Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

mostrando 13 sitios

sin fotos + añadir

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

En el distrito de Sant'Angelo, muy cerca del barrio judío, justo en el centro de la Piazza Mattei, se encuentra la Fontana Delle Tartarughe, la Fuente De Las Tortúgas. A pesar de ser menos conocida que otras fuentes que decoran Roma, más monumentales y famosas, es considerada por muchos como una de las fuentes más bellas de Roma.

A mi personalmente me maravilló observar durante un buen rato a esta graciosísima y elegante fuente.

- Información variada relacionada con la Fuente De Las Tortúgas (Fontana Delle Tartarughe) ...

* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en la Fuente De Las Tortúgas (Fontana Delle Tartarughe) (Vía Bottegue Oscure), el C3, H, 40, 46, 62, 63, 64, 70, 87, 119, 492, 780 (todos los días), 130, 190, 916 (solo festivos), y 30, 186, 271, 571, 630, 810, 916 (solo laborables). El 916 para en lugares distintos los laborables y festivos. Vía Bottegue Oscure está situado a escasos 5 minutos a pie la Fuente De Las Tortúgas (Fontana Delle Tartarughe).
* Dirección - Piazza Mattei
* Horarios - Visita Pública

sin fotos + añadir

El Elefante De La Trompa Desproporcionada

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

Obra de Gian Lorenzo Bernini, está situado en la parte trasera del Panteón, en la Piazza Della Minerva, está situado El Elefantino De Bernini, Il Elefantino Bernini, un elefante que carga a cuestas un obelisco traído de Egipto.

Me voy a permitir hacer una breve crítica a esta obra de Bernini, ya que sin ser un especialista en la materia, no se si Bernini habrá visto alguna vez un elefante vivo, pero me llamó poderasamente la atención el tamaño de la trompa en esta escultura. En este caso, yo creo que al gran Bernini se le fue un poco el lápiz, ya que la trompa no guarda proporción en absoluto con el resto de la obra.

Así todo, visita imprescindibles, más aún si contamos con que está a escasos dos minutos a pie del Panteón.

- Información variada relacionada con El Elefantino De Bernini (Il Elefantino Bernini) ...

* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada El Elefantino De Bernini (o muy cerca), desde Termini o Vaticano el 64 (bajar en Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito). También paran en Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito el 40, 46, 62, 63, 64, 70, 81, 87, 119, 492, 628 (todos los días), 130, 190, 916 (solo festivos), y 30, 186, 571, 810, 916 (solo laborables). Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito está situados a escasos 5 minutos de El Elefantino De Bernini. El 916 para en lugares distintos los laborables y festivos.
* Dirección - Piazza Della Minerva
* Horarios - Visita Pública

sin fotos + añadir

Capilla Sixtina

Viale Vaticano Roma, Italia

guardado por 2 personas

ver más iglesias en Roma

Lo Mejor, La Creación De Adán, Situada En La Parte Central De La Bóveda

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/10/capilla-sixtina-roma-italia.html)

La Capilla Sixtina, que debe su nombre al Papa Sixto IV Della Rovere (pontífice desde 1471 hasta 1484), es uno de los grandes atractivos de los Museos Vaticanos VER POST (toni1969.blogspot.com/2011/09/museos-vaticanos-roma-italia.html) sin duda alguna. Si no estuviera enclavada en los Museos Vaticanos, estoy convencido de que las visitas a los mismos se reducirían considerablemente.

El lugar es especial, ya que no hay que olvidar que es aquí donde celebran el cónclave los cardenales, es el templo en el que se elige y corona a los Papas.

Los más famosos pintores (Botticelli, Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, Perugino, Pinturicchio ....) fueron llamados en su momento para la decoración de las paredes laterales de la Capilla. Pasados los años, y para completar las decoraciones pictóricas del interior de la Capilla, se llamó a Miguel Ángel Buonarroti, el cual aceptó decorar al fresco la bóveda, lo que le llevó varios años de duro trabajo.

