Premio Navarra Gourmet Al Mejor Blog Gastronómico Revelación 2009.
Parte de los comentarios que escribo los podreís encontrar ampliados y con sus correspondi...

Tony Vacaciones Y Derivados

Casa do Rouco

+34 982 51 13 33

Seivane 36 Vilalba, Lugo provincia, España

guardado por 5 personas

ver más casas rurales en Vilalba

Carne De Primera Y Precioso Comedor Con Cúpula

Escrito Por Alias "R"
POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/12/casa-do-rouco-roman-villalbalugo.html) Y FOTOS (slide.com/r/6kYkloKF5z8S5N3RvTs14CGzzohHFBxI) ...

Situado na Terra Chá, dar con él no es complicado si se siguen las directrices al pie de la letra.
Se encuentra en Román, al lado del campo de fútbol, localidad a la que se llega desde la nacional N-634, a la altura de Goiriz, donde se toma el desvío que indica a Seivane, para volver a tomar posteriormente el desvío a Román.

Además de comidas caseras, tiene también habitaciones con baño y bodega para vino y raciones. Llevan ocho años funcionando, y con expectativa de crecer, puesto que una parte de la finca está en obras.

Nos dejamos caer en la bodega, con la clara intención de tapear. Al entrar ya llega el frescor que exhala el edificio enterrado en el suelo. La mayor parte de la bodega es reciente, es difícil distinguir la parte ya existente de la de nueva creación...

Muros de piedra, forjados de madera y piedra, chimeneas para caldear el ambiente y varios comedores interconectados entre sí, de dimensiones no muy grandes.
Uno de ellos, el que más me impresionó, con una cúpula redonda, al cual quizá le podría faltar Arturo y su mesa redonda de caballeros. Atmósfera de corte medieval para amenizar la pitanza ...

Dejando a un lado nuestra imaginación nos sentamos y pedimos la carta, comentar que la carta es cantada: Embutidos (jamón, lomo ibérico, chorizo ibérico, queso curado), Fabada, Caldo Gallego, Zamburiñas A La Plancha, Langostinos, Chuleta y Chuletón de Ternera, Chuletitas de Cordero, Bacalao a la plancha, Bacalao a la gallega, Jamón, Entremeses.
Nos decidimos por Caldo Gallego, Chuletitas de Cordero de Castilla y Chuleta de Ternera Gallega, vino de la casa y yo, fiel a mis costumbres, agua con gas (Mondariz).

El servicio eficiente, primero el pan de hogaza y la bebida, donde el vino venia en jarra de barro y con copas adecuadas para ello. A continuación nos sirven el caldo, que nos acogió con un olorcillo a requemado, al cual de entrada no hicimos mucho caso, puesto que el aspecto era muy bueno. Pero al probarlo se notaba que se les había quemado un poco.

Con discreción se lo indicamos a la chica y tras disculparse nos lo retiró, así como a todas las mesas adyacentes a la nuestra que también lo habían solicitado.

Cambiamos entonces y nos decantamos por la tabla de embutidos, jamón cortado a cuchillo, lomo y chorizo ibérico, salchichón ibérico y queso de oveja curado. Muy buenos y el servicio de los mismos al modo rústico, comida al centro de la mesa y sin platos.

A continuación llegaron las chuletitas, muy sabrosas, acompañadas con patatas fritas. Me encantaron!

La chuleta, de ternera gallega y de unos 800 g. aproximadamente de peso, estaba en su punto, poco hecha y caliente por el medio. Le acompañaban patatas fritas y pimiento.

En cuanto a los postres disponían de Tartas Variadas (de orujo, de queso, de Santiago, de chocolate, al whisky, de turrón, de trufa y tarta helada), Queso y Membrillo, Requesón, Piña, Melocotón, y como postre casero, Flan de Huevo.

