Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2010/04/mercado-de-abastos-santiago-de.html)

Concebido por el arquitecto Joaquín Vaquero Palacios, fue construido en 1941 donde se encontraba el Mercado de la Ciudad como espacio de venta de todo tipo de productos frescos. Comentar que el Mercado De Abastos de Santiago De Compostela se encuentra entre los más importantes de España.

No olvidemos que los mercados suelen ser referentes de la vida social y económica de una ciudad o un pueblo, alcanzando cuotas de mercado de los mismos bastante más altas de lo que la gente pensamos. Situado en el casco histórico de la ciudad y con más de un siglo de antigüedad, está ubicado entre monumentos como la iglesia renacentista de Santo Agostino o la plaza e Iglesia de San Fiz De Salovio ocupando una extensión de algo más 5.000 metros cuadrados.

Es raro que visite yo una ciudad, pueblo o villa y no me deje caer por su mercado, amén de saber que la mayoría de los productos (no todos) no los podré llevar conmigo ya que al estar de viaje se hace algo incómodo y difícil de conservar muchos de ellos. Pero al final siempre cae algo.
En este caso no se me olvida una preciosa Lamprea que vi en un puesto, mmm, si estuviera cerca de mi casa o camino de, no se me escapa, se vuelve conmigo.

Nada más llegar al mercado ya se empieza a ver el movimiento típico de un mercado de abastos, gente para aquí, otra para allá, furgonetas por doquier, e incluso alguna señora transportando el género como antaño, es decir, con un cesto en la cabeza. Sea dicho de paso que hacía tiempo que no lo veía y me trasladó por momentos a otros tiempos.

Mercado bien distribuido y señalizado cuenta con varias secciones en las que se puede encontrar practicamente de todo, pescado, chacinería, carne, huevos, aves, pan, fruta, lácteos y derivados ..., habiendo varios puestos que anuncian una especialidad en concreto.

Cuentan con servicio a domicilio en un radio de 15 kilómetros y gratuito a partir de un pedido de 60 eurotes. También dan la opción de hacer el pedido por teléfono (981583448) o por internet. Más facilidades, imposible.

Manifiestan y presumen en la página web del Mercado De Abastos (mercadodeabastosdesantiago.com), de ser el segundo monumento más visitado de la ciudad, y si, gente había, barullo también, pero no sé si la suficiente como para ser el segundo monumento más visitado de Santiago De Compostela, a mi al menos no me lo pareció (con esto no quiero poner en duda las estadísticas que puedan existir al respecto).

Eso si, la visita, como a prácticamente todos los mercados, merece y mucho la pena, y más aún ahora que tenemos allí instalado un maravilloso local como Abastos 2.0 (toni1969.blogspot.com/2010/04/abastos-20-santiago-de-compostela.html) ...

categorías 11870