Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

El Galeon

+34 985 47 41 20

Calle de la Playa S/N Navia, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Navia

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/01/restaurante-el-galeon-vega-de-aren...) Y FOTOS (slide.com/r/g31vapFF4j_Dl-XNdMw1ef6uoUObstOU?previous_view=lt_em...)

Galeón dícese de una embarcación a vela usada desde principios del s. XVI. Se trataban de barcos de guerra poderosos, que podían ser usados igualmente para el comercio o para la exploración ...

12 de noviembre, Jueves, 11:00 de la noche.
Salimos del Bote (Tapia), y después de tomar unos vinos y abrir boca, el estómago no perdona. Así que decidimos ir a cenar por ahí.

Teníamos varias opciones, quedar en el Bote (la idea era muy buena), ir al Palermo (pena que estaba cerrado por vacaciones) o salir del pueblo.

Me habían hablado del Galeón, restaurante que reabrió después de una importante reforma Pepe Santiago en Vega de Arenas, Navia. Por unanimidad y por curiosidad, escogimos el Galeón. Nos montamos en mi carro de segunda y nos dirigimos a dicho restaurante.

La llegada fue rápida, sin complicaciones. El edificio es de construcción moderna, con varias cubiertas a dos aguas que hacen alusión a las velas de la embarcación. La fachada consta de grandes ventanales decorados que evocan las vidrieras de los antiguos galeones. Todo ello bajo la atenta mirada de gárgolas, en este caso de hierro, no de piedra, cuya función, me imagino, será ahuyentar a los espíritus del mal ...

Accedemos a través de una puerta inmensa, y la sensación de estar dentro de una de estas naves antiguas de origen español aumenta a cada paso que das.
Después de fisgonear todo lo que quisimos y de la visita obligada al baño, nos sentamos por fin, con la intención de saciar el apetito.

Nos hacen entrega de la carta, nos sugieren que podemos degustar las jornadas gastronómicas de caza y setas que estarán hasta el 22 de Noviembre.

No se hable más, para beber, tras echar un vistazo a la carta de vinos, un tinto Sierra de Cantabria Cuveé Especial 2004, tempranillo 18 meses. Y para mí, puesto que soy el piloto, agua con gas Vichy, digestiva, saciante y no compromete. Destacar que tienen carta de aguas, whisky, puros, además de la carta de vinos, cavas y de algunas marcas de brandy y coñac.

A continuación del servicio de bebidas, nos sorprenden con la opción de escoger entre distintos tipos de panes: de centeno y pasas, de maíz, de cereales, blanco, con aceite y sal ...

De aperitivo (detalle de la casa), que siempre resulta gratificante y calma la ansiedad del comensal, manitas de cerdo rellenas de lacón.

Nuestros primeros: un salteado de boletus edulis con jamón ibérico y otro de verduras, setas y foie para compartir. Exquisitos ambos. Lo mejor, sobre todo, el salteado de verduras, setas y foie, combinación siempre exitosa. Se deshacía en la boca, la presentación original.

En los segundos la cosa fue mucho más repartida, lomos de Jabalí rellenos de queso de cabra y níscalos, medallones de venado con salsa de uvas, liebre a la cazadora y para mí perdiz con verduras y castañas.

Finalmente llegó la hora del postre, Mouse de la Peral con nueces y galleta de miel, finísimo y agradecido después de la suculenta cena.

Por la hora y por la circunstancias, me abstuve del café y chupito, pero mis amigos se animaron al café, copita de pacharan y al gin tonic de rigor.

El café, acompañado de petit fours y distintos tipos de azucarillos. El gin tonic, preparado con esmero y dedicación. El servicio y la presentación excelente.

De la velada destacaré los entrantes o primeros platos, ligeros y suaves, a esas horas de la jornada los excesos pasan factura y acaban por saturar. Referente a la caza, plato para paladares acostumbrados a sabores fuertes, me quedo con el venado, suave, entraba sólo y el jabalí. La liebre la encontré fuerte. Respecto a la perdiz era la primera vez que la degustaba, estaba bien, pero no me llamó la atención, posiblemente esperaba más de ella.

En cuanto a la dolorosa, es secreto de sumario, el amigo Tony invitó en esta ocasión, y no tengo ni idea ya que no soltó prenda de lo que le cobraron.

Sitio para repetir, a destacar el servicio, el cuidado y mimo que se dedica al cliente.

El Galeón, restaurante
Vega de Arenas – Playa de Navia
Navia 33710 Asturias
Teléfono 985474120 – Fax 985630748
pepesantiago.com

Asador Bedua

+34 943 86 05 51

GI-631 Zumaia, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes de carne en Zumaia

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2010/02/asador-restaurante-bedua-barrio-be...)

Su página web indica dos formas de llegar al Asador Restaurante Bedua. Una es por la autopista, ya se venga de Bilbao o de San Sebastián, y la otra es por la costa, desde San Sebastián. Fue esta última la que escogimos nosotros, con la variación obligada que luego comentaré. A pesar de lo adverso de lo meteorológico, pudimos disfrutar de un paisaje guapísimo, con obligadas paradas en Zarauz y Guetaria, localidades que van más allá de ser bellos pueblos marineros, pues su parte vieja, llena de encanto, revela que aquí hay Historia, y mucha.

