33 sitios, 6 seguidores, 2 descubiertos, 718 visitas

Copto Maltesser

El Barril de Recoletos

+34 914 36 11 01

Calle de Recoletos, 9 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Valor seguro

me gusta

Vaya por delante que históricamente, las cadenas siempre me han generado dudas. Con el paso de los años, en cambio, he ido percibiendo que estos modelos de negocio acaban generando una mayor profesionalización, que lleva, en las “mejores prácticas”, a un control más exhaustivo de niveles de calidad, economías de escala, etc. garantizando una homogeneidad en precio y calidad. Creo que el grupo OTER es uno de estos casos, buenos restaurantes enfocados a no fallar, más que a sorprender. Ideales para llevar a los suegros y evitar una mirada del tipo “siempre supe que no estabas a la altura de mi hija”. Por supuesto, ese seguro antisuegro se incorpora en la cuenta.
En el caso del Barril de Recoletos, he salido bastante satisfecho las veces que he estado. Destacable el arroz con carabineros, buen tartar de atún (le sobran los piñones), buena calidad general, y un servicio bastante agradable (el maitre tiene sus ratos). El precio, como indicaba arriba, caro. Y si no me traiciona la memoria, la carta va sin IVA, aspecto éste que, en general, me parece tramposo.
Respecto al local, indicar que disponen de un reservado, que siempre es bueno saberlo. Lo más llamativo, unas lámparas de plástico naranja que iluminan el restaurante (“canela fina” que dicen algunos).

etiquetas: ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870