Turismo

Gracias a los comparadores de precios de hoteles y buscadores de vuelos ahora es mucho más fácil hacer un viaje económico. Cada verano, con la llegada de las vacaciones, es el momento de buscar nuevo destino y disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero, ¿conoces las herramientas que tienes a tu alcance para organizar tu próximo viaje?

Una de las plataformas más utilizadas es Booking. El gigante holandés se fundó en el año 2005 y está disponible en 43 idiomas con hoteles y restaurantes de más de 226 países. Su uso es muy sencillo, ya sea desde la aplicación para dispositivos móviles (app) como su web, se accede a su filtro de búsqueda para encontrar alojamiento .Se puede elegir el tipo de edificio, es decir, si queremos un hotel, hostel, bed and breakfast, etc. Desde Booking se puede reservar habitación, desayuno, hablar directamente con el hotel, comparar precios, y muchas funciones más.

Otra compañía que también nos ayuda a organizar las vacaciones es Tripadvisor. Se trata de otro comparador de precios de hoteles que además incluye restaurantes, sitios de interés e incluso vuelos. Sus opiniones sobre los establecimientos que promociona son muy útiles para muchos usuarios que lo usan como portal de referencia. De hecho, actualmente la compañía cuenta con más de 600 millones de opiniones sobre sus productos. Para los que quieran tener un viaje cerrado con todo incluido sin tener que organizarlo paso a paso su solución es Smartbox. Son cajas de regalo que ofrecen experiencias de diferentes precios para que elijas la que más se adapte a tu ritmo de vida. Su canal de venta es online aunque se pueden encontrar en algunos establecimientos como El Corte Inglés. 

Por otra parte, otro factor relevante a la hora de reservar viajes baratos son los buscadores de vuelos. Skyscanner es un motor de búsqueda global tanto para vuelos, hoteles como alquiler de automóviles. Skyscanner está disponible tanto en la web como en una app par que puedas usarlo desde cualquier lugar y dispositivo. Su sede se encuentra en Escocia y se trata de un buscador y comparador de vuelos para que selecciones el más económico o aquel que tenga los mejores horarios. El portal no vende directamente los vuelos sino que redirige a sus usuarios a la web de las compañías aéreas de los vuelos seleccionados. Por último, no olvides que para ganar puntos con tus vuelos y viajes tienes que conseguir la tarjeta Travelclub.