Cuando íbamos a salir de Guetaria hacia Zumaia, nos encontramos que la carretera de la costa estaba cortada, debido a un argayu, con lo cual teníamos que volver a la autopista o ir por una carretera provincial, pasando por Meaga. Como teníamos tiempo, elegimos la segunda opción, y acertamos pues la vista de unas laderas dedicadas al cultivo del txacolí y de pequeños pueblos con la típica arquitectura rural vasca compensó con suficiencia el enrevesado tramo necesario para llegar al destino.

La impresión que da el exterior del local es el de un caserón amplio un tanto descuidado, rodeado por un entorno que, si no llega a ser por un polígono próximo, se le podría dar sin problema el manido término de “privilegiado”: en el fondo de un valle rodeado de montes bajos y próximo a la desembocadura de un río culpable del verdor de los huertos, que deja entrever que todo lo que de allí salga tiene que estar rico. Una vez dentro te encuentras con un comedor con mucha madera, de buen tamaño, mesas cómodas, y con una luminosidad tenue; un espacio cálido.

Aunque se llega con la idea de pedir la chuleta de rigor y alguna entrada, la carta te tienta con propuestas como la menestra de verduras, los pimientos, la tortilla de patatas, otros cortes de carne...

También nos ofrecieron algunos “fuera de carta” como percebes, cigalas, y algún plato de caza.

Al oir la palabra “cigalas” a mi acompañante se le iluminaron los ojos y, tras preguntar el precio, que ya se sabe lo que pasa con los “fueras de carta”, pedimos un par de ellas. Dos ejemplares “cuatreadas” a la plancha nos sirvieron para estar entretenidos un buen rato buscando hasta la última brizna de una carne que si bien no tenía un nivel de matrícula de honor, sí estaba deliciosa.

Tras el mar, nos fuimos a la montaña con una generosa ración de “hongos”. Trozos pequeños, preparados con un chorrín de aceite, perejil, sal y un poco de calor, desplegaban en el plato olores y sabores suaves pero marcados, silvestres, naturales, puros. Uno de esos platos que da pena que se acabe, primero por el disfrute inmediato que termina, y después, porque sabes que vas a tardar en probar algo tan auténtico.

Llega lo serio, la chuleta la presentan troceada, con ese interior casi sangrante pero al que le llegó la temperatura idónea. Si bien he comido alguna que otra carne con más calidad, la preparación de este lugar fue la mejor; algo, a priori, tan sencillo como unas brasas y una parrilla, alcanza aquí su máxima expresión, sacando de cada pieza de carne lo mejor que puede dar... y más. Ese regusto a humo que dejan las ascuas de una buena madera es algo que hay que saber lograr, y aquí lo saben. Acompaña a la chuleta un bol con lechuga y cebolla, la primera tiene sabor (sí señores, existen lechugas que saben) y la segunda ese toque frescura tan necesario ante platos como este.

De postre compartimos una ración de tarta de queso en una presentación que parece repetirse bastante por estos pagos: interior cuajado, aunque no compacto, con una mermelada de arándanos por encima que, visto el rastro que dejó en el planto, dudo mucho que no fuera casera; y todo servido a temperatura templada. De sabor tenue, no llegaba a esos excesos de dulzura que tanto se ven en este postre.

Para beber, dos botellas de Sidra de Mesa Calonge. Quizá al apartado sólido le hubiera venido bien un clásico Rioja de los numerosos que figuraban en su carta, pero el volante impone restricciones, y ésta es la más triste de todas. De cualquier manera, esta sidra, fresquina y con ese puntín algo más ácido que las de aquí, le iba muy bien a los tres platos que tomamos.

Con un chupito de un buen orujo de hierbas y un potente café, salió todo por muy poco más de 100€ (siento no ser más preciso, pero no conservo la factura). Así que, aunque algunos lugareños nos comentaran que el sitio es más bien caro, yo, que tampoco soy un experto en la zona, teniendo en cuenta factores como la situación privilegiada, el tranquilo comedor, un servicio discreto y muy atento, y, sobre todo, una comida sin riesgos, pero sabiendo perfectamente lo que tienen entre manos, pienso que es un buen exponente de asador vasco.

ASADOR-RESTAURANTE BEDUA

Barrio Bedua – Zumaia - Guipúzcoa
Tlfn.: 943.860.551
bedua.es

sin fotos + añadir

Restaurante Puerto Bahía

+34 928 51 37 93

Avenida del Varadero 5 Tías, Lanzarote (isla), España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Tías

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en agosto de 2011

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/03/restaurante-puerto-bahia-avenida.html) Y FOTOS (slide.com/r/2OrkZ1iD0j98Zij7Vh_w2mDjw3qk5ltA?previous_view=lt_em...)

En un archipiélago con masiva oferta de restauración, nos alegramos cuando encontramos un establecimiento como este, de cristalina calidad. Además es un deleite sentarse en sus mesas y extasiarse con la vista marina que desde allí se nos ofrece.

