1.025 sitios, 52 siguiendo, 51 seguidores, 210 descubiertos, 42 check-ins, 5.362 visitas

Aunque estoy enamorado de Barcelona, mi ciudad, una de mis mayores pasiones es viajar y descubrir nuevos lugares que voy a compartir con la comunidad de 11870.

ulises69

Manairo

+34 932 31 00 57

Carrer de la Diputació 424 <m> Monumental L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Excelente

me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante de autor con una estrella Michelin muy cerca de la Plaza de Toros Monumental. Probamos un menú degustación con maridaje consistente en 9 platos y todos nos gustaron muchísimo. A destacar la ensalada de bonito ahumado con perlas de Yzaguirre y aceiote de albahaca, con un gran juego de texturas y sabores perfectamente complementados. Hay una serie de platos juguetones como el xof de pan con tomate que se trata de pa amb tomàquet esferificado (muy sorprendente) y que combina a la perfección con el mousse de sardinas a la brasa. También en esta línea la pizza coulant de gorgonzola (redonda) y los calamares a la romana de huevo frito y calamarcitos (muy gustosos y distintos a lo que parecen a simple vista). Delicioso el arroz con bacalao desmigado y soberbias las vieiras. En cuanto al solomillo de buey al fakir cook si bien he sabido que el método de realizarlo es muy curioso, fue para mí lo más flojo, especialmente por ir precedido de los manjares anteriores, pero muy correcto. Los 2 postres también buenísimos, tanto el granizado de caipirinha como la suculenta torrija con helado de queso y crema de limón.
Todo acompañado por cava brut nature excelente, un Rueda verdejo Trascampanas y un campo de Borja Coto de Hayas Solo Syrah.
Buen café y sencillos pero caseros pretit fours.
La verdad es que nos encantó y seguro que repetiremos pronto.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Compartir

+34 972 25 84 82

Carrer Riera Sant Vicenç s/n Cadaqués, Girona provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Cadaqués

Muy buena opción para comidas informales en Cadaqués

ulises69 lo descubrió en junio de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando tres jefes de cocina de el Bulli se unen para montar un restaurante, seguro que el resultado va a ser como mínimo algo muy especial. Huyendo de artificios, el restaurante compartir, en el que participan Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch basa su propuesta en platillos para compartir.
Así encontramos entrantes tradicionales pero siempre con un plus de originalidad, complementados con platos principales en 3 categorías: arroces, pescados y carnes. Todo, como ya he mencionado, para compartir, como indica el nombre del restaurante.
Tuvimos la suerte de ir a mediados de junio, fuera de plena temporada, a 2 meses de la inauguración. Por lo tanto, el restaurante estaba a un 60% aproximadamente. En los meses de verano, seguro que conseguir mesa será una tarea muy ardua. Si no al tiempo...
Porque aquí se come muy bien y a una excelente relación calidad precio. En nuestro caso compartimos 4 platillos: 1) Ensalada de tomate y fresas con parmesano y albahaca (muy buena y refrescante), 2) Anchoas trufadas, con aceite esferificado (excelentes de sabor y textura), 3) Tempura de langostinos y esparragos (con espuma de mole muy rica y tanto los langostinos como los espárragos deliciosos y en su punto) y 4) Buñuelos de bacalao con aire de miel (los buñuelos muy ligeros, espectaculares y el punto del aire de miel lo acababa de redondear). Los acompañamos con un pan de Triticum excelente.
De plato principal nos partimos una lubina con setas y algas, que si bien estaba buena la verdad no nos sorprendió tanto.
Para terminar compartimos 2 postres: 1) frutos rojos con su sorbete y sopa de lichis (buenos) y 2) Bombones líquidos de chocolate blanco con sorbete de mango (para pecar una y mil veces, una explosión de sabor en la boca).
Para beber, 3 cervezas y una copa de vino y un café.
Total, unos 45 Euros por barba. Dada la calidad de la comida, vale mucho la pena hacer una visita.
Lástima que Cadaqués no quede más cerca de Barcelona...

