1.025 sitios, 52 siguiendo, 51 seguidores, 210 descubiertos, 42 check-ins, 5.362 visitas

Aunque estoy enamorado de Barcelona, mi ciudad, una de mis mayores pasiones es viajar y descubrir nuevos lugares que voy a compartir con la comunidad de 11870.

ulises69

mostrando 173 sitios

Mitja Vida

Brusi 39 08006 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Descubrimiento al ladito de casa

me gusta

Había oido acerca del blog de Morro Fi y lo había ojeado alguna vez. Se trata de un blog defensor de los baretos de toda la vida y el picoteo tradicional, especialmente las anchoas, que lamentablemente se van extinguiendo para dejar paso a gastrobares (nada tengo contra ellos pero hay pocos que ofrezcan algo más que mucho humo y mala RCP).

Pues bien, los encargados del blog abrieron hace tiempo un bar en el Eixample al que no he tenido el gusto de ir y más recientemente (creo que el 12-12-12) este Mitja Vida Bar; y justamente fueron a abrirlo al lado de casa, que por algo son vecinos del barrio como he podido saber.

Este Mitja Vida Bar ofrece un muy buen vermut, tanto el tradicional como el excelente preparado de la casa (que contiene ginebra para quitar un poco el dulzor). En el apartado de tapas ofrecen lo que llaman mariscada, un variadillo de todo lo que tienen, que sin ser mucho es todo recomendable. Las anchoas caseras y la ventresca de atún son también de primera calidad. Debe también probarse sí o sí las patatas gruesas con mejillones, deliciosas.

Como se puede deducir me van a ver mucho por este bar, no media vida, que ya prácticamente la he pasado pero casi...

etiquetas: , ,

listas: Bares copas, Bares tapas

Tauèrna Urtau

+34 973 64 26 71

Avinguda Pas D'arró 4 Viella, Lleida provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Viella

está OK

Personalmente prefiero el de Arties e incluso el de Bossost.

etiquetas: ,

listas: Bares tapas

Compartir

+34 972 25 84 82

Carrer Riera Sant Vicenç s/n Cadaqués, Girona provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Cadaqués

Muy buena opción para comidas informales en Cadaqués

ulises69 lo descubrió en junio de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando tres jefes de cocina de el Bulli se unen para montar un restaurante, seguro que el resultado va a ser como mínimo algo muy especial. Huyendo de artificios, el restaurante compartir, en el que participan Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch basa su propuesta en platillos para compartir.
Así encontramos entrantes tradicionales pero siempre con un plus de originalidad, complementados con platos principales en 3 categorías: arroces, pescados y carnes. Todo, como ya he mencionado, para compartir, como indica el nombre del restaurante.
Tuvimos la suerte de ir a mediados de junio, fuera de plena temporada, a 2 meses de la inauguración. Por lo tanto, el restaurante estaba a un 60% aproximadamente. En los meses de verano, seguro que conseguir mesa será una tarea muy ardua. Si no al tiempo...
Porque aquí se come muy bien y a una excelente relación calidad precio. En nuestro caso compartimos 4 platillos: 1) Ensalada de tomate y fresas con parmesano y albahaca (muy buena y refrescante), 2) Anchoas trufadas, con aceite esferificado (excelentes de sabor y textura), 3) Tempura de langostinos y esparragos (con espuma de mole muy rica y tanto los langostinos como los espárragos deliciosos y en su punto) y 4) Buñuelos de bacalao con aire de miel (los buñuelos muy ligeros, espectaculares y el punto del aire de miel lo acababa de redondear). Los acompañamos con un pan de Triticum excelente.
De plato principal nos partimos una lubina con setas y algas, que si bien estaba buena la verdad no nos sorprendió tanto.
Para terminar compartimos 2 postres: 1) frutos rojos con su sorbete y sopa de lichis (buenos) y 2) Bombones líquidos de chocolate blanco con sorbete de mango (para pecar una y mil veces, una explosión de sabor en la boca).
Para beber, 3 cervezas y una copa de vino y un café.
Total, unos 45 Euros por barba. Dada la calidad de la comida, vale mucho la pena hacer una visita.
Lástima que Cadaqués no quede más cerca de Barcelona...

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Sentits Gastrobar

+34 972 53 39 49

Carrer Rambla, 32 Figueras, Girona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Figueras

Buenas tapas y correcto precio

ulises69 lo descubrió en junio de 2012

me gusta

Un gastrobar en la Rambla de Figueres con variedad de platillos y tapas muy correctos. Sirven interesantes vinos a copas. Me gustó casi todo lo que probamos y los callos están buenísimos, también los postres son interesantes.

etiquetas: ,

listas: Bares tapas, Restaurantes

Celler cal marino

+34 933 29 45 92

Margarit 54 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más bodegas en Barcelona

Un lugar especial

me gusta

es quien más ha ido (1)

Bodega muy agradable para tomar el vermut y unos montaditos. Venden además buenos vinos poco conocdos a precios muy interesantes. Vale la pena ir si estás por la zona. Además hay muchas alternativas para comer bien muy cerca.

etiquetas: ,

listas: Bares tapas, Bodegas

Quimet & Quimet

+34 934 42 31 42

Carrer del Poeta Cabanyes 25 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 112 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Bodega tradicional

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Esta pequeña bodega del Poble Sec la reconocerás por la gran cantidad de gente que hay habitualmente en la calle frente al local al no caber dentro. El sitio es muy pequeño pero tiene mucho encanto ya que se mantiene con el aspecto de una antigua tienda de ultramarinos. Aquí lo que más se pide son latas y encurtidos aconpañados de buenas cervezas, vinos o vermut. Además preparan los que seguramente sean los mejores montaditos de Barcelona, sino lo crees ponte en sus manos y que te preparen uno cualquiera: de boquerones con tomate seco, de torta del casar, de queso yorkshire, de cabrales, de ventresca con erizo,... Pidas el que pidas no te equivocarás.

etiquetas: ,

listas: Bares tapas