Para empezar y compartir:

Ensalada de aguacates con jamón ibérico (12,00€) Muy buena, aunque el jamón algo insulso.
Queso asado de cabra (7,00€) Malo, ya que si cierras los ojos no sabes de que queso se trata, quizás seria uno de vaca para hacer sándwich, nada que ver con el citado queso.
Pulpo a la canaria (9.50€) Bueno. Pulpo de gran tamaño, en su punto de cocción, aunque menos sabroso que el del norte. Buenísimas las “papas” que lo acompañaban.

De segundos:

Lasagna de carne (6,50€), había dos personas que estaban de antojo, de todas formas, muy buena.
Parrillada de pescados y mariscos (15,00€), compuesta de cantarelo, viaja, dorada, langostino, almeja y mejillón. Todos ellos muy frescos y muy buenos, aunque venían sin escamar. En cuanto al marisco, langostino, era argentino. Las almejas y el mejillón, nada que ver con los bivalvos gallegos, ni en sabor, ni en textura, ni en tamaño.
A todo esto lo acompañaba una ensalada, unas “papas” y unas salsas, una ali-oli y otra de pimientos.

De postre:

Tarta de fresas (3,00€), buenísima.
Tarta de chocolate (3,00€), exquisita, pero solo apta viciosos del chocolate.
Mousse de chocolate (5,25€), muy bueno.
Copa varadero (6,50€), bolas de helado de vainilla y nata con un sirope de chocolate. Bueno.
Copa banana splits (5.50€), bolas de helado de vainilla, fresa y chocolate, nata montada y un plátano, este último excepcional.

Para beber:

Agua sin gas (1,85€)
Caña de cerveza. (2,75€), Dorada, no me gusto mucho esta cerveza y es la predominante en la isla.
El Grifo Malvasía 2007 colección fermentado en barrica. (15,80€), normalito.

Para hacer la digestión:

Unos chupitos, nos decantamos por el ron de la zona, del Grupo Artemi S.L., en concreto por el que lleva miel, menos dulce de lo que esperábamos, muy bueno.

Una pena, había que conducir.

Restaurante Puerto Bahía
Avenida Varadero 5
Puerto Del Carmen
35510 Tías, Lanzarote
Teléfono - 928513793

sin fotos + añadir

Estatua De La Libertad

Plaza de Cantabrana Cenicero, La Rioja, España

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Cenicero

Estatua De La Libertad En Cenicero (La Rioja)

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en agosto de 2011

POST COMPLEO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2010/03/estatua-de-la-libertad-cenicero-la.html)

En mi última excursión por La Rioja no me podía perder la visita a una de las varias réplicas de la estatua de la libertad que existen a lo largo del mundo. Curiosamente ya había visitado las dos que existen en Paris, la que se encuentra en La Isla De Los Cisnes, muy cerca de la Torre Eiffel y de la parada de Grenelle del metro de París, y una réplica exacta de la que hay en Nueva York que se encuentra en los jardines de Luxemburgo.
Comentar como curiosidad que inicialmente la estatua de La isla De Los Cisnes miraba hacia el centro de París, pero se le dió la vuelta para que saludara a su hermana de Nueva York.

Hay otras réplicas repartidas a lo largo y ancho del mundo, como la situada en la isla artificial de Odaiba, en la bahía de Tokio (Japón), así como en Argentina, Austria, Alemania, Italia, China, Vietnam ...

Y como no podía ser de otra manera, hay una réplica en España, concretamente en Cenicero (La Rioja), en la plaza del Doctor San Martín. Levantada en el año 1897 en memoria de los heroes siendo engargada la ejecución de la obra a Niceto Cárcamo, natural de Briones, fué fundida en Barcelona y costó la cantidad de 100 pesetas de la época. Es copia casi exacta de la que existe en Nueva York, a excepción del tamaño algo más reducido y las facciones de la cara un poco más femeninas que la original.

El 27 de octubre de 1897 se coloca en la plaza de Cantabrana donde permanece hasta el año 1936 en la que es retirada. En 1976 es reinstalada de nuevo en su lugar en un nuevo pedestal, obra de los escultores Dalmati y Narvaiza. La estatua es de hierro a excepción del antebrazo derecho, mano y antorcha, que son de bronce. En el año del centenario de la misma, 1997, la comisión del centenario decidió dar descanso la vieja estatua sustituyendola por una réplica nueva fabricada entera en bronce. La nueva estatua es fiel reproducción de la original, tiene una altura de 123 centímetros y un peso de 52 kilogramos.

Con el centenario se recuperó la tradición de homenajear a los Héroes De La Torre, el 21 o 22 de octubre, que consiste en rezar un responso por los Héroes De La Torre, izar el Pendón De Cenicero, hacer una ofrenda de laurel y dar las tradicionales vueltas bajo los pies de La Libertad, dos en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

La estatua de Cenicero tiene también una canción, que fue compuesta por el cantautor uruguayo Quintín Cabrera titulada La Libertad De Cenicero. Pena que no la encontré en la red para poder ponerla aquí. En su lugar pongo otra canción mítica de este cantautor, Señor Presidente (youtube.com/watch?v=u5F5cj6FowE) ...