A mi personalmente, las imágenes que más me han llamado la atención son, La Creación De Adán, situada en la parte central de la bóveda, y el Juicio Final, con unas dimensiones considerables (13,7 X 12,2 metros) y situado sobre el altar mayor, y del que dejo este interesante video (youtu.be/naapZ1TwaVM)

Información variada relacionada con la Capilla Sixtina ...

* Dirección - Museos Vaticanos
* Horarios - Lunes a Sábado (9:00H - 16:00H / Cierre 18:00H) / Último domingo de cada mes 9:00H - 12:00H / Cierre 14:00H)
* Días De Cierre - 1 y 6 de enero, 11 de febrero, 19 de marzo, 24, 25 de abril (Pascua y lunes del Ángel), 1 de mayo (Ascensión), 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), 14 y 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 (Inmaculada Concepción), 25 y 26 diciembre y todos los domingos del año excepto el último de cada mes.
* Teléfonos - +390669884676 / +390669883145
* WEB - mv.vatican.va
* Mail - visiteguidate.musei@scv.va
* Venta Entradas Online - biglietteriamusei.vatican.va
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 49, con parada justo en frente a la entrada de los Museos Vaticanos / 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos)
* Metro - LINEA A Parada Cipro "Musei Vaticani" o Ottaviano "San Pietro" (un poco más cerca la Parada Cipro "Musei Vaticani" pero las dos están más o menos a la misma distancia)

Para terminar, este video sobre La Capilla Sixtina (youtu.be/munrh2PEujs)

Cripta de la Basilica de San Pedro

Plaza de San Pietro - Vaticano Roma, Italia

guardado por 3 personas

ver más palacios y monumentos en Roma

Impresionante Y Desconocida Necrópoli

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/tumba-san-pedro-y-necropoli-bajo-l...)

Bajo el altar papal, del baldaquino de Bernini, debajo de la cúpula de Miguel Angel, hay una necrópolis, un cementerio donde había sido enterrado San Pedro.

Después de muchos años de abandono, la necrópolis del Vaticano sigue casi intacta a pesar de haber sido rellenada completamente de tierra durante la construcción de la nueva Basílica De San Pedro con el fin de ajustar sus cimientos. Sin embargo, las tumbas se encuentran muy bien conservadas, y sus frescos y mosaicos se han mantenido en perfecto estado de revista a pesar del paso del tiempo.

El lugar, que no solo tiene valor religioso, sino también histórico y arqueológico, y con el fin de preservar su estado, han limitado las visitas a 250 personas por día, en grupos de alrededor de 10-15 personas conducidos por un guía. No se permite la entrada a menores de 15 años y la visita dura una hora y media aproximadamente.

- Como visitar La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula ...

Lo primero es enviar un mail (scavi@fsp.va), fax (+390669873017) o personarse directamente en la Oficina de Excavaciones del Vaticano indicando el número exacto de visitantes, el nombre, apellidos y nacionalidad de cada uno de ellos, idioma de la visita, los días y franjas horarias que tendríamos disponibles y la dirección mail a la que deben enviar la respuesta o el número de fax. Es recomendable hacer la reserva con la máxima anticipación posible. La última entrada es a las 15:30H (16:15H de abril a septiembre).

Una vez que confirmen la fecha y hora de la visita, la forma de pago es curiosa, ya que hay enviar el número de tarjeta y su caducidad por mail o fax para que te carguen los 12€ que cuesta la entrada, ya que de momento no tienen la opción online. Tengo que reconocer que el sistema no me gusta, pero es lo que hay, o lo tomas, o lo dejas.

Los billetes se recogen en la ofocina Ufficio Scavi unos minutos antes de la hora prevista para la visita presentando el justificante que te envían por mail.

