Aficionado a la gastronomia

Victor Ibanez

Ceviche 103

+34 932 09 88 35

Carrer de Londres, 103 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes peruanos en Barcelona

Victor Ibanez lo descubrió en febrero de 2014

Ceviche 103 ha sido mi primera inmersión en la cocina peruana. Aunque ya había probado ceviches y tiraditos, por ejemplo en los restaurantes Coure o Wall 57 (Albert Ventura es muy fan de esta preparación) y otros restaurantes que no recuerdo. Este seria mi primer restaurante peruano. Desde entonces se me ha abierto todo un mundo nuevo de texturas y sabores, y también un nuevo vocabulario. Causa, Leche de tigre, chicharrón, anticucho, choclo o ají ya no son palabras desconocidas.

Ceviche 103 es un restaurante de la epoca post-Tanta. Apenas lleva unos meses abierto en la calle Londres, en un local donde antes había un restaurante japonés. Local moderno, con sillas y cuadros coloristas quele dan un toque de alegría al sosillo gris de las paredes y suelo. Viernes al mediodía y lleno absoluto a pesar de sus generosas dimensiones. Y es que el menú mediodía que ofrecen por 14,95 € rebosa de calidad y ganas de hacer bien las cosas. Eso sí recomiendo que no vayáis con muchas prisas.

lee el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2014/02/17/ceviche-103

Barraca

+34 932 24 12 53

Paseo Marítimo de la Barceloneta 1,Barcelona <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes arrocerías en Barcelona

me gusta

La Barceloneta es el barrio donde se concentran los templos arroceros de Barcelona. Unos pocos como La Mar Salada, Kaiku o Ca la Nuri ya han sido publicados en este blog. Hoy hablamos del Barraca, recién llegado al barrio con gran ruido mediático, gracias al asesoramiento de Xavier Pellicer. Aunque de primeras soy un poco reticente a este tipo de asesoramientos de cocineros Top, tenia bastantes buenas referencias de gente de confianza, así que después de unos meses de rodaje me anime a hacer una visita.

El Barraca es un proyecto de Guido Weinberg, propietario de los supermercados-restaurantes ecológicos Woki Organic Market, basados en el producto de proximidad, donde por ejemplo, podéis encontrar el famoso pan del Forn Baluard.

Puedes leer el artículo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2014/01/19/barraca

sin fotos + añadir

AQ Restaurant

+34 977 21 59 54

Carrer les Coques 7 Tarragona, Tarragona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Tarragona

En pleno centro histórico de Tarragona, justo al lado de la Catedral, se encuentra AQ Restaurant. Un pequeño restaurante donde los propietarios, Ana y Quintín, llevan trabajando desde hace más de 10 años. Yo los descubri en 2011 cuando fueron nominados para el “Millor cuiner de l’any“, un premio que otorga el Fòrum Gastronòmic de Girona. Ese mismo año, junto al resto de nominados y ganador, Caldeni, Casamar i Lluerna, protagonizaron una interesante propuesta “Cuiners On Tour“, donde los cocineros se desplazaban a los restaurantes de los demás para cocinar. Todo sumado a otras valoraciones positivas que había recibido me animaron a hacer esta pequeña excursión hasta Tarragona.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2014/01/06/aq-restaurant-tarragona

Lluerna

+34 933 91 08 20

Rafael Casanova, 31 <m> Santa Coloma L1 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Santa Coloma de Gramenet

Otra excursión al extrarradio, en esta ocasión, hasta Santa Coloma de Gramanet, para conocer un restaurante del que todo el mundo me habla muy bien, el Lluerna. Creo que es la primera vez que piso esta población, da la sensación que queda lejos, pero no, se puede llegar en Metro, apenas 13 paradas lo separan del centro de Barcelona, sin necesidad de transbordo. La historia se vuelve a repetir, restaurante pequeño, en manos de una joven pareja, Víctor Quintillà y Mar Gómez, el en la cocina y ella en la sala. Con mucho trabajo y esfuerzo, sin ruido mediático, van ganando prestigio gracias al boca a boca. Finalmente, en noviembre de 2012 consiguen el reconocimiento en forma de estrella Michelin.

Con la gran oferta de restaurantes que tenemos en Barcelona, lo primero que uno se pregunta es, vale la pena el desplazamiento? Para mi, la respuesta es clara, sí! Y así también lo entienden sus clientes, que mayoritariamente son de Barcelona.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2013/11/01/lluerna-santa-coloma-de-gram...

Negroni

Carrer de Joaquín Costa, 46 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 24 personas

ver más coctelerías en Barcelona

buena cocteleria

Negroni es un cóctel que nació hace más de 90 años en Florencia donde la ginebra tuvo el protagonismo principal en su creación. Pero también da nombre a una pequeña coctelería del barrio del Raval donde el color negro y la ginebra compartirán el protagonismo. El cristal tintado que cubre toda la entrada exagera la sensación de oscuridad del local. Al traspasar la puerta nos encontramos con un espacio de diseño minimalista, el barman vestido de impoluto negro nos recibe desde su pequeña barra. Unas 10 botellas de ginebra de diferentes marcas tienen un lugar destacado entre las decenas de botellas que abarrotan los estantes. El ritual que se hace para la preparación de un Gin Tonic nos indica que en este local saben hacer las cosas bien.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/07/28/negroni

sin fotos + añadir

Alaire terrace bar

+34 934 45 32 26

Passeig de Gracia, 73 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Victor Ibanez lo descubrió en abril de 2012