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2010/04/mercado-de-abastos-santiago-de.html)

Concebido por el arquitecto Joaquín Vaquero Palacios, fue construido en 1941 donde se encontraba el Mercado de la Ciudad como espacio de venta de todo tipo de productos frescos. Comentar que el Mercado De Abastos de Santiago De Compostela se encuentra entre los más importantes de España.

No olvidemos que los mercados suelen ser referentes de la vida social y económica de una ciudad o un pueblo, alcanzando cuotas de mercado de los mismos bastante más altas de lo que la gente pensamos. Situado en el casco histórico de la ciudad y con más de un siglo de antigüedad, está ubicado entre monumentos como la iglesia renacentista de Santo Agostino o la plaza e Iglesia de San Fiz De Salovio ocupando una extensión de algo más 5.000 metros cuadrados.

Es raro que visite yo una ciudad, pueblo o villa y no me deje caer por su mercado, amén de saber que la mayoría de los productos (no todos) no los podré llevar conmigo ya que al estar de viaje se hace algo incómodo y difícil de conservar muchos de ellos. Pero al final siempre cae algo.
En este caso no se me olvida una preciosa Lamprea que vi en un puesto, mmm, si estuviera cerca de mi casa o camino de, no se me escapa, se vuelve conmigo.

Nada más llegar al mercado ya se empieza a ver el movimiento típico de un mercado de abastos, gente para aquí, otra para allá, furgonetas por doquier, e incluso alguna señora transportando el género como antaño, es decir, con un cesto en la cabeza. Sea dicho de paso que hacía tiempo que no lo veía y me trasladó por momentos a otros tiempos.

Mercado bien distribuido y señalizado cuenta con varias secciones en las que se puede encontrar practicamente de todo, pescado, chacinería, carne, huevos, aves, pan, fruta, lácteos y derivados ..., habiendo varios puestos que anuncian una especialidad en concreto.

Cuentan con servicio a domicilio en un radio de 15 kilómetros y gratuito a partir de un pedido de 60 eurotes. También dan la opción de hacer el pedido por teléfono (981583448) o por internet. Más facilidades, imposible.

Manifiestan y presumen en la página web del Mercado De Abastos (mercadodeabastosdesantiago.com), de ser el segundo monumento más visitado de la ciudad, y si, gente había, barullo también, pero no sé si la suficiente como para ser el segundo monumento más visitado de Santiago De Compostela, a mi al menos no me lo pareció (con esto no quiero poner en duda las estadísticas que puedan existir al respecto).

Eso si, la visita, como a prácticamente todos los mercados, merece y mucho la pena, y más aún ahora que tenemos allí instalado un maravilloso local como Abastos 2.0 (toni1969.blogspot.com/2010/04/abastos-20-santiago-de-compostela.html) ...

Aeropuerto de Roma Ciampino

+39 06 65951

Via Appia Nuova Roma, Italia

guardado por 2 personas

La primera vez que me desplacé a Roma, allá por el año 2003-2004, una de mis mayores preocupaciones era como trasladarme los mas eficaz y economicamente desde El AEROPUERTO DE CIAMPINO (toni1969.blogspot.com/2011/08/aeropuerto-de-ciampino-cia-ciampin...) a ROMA, estando la red carente de una página que aglutinara todas las opciones disponibles. Después de un buen puñado de viajes a esa preciosa ciudad, voy a intentar explicar con el máximo detalle posible todas las opciones para trasladarse del aeropuerto de Ciampino hasta nuestro destino, Roma ...

* Con Terravisión, que tiene servicio casi 24 horas, cada 20 minutos durante el dia, pero con menor frecuencia por la noche, estando el servicio adaptado a los horarios de los vuelos llamados de bajo coste. Si se desplaza uno con Ryanair, por ejemplo, es la opción perfecta, ya que adaptan sus horarios a los vuelos de las compañías de bajo coste. Lo mejor es consultar los horarios en la WEB DE TERRAVISION (terravision.eu).

Los autobuses tienen su parada justo enfrente de la entrada principal del aeropuerto de Ciampino, mientras que en la estación de Termini la parada está situada ante el Terra-Caffé, situado en el número 29 de la Vía Marsala, en uno de los laterales de la estación.

Las tarifas anunciadas por Terravision para el año 2011 es de 4€ el billete de ida (6€ si es expedido en Termini), 8€ el de ida y vuelta, con un descuento de 2€ si la compra se realiza online. Los niños de hasta 4 años viajan gratis. El viaje desde el aeropuerto de Ciampino a Roma dura unos 40 minutos aproximadamente.

* La empresa Bus Shuttle (sitbusshuttle.it), une Cimapino y Termini en competencia directa con Terravision, estando también el servicio adaptado a los horarios de los vuelos llamados de bajo coste. La linea comienza a operar en Termini desde las 4,30 hasta 21,30, y desde el Aeropuerto De Ciampino hacia Roma dese las 07,45 hasta las 23,15 horas, con algo más de 20 conexiones diarias. Podeís ver los horarios exactos en su web.

Las tarifas anunciadas por Bus Shuttle para el año 2011 es de 4€ el billete de ida (6€ si es expedido en Termini), 8€ el de ida y vuelta, con un descuento de 2€ si la compra se realiza online. Los niños de hasta 4 años viajan gratis. El viaje desde el aeropuerto de Ciampino a Roma dura unos 40 minutos aproximadamente.