Una vez concedida la visita, hay que presentarse en la Oficina de Excavaciones 10 minutos antes del horario fijado para la visita, siempre llevando un vestuario adecuado, tal como indican en el mail de confirmación (pantalones largos los señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las señoras. Los hombros cubiertos para todos). Está prohibido llevar objetos grandes tales como maletas, bolsos, mochilas y cámaras fotográficas, y por supuesto, terminantemente prohibido hacer fotos.

El acceso a la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi) esta justo a la izquierda de la plaza según la miras de frente, por la entrada del Arco de las Campanas a la izquierda de la basílica. Se presenta el justificante que te envían por mail a la Guardia Suiza y a escasos 300 metros está la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi).

Una de las ventajas de la visita, es que, al finalizar, termina dentro de la basílica, con lo cual uno se evita las largas colas que hay en la entrada.

Un consejo, lo mejor es pedir la vez temprano, a primera hora de la mañana, y al terminar la visita a la necrópli, dejamos para más tarde la basílica y nos dirigimos directamente a la cúpula, ya que a partir de mediodía el tiempo de espera en la cola puede superar las dos horas.

Os dejo este interesante video sobre La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula De La Basílica youtu.be/ytNxTeEDZcA

- Información variada relacionada con La Tumba De San Pedro ...

UFFICIO SCAVI
Fabbrica Di San Pietro
00120 Città Del Vaticano
Teléfono - +390669885318
Fax - +390669873017
E-Mail - scavi@fsp.va
Horario Oficina - Lunes A Viernes (9H A 18H) / Sábado (9H A 17H)
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando del Vaticano) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano)
* Metro - LINEA A Ottaviano "San Pietro"

Tour Eiffel

+33 1 44 11 23 11

Avenue Anatole France París, Francia

guardado por 33 personas

ver más palacios y monumentos en París

Inmejorables Vistas

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2009/01/la-torre-eiffel-paris-francia.html) Y FOTOS (slide.com/r/7DyYG4pS4j_aogvG9jqLIYG7mFJLCe0w?previous_view=lt_em...)

Una de las cosas que sin duda más me impresionó de Paris (paris.fr) (parisinfo.com), fué La Torre Eiffel (tour-eiffel.fr). Las vistas de Paris desde la cima son impresionantes. no digamos ya la vista de la misma desde las cercanías. Para mí es sin duda alguna una de las maravillas del mundo moderno. Sería imposible poder imaginarse Paris sin La Torre Eiffel o viceversa. Pese a esto que estoy comentando, en un principio no fué bien recibida por la mayor parte de los parisinos.

Diseñada por el célebre ingeniero Gustave Eiffel, y construida para la exposición universal de 1889 celebrada en Paris con motivo de la celebración del centenario de la revolución Francesa. El monumento fue inaugurado el 31 de marzo de 1889, empleandose en su construcción un total dos años dos meses y cinco días. Inicialmente se tenía pensado desmantelar la torre unos 20 años despues, pero justo por aquel entonces nació un maravilloso invento, la radio, que fué lo que la salvó. Que mejor sitio para la Armada Francesa donde colocar antenas y equipos de radio, que en lo alto de la Torre Eiffel.

Preparaos cuando la visiteís ya que las colas son de escandalo, pero merece la pena.

- Estos son unos cuantos datos curiosos de esta maravilla...