Me abstuve del postre, pero mi acompañante pidió queso con membrillo. Queso fresco suave con un trozo de membrillo al corte.
Nos animamos al café, de pote y con gotitas de aguardiente para mi compañero, y para mí té con limón, versión digestiva más light.

Una vez finalizada la pitanza nos levantamos a pagar nuestra deuda, que ascendió a un total de 51,80€.

Antes de irnos un último recorrido por las estancias de la bodega, visita obligada al baño, que por cierto son mixtos, y una pequeña ojeada, de estrangis, a la bodega que contaba con dos depósitos de acero de 500 l. de vino.

La impresión general muy buena, buena comida, buen servicio, y buenos precios. El entorno natural, el amplio jardín, bajo el cual se halla la bodega, hacen de Casa do Rouco un sitio recomendable, no sólo para comer, sino para disfrutar del Turismo Rural. Cabe decir que el incidente del caldo sucede hasta en las mejores casas y se resolvió con elegancia, buen hacer y sobre todo naturalidad.

Repetiremos!.

Casa Do Rouco
Teléfono - 982527887/982511333
Fax - 982511333
ROMÁN – VILLALBA (LUGO)

El Corral del Indianu

+34 985 84 10 72

Avenida de Europa 14 Parres, Asturias, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Parres

Uno De Los Mejores De Asturias Sin Duda

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2008/04/el-corral-del-indiano-arriondas.html) ...

Llegada a Arriondas sobre las diez de la noche y sin más preambulos nos dirigimos directamente al Restaurante. Buen recibimiento, trato cordial y se nos ofrece el servicio de ropero nada más entrar.

Como ya ibamos algo saturados, se nos comenta la opción de tomar el menú degustación y de parar cuando estimaramos oportuno, además de añadir algún plato en concreto, si deseabamos probarlo.

Más facilidades para conocer su cocina, no se nos pudieron dar. Ojalá fuera así en otros sitios.

La cena consistió en lo siguiente :

* Tembloroso de foie-gras con manzana ácida.
* Ostra a la plancha, matices herbáceos y cítricos con jugo de cebolleta.
* Oricio, coliflor y naranja (creo recordar).
* Crema de patata, yema trufada con polvo de café y borraja (tambien hablo de memoria, a ver si no me deja mal).
* Tuberculos, verduras, tallos de vieira y trufa de verano.
* Tocino Joselito, huevas de atún o trucha y gel tibio de atún ahumado.
* Fabada (sabores de antaño, texturas de hoy) (impresionante).
* Degustamos dos platos más ; el pote y otro que no recuerdo.
Tengo fotos de todos los platos, pero no las tengo a mano ahora mismo, si las encuentro prometo actulizar el post.
Postre ;
* Migas de piña secas en confitura de leche (vuelvo a hablar de cabeza, a ver si no me traiciona).
* Mimoso de chocolate blanco y cabrales, helado de avellanas y una ligera crema de pera a la vainilla.

Bodega, dos botellitas de champagne (necesitabamos algo fresquito, que el día había sido muy duro) G.H. Mumm Cordon Blouge (mumm.com), agua, cafés y unas copitas de baines (para variar).

El coste de la fiesta fué 279,38 euros (I.V.A. Incluido). Eramos 4 personas más una peque (que comió de lo nuestro y un huevo frito con patatas).

El orden de los platos, creo que fué este, pero no estoy muy seguro (me disculpo).

En la mesa tenías varias tipos de sales (marina pura, volcanica, hawai ...), así como de panes (hogaza, pan de aceite ...) y de aceites.

En lineas generales muy bien, buen servicio y todo perfecto.

Sitio muy, muy recomendable.

Si vas a Arriondas o pasas cerca, no te lo pierdas.

Bar Jubera

Calle del Laurel 18 Logroño, La Rioja, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes tapas en Logroño

El Templo De Las Patatas Bravas !!