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

L'odissea de l'Empordà

+34 972 55 17 18

Travesia del Castell, 6 Bàscara, Girona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bàscara

Hotel Castillo en pleno Empordà

me gusta

es quien más ha ido (1)

Un hotel que es un castillo y a la vez una galería de arte y se encuentra a pocos kilómetros de L'Escala en el Alt Empordà. Cuenta con 5 suites y en la que estuvimos nosotros podía alojarse un par de familias numerosas. Si bien es un castillo que data del siglo XVII, está muy bien conservado-rehabilitado. Los desayunos son muy completos y en los 2 patios (uno de ellos con una estupenda piscina) se respira paz. Muy recomendable.

etiquetas: , ,

listas: castillos, hoteles, restaurantes

Mitja Vida

Brusi 39 08006 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Descubrimiento al ladito de casa

me gusta

Había oido acerca del blog de Morro Fi y lo había ojeado alguna vez. Se trata de un blog defensor de los baretos de toda la vida y el picoteo tradicional, especialmente las anchoas, que lamentablemente se van extinguiendo para dejar paso a gastrobares (nada tengo contra ellos pero hay pocos que ofrezcan algo más que mucho humo y mala RCP).

Pues bien, los encargados del blog abrieron hace tiempo un bar en el Eixample al que no he tenido el gusto de ir y más recientemente (creo que el 12-12-12) este Mitja Vida Bar; y justamente fueron a abrirlo al lado de casa, que por algo son vecinos del barrio como he podido saber.

Este Mitja Vida Bar ofrece un muy buen vermut, tanto el tradicional como el excelente preparado de la casa (que contiene ginebra para quitar un poco el dulzor). En el apartado de tapas ofrecen lo que llaman mariscada, un variadillo de todo lo que tienen, que sin ser mucho es todo recomendable. Las anchoas caseras y la ventresca de atún son también de primera calidad. Debe también probarse sí o sí las patatas gruesas con mejillones, deliciosas.

Como se puede deducir me van a ver mucho por este bar, no media vida, que ya prácticamente la he pasado pero casi...

etiquetas: , ,

listas: Bares copas, Bares tapas

Restaurante Ribagorça

+34 973 69 81 95

Carretera N-230 KM. 131 Vilaller, Lleida provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Vilaller

Buenas gambas y arroces muy cerca de los Pirineos

ulises69 lo descubrió en noviembre de 2011

me gusta

Resulta un poco extraño que se puedan comer tan buenas gambas y arroces con bogavante tan cerquita del valle de Aran. Sin embargo, este restaurante es bastante conocido en la zona por su oferta de gambas, langostinos y arroces. Se encuentra en la carretera de Vielha, pasado Pont de Suert y antes de llegar al túnel y vale la pena hacer una parada. El interior es muy sencillo, estilo restaurante de carretera pero tiene muy buen producto y con una excelente relación calidad precio (el plato de arroz con bogavante y gambas creo que sale a unos 18€). Los bogavantes los sacan de la peceras a la vista en el restaurante y te lo enseñan antes de elaborar con ellos el arroz con lo que el producto más fresco imposible.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Freixa Tradició

- cerrado

Carrer Sant Elies 22 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Buen restaurante de comida tradicional catalana

me gusta

es quien más ha ido (1)

Un restaurante de referencia en Barcelona en lo que se refiere a cocina catalana tradicional. Tras la partida de Ramon a Madrid donde disfruta de un merecido éxito, su padre Jose Maria se vuelve a poner al mando de los fogones. El resultado: muy buena cocina tradicional en un marco muy agradable y con un excelente servicio. La comida casera de toda la vida muy bien elaborada.
Bordan elaboraciones como las croquetas de rustido, los canalones a las tres carnes, los buñuelos de bacalao, el cap i pota, etc... Destaca también el cuidado servicio de vino y todo el persional atento al más mínimo detalle.Pa