* Inicialmente medía 312 metros (medidos desde la parte alta de la bandera), pero actualmente, y gracias a las antenas instaladas, la altura oficial es de 324 metros.
* Peso de completo de la torre es de unas 10.100 toneladas.
* Tiene tres plantas con la siguiente altura y superficie; 1ª planta (57 m - 4415 m 2), 2ª planta (115 m - 1430 m2) y 3ª planta (276 m - 250 m2).
* Se pinta entera cada siete años siendo el peso de la pintura es de unas 60 toneladas aproximadamente.
* La iluminan 336 proyectores (lámparas de sodio) con una potencia
600 vatios de potencia y unas 20.000 bombillas de parpadeo.
* Tiene varios ascensores con una cadencia hasta la segunda planta de 2220personas/hora, a la tercera de 1120 personas/hora y todo ello a una velocidad de 2 metros/segundo (ahora me explico las colas en la segunda planta para subir a la cima).
* Tiene un total de 2.500.000 remaches.
* Cuando hay viento la posicíon de la torre puede llegar a oscilar hasta 13 centímetros (1999).
* Cuando está expuesta al sol, la parte soleada se calinta más que la que está a la sombra, llegando a inclinarse hasta un total de 18 centímetros.
Para visitar la torre hay dos opciones; una a pié (hasta la segunda planta situada a 115 metros), y otra en ascensor (con opción de llegar hasta la tercera planta a 276 metros).
* La longitud exterior de pilar a pilar es de 125 metros (interior 75 metros).

Las tarifas anunciadas hasta el 31 de marzo del 2012 son las siguientes ...

- Escaleras
* 1ª y 2ª planta 04.70€ (mayores de 25 años), 03.70€ (jovenes de 12 A 24 años) y 3.20€ (niños de 4 A 11 años)
- Ascensor
* 1ª y 2ª Planta (08.20€* - 06.60€** - 04.10€***)
* 3ª Planta (13.40€* - 11.80€** - 09.30€***)
* Adultos (mayores de 25 años)
** Adultos (jovenes de 12 A 24 años)
*** niños (niños de 4 A 11 años)
Los niños menores de cuatro años no pagan entrada.
Hay tarifas especiales para grupos, grupos escolares, jubilados, minusvalidos ..., las cuales podeis consultar en (tour-eiffel.fr).

En una de las bases (Sur) de la Torre Eifel teneis el acceso al Restaurante Le Jules Verne (lejulesverne-paris.com), el cual dispone de ascensor propio para su servicio.

Se puede llegar a la Torre Eiffel en los siguientes transportes públicos ...

* METRO : Bir-Hakeim, Trocadéro, Ecole Militaire (ratp.info)
* RER : Línea C – Estación Champ de Mars-Tour Eiffel (ratp.info)
* BUS : 22,30,32,42,63,69,72,80,82,87 ((ratp.info)
* BATOBUS : Escale Tour Eiffel, port de la Bourdonnais (batobus.com)
* TAXI : Estación Quai Branly, Pilar Oeste (Teléfono 01 45 30 30 30)
* PARKING PARA AUTOMÓVILES: : Place Joffre (location-parking.com)

UN CONSEJO :

Ojo con el VIENTO en la segunda planta cuando os pongais a la cola para coger el ascensor para subir al último piso. A mí me volaron las entradas y diez eurotes que todavía estoy buscando hoy.

sin fotos + añadir

La Boca De La Verdad (Bocca Della Veritá)

Piazza Bocca Della Verità Roma, Italia

guardado por 2 personas

ver más palacios y monumentos en Roma

El Gran Disco De Mármol Romano

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/la-boca-de-la-verdad-bocca-della-v...)

Este gran disco de mármol, que está ubicado en la Iglesia Santa Maria In Cosmedin (Chiesa di Santa Maria in Cosmedin), se encuentra en la misma desde el año 1632, más concretamente en la pared del pórtico de la entrada. Una vez vista la Boca De La Verdad, no dejeís de visitar Santa Maria In Cosmedin, merece la pena.

Muy cerca del Circo Massimo, de La Isla Tiberina y del Trastevere (cruzando por el Ponte Palatino), llegar a ella a pié es fácil ya que está a tiro de piedra de varios lugares de los llamados imprescindibles y los cuales a buen seguro visitareís.

Esta escultura, del periodo clásico romano, es una máscara hecha de mármol pavonazzetto, con rasgos humanos y una gran barba tipo a la de algún viejo sabio o un dios, y que mide sobre 1,8 metros de diámetro por 20 centímetros de espesor aproximadamente, siendo su peso de unas 1,3 toneladas.