Con el calor del verano hay hoteles que empiezan a abrir sus terrazas como espacio publico donde puedes refugiarte del ruido y el calor del asfalto para poder tomar una copa o improvisar una cena tranquilamente. Alaire fue una de las pioneras y se encuentra en la octava planta del céntrico Hotel Condes de Barcelona. Por desgracia, fui un sábado por la tarde antes de cenar, en plena hora punta, por lo que nos dieron una de las pocas mesas que quedaban libres y no pudimos disfrutar de las privilegiadas vistas a Paseo de Gracia, la Pedrera o la Sagrada Familia. Aún así, el ambiente exclusivo, la música jazz de fondo, una suave brisa y los últimos rayos del sol en los tejados del Eixample, hacen que este espacio sea único, un autentico oasis en pleno centro de Barcelona.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/08/01/alaire-terrace-bar

Restaurant Gaig

+34 934 29 10 17

Carrer de Córcega, 200 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Ya lo ha reivindicado más de una vez el deslenguado cocinero vasco David de Jorge desde su programa de televisión diario que hace en ETB, Robin Food, que difícil es encontrar ciertos platos clásicos internacionales como una Ensalada Cesar, un Coctel de Gambas o un Buey Strogonoff en un buen restaurante. Igual de difícil era hace un par de años encontrar los clásicos platos de la gastronomía catalana, que parecía haberse diluido en la modernidad donde todo eran vinagres de Módena, reducciones de Pedro Ximenez o Foie Gras. Peró por suerte desde hace un par de años los grandes Chefs de la capital como son Carles Gaig, Fermi Puig o Ramon Freixa abrieron locales dispuestos a recuperar el antiguo recetario catalán, actualmente ya no es tan difícil encontrar un fricando o un Cap i Pota en la carta de algunos restaurantes.
La fonda Gaig así recupera todo el recetario que sus antepasados servían en su centenario restaurante que tenían en Paseo Maragall, muy lejos de lo que se ofrece en su restaurante gastronómico ubicado en los bajos del Hotel Cram.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/08/02/fonda-gaig

Kauai

+34 936 45 11 88

Carrer Calafell,25-27 Gavà, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más chiringuitos en Gavà

En pleno verano apetece un día de playa, pero no por ello hay que renunciar a comer bien. Oscar Manresa el cocinero del Torre d'Alta Mar tiene la concesión de un vasto espacio a primera linea de mar, en la playa de Gava donde ha instalado un bar de tapas, un café lounge, una barbacoa y una tienda de productos Delicatessen.
Es un placer tener este local con nombre de isla Hawaiana (que foneticamente se pronuncia como "que guay!", y conociendo su gusto por los juegos de palabras puede que la coincidencia sea más que casual), a 20 km. de Barcelona, sentarte en una de sus mesas hace que el tiempo vaya más despacio y te traslades a un paraíso, al menos durante el tiempo que dura la comida. Un espacio totalmente abierto al exterior rodeado de una típica pineda de la zona, pero donde tambien se puede apreciar la playa y el mar. El buen rollo de los camareros y los simpaticos nombres que tienen las tapas escritos en el salvamanteles de papel que sirve de carta le da un toque diferente a este lugar.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/08/10/kauai-gava-mar

Doble ZerOO

+34 933 15 17 44

Carrer de Jaume Giralt 53 <m> Arc de Triomf L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

La cocina oriental sigue siendo una gran desconocida para mi, y creo que para el gran publico en general, mis únicos contactos con la gastronomía Japonesa (en este caso) son muy elementales, se han basado en Sushi de diversos tipos, gyozas, fideos soba y Udon, y me queda un autentico mundo para descubrir, por lo que ir a cualquier restaurante de cocina oriental siempre es excitante para mi.
Este restaurante situado en las calles del barrio del Born, que antes era el Restaurante Mosquito, tampoco es muy representativo de la cocina japonesa tradicional ya que realizan una cocina japonesa de fusión como la que realizan en Kibuka o el Parco, pero siempre es interesante poder familiarizarte con sabores tan diferentes de nuestra gastronomía. Estan especializados en Sushi , en la carta hay una gran variedad de diversos tipos, Uramaki, Nigiri, Sashimi, etc. también tienen distintas tapas para degustar. Es un local de aspecto moderno, minimalista y algo oscuro, repleto de gente joven mayoritariamente de la ciudad. Si se pide Sushi es interesante pedir alguna tapa para comer, porque tardan mucho en servir el sushi, es el punto débil del local que sin duda deberían remediar.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/08/14/doble-zer00

Paco Meralgo

+34 934 30 90 27

Carrer de Muntaner 171 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 59 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Durante estas semanas de agosto la ciudad de Barcelona se vuelve fantasmagorica, las tiendas estan cerradas, apenas hay gente y coches fuera de los circuitos turisticos de la ciudad. Por lo que la oferta gastronomica tambien se reduce drasticamente, aunque por suerte siempre hay algun sitio donde ir.
Paco Meralgo se autodefine como alta taberna, nada que ver con esos establecimientos que nos vienen a la mente, oscuros, claustrofobicos y humildes que servían comidas. Pero sigue manteniendo su espiritu tabernero, solo se podra comer sentado en un taburete sea en pequeñas mesas altas o en barra. Siempre abarrotado, con estrechos pasillos, camareros estresados pero que nunca pierden el buen humor, Paco Meralgo es un lugar de tapeo. Esta es mi segunda experiencia en este local y creo que su éxito fundamental es el producto de calidad, porque las tapas que más me gustan son las que mantienen el producto menos manipulado.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/08/19/paco-meralgo