrictos con esta y otras normas, no perdonan una los Suizos.

ciudades

categorías 11870