50 sitios, siguiendo a uno, 2 seguidores, un sitio descubierto, 409 visitas

+ seguir

le siguen:
Uve Punto

mostrando 5 sitios

Volta Café

Calle de Santa Teresa 9 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 103 personas

ver más copas y pubs en Madrid

De mis lugares favoritos.

me encanta, uno de mis favoritos

Me gusta la selección musical que tienen, el sitio es una mezcla de cosas divertidas y originales. Los dueños son encantadores. Es un lugar para ir con amigos y disfrutar de un buen rato, en plan tranquilo.

Cafetería HD

+34 915 44 23 82

Calle de Guzmán El Bueno 67 <m> Islas Filipinas 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 451 personas

ver más cafeterías en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Me gusta mucho este sitio, y tiene cervezas tostadas, que son mis favoritas. Las croquetas de pollo son LAS mejores que he comido. Lo recomiendo, lo único es que es difícil aparcar y siempre esta lleno. De todas formas siempre vuelvo.

sin fotos + añadir

Cluny

+52 55507350

Av. de la Paz 57 San Angel Ciudad de México, México

guardado por una persona

ver más restaurantes en Ciudad de México

Paris en D.F.

Uve Punto lo descubrió en febrero de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Hace 35 años el restaurante Cluny abrió sus puertas sobre la Avenida La Paz, una de las más emblemáticas del sur de la ciudad ya que es la vía que conduce al corazón de lo que antiguamente se llamó la Villa de San Ángel y desde entonces se ha ganado un lugar importante en la preferencia de tres generaciones de comensales que le visitan para disfrutar de su cocina francesa tradicional y desde luego sus famosas creps.
Pocos lugares se pueden considerar como un “restaurante de destino”, ya que comensales de todas partes de la ciudad, incluso de otros países, concurren en Cluny, ya sea llamados por el antojo de disfrutar de sus especialidades o como el punto de reunión después de visitar los atractivos turísticos de San Ángel como lo son sus plazas, el Bazar del Sábado o su nutrida oferta de teatros y museos.
Cluny ha marcado el antes y después como concepto gastronómico ya que fue el primero que buscó ofrecer una gastronomía francesa casera, sabrosa y sin pretensiones, hasta antes del Cluny la cocina gala estaba reservada sólo para los restaurantes lujosos y caros, términos hoy tan populares como “bistrot” o “brasserie” ni siquiera existían en la mente de los comensales mexicanos.

Un rasgo distintivo es el hecho de que Cluny hornea su propio pan como las baguettes que son de la mejor calidad, al igual que sus famosas Creps que son el plato insignia. Estas últimas se preparan dulces o saladas en gran variedad de recetas, destacan las hechas de trigo sarraceno tal cual como se elaboran en la Bretaña francesa. El trigo sarraceno o alforfón proviene de Asia y se cultiva desde la Edad Media en Europa, en realidad no es un cereal sino una planta herbácea de las que se obtienen semillas con las que se hace una harina muy nutritiva rica en proteínas y antioxidantes y no contiene gluten por lo que es de fácil digestión.

Una sabrosa muestra es la Crêpe forestiére con portobello sazonado a la trufa blanca, sobre salsa de hongos guisados con echalottes, ajo, crema, genuino roquefort francés y vino blanco. Otras creps deliciosas son las Savoyarde de rollitos de pechuga de pollo relleno de portobello, servidos con salsa bechamel al “fondue” de queso de Saboya.

También sus carnes como el Filete Dijon con salsa de mostaza y queso roquefort, acompañado de papas a la francesa y el clásico Boeuf bourguignon, corazón de filete en cuadros, guisados lentamente en vino tinto, tocino, champiñones, cebollitas, zanahoria cambray y hierbas finas acompañado con puré de papas. Cuenta también con la barra de ensaladas mejor surtida de la ciudad y una variedad de ensaladas frescas

Además del servicio cálido y las delicias de la cocina, Cluny debe mucho de su éxito a sus espacios y ambientación. Fue uno de los primeros restaurantes en la Ciudad de México en contratar jóvenes estudiantes como meseros en lugar del clásico mesero profesional de filipina. Esto hace que su servicio sea cordial y relajado. Su decoración es estilo Belle Epoque con murales inspirados en la obra del célebre Toulouse Lautrec. La arquitectura de bóvedas y arcos refleja el estilo original de la gran casona construida en los primeros años del siglo XX.

A lo largo de los 35 años de servicio Cluny ha mantenido una expansión constante, en un inicio tuvo sólo 14 mesas, luego 35 y actualmente tiene capacidad para 320 comensales entre los salones y la terraza. El área más nueva es Cluny Le Bar, un grato espacio a la manera de un bar europeo con cervezas importadas y carta de vinos por botella y copeo de excelente relación precio-calidad. Ofrece sus famosos “tríos”, degustaciones de tres copas de vino de una misma cepa proveniente de tres diferentes regiones, países o viticultores. El menú del bar. también tiene sus propias delicias como la Croque, el popular sándwich francés caliente y gratinado que los parisinos comen a toda hora elaborado con el pan de la casa en diferentes recetas como la Croque Monsieur, el clásico de jamón y queso Gruyère gratinado y la Croq’fort de jamón ibérico, pepinillos, queso Reblochon gratinado y genuino Roquefort francés. También hay surtido de baguettes y tapas preparadas en diferentes recetas de carnes frías y quesos finos.

Living in London

+34 913 19 79 58

Calle de Núñez de Balboa, 76 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 340 personas

ver más teterías en Madrid

Mmmm!!

me encanta, uno de mis favoritos

Mi tarta favorita pertenece a este lugar. Es un sitio encantador, muy cálido y tranquilo. Quizás las mesas sean un poco ajustadas, pero no importa porque todo es auténtico, dulce, acogedor y merece la pena pasar una tarde ahí con una buena compañía.

Mamá Framboise

+34 913 91 43 64

Calle Fernando VI, 23 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 318 personas

ver más cafeterías en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

¡Qué cosa más rica! Un café que logra tener todo perfecto. Se ha vuelto uno de mis favoritos. Lo recomiendo mucho.