Hay varias teorías sobre su origen y el uso que se le daba a la misma, desde que era parte de una antigua fuente romana, una gran máscara puesto que tiene agujeros o que era una alcantarilla.

La fama de esta escultura creció después de aparecer en la película Vacaciones En Roma, en la que Gregory Peck finge perder la mano dando un buen susto a Audrey Hepburn. También por las leyendas asociadas a la misma desde la época medieval según las cuales La Boca De La Verdad funciona como una especie de detector mentiras en el que todo aquel mentiroso que ponga su mano dentro de la escultura, la perdería de inmediato.

La entrada a la misma es gratuita, eso si, con unas mesitas al lado donde se pide un pequeño donativo, siendo recomendable no ir a última hora de la tarde, ya que las colas son de escándalo.

Una pequeña reflexión personal sobre el origen de la Boca De La Verdad ...

No seré yo quien para opinar, dirán los entendidos en la materia, pero una vez vista la escultura de cerca, no observé para nada que los agujeros muestren grandes señales de desgaste por el agua, cosa esta última obvia si hubiese sido una alcantarilla o formara parte de una fuente por la que debería fluir el agua.

- Información variada relacionada con la La Boca De La Verdad ...

* Metro - LINEA B Parada Circo Massimo y diez minutos a pié por la Vía Del Circo Massimo (1,5 Km. aproximadamente) disfrutando de paso del Circo Massimo
* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en La Boca De La Verdad - 23, 81, 280, 950, C3 (todos los días), 44 (diario) y 44 (festivos)(no paran en la misma parada)
* Dirección - Piazza Bocca Della Verità ó Piazza Della Bocca Della Verità (en los mapas puede venir de las dos maneras) Y Via Dei Cerchi
* Horarios - 9:00H a 13:00H y de 14:30H a 18:50H

sin fotos + añadir

Los Gatos De La Pirámide (I Gatti Della Piramide)

+39 06 575 6085

Piazzale Ostiense Roma, Italia

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Roma

Uno De Los Refugios De Gatos En Roma

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/los-gatos-de-la-piramide-i-gatti-d...)

I Gatti Della Piramide, la colonia de los Gatos de la Pirámide es la segunda colonia de gatos que conozco en Roma, ya que anteriormente ya había visitado el santurio de Torre Argentina, Roman Cats.

La labor que aquí realizan es la de buscar hogar a los gatos desamparados y cuidar los gatos abandonados que no podrían sobrevivir en el exterior a causa de lesiones o enfermedades graves. También intentan darles nuevamente un hogar a través de diferentes medios o, por lo menos, una adopción a distancia.

Al visitar esta colonia, podreís hacer una visita a la parte trasera de la Pirámide Di Caio Cestio (Pirámide Cestia) toni1969.blogspot.com/2011/09/piramide-di-caio-cestio-piramide-c... así como disfrutar de una magnífica vista del cementerio protestante (Il Cimitero Delle Inglesi) toni1969.blogspot.com/2011/09/cementerio-protestante-o-de-los.html, y como no, dejar un donativo para esta colonia de gatos, ya que la colonia sobrevive únicamente y exclusivamente gracias a los voluntarios y a las donaciones privadas de particulares y visitantes del santuario.

- Información variada relacionada con I Gatti Della Piramide ...

* Metro - LINEA B Parada Pirámide
* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en Pirámide - 23, 30, 75, 95, 118, 175, 715, 716, 719
* Dirección - Piazzale Ostiense
* Horarios - Todos los días de las 14:00 a las 16:00 horas (sábados y domingos inclusive)
* WEB - igattidellapiramide.it
* Mail - info@igattidellapiramide.it
* Teléfono/Fax - +39065756085
* Móvil - +393392143222

sin fotos + añadir

El Cementerio De Los No Católicos En Roma

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/cementerio-protestante-o-de-los.html)

Il Cimitero Acattolico Di Roma, es decir, el cementerio de los no católicos de Roma, más conocido como Cementerio De Los Poetas De Roma y Cementerio De Los Ingleses, es una de esas joyas que no pasaría desapercibida casi en ninguna ciudad en el mundo, pero en Roma, con su inmensa riqueza arqueológica, casi se convierte en un monumento más, y por desgracia, uno de los últimos de la lista a la hora de visitar.