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Matador

+34 973 64 30 86

Avinguda Pas D'arró 11 Viella, Lleida provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Viella

Muy agradable

me gusta

es quien más ha ido (1)

Restaurante informal en Vielha pero con un encanto especial. Se está muy a gusto y se come bien tanto en mesa como picando en la gran barra. En temporada suele llenarse hasta los topes. Además hacen muy buenos gin tonic.

etiquetas:

listas: Bares copas, Bares tapas, Restaurantes

Tickets Tapas Bar

+34 932 92 42 50

Avinguda del Parallel 164 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 92 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Pasen y vean...

me encanta, uno de mis favoritos

El nuevo bar de los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias pretende ser algo más que un bar de tapas modernizado. Se trata de un lugar donde hay que ir dispuesto a divertirse y sorprenderse.
En ese sentido la decoración cirquense ayuda mucho ya que nos remite a la ilusión que teniamos como niños al ir al circo y la sorpresa constante al ver los distintos espectáculos en cada pista. Aquí las distintas pistas vienen representadas como distintas barras (hay hasta 5 en el bar) y los distintos espectáculos como distintos apartados en la carta, a saber: El Picoteo, Los Ibéricos Joselito, The Oysters, Tapetes del mar, Els Xuxis, Tapitas de la tierra,To Finish, Postres y Golosinas.
Los camareros, que atienden pocas mesas cada uno para dar un servicio muy personalizado, ofrecen una estupenda atención si bien informal muy agradable y profesional. En este sentido para que la experiencia sea completa recomiendan probar platos de cada una de las categorias y realmente vale la pena seguir sus recomendaciones.
En nuestro caso eramos 4 personas y, tras realizar el aperitivo en la cockteleria anexa de los mismos propietarios,( 11870.com/pro/41-snacks-cocktails ) a la que se accede por la misma entrada, ecogimos lo que sigue.
Para empezar con el picoteo: Pescaito frito con polvo de algas gallegas: como cortezas servidas en cucurucho. Estaba muy sabroso, sorprendente. Steak tartar de tomate especiado con láminas de pan: bueno. Miniairbags con panceta ibérica y aceite de tomillo: muy untuosos, espectaculares de sabor.
En cuanto a los ibéricos y las ostras esta vez decidimos no probar en el primer caso al querer probar platos más sorprendentes y en el segundo al no ser las ostras nuestra predilección.
Pasamos entonces a les tapetes de mar: Ventresca de atún con erizos, jugo de piparra y pan aéreo de manzana verde: otro de los platos que nos sorprendieron muy gratamente, deliciosa la ventresca y muy curioso el pan aéreo que nos comentaron que es de merengue deshidratado. Navajas a la parrilla con jengibre, cayena y aire de limón: deliciosas.
En cuanto a lus xuxis probamos los siguientes: Air baguette de jamón ibérico Joselito: muy bueno. Empanada gallega al corte con sardinillas: buena. Mollete de papada adobada El Mantecas con queso: ole, ole y ole. Xuxi de bacalao con néctar de tomate y polvo de aceituna negra: rico, rico. Ravioli líquido de queso de Payoyo: uno de los platos que más nos gustaron, muy gustoso, espectacular.
De las Tapitas de la tierra probamos las Alcachofas al dente ahumadas con polvo de jamón crujiente que nos parecieron otro de los platos realmente redondos. Nos recomendaron los guisantes del Maresme a la menta y hablando con otros clientes parece que vale la pena realmente probarlos, otra vez será.
Finalmente antes de los postres pedimos la Torta de queso Cañarejal con setas salteadas, trufa negra y grisines de la casa. Buena.
De postre pedimos La Naranja: Granizado de naranja con anís, que compartimos, muy goloso. También canutillos de crema catalana, buenos.
Acabamos con las golosinas: un árbol de algodón de Tickets, muy sorprendente y mágico para retrocedernos de nuevo a la niñez.
Tomamos cafés, muy buenos, y nos invitaron a chupitos de Pacharán de elaboración casera (delicioso).
Todo esto acompañado de cervezas, agua y una botella de El Perro Verde. A destacar también que tienen para servir por cañas una cerveza de Damn que se sirve sin carbónico con lo que resulta más consistente y sabrosa. La carta de vinos, correcta pero a nuestro parecer demasiado corta (7 tintos y 6 blancos aparte de 5 cavas y 2 champagnes).
El precio, alrededor de 50 Euros por persona, relación calidad precio buenísima.
El local muy informal y agradable. Imprescindible ir con buen humor y ganas de entrar en el juego que nos proponen para disfrutar plenamente de la experiencia.
La única lástima es que sólo se puede reservar por internet y los próximos 3 meses (tiempo que tiene las reservas abiertas) están completos dado el éxito que está teniendo y los grandes nombres detrás del proyecto.
En resumen, muy muy recomendable si se tiene la oportunidad de ir.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

