Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

mostrando 4 sitios

Cripta de la Basilica de San Pedro

Plaza de San Pietro - Vaticano Roma, Italia

guardado por 3 personas

ver más palacios y monumentos en Roma

Impresionante Y Desconocida Necrópoli

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/tumba-san-pedro-y-necropoli-bajo-l...)

Bajo el altar papal, del baldaquino de Bernini, debajo de la cúpula de Miguel Angel, hay una necrópolis, un cementerio donde había sido enterrado San Pedro.

Después de muchos años de abandono, la necrópolis del Vaticano sigue casi intacta a pesar de haber sido rellenada completamente de tierra durante la construcción de la nueva Basílica De San Pedro con el fin de ajustar sus cimientos. Sin embargo, las tumbas se encuentran muy bien conservadas, y sus frescos y mosaicos se han mantenido en perfecto estado de revista a pesar del paso del tiempo.

El lugar, que no solo tiene valor religioso, sino también histórico y arqueológico, y con el fin de preservar su estado, han limitado las visitas a 250 personas por día, en grupos de alrededor de 10-15 personas conducidos por un guía. No se permite la entrada a menores de 15 años y la visita dura una hora y media aproximadamente.

- Como visitar La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula ...

Lo primero es enviar un mail (scavi@fsp.va), fax (+390669873017) o personarse directamente en la Oficina de Excavaciones del Vaticano indicando el número exacto de visitantes, el nombre, apellidos y nacionalidad de cada uno de ellos, idioma de la visita, los días y franjas horarias que tendríamos disponibles y la dirección mail a la que deben enviar la respuesta o el número de fax. Es recomendable hacer la reserva con la máxima anticipación posible. La última entrada es a las 15:30H (16:15H de abril a septiembre).

Una vez que confirmen la fecha y hora de la visita, la forma de pago es curiosa, ya que hay enviar el número de tarjeta y su caducidad por mail o fax para que te carguen los 12€ que cuesta la entrada, ya que de momento no tienen la opción online. Tengo que reconocer que el sistema no me gusta, pero es lo que hay, o lo tomas, o lo dejas.

Los billetes se recogen en la ofocina Ufficio Scavi unos minutos antes de la hora prevista para la visita presentando el justificante que te envían por mail.

Una vez concedida la visita, hay que presentarse en la Oficina de Excavaciones 10 minutos antes del horario fijado para la visita, siempre llevando un vestuario adecuado, tal como indican en el mail de confirmación (pantalones largos los señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las señoras. Los hombros cubiertos para todos). Está prohibido llevar objetos grandes tales como maletas, bolsos, mochilas y cámaras fotográficas, y por supuesto, terminantemente prohibido hacer fotos.

El acceso a la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi) esta justo a la izquierda de la plaza según la miras de frente, por la entrada del Arco de las Campanas a la izquierda de la basílica. Se presenta el justificante que te envían por mail a la Guardia Suiza y a escasos 300 metros está la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi).

Una de las ventajas de la visita, es que, al finalizar, termina dentro de la basílica, con lo cual uno se evita las largas colas que hay en la entrada.

Un consejo, lo mejor es pedir la vez temprano, a primera hora de la mañana, y al terminar la visita a la necrópli, dejamos para más tarde la basílica y nos dirigimos directamente a la cúpula, ya que a partir de mediodía el tiempo de espera en la cola puede superar las dos horas.

Os dejo este interesante video sobre La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula De La Basílica youtu.be/ytNxTeEDZcA

- Información variada relacionada con La Tumba De San Pedro ...

UFFICIO SCAVI
Fabbrica Di San Pietro
00120 Città Del Vaticano
Teléfono - +390669885318
Fax - +390669873017
E-Mail - scavi@fsp.va
Horario Oficina - Lunes A Viernes (9H A 18H) / Sábado (9H A 17H)
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando del Vaticano) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano)
* Metro - LINEA A Ottaviano "San Pietro"

sin fotos + añadir

Jardin De Los Glaciares (Der Gletschergarten Luzern)

+41 41 410 43 40

Denkmalstrasse 4 Luzern, Suiza

guardado por una persona

ver más museos en Luzern

Impresionante Jardin De Los Glaciares

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en agosto de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2008/08/jardin-de-los-glaciares-der.html)

El jardin de los glaciares o der Gletschergarten es un monumento a la naturaleza donde podrás hacer un viaje por lucerna a través de veinte millones de años. Descubierto el dos de noviembre de 1872 Por Josef Amrein-Troller al comenzar a cavar en el jardin de su para construir una bodeguita. Abierta al público en 1873, las excavaciones continuaron hasta 1876. En 1980, se procedió a cubrir la zona con un toldo (yo la recuerdo sin él) para protegerlo de las inclemencias metereológicas y de la contaminación.

Una vez dentro, nada más entrar, ya nos encontramos con las huellas del periodo glaciar y la marmita glaciar más grande. Medía 9.5 metros de profundidad, un diametro de 8 metros y los remolinos que se formaban en su interior alcanzaban velocidades de 200 Km./Hora. En el msimo espacio hay tambien un bloque errático. A mayores una piedra arenisca con conchas de moluscos y la huella de una hoja de palma (el positivo y el negativo). Todo esto confirma que en Lucerna reinaba un clima subtropical hace aproximadamente 20 millones de años.

