1.025 sitios, 52 siguiendo, 51 seguidores, 210 descubiertos, 42 check-ins, 5.362 visitas

Aunque estoy enamorado de Barcelona, mi ciudad, una de mis mayores pasiones es viajar y descubrir nuevos lugares que voy a compartir con la comunidad de 11870.

ulises69

mostrando 45 sitios

Club Gastronòmic

+34 933 29 22 38

Tapioles 53 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Un restaurante especial en Poble Sec

ulises69 lo descubrió en julio de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Ocupa el lugar que ocupaba el restauranteTapioles 53, siendo el local antiguamente una fábrica de paraguas.
El ambiente es distendido pero romántico y la comida excelente, a base de platitos y tapeo para compartir. Todo lo que probamos nos gustó y se notaba la buena materia prima y la destreza en la cocina. Tienen pocas referencias de vinos pero muy bien seleccionadas. Además la relación calidad precio es óptima.
En el altillo superior hay una zona de bar muy íntima ideal para pequeños grupos o para tomar el aperitivo previo a la cena.
Vale la pena probarlo.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Compartir

+34 972 25 84 82

Carrer Riera Sant Vicenç s/n Cadaqués, Girona provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Cadaqués

Muy buena opción para comidas informales en Cadaqués

ulises69 lo descubrió en junio de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando tres jefes de cocina de el Bulli se unen para montar un restaurante, seguro que el resultado va a ser como mínimo algo muy especial. Huyendo de artificios, el restaurante compartir, en el que participan Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch basa su propuesta en platillos para compartir.
Así encontramos entrantes tradicionales pero siempre con un plus de originalidad, complementados con platos principales en 3 categorías: arroces, pescados y carnes. Todo, como ya he mencionado, para compartir, como indica el nombre del restaurante.
Tuvimos la suerte de ir a mediados de junio, fuera de plena temporada, a 2 meses de la inauguración. Por lo tanto, el restaurante estaba a un 60% aproximadamente. En los meses de verano, seguro que conseguir mesa será una tarea muy ardua. Si no al tiempo...
Porque aquí se come muy bien y a una excelente relación calidad precio. En nuestro caso compartimos 4 platillos: 1) Ensalada de tomate y fresas con parmesano y albahaca (muy buena y refrescante), 2) Anchoas trufadas, con aceite esferificado (excelentes de sabor y textura), 3) Tempura de langostinos y esparragos (con espuma de mole muy rica y tanto los langostinos como los espárragos deliciosos y en su punto) y 4) Buñuelos de bacalao con aire de miel (los buñuelos muy ligeros, espectaculares y el punto del aire de miel lo acababa de redondear). Los acompañamos con un pan de Triticum excelente.
De plato principal nos partimos una lubina con setas y algas, que si bien estaba buena la verdad no nos sorprendió tanto.
Para terminar compartimos 2 postres: 1) frutos rojos con su sorbete y sopa de lichis (buenos) y 2) Bombones líquidos de chocolate blanco con sorbete de mango (para pecar una y mil veces, una explosión de sabor en la boca).
Para beber, 3 cervezas y una copa de vino y un café.
Total, unos 45 Euros por barba. Dada la calidad de la comida, vale mucho la pena hacer una visita.
Lástima que Cadaqués no quede más cerca de Barcelona...

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Sentits Gastrobar

+34 972 53 39 49

Carrer Rambla, 32 Figueras, Girona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Figueras

Buenas tapas y correcto precio

ulises69 lo descubrió en junio de 2012

me gusta

Un gastrobar en la Rambla de Figueres con variedad de platillos y tapas muy correctos. Sirven interesantes vinos a copas. Me gustó casi todo lo que probamos y los callos están buenísimos, también los postres son interesantes.

etiquetas: ,

listas: Bares tapas, Restaurantes

La Panxa del Bisbe

+34 932 13 70 49

Carrer de Rabassa 37 <m> Joanic L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Excelente producto a muy buen precio