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html)

Situado en pleno corazón de la ya más que conocida Calle Del Laurel de Logroño (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) y emblema de la ciudad junto con la Calle San Juan (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-san-juan-logrono-la-rioja.html), este local destaca sin duda alguna por sus fantásticas patatas bravas, sea dicho de paso que son las mejores que he comido en mi vida con muuuucha diferencia.

Negocio familiar regentado a día de hoy por varias hermanas (no sé exactamente cuantas son las que allí siguen), pero en el cual sigue supervisando y ayudando en la cocina la madre de las mismas, alma mater del negocio sin duda alguna, de lo cual puedo dar fé ya que estando un servidor comiendo las patatitas entró en cocina a echar una ojeada a ver si todo iba bien.

Este templo de las bravas lo descubrí allá por noviembre del 1987, año en el cual la patria me llamó y tuve que ir a cumplir con mis obligaciones, eso sí, con suerte, ya que el destino me llevó a esta fantástica tierra como es La Rioja, y más concretamente a su capital, Logroño, entre otros destinos. Cabe decir el maravilloso recuerdo que me llevé de esta tierra y especialmente como no, de sus gentes.
No había vuelto al mismo desde el año 2000, con lo cual ya no sabía si continuaría abierto, regentado por las mismas personas o incluso a lo mejor habían cambiado la especialidad del local.

Pero no, cuando entré por la puerta, inmediatamente reconocí a aquella chiquilla que estaba detrás de la barra, la cual, como es lógico, ya se había convertido en toda una mujer. El local sigue practicamente igual que lo recordaba, con la misma distribución y la misma decoración, es decir, el típico bar de toda la vida.

No os podeís imaginar el sufrimiento que era para mí el probar patatas bravas en infinidad de sitios y si, algunas estaban muy buenas y muy logradas, pero ni por asomo se aproximaban a las del Bar Jubera, siempre se me venía su recuerdo a la cabeza, y es que las comparaciones son tan odiosas en general ...

Las patatas bravas son su especialidad y la única tapa que tienen disponible. Misma receta, misma calidad y misma presentación que hace 23 años, tal como las recordaba. Es un plato que en general suele gustar a casi todo el mundo, ya sea con más o menos picante, según el paladar de cada cual.

En este caso las patatas son perfectas, patata de buena calidad, punto de sal correcto, no empapadas en aceite, crujientes y doradas por fuera, blandas por dentro y cortadas en forma de dados irregulares. La salsa de tomate insuperable con una emulsión perfecta, bien caliente, con el picante al gusto y acompañada de un poco de mahonesa.

Vamos, casi nada, fácil fácil ...

Recordad amigos/as, si quereís probar las mejores patatas bravas de vuestra vida, no queda otra que pasarse por el Bar Jubera de Logroño ...

Bar Jubera
Calle Laurel 18
Logroño (La Rioja)

Calle del Laurel

Calle del Laurel 1 Logroño, La Rioja, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes en Logroño

El Paraíso De Las Tapas

Post Completo Y Fotos (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) ...

Esta calle y la de San Juan (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-san-juan-logrono-la-rioja.html) son conocidas como la senda de los elefantes, creo que no hay que dar explicación del motivo de este nombre tan simpático y peculiar.
Está claro de que de esta calle se puede salir con una gran trompa y a cuatro patas.

Si se pasa por Logroño, una visita obligada es darse un paseo por la zona de vinos del Laurel y disfrutar del ambiente y como no de su amplia variedad de vinos, tapas y pinchos. Son muchos los locales y sus especialidades, con lo cual resulta practicamente imposible visitarlos todos, y menos aún en mi caso, ya que paso por Logroño de mucho en mucho, con lo cual cada vez que vuelvo las cosas cambian en la mayoría de los sitios. Esta claro que si te vas de Logroño sin visitar esta calle, es como si no la hubieses visitado.

Para mi el principal encanto de esta zona radica en que se puede hacer la ruta a la carta ya que la variedad de las especialidades ofertadas por los locales cubren practicamente todos los gustos.