Los autobuses tienen su parada justo enfrente de la entrada principal del aeropuerto de Ciampino, mientras que en la estación de Termini la parada está situada en el número 5 de la Vía Marsala, muy cerca de Terravision.


* Si lo que se desea es utilizar el transporte público regional, la empresa Atral (atral-lazio.com), perteneciente al grupo Cotral (cotralspa.it) conecta el aeropuerto de Ciampino con Roma (y viceversa) de tres formas. Comentar que el precio del billete es más barato con Cotral que con Terravisión, y el trayecto dura lo mismo en ambos casos, sobre 40 minutos aproximadamente.

Una directa hasta la estación Termini, estando la parada en Ciampino justo al lado de la de Terravisión, enfrente de la entrada principal del aeropuerto, mientras que la de Termini está en el lado opuesto a la de Terravisión, en la calle paralela, más concretamente en el número 12-14 de la Via Giolitti (Gate 2)(Autobuses Urbanos 70 y 71).

Los horarios anunciados por Cotral para este año 2011 para la linea Ciampino-Termini y viceversa, son los siguientes ...

Salidas desde Ciampino (6,37 - 09,27 – 09,52 – 10,27 – 12,00 – 12,47 – 13,47 - 14,52 – 15,47 – 16,27 – 18,18 – 19,12 – 20,18 - 20,57 – 23,45)
Salidas desde Termini (6,37 - 09,27 – 09,52 – 10,27 – 12,00 – 12,47 – 13,47 - 14,52 – 15,47 – 16,27 – 18,18 – 19,12 –20,18 - 20,57 – 23,45)

El precio del billete de ida es de 3,90€ y el de ida y vuelta de 6,90€, pudiendo adquirirse el mismo bien vía ONLINE, en la oficina del hall del aeropuerto o en el mismo autobús. Anuncian ofertas puntuales especiales si la compra se realiza a través de su web.

Otra opción es hacer el viaje desde el aeropuerto de Ciampino hasta la Estación Anagnina (Metro A), donde podremos coger el metro de roma hasta donde estimemos oportuno.

Los horarios anunciados por Cotral para este año 2011 para la linea Ciampino-Estación Anagnina (Metro A) y viceversa, se pueden consultar en su WEB.

El precio del billete de ida es de 1,20€, pudiendo adquirirse el mismo bien vía ONLINE, en la oficina del hall del aeropuerto o en el mismo autobús. Anuncian ofertas puntuales especiales si la compra se realiza a través de su web.

Esta empresa también une el aeropuerto con la Estación De Trenes De Ciampino, con un coste de 1,20€, donde después podemos coger un tren dirección Termini (los hay cada 15-20 minutos) al precio de 1,30€. Los horarios de los autobuses coinciden con los horarios de los trenes dirección Termini. Para consultar los horarios anunciados para esta linea para el año 2011, consultar en su WEB.

Una buena opción si no se va al centro, si no, es la opción más complicada de todas. Yo he probado las tres variantes, y no problem, pero eso si, conozco Roma como la palma de mi mano. Es la más barata sin duda alguna.

* Transporte privado, todos los viajes en taxi desde Ciampino a la parte central de Roma cuesta exactamente 30€ (Año 2011), incluyendo el precio el equipaje y hasta 4 pasajeros como máximo, gracias a un acuerdo suscrito entre el gobierno de la ciudad y la asociación de taxistas. Esta tarifa también se aplica para los que viajan desde la capital de Italia al aeoropuerto.

A mayores hay multitud de empresas de traslados privados que ofrecen sus servicios a través de internet, como por ejemplo EnRomaTransfers (enromatransfers.com) y MuniCarTransfer (mudicartransfer.it).

Podeís encontrar toda la información adicional que necesiteís en la página web oficial de los aeropuertos de Roma, Aeroporti Di Roma (ADR) (adr.it).

- Dirección
Aeropuerto Roma Ciampino
G B Pastine-Ciampino
Via Appia Nuova
I-00040 Roma Ciampino
Italia

- Teléfono - +39(0)665951
- Fax - +39(0)665955707
- Email - aeroportidiroma@adr.it
- Códigos aeroportuarios Aeropuerto De Ciampino
* Código aeroportuario IATA: CIA
* Código aeroportuario ICAO: LIRA

Coliseo Romano

Piazza del Colosseo Roma, Italia

guardado por 12 personas

ver más palacios y monumentos en Roma

El Coliseo (Il Colosseo) (Roma - Italia)

POST COMPLETO, FOTOS Y VIDEOS (toni1969.blogspot.com/2011/08/el-coliseo-il-colosseo-roma-italia.html)

El Coliseo, Coliseum o Il Colosseo, el mayor anfiteatro del mundo, fué mandado construir en el año en el 72 dc por el emperador Vespasiano, e inaugurado por su hijo Tito en el 80 dC con un aforo de 50000 personas. Desde el punto de vista arquitectónico, las cifras de este monumento asustan, ya que el coliseum es una elipse de 188 a 156 metros de un total de 527 metros de circunferencia, con una altura de casi 50 metros.