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

10 de Octubre de 2011

Muchos restaurantes de Barcelona deberían aprender de éste. Un pequeño restaurante con una carta no muy extensa pero muy adecuada basada en platillos con productos de mucha calidad muy bien trabajados y con una relación calidad precio realmente estupenda.
Hacia tiempo que queríamos ir y finalmente lo hicimos este fin de semana. Nos decidimos por el menú "variadillo", que consta en 5 tapas, 2 platillos y 2 postres por 29€/pax.
Todos estaba estupendo pero destacaría las croquetas (de las mejores que hemos probado, con un rebozado espectacular), el ajoblanco (muy sutil y delicioso), el steak tartare (suntuoso), el suquet de rape (sólo lástima que las patatas no estaban demasiado en su punto pero el sabor de fondo era impresionante), el hígado de pato con higos y ensaimada (una maravilla) y el drácula líquido de postre (nos retrocedió a la infancia). Todos estos platos dentro del menú mencionado con lo que se puede deducir que el precio es más que correcto ya que llegamos al final de la cena muy justitos porque las cantidades están muy bien, no escatiman para nada.
La carta de vinos no es demasiado extensa pero es muy interesante y cuenta con vinos a un precio más que razonable. Nosotros descubrimos un JO de D.O. Rueda que nos gustó mucho.
Eramos 4 personas y hemos decidido que lo vamos a hacer uno de nuestros fijos para las cenas de fin de semana.
Creo que no reservan para 2 personas o sea que es mejor ir en grupo ya que sino se corre el riesgo de tener que esperar bastante ya que en el barrio de Gracia las bondades de este restaurante son un secreto a voces.
El próximo dia seguramente nos decantaremos por comer a la carta y así elaborar un menú a nuestra medida probando otros platillos.

etiquetas: , ,

listas: Bares tapas, Restaurantes

Topik

+34 934 51 09 23

Carrer de València 199 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Barcelona

Muy buena opción de tapas elaboradas

me gusta

Primera visita a Topik en un fin de semana extraño debido al inicio de vacaciones de una mayoria de barceloneses. El sitio, por lo tanto, con muy poca afluencia. Hemos llegado alrededor de las 21:00 y el restaurante estaba vacio o sea que hemos cogido sitio en la barra (nos gusta la barra, que le vamos a hacer). La idea era tomar unas cuantas tapas e ir a otro lugar a seguir tomando otras. Sin embargo, al ver la carta nos hemos animado.
Hemos pedido para compartir:
- Patatas bravas (8 unidades "estilo Arola", bien)
- Carpaccio de vieiras con huevas de pez volador y wasabi (correcto).
- Brochetas de langostino crujientes con suave allioli (4 und.) (muy buenas).
- Canelones de setas variadas al aceite de trufa blanca (muy buenos y gustosos).
- Salteado de Yakisoba (espectacular y a muy alto nivel, casi a la altura de los yaki udon del Tempura-Ya).
- Coulant de almendras con helado de turrón (bien)

Ha ido de menos a más pero en definitiva una muy buena cena. Hemos acompañado con 4 copas de vino blanco ( 1 verdejo, 2 Muga y un Calcari). Para terminar 2 Gin tonic, uno Caorunn con Fentimans y otro de Bloom Premium con Schweppes.

En total, 40 € por cabeza pero bien comidos y bebidos. La verdad es que hemos quedado muy satisfechos. Para repetir pronto.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

D.O. Vins y Platillos

+34 932 18 96 73

Carrer de Verdi 36 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

está OK

En la calle Verdi es una correcta opción para tapear un poco. Buena selección de vinos, atención que aquí sólo sirven vino o agua (ni refrescos ni cerveza). De lo que probamos nos gustaron mucho el risotto de parmesano y los canelones de setas. También probamos el ceviche de gambas y los chupa chups de langostinos y patata, que nos parecieron simplemente correctos. Las tapas son minúsculas o sea que si quieres cenar y quedarte leno ves preparando la cartera ya que las tapas valen casi todas alrededor de los 6 Euros y los vinos alrededor de 4 Euros la copa. Suele estar lleno los fines de semana. El servicio la verdad es que deja un poco que desear, estábamos en la barra con los camareros muy cerca y costaba un poco que nos atendiesen ya que no estaban atentos.

etiquetas: , ,

listas: Bares tapas, Restaurantes

Restaurante L' Anxoveta

+34 934 15 92 23

Carrer Sant Domènec 14-16 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Muy buena opción para tomar platillos y tapas en Gracia.

etiquetas: , ,

listas: Bares tapas

Taberna Ca Manolo

+34 964 48 04 70

Calle Mayor, 19 Peñíscola, Castellón provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Peñíscola

ulises69 lo descubrió en febrero de 2011

me gusta

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La sarten por el mango

+34 973 64 36 59

Calle Mayor 18 Viella, Lleida provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Viella

ulises69 lo descubrió en junio de 2011

Restaurante en el centro de Vielha especializado en croquetas y cazuelitas.

etiquetas: , ,

listas: Bares tapas, Restaurantes