Algo muy práctico es pasarse por La Oficina De Turismo De Logroño y hacerse con una práctica guía del Laurel en la cual vienen detallados todos los locales, el precio de sus tapas y su ubicación en un práctico mapa.

Recordar que La Calle Del Laurel está situada al lado del Paseo Del Espolón, a la cual se puede acceder a través las calles Capitán Gallarza, Albornoz, así como por la Travesía del Laurel.

Eso si, un servidor tiene sus clásicos, locales en los cuales no falta mi visita cada vez que voy. Después si sobra tiempo investigo en algún que otro que hubiese renovado o cambiado su especialidad.

Bar Jubera (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html), en el cual su especialidad son las patatas bravas. Crujientitas por fuera‚ blanditas por dentro‚ y con una salsa brava insuperable.

El Cid, con sus magníficas setas a la plancha aliñadas mientras se elaboran con un ingrediente compuesto de aceite y especias varias. Impresionantes. Tambien debo destacar los Champiñones del Soriano, elaborados a la plancha y aliñados igualmente con una salsa mágica compuesta de aciete y especias varias.
O los Bocatitas del Tio Agus y los pinchos morunos del Bar Lorenzo, en fin, la lista sería interminable.

Los antes mencionados son mis preferidos, esta es la lista completa de los locales y sus especialidades ...

* Brocheta Pez Espada (La Casita)
* Pincho Moruno (Lorenzo)
* Zapatillas De Jamon (La Mengula)
* Pulpo A La Gallega (La Universidad)
* Pelotillas Picantes (Charly)
* Champiñones (Soriano)
* Orejitas Rebozadas (El Perchas)
* Surtido De Bocatitas (Pata Negra)
* Setas (El Cid)
* Sorbete De Limon (Stress)
* Pinchos Morunos (Bambi)
* Cazuelitas (Charro)
* Champiñones (Angel)
* Figones (Donosti)
* Calzoncillos (Torrecilla)
* Patatas bravas (Achuri)
* Jamon (Meson El Jamón)
* Patatas A La Brava (Taberna Del Laurel)
* Champiñones (La Viña)
* Patatas Bravas (Jubera)
* Setas Con Jamón (El Muro)
* Reliquia (Chapu)
* Tostas (La Tasca Del Pato)
* Cojonudos (Simpatia)
* Matrimonios (Villa Rica)
* Pimientos Rellenos (Sebas)
* Huevos (El Corralito)
* Cabezas De Ajo (Achuri)
* Bocatitas Tio Agus (Lorenzo)

Esta calle siempre quedará grabada en mi memoria por lo bien que lo pasé, bebí y comí, lo bien que me trataron y lo bien acogido que me sentí ...

Casa Rufo

+34 944 43 21 72

Hurtado de Amezaga Kalea 5 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes vascos en Bilbao

Tienda De Comestibles Y Restaurante Todo En Uno

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/08/restaurante-casa-rufo-bilbao-pais-...) Y FOTOS SLIDE (slide.com/r/IQWV0VaU4j98UYO89f_vViwKfkEM7j5O?previous_view=mscd_...)

Visita a Bilbao con motivo del concierto de AC/DC (toni1969.blogspot.com/2010/07/acdc-concierto-bilbao-2010-pais-va...), y como íbamos a dejar escapar una opción como esta en una ciudad donde la oferta gastronómica es amplísima así como la alta calidad de la misma. Al final nos decidimos por Casa Rufo, ya que un amigo en común de mi compañero de viaje le había insistido mucho en que era un local al que había que acudir obligatoriamente, ya que es todo un clásico de la gastronomía vasca, y a mayores de todo esto respondía él personalmente de la buena experiencia que ibamos a disfrutar en esta comida.

Restaurante Casa Rufo fué fundada en el año 1955 por Rufo Pérez Allende y está situada en el número 5 de la calle Hurtado De Amézaga en pleno centro de Bilbao.