Despues está el museo glaciar donde se muestran videos y relieves de diferentes galciares Suizos. Tambien modelos de casas típicas Suizas, el relieve del ferrocarril del Gotardo, un esqueleto de saurio, exposición de minerales ...

Una cosa que me impresionó fué el laberinto de la Alhambra. Es una atracción formada por 90 espejos creada en 1896 para la exposición nacional Suiza y trasladada aquí en 1899. Cuando caminas por los pasillos la sensación que se tiene es que son interminables, cuando en realidad son muy cortos. Al aire libre estan situados una serie de espejos para hacer con ellos divertidos experimentos.

Ya en el exterior hay un molino glaciar, un antiguo refugio de montaña del club alpino Suizo y una atalaya con unas grandes vistas de Lucerna.

Coliseo Romano

Piazza del Colosseo Roma, Italia

guardado por 12 personas

ver más palacios y monumentos en Roma

El Coliseo (Il Colosseo) (Roma - Italia)

POST COMPLETO, FOTOS Y VIDEOS (toni1969.blogspot.com/2011/08/el-coliseo-il-colosseo-roma-italia.html)

El Coliseo, Coliseum o Il Colosseo, el mayor anfiteatro del mundo, fué mandado construir en el año en el 72 dc por el emperador Vespasiano, e inaugurado por su hijo Tito en el 80 dC con un aforo de 50000 personas. Desde el punto de vista arquitectónico, las cifras de este monumento asustan, ya que el coliseum es una elipse de 188 a 156 metros de un total de 527 metros de circunferencia, con una altura de casi 50 metros.

Se calcula que en los aproximadamente 500 años que duraron los juegos en el coliseo romano murieron 500.000 personas y más de un millón de animales.

Monumento muy bien comunicado ya que cuenta con parada de metro justo enfrente (METRO B - PARADA COLOSSEO) y al mismo se llega también a través de un buen número de lineas de autobuses urbanos.

Es recomendable comenzar la visita por el exterior del mismo dando una vuelta completa, para a continuación pasar a disfrutar de sus entrañas, donde podremos admirar y pasear por las galerías, gradas y escalinatas. El espacio de la arena, con parte de los subterráneos al descubierto, son dignos de dedicarles unos minutos e imaginar que ocurría allí en aquellos tiempos.

Imprescindible visitar el coliseum de noche, cambia el monumento completamente y, debido a la iluminación, apreciaremos detalles que anteriormente nos habían pasado desapercibidos.

Las colas para acceder al mismo suelen ser enormes, con lo cual para no perder tiempo tendremos dos opciones, utilizar la tarjeta turística de Roma, la Roma Pass (toni1969.blogspot.com/2008/08/roma-pass-tarjeta-tristica-de-roma.html), ya que de esta forma evitamos las colas de la taquilla y accedemos por unos tornos automáticos reservados exclusivamente a los usuarios de la misma, o adquirir la entrada en el Foro Romano o el Palatino, ya que la entrada es válida para cualquiera de las tres zonas, y las colas allí son practicamente nulas evitando así las del Coliseo, puesto que el 90% de la gente acude primero al Coliseo. Después de sacar la entrada en el Foro Romano o el Palatino, acude directamente a los tornos de entrada del Coliseo, ignorando la cola que veas, ya que es para la taquilla.

- Horario de visita anunciados para el año 2011 ...

* Del 2 de enero al 15 de febrero de 08.30H a 16.30H
Tornos Entrada Roma Pass
* Del 16 de febrero al 15 de marzo de 08.30H a 17.00H
* Del 16 de marzo al último sábado de marzo de 08.30H a 17.30H
* Del último domingo de marzo hasta el 31 de agosto: de 08.30H a 19.15H
* Del 1 al 30 de septiembre de 08.30H a 19.00H
* Del 1 de octubre al último sábado de octubre de 08.30H a 18.30H
* Del último domingo de octubre al 31 de diciembre de 08.30H a 16.30H

Recordad que se permite el ingreso hasta una hora antes del cierre. Está abierto durante todo el año, incluidos los domingos, expepto los días 1 de enero, 25 de diciembre y 1 de mayo.

- Precio anunciado de las entradas para el Coliseum para el año 2011 ...

Insisto, la entrada es la mismo para el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino con una validez de dos días. La puedes adquirir en la taquilla de cualquiera de estos monumentos, preferiblemente en el Foro Romano o el Palatino para evitar las colas.

El precio de la entrada es de 12,00€ para la entrada normal y 7,50€ la entrada de tarifa reducida para por ejemplo jóvenes (18-24 años), estudiantes, profesores. La entrada es gratuita para menores de 18 años, mayores de 65 años (ciudadanos de la unión europea) así como estudiantes de arquitectura, arte o estudios relacionados.