En el cementerio de los no católicos para extranjeros de Testaccio, como también se le conoce, yacen cristianos ortodoxos, Judios, musulmanes, y otros no cristianos, muchos de ellos poetas o personajes famosos y relevantes de diversas épocas.

Toda una maravilla y experiencia única es pasear por sus estrechos caminos para admirar los monumentos, mausoleos, lápidas y estatuas varias, donde campan a sus anchas los gatos romanos del refugio de gatos colindante, I Gatti Della Piramide toni1969.blogspot.com/2011/09/los-gatos-de-la-piramide-i-gatti-d....

Que decir de la impresionante vista que desde tenemos de la parte trasera de la Pirámide Di Caio Cestio (Pirámide Cestia) toni1969.blogspot.com/2011/09/piramide-di-caio-cestio-piramide-c..., a la cual no hay acceso desde el cementerio, solo desde el refugio de gatos I Gatti Della Piramide.

- Información variada relacionada con Cementerio Protestante o De Los Ingleses (Il Cimitero Acattolico Di Roma) ...

* Metro - LINEA B Parada Pirámide
* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en Pirámide - 23, 30, 75, 95, 118, 175, 715, 716, 719
* Dirección - Via Caio Cestio 6
* Horarios - Lunes A Sábado 9:00H - 17:00H (último ingreso 16:30H) / Domingos Y Festivos 9:00H A 13:00H (último ingreso 12:30H)
* WEB - cemeteryrome.it
* Mail - mail@cemeteryrome.it
* Mail Reserva Grupos Y Visitas Guiadas - ornella.forte@cemeteryrome.it
* Teléfono - +39065741900
* Fax - +39065741320

sin fotos + añadir

Pirámide Di Caio Cestio (Pirámide Cestia)

Piazzale Ostiense Roma, Italia

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Roma

Una Mini Pirámide En Roma

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS EN (toni1969.blogspot.com/2011/09/piramide-di-caio-cestio-piramide-c...)

Desafiando la muralla aureliana y despuntando cual pirámide egipcia, la Pirámide Di Caio Cestio, es también conocida como Piramide Cestia. Este peculiar templo fue construido entre los años 18 y 12 Ac, en sólo 330 días, para almacenar las cenizas de Caio Cestio, tal como él había ordenado en su testamento y como se indica en la inscripción frontal de la pirámide.

La premura de la construcción de la piramide (sólo 330 dias) fue debida al testamento de Caio Cestio, en el cual ponía fecha y condiciones para su entierro y últimas voluntades, las cuales, si no se cumplían, automaticamente dejaba sin nada a sus legítimos herederos.

Este tipo de sepulturas no eran raras en Roma, ya que no hay que olvidar que después de su conquista, Egipto pasó a ser una provincia romana, poniéndose en aquellos tiempos muy de moda la cultura Egipcia y todo aquello relacionado con ella.

Es una obra inconfundible y única la cual no pasa en absoluto desapercibida al pasar cerca de ella. Con 36 metros de alto, y con una cámara funeraria de 5.95 x 4.10 y 4.80 metros de altura (poco más del 1% del volumen total del monumento), está revestida de ladrillo, marmol y mortero de mármol blanco. En las cuatro esquinas había una columna en cada una de ellas, de las que dos de ellas son actualmente visibles.

Junto a la pirámide, podemos ver una de las puertas de la muralla Aureliana, la puerta de San Paolo.

Para comer cerca de la Piramide Di Caio Cestio, L'Oasi Della Birra, que aglutina una variedad impresionante de cervezas y está a escasos quince minutos a pié, en el número 40 de la Piazza Testaccio.