Es sin duda alguna una opción distinta, más bien poco habitual o ya en deshuso, ya que se trata de una tienda de ultramarinos de calidad (lo que hoy modernamente se conoce como delicatessen, gourmet ...) que en su trastienda alberga un restaurante y un comedor distribuido en pequeños rincones y ambientes diferentes, siendo este tipo de negocios los que más pasión despiertan en mi.

Curioso fué encontrarme dos mesas más allá de la mía a un señor, médico de prestigio ya jubilado, el cual lleva veraneando en Tapia De Casariego practicamente toda la vida (ya es un vecino más) y que se sorprendió bastante al encontrarme allí, manifestándome que comía en esta santa casa todos los días desde su fundación ya que tenía su consulta particular muy cerca de Casa Rufo. Se sorprendió bastante al vernos por aquellos lares y más aún el que lo hubiera reconocido ya que llevaba ya bastantes años sin verlo.

Comentar que el caballero nos invitó amablemente a unos Gin Tonics. Gracias amigo ...

- Este fué nuestro pequeño homenaje antes del concierto ...

* Croquetas De La Casa (1/2 Ración) (6€),
Croquetas de tamaño considerable, siendo el punto de la bechamel perfecto, ni muy líquidas, ni muy solidas, en su justo punto. Comentaros que la temperatura de las mismas era digna de estudio, tela marinera, en mi vida había probado unas croquetas tan calientes, parecían recién salidas del infierno.

* Foie Mi Cuit (1/2 Ración) (9€), simplemente fantástico.

* Chuletón Vacuno Mayor (42€/Kg.),
Altísimamente recomendable este vacuno mayor; sangrante, sabroso, tierno, poco hecho y caliente por dentro, creo que pocas más cualidades se le puede pedir. La pieza era de un kilo y medio aproximadamente.
Desde mi últgima visita a la Bodega Parrillada El Capricho (Jiménez De Jamuz - La Bañeza)(León)(toni1969.blogspot.com/2009/09/bodega-parrillada-el-capricho-jime...) en junio del 2009, no había vuelto a tener ningún orgasmo culinario con una carne, siendo el sufrido con este chuletón en Casa Rufo próximo en intensidad al del Capricho. Cabe decir que en este caso era carne de vacuno mayor y en el del Capricho era buey (auténtico).

* Flan De Queso (5€), bien.

Poseen una gran carta de vinos con varios cientos de referencias de todas las denominaciones de origen y regiones, pero ese día el calor apretaba de lo lindo, y como queríamos dormir una siesta antes del concierto, decidimos comer con cerveza y así evitar liar la tarde. De las opciones que nos ofrecieron, nos decantamos por San Miguel Selecta XV (2,5€/unidad), la cual servían de forma magistral y como a mi me gusta, tirando la cerveza en dos tiempos, llegando así la misma a la mesa con dos deditos de crema.

Después café (1,40€/unidad), copita de baines (invitación) y unos Gin Tonics (invitación) para terminar la velada.

Si os fijaís en las fotos los precios de las cartas ponen claramente y en varios idiomas I.V.A. no incluido, viniendo sin embargo en nuestro caso en la factura incluido. Creo que esto se debe a que las cartas son ya más que veteranas ya que se encuentran llenas de manchones de lápiz y apuntes, así todo, en la carta a la entrada del local, tambien ponía no incluido.

Resumiendo, local donde se pueden degustar platos no excesivamente elaborados pero si dotados de una materia prima más que excelente y un muy buen servicio; atento, amable, profesional, pero no cargante ...

Restaurante Casa Rufo
Calle Hurtado de Amezaga 5
48008 Bilbao
Teléfono - 944432172
Días De Apertura, Comidas - LMXJVS / Cenas - LMXJVS
Horario, 13:30H. a 15:30H. / 20:30H. a 23:00H.
Descanso Semanal - Domingo