4 sitios, 2 siguiendo, 4 descubiertos, 799 visitas

Las margaritas siempre sonreirán... sólo hay que saber mirarlas.

Vicky J.G.

Mesón San Martín

+34 987 25 60 55

Plaza de San Martín 8 León, León provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes leoneses en León

El buen comer en León

Vicky J.G. lo descubrió en octubre de 2007

La entrada a este establecimiento augura cuanto menos un restaurante distinto. Bajas las escaleras y te encuentras en un ambiente como de antigüas cuevas bastante bien recreadas. Las mesas impecables y la amabilidad de los camareros también increible. Al fondo se pueden ver las sugerencias de la casa en un panel luminoso suis generis.
Ya entrados en materia, cantidades considerables de comida...desde luego exponente del buen comer castellano. Prácticamente se hace imposible acabar las raciones individuales. Especialidades en lechazo al horno, bacalao al horno y confit de pato. Sugerencia, el vino de la casa es Valduero y no es nada pero nada peleón. Para terminar, una carta de tartas caseras de no-te-menees deliciosas, eso sí, la cantidad también bastante considerable.
Merece la pena escaparse en un almuerzo a comer. Preferible reservar si no se va a primera hora porque luego se llena y no es excesivamente grande. Personalmente, me conquistó el mini montacargas que comunica el salón con la cocina (en la planta de arriba)....

etiquetas: , , ,

Heladería Pastelería Albany

Calle Ancha 1 León, León provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en León

La mejor vista de la catedral de León

Vicky J.G. lo descubrió en octubre de 2007

Después de acercarse por la zona de la Catedral de León, poner la mano en la escultura que la encabeza (¿alguien sabe para qué?)... hace falta hacer una parada para sentarse a tomar algo de tapeo y de bebercio ¿no?
Pues ahí mismo, a los pies de la Seo leonesa, se encuentra Albany (también pensión). En su terraza tienen un servicio rápido que ayuda a no desesperarse como suele pasar en los céntricos sitios. Gran carta de cafés...vamos que tienen más de dos (irlandés, vienés, escocés...etc). No es que tengan en exceso tapas, pero sí las básicas: chopitos, calamares, distintos sandwiches, bocatas y tortillas de todos los tipos. Buen sitio para tomarse algo y seguir contemplando el gótico castellano.

etiquetas: , ,

Relais & Châteaux Molino de Alcuneza

+34 949 39 15 01

Carretera Alboreca, km. 0.5 Sigüenza, Guadalajara provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Sigüenza

Molino de Alcuneza, la tranquilidad existe

Vicky J.G. lo descubrió en octubre de 2007

Bueno, aquí llegamos de nuevo a los pueblos perdidos de Guadalajara. A 130 km de Madrid y 5 km de Sigüenza encontramos el Molino de Alcuneza (hay que estar pendiente en la carretera porque la señalización es lo que le falla...al menos hasta ahora).
Fantástico hotel-hostal rural a pie de sierra donde el silencio es el mayor de los acompañantes. Perfecto para desconectar de los problemas y de los agobios con o sin pareja. Sitio para reflexionar, volver a sentirse a uno mismo y, sobre todo, oirse pensar.
Las habitaciones perfectas, los desayunos increibles y si ya te quedas a cenar o comer en su comedor...se vuelve a gozar (eso sí esta parte ya es un poco más cara).
El mejor regalo para una escapada romántica, pudiendo aprovechar para visitar la medieval Sigüenza y tomarse el café en su parador.
El Molino dispone también de salones donde poder leer o charlar con el resto de "inquilinos". La decoración de cada una de sus estancias, impecable. En invierno incluso con la sala de chimenea funcionando.
El trato de sus trabajadores exquisito, parece que estás en casa!!!
Durante la semana también pueden ir grupos de empresas.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Restaurante La Fuensanta

+34 949 29 01 91

Ctra.N-320 Vía de servicio Km.259 Horche, Guadalajara provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina casera en Horche

Comida casera

Vicky J.G. lo descubrió en octubre de 2007

Bueno, llegamos al balcón de la Alcarria como lo llamaba C. J. Cela, y si un nobel hizo parada...¿cómo no hacerla nosotros?
Restaurante de los de toda la vida con comida casera typical spanish. No se puede dejar de dar un homenaje al paladar con boletus o setas de la zona (las cogen ellos mismos por la mañana), cualquier tipo de carne o pieza de caza e, importantísimo, no se puede ir uno sin probar ese delicioso postre llamado Costrada (hojaldre con crema y nata.... mmmmmmmmm). Trato exquisito. Roberto y sus camareros saben cómo acertar en la forma de servir la mesa con delicadeza y en aconsejar con los platos....

etiquetas: , ,