Justo en la pirámide teneís un refugio de gatos, Il Gatti Della Piramide toni1969.blogspot.com/2011/09/los-gatos-de-la-piramide-i-gatti-d..., desde el cual se tiene acceso a la parte trasera de la piramide y se disfruta de una magnífica vista del cementerio protestante (Il Cimitero Delle Inglesi) toni1969.blogspot.com/2011/09/cementerio-protestante-o-de-los.html.

- Información variada relacionada con la Piramide Di Caio Cestio ...

* Metro - LINEA B Parada Pirámide
* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en Pirámide - 23, 30, 75, 95, 118, 175, 715, 716, 719
* Dirección - Piazzale Ostiense
* Horarios - Visita Pública (excepto la parte trasera de la misma, todos los días de las 14:00 a 16:00 horas)

sin fotos + añadir

Puente Milvio (Ponte Milvio) (Puente De Los Candados)

Lungotevere Salvo D´Acquisto Roma, Italia

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Roma

El Puente De Los Enamorados En Roma

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en agosto de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/08/puente-milvio-ponte-milvio-puente-...)

Si quieres demostrar tu amor, entonces debes visitar el famoso puente de los candados, situado en la ciudad de Roma, el Ponte Milvio o Ponte Molle (su nombre real) y por el que es conocido por todos.

Ubicado en el norte de Roma, nace del libro y film Ho Voglia Di Te (te necesito o tengo necesidad de ti) y la tradición consiste en poner en un candado las iniciales de los enamorados, anclarlo en una de las farolas del puente y tirar la llave al río Tíber. Actualmente es el rincón predilecto de los adolescentes (y no tan) para dar fé de su amor imperecedero.

Han ampliado los lugares para colgar lo candados, ya que intentan evitar lo que ocurrió hace unos años cuando una de las farolas se vino abajo por el peso de los candados colgados. Si uno se olvida del candado, hay varios puestos callejeros en el puente vendiéndolos a precios, eso si, poco populares.

Este precioso y bonito puente, peatonal por cierto, en el cual se celebra un mercado en el flanco norte, y que fue construido para que Vía Flaminia cruzara el río Tíber y escenario de la victoria de Contantino sobre Majencio, permaneció intacto hasta que las tropas de Garibaldi lo hicieron saltar por los aires con el fin de detener el avance del ejercito Francés. La reconstrucción la hizo el papa Pío IX un año más tarde.

Me comentaba un día al respecto un amigo mío arqueólogo que vive en Italia, que ultimamente el Puente Milvio ha estado sumergido en una pequeña (mini) polémica, ya que los partidos de centroizquierda de Roma han intentado acabar con esta tradición, pero el partido de Mister Berlusconi se ha negado, argumentando que en estos tiempos de odio, los mensajes de amor no pueden ser ignorados.

Una cosa importante es, como llegar al Puente Milvio utilizando el transporte público de Roma, ya que desde la última estación más cercana de metro (Flaminio), hay un buen trecho, y el camino a pié, la verdad que ni fu ni fa. Estas son las opciones para llegar lo más rápido (y barato) posible ...

* Metro - LINEA A Parada Flaminio (Piazza Popolo) y luego coger el Tranvia 2 (dirección Mancini) durante 5 paradas (bajar en la parada Pinturicchio) estando el puente a menos de 5 minutos a pié.
* Autobuses Urbanos (ATAC), C-2 o Bus 910 desde Termini hasta Vía Flaminia desde la que se accede al Tranvía 2 (dirección Mancini) durante 5 paradas (bajar en la parada Pinturicchio) estando el puente a menos de 5 minutos a pié.

- Información variada relacionada con el Ponte Milvio ...

* Dirección - Lungotevere Salvo D´Acquisto (orilla sur) y Vía Capoprati (orilla norte).
* Horarios - Visita Pública