Para comer, cerca del Coliseum, estamos de enhorabuena, ya que a escasos cinco minutos a pié se encuentra ubicada la Trattoria Pizzeria Luciano Luzzi, más concretamente en el número 88 de la Via San Giovanni In Laterano, esquina Vía Celimontana.

- Información variada relacionada con el Coliseum ...

* Metro - LINEA B - Parada Colloseo
* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en el Coliseum o muy cerca - 60, 75, 85, 87, 175, C3 (todos los días) y 117, 186, 271, 571, 810 y 850 (solo laborables). El más práctico es el 175 y el 571 que paran justo delante del coliseo y la parada de metro
* Lineas con parada en el Coliseum desde destinos concretos - desde Termini el 64 a Piazza Venezia más 5 minutos a pie o el 175 con parada justo delante del monumento, desde el Vaticano el 64 a Piazza Venezia y desde el Trastevere el Tranvía 8 a Largo Argentina, luego el autobus 87
* Dirección - Piazza Del Colosseo
* Teléfonos- Taquilla (0039) 06 7005469/ Reservas de grupo 06 39967700 /
* Fax - (0039) 06 39967400
* Reservas individuales - (0039) 060608 (de 09.00H a 21.00H)

Por último, cuidado en el exterior con los centuriones, te ofrecen hacer fotos y después piden lo que les da en gana. Hazte la foto con estos personajes típicos, pero eso sí, pacta primero el precio.

sin fotos + añadir

Museo Etnográfico

+34 985 62 72 43

Avenida Del Ferreiro Nº 17 Grandas de Salime, Asturias, España

guardado por una persona

ver más museos en Grandas de Salime

Uno De Los Mejores Museos Etnográficos

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en diciembre de 2010

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2009/11/museo-etnografico-grandas-de.html) Y FOTOS (slide.com/r/blWI4k6U5z8ERPwb8FhnCvkKXmdmypCz)

Este museo nace fruto principalmente de la iniciativa de un personaje del Occidente De Asturias muy peculiar y entrañable, Don José Naveiras, más conocido en la zona como Pepe El Ferreiro.

Inaugurado en el año 1984 fué creciendo y evolucionando poco a poco con el paso de los años hasta convertirse en uno de los museos etnográficos referencia para los demás. Un servidor, que con el paso de los años ha ido visitando el museo durante las distintas etápas del mismo, puede dar fé de la evolución.

En los primeros tiempos de vida las primeras exposiciones se realizaban en la casa consistorial, pero por la falta evidente de espacio cambió su ubicación antigua a la actual en la Casa Rectoral, la cual con el paso de los años fué ampliandose con la construcción de los edificios y espacios de los que ahora dispone.

El Museo Etnográfico de Grandas De Salime (museodegrandas.com), se divide en tres partes, la casa rectoral con su hórreo, cabanón, panera corredor ..., el molino y la casa del molinero y la casona con su capilla y su cabazo.

El museo expone materiales y artículos de diversa procedencia sobre todo de los concejos limítrofes y cercanos, así como tambien de la península ibérica y otros países de Europa así como una maqueta de un mazo que funciona como si de uno real se tratara.

Estos son los horarios y las tarifas del museo :

HORARIOS :

- Horario De INVIERNO

* De martes a sabado, Mañanas (11.30H a 14H) Tardes (16H a 18.30H)
* Domingos y festivos, Mañanas (11.30H a 14.30H) Tardes (CERRADO)

- Horario De VERANO

* De martes a domingo, Mañanas (11.30H a 14H) Tardes (16H a 19.30H)

CERRADO TODOS LOS LUNES DEL AÑO ASÍ COMO EL PRIMER DOMINGO DE AGOSTO (FIESTAS PATRONALES)

TARIFAS :

* Adultos : 1,50€
* Menorres de 12 años : 0,30€
* Grupos de más de 20 personas (con cita previa) : 0,75€
* ENTRADA GRATUITA todos los MARTES
* ENTRADA GRATUITA grupos escolares con cita previa

Una bonita excusa para conocer mejor esta parte de Asturias conocida como el Alto Del Navia, del Occidente Asturiano Interior, y como bien indica uno de lo carteles del museo firmado por Pepe El Ferreiro ...

... SE PUEDE VER EL CONTENIDO DE ESTE MUESEO EN BREVE TIEMPO SI A USTED NO LE INTERESA. EN CASO CONTRARIO, SI PROFUNDIZA AUNQUE NO BUCEE, DE POCO LE VA A SERVIR ENTRAR UN CUARTO DE HORA ANTES DE SU CIERRE !!

Entonces madruguemos un poco, disfrutemos de este fantástico museo, y eso si, después de tanto desgaste físico y mental, yo me paso siempre por el Restaurante A Reigada (toni1969.blogspot.com/2009/06/festival-gastronomico-bacalao-y-ca...), situado en el mismo centro de Grandas De Salime a probar entre otras cosas, su fantástico BACALAO ...

Si a alguien le apetece e interesa echar un vistazo, tengo unos videos del Museo colgados en YOU TUBE (youtube.com/user/Tony1969blog).