Topik

+34 934 51 09 23

Carrer de València 199 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Barcelona

Muy buena opción de tapas elaboradas

me gusta

Primera visita a Topik en un fin de semana extraño debido al inicio de vacaciones de una mayoria de barceloneses. El sitio, por lo tanto, con muy poca afluencia. Hemos llegado alrededor de las 21:00 y el restaurante estaba vacio o sea que hemos cogido sitio en la barra (nos gusta la barra, que le vamos a hacer). La idea era tomar unas cuantas tapas e ir a otro lugar a seguir tomando otras. Sin embargo, al ver la carta nos hemos animado.
Hemos pedido para compartir:
- Patatas bravas (8 unidades "estilo Arola", bien)
- Carpaccio de vieiras con huevas de pez volador y wasabi (correcto).
- Brochetas de langostino crujientes con suave allioli (4 und.) (muy buenas).
- Canelones de setas variadas al aceite de trufa blanca (muy buenos y gustosos).
- Salteado de Yakisoba (espectacular y a muy alto nivel, casi a la altura de los yaki udon del Tempura-Ya).
- Coulant de almendras con helado de turrón (bien)

Ha ido de menos a más pero en definitiva una muy buena cena. Hemos acompañado con 4 copas de vino blanco ( 1 verdejo, 2 Muga y un Calcari). Para terminar 2 Gin tonic, uno Caorunn con Fentimans y otro de Bloom Premium con Schweppes.

En total, 40 € por cabeza pero bien comidos y bebidos. La verdad es que hemos quedado muy satisfechos. Para repetir pronto.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

41°

Avinguda Paral·lel 164 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

La magnificación del cocktail

me encanta, uno de mis favoritos

Esta es la cockteleria anexa al nuevo proyecto de los hermanos Adrià junto con los hermanos Iglesias. La decoración es muy moderna y el local muy agradable.
Aparte de cocktails clásicos también hay alguna variación más exótica e incluso adaptaciones de clásicos españoles como el rebujito, la sangría,...
En nuestro caso, siendo 4 personas, decidimos probar distintas bebidas. A saber: Pisco Sour, Margarita, Daiquiri y Mai Tai. Los 4 excelentes pero destacaria el Daiquiri y, sobre todo, el Tai Mai (Ron dorado, ron añejo, sirope de almendras, triple sec y zumo de lima). Ninguno lo habiamos probado y todos coincidimos en que estaba exquisito.
Para acompañar las bebidas se ofrece una selección de snacks, ostras y caviar. En nuestro caso probamos las aceitunas-S, un clásico del Bulli que se trata de esferificaciones con aspecto y sabor de aceituna que estallan en la boca, además están servidas en un tarro de aceitunas. Muy sorprendentes. También probamos los berberechos al natural en ceviche, deliciosos.
Es ideal para tomar una muy buena copa picando algo mientras se espera para entrar en el espacio tapa-bistronómico Tickets anexo ( 11870.com/pro/tickets-tapas-bar ) .

etiquetas: , , , ,

listas: Bares copas