Se calcula que en los aproximadamente 500 años que duraron los juegos en el coliseo romano murieron 500.000 personas y más de un millón de animales.

Monumento muy bien comunicado ya que cuenta con parada de metro justo enfrente (METRO B - PARADA COLOSSEO) y al mismo se llega también a través de un buen número de lineas de autobuses urbanos.

Es recomendable comenzar la visita por el exterior del mismo dando una vuelta completa, para a continuación pasar a disfrutar de sus entrañas, donde podremos admirar y pasear por las galerías, gradas y escalinatas. El espacio de la arena, con parte de los subterráneos al descubierto, son dignos de dedicarles unos minutos e imaginar que ocurría allí en aquellos tiempos.

Imprescindible visitar el coliseum de noche, cambia el monumento completamente y, debido a la iluminación, apreciaremos detalles que anteriormente nos habían pasado desapercibidos.

Las colas para acceder al mismo suelen ser enormes, con lo cual para no perder tiempo tendremos dos opciones, utilizar la tarjeta turística de Roma, la Roma Pass (toni1969.blogspot.com/2008/08/roma-pass-tarjeta-tristica-de-roma.html), ya que de esta forma evitamos las colas de la taquilla y accedemos por unos tornos automáticos reservados exclusivamente a los usuarios de la misma, o adquirir la entrada en el Foro Romano o el Palatino, ya que la entrada es válida para cualquiera de las tres zonas, y las colas allí son practicamente nulas evitando así las del Coliseo, puesto que el 90% de la gente acude primero al Coliseo. Después de sacar la entrada en el Foro Romano o el Palatino, acude directamente a los tornos de entrada del Coliseo, ignorando la cola que veas, ya que es para la taquilla.

- Horario de visita anunciados para el año 2011 ...

* Del 2 de enero al 15 de febrero de 08.30H a 16.30H
Tornos Entrada Roma Pass
* Del 16 de febrero al 15 de marzo de 08.30H a 17.00H
* Del 16 de marzo al último sábado de marzo de 08.30H a 17.30H
* Del último domingo de marzo hasta el 31 de agosto: de 08.30H a 19.15H
* Del 1 al 30 de septiembre de 08.30H a 19.00H
* Del 1 de octubre al último sábado de octubre de 08.30H a 18.30H
* Del último domingo de octubre al 31 de diciembre de 08.30H a 16.30H

Recordad que se permite el ingreso hasta una hora antes del cierre. Está abierto durante todo el año, incluidos los domingos, expepto los días 1 de enero, 25 de diciembre y 1 de mayo.

- Precio anunciado de las entradas para el Coliseum para el año 2011 ...

Insisto, la entrada es la mismo para el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino con una validez de dos días. La puedes adquirir en la taquilla de cualquiera de estos monumentos, preferiblemente en el Foro Romano o el Palatino para evitar las colas.

El precio de la entrada es de 12,00€ para la entrada normal y 7,50€ la entrada de tarifa reducida para por ejemplo jóvenes (18-24 años), estudiantes, profesores. La entrada es gratuita para menores de 18 años, mayores de 65 años (ciudadanos de la unión europea) así como estudiantes de arquitectura, arte o estudios relacionados.

Para comer, cerca del Coliseum, estamos de enhorabuena, ya que a escasos cinco minutos a pié se encuentra ubicada la Trattoria Pizzeria Luciano Luzzi, más concretamente en el número 88 de la Via San Giovanni In Laterano, esquina Vía Celimontana.

- Información variada relacionada con el Coliseum ...

* Metro - LINEA B - Parada Colloseo
* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en el Coliseum o muy cerca - 60, 75, 85, 87, 175, C3 (todos los días) y 117, 186, 271, 571, 810 y 850 (solo laborables). El más práctico es el 175 y el 571 que paran justo delante del coliseo y la parada de metro
* Lineas con parada en el Coliseum desde destinos concretos - desde Termini el 64 a Piazza Venezia más 5 minutos a pie o el 175 con parada justo delante del monumento, desde el Vaticano el 64 a Piazza Venezia y desde el Trastevere el Tranvía 8 a Largo Argentina, luego el autobus 87
* Dirección - Piazza Del Colosseo
* Teléfonos- Taquilla (0039) 06 7005469/ Reservas de grupo 06 39967700 /
* Fax - (0039) 06 39967400
* Reservas individuales - (0039) 060608 (de 09.00H a 21.00H)

Por último, cuidado en el exterior con los centuriones, te ofrecen hacer fotos y después piden lo que les da en gana. Hazte la foto con estos personajes típicos, pero eso sí, pacta primero el precio.

La Botellería

+34 982 13 01 45

San Francisco 24 Ribadeo, Lugo provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en Ribadeo

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/08/la-botelleria-ribadeo-lugo.html)

Local inaugurado en Ribadeo en el mes de julio del 2010 y situado en el número 24 de la Calle San francisco, justo enfrente del templo y la meca del pulpo, la más que conocida Pulpería Villaronta, de la que ya hablé en otra ocasión (toni1969.blogspot.com/2008/07/pulpera-villaronta-ribadeo-lugo.html).

Local con una generosa barra nada más entrar en la que es recomendable tomar algo, ya que siempre acompañan las consumiciones con alguna que otra rica tapa. Tenemos también al lado de la barra unas mesas perfectas para comer algo informalmente, y al fondo del local, un coqueto y agradable comedor, después del cual hay una acogedora mini terraza con cuatro mesitas.

Este local es un poco diferente a la mayoría, tanto en decoración como en concepto, al salirse del habitual sota, caballo y rey, ya que uno se encuentra una carta distinta, y los más importante, una carta que rota, ya que incorpora platos nuevos dependiendo de la temporada o el mercado, con lo cual se puede degustar cocina tradicional o platos un poco más atrevidos y originales, cosa que siempre se agradece.

Decidimos situarnos en la terraza, ya que el día acompañaba y mi compañero de mesa es un fumador empedernido. Un servidor no fuma durante la comida, pero si lo hacen, a mi no me importa ni molesta.

Lo primero que llama la atención es la carta, ya que la presentan en un bote de cristal hermético de toda la vida. Corta y concentrada, con platos clásicos y tradicionales, y otros algo más atrevidos, como por ejemplo con el que empezamos, Ensalada Templada Con Fish And Chips (8€).

Plato basado en principio en los famosos Fish And Chips, ese plato de comida rápida tan popular en el Reino Unido y alrededores. En este caso se presenta el pescado rebozado en el tradicional cucurucho de papel, el cual iba dentro de un vaso para ganar consistencia, y todo ello en un plato en que se presentan las patatas fritas sobre una base de ensalada, regadas las mismas con mostaza tipo Dijon, de sabor fuerte, algo picante y textura muy suave. Me consta que este plato da que hablar y se está popularizando por la zona de Ribadeo. Impresionante, me encantó.

Hicimos boca con unas Papas Con Foie Al Romero (12€), plato curioso, patatas con textura similar a las de la tortilla de patata, con su correspondiente huevo a modo de revuelto y un magnífico foie coronando el plato. Muy bueno.

Para rematar la comida, algo de lo que soy forofo y que me llamó mucho la atención en la carta, Albóndigas. La última vez que había comido unas muy buenas albóndigas fuera del ámbito familiar, había sido en el Restaurante El Molino De Oscar (Hoznayo - Cantabria) (toni1969.blogspot.com/2010/04/restaurante-el-molino-de-oscar-hoz...). Pero las de La Botellería no eran de carne, si no de pescado, Albóndigas De Pescado Con Crema De Anchoas (12€). Mismo resultado que en El Molino De Oscar, sabrosas, jugosas y tiernas. Impresionantes.

Bodega, un D.O. Ribeiro Pazo Do Mar Expressión (15€) que cumplió con su cometido de sobra.

Resumiendo, visita obligada si se pasa por Ribadeo o alrededores ...

sin fotos + añadir

Vinoteca Garfio

+34 985 47 41 20

Vega de Arenas, Playa de Navia Navia, Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Navia

Vinoteca Garfio (Homenaje Al Atún Rojo)

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en junio de 2011

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/06/vinoteca-garfio-homenaje-al-atun-r...)

Como ya os comenté recientemente en un POST ANTERIOR (toni1969.blogspot.com/2011/06/homenaje-al-atun-rojo-restaurante-el.html), se celebraban en Navia (Asturias) las jornadas gastronómicas Homenaje Al Atún Rojo en el Restaurante Galeón y la Vinoteca Garfio, ambos locales pertenecientes al grupo Pepe Santiago Hostelería.

Del Restaurante Galeón poco más que añadir de mis recientes visitas que aquello comentado en el post escrito por Alias "R" (toni1969.blogspot.com/2010/01/restaurante-el-galeon-vega-de-aren...), con lo cual, al ser la Vinoteca Garfio local de muy reciente apertura, y celebrarse las joranadas en los dos locales simultaneamente, la decisión estaba más que clara, tocaba el Garfio, la curiosidad picaba. El precio del menú de las jornadas, 28€ I.V.A. Incluido (bodega aparte).

En la planta superior, el Restaurante Galeón, y en la planta baja, la Vinoteca Garfio, todo ello comunicado por un cómodo ascensor que hermana a ambos locales.

Llama poderasamente la atención, nada más llegar, la puerta de acceso al local, una preciosa puerta de bodega con estilo propio, con forma de tonel, rodeada de unos tabiques de botellas de sidra de colores, y con unos garfios en lugar de los tradicionales pomos. Comento esto ya que para mi la puerta es un elemento muy importante en el ámbito de la decoración, puesto que su estilo nos determina, condiciona e invita a imaginar que nos vamos a encontrar nada más cruzarla, estando este importante aspecto (al menos para mi) muy descuidado en la inmensa mayoría de negocios. Hacía tiempo que la entrada de un local, no me llamaba tan poderosamente la atención.

A lo que íbamos, pescado cada vez más popular el atún rojo, y, dada la presión de la pesca actual, la polémica de como, cuanto, cuando y donde pescar este túnido, con el fin de preservar la especie, está servida desde hace unos años, no poniéndose de acuerdo ninguna de las partes, al menos de momento. Lo único que está claro, vistos los datos publicados, es que la especie va a menos.

Me comentaba recientemente un buen amigo mío experto en estos temas, Jaime, que el despiece del atún (llamado ronqueo) es comparable a la matanza del cerdo, ya que es un animal del que se puede aprovechar prácticamente todo. No en vano se le conoce como Cerdo Del Mar, cosa que desconocía.

Al tema, vamos a comer ...

* Ensalada De Ventresca De Atún, sabrosa, refrescante y con presentación sencilla, refinada y elegante. Lechuga romana en juliana como base, a modo de cimiento, y abrazando la enalada, unos magníficos tomates, pelados, carnosos y de color rojo intenso, sabiendo y oliendo a tomate como pocas veces ocurre ya. Coronando la ensalada, una muy buena ventresca de bonito, estando todo aliñado en su justa medida. Acompañaban unos espárragos verdes trigueros.
Muy buena esta ensalada, plato a priori muy sencillo, siendo su secreto el siguiente, una excelente materia prima, y algo de mimo y cariño a la hora de elaborarla.

Como reflexión, comentar una cosa, la cual a mi me pasa a menudo cuando degusto una ensalada ...

Que difícil, por no decir imposible, se hace hoy día comer un buen tomate fuera del ámbito familiar.

* Lomos De Solomillo De Atún Rojo, para mi, el plato estrella de la velada sin duda alguna. Precioso lomo de solomillo de atún, en su punto, poco hecho, jugoso, y, presentado sobre un lecho de cebolla pochada y patatas panadera. Impresionante, de diez, la foto habla por si sola.

* Marmitako De Atún Rojo, ración muy abundante, guiso bien elaborado, patata de calidad, y digno de estudio la temperatura del mismo, hubo que soplar, soplar y soplar. Atún cortado en generosos tacos, pero, para mi gusto, los tacos de atún estaban demasiado pasados, restándole interés al plato. Bien.

* Postre - Pastel De Reineta Asada, el colofón perfecto para terminar la comida.

Y ahora os preguntareís, ¿y de beber?

Llegamos con la idea de comer sin grandes preámbulos, ya que en principio todos teníamos prisa, pero, desde que cometes el error de tener la carta de vinos en la mano, al final, pasa lo que pasa.

Comenzamos con un 12 Volts 2009 de las Bodegas 4Kilos Vinícola, más que peculiar este vino mallorquín, muy recomendable, con buena estructura y con una muy buena relación calidad precio (RCP). Presenta una preciosa etiqueta muy original.

Seguimos con un Pañofino 2008 de Bodegas Torre De Barreda, el cual me pareció un vino maravilloso. De esta bodega solamente había catado el pequeñín de la casa, el Torre De Barreda Roble, el cual ya me había encantado, y más aún para el precio que tiene. Me tengo que hacer con una botella de Pañofino 2008 para poder catarla con paz y calma.

Rematamos la velada con unos Gin Tonics, de calidad por supuesto ...

Vinoteca Garfio
Vega De Arenas – Playa de Navia
Navia 33710 Asturias
Teléfono 985474120 – Fax 985630748
pepesantiago.com

Bar Soriano

+34 941 22 88 07

Travesía de Laurel 2 Logroño, La Rioja, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes tapas en Logroño

El Templo Y La Meca De Los Champis

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/05/bar-soriano-calle-del-laurel-logro...)

Situado en plena Calle Del Laurel (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html), el Bar Soriano es sin duda alguna uno de los iconos de esta emblemática zona de vinos de Logroño (La Rioja).

Bar en versión más que mini, cuenta con una pequeña barra a mano izquierda nada más entrar al local y con la plancha al fondo de la misma donde elaboran la única tapa que ofertan y por la que es más que conocido, El Champi Del Soriano, alias El Champiñón Relleno De Gambas. Os garantizo que esta tapa está espectacular, imprescindible probar si se visita Logroño. Una de mis preferidas junto con las Patatas Bravas del Bar Jubera (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html), entre otras.

El pincho en si es muy muy simple y sencillo, y a priori, parece que no ofrece ninguna complicación. Una rodaja de pan como base, dos o tres champiñones (depende del tamaño) elaborados a la plancha in situ, una gambita alojada en el interior de los champiñones, todo ello aderezado con una salsa mágica de compuesto secreto mientras lo planchan, de cuyo origen los propietarios no desvelan sus ingredientes, ni dan pistas sobre ellos. Conste que preguntar, pregunté, pero el señor se partió de la risa, educadamente eso si, y siguió a lo suyo, daaame esos treees, cuaaaaatro más, dos máaaas!

Cuatro pequeños consejos para finalizar ...

1º - Procurar ir temprano, ya que en las horas punta será misión imposible entrar.
2º - Ojo al comer el champiñón, ya que gotea.
3º - No preguntar por la receta de la salsa que emplean para elaborar el champiñón, se tronchan de la risa.
4º y Último - Nada más entrar, con el local a tope, bingo, un huequito libre en la esquina de la barra, el cual parecía reservado ex profeso para mi, el marqués de Tapia, pero no, enseguida te desalojan del mismo, ya que nada más abrirse de nuevo la puerta (a los pocos segundos), TRASSS, trancazo que te crió, con las consiguientes carcajadas de los clientes habituales de la casa.