145 sitios, 76 siguiendo, 123 seguidores, 12 descubiertos, 119 check-ins, 10.802 visitas

Como nunca sé si descubriré una joya escondida, no suelo decir que no a ningún plan ni a probar todo tipo de restaurantes y platos.

volga

mostrando 2 sitios

Nihon Ryoori

+34 915 41 35 85

Calle San Nicolás 8 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

está OK

Sin duda se trata de un "falso japonés", o mejor dicho, un restaurante que sirve platos de cocina japo, pero llevado por chinos. Se nota por muchos motivos:
- En la carta hay platos japoneses pero también chinos como el dim sum, aparte de postres poco japos. No me gustó que sólo tuvieran una marca de cerveza japo (y encima sapporo, cuando yo soy de Asahi)
- En la carta hay muchas faltas de ortografía en palabras en japonés, tipo "sasimi", o "unagui". El propio nombre del restaurante está escrito algo extraño, ya que más correctamente debería ser Nihon ryõri, y no ryoori.
- Los camareros son chinos (hablan entre ellos en chino).
- Usan ingredientes impensables para un japo como el arroz de grano largo o la salsa líquida que acompaña el tonkatsu...
- Ni hablar de los nigiri: el pescado no tenía un buen corte (aunque mejor que los que vi en otros japos supuestamente mejores y de sabor y frescura correcta) y el arroz en los nigiri, que sí era de grano corto pero demasiado suelto, y sin compactar ni aliñar correctamente (y con exceso de wasabi bajo el pescado)
- La forma de decorar y servir los platos, detalles como el wasabi o que la camarera te echa la salsa de soja en el platillo (y demasiada para el uso de un japo)
Aclarado esto, decir que es un local amplio, con buena terraza bajo soportales y dentro con mesas grandes y separadas, con decoración algo neutra pero moderna y agradable (ni intentan un estilo japo tradicional ni se pasan de recargados)
El servicio es soso e irregular (van trayendo cada plato al terminar el anterior, cuando a veces apetecería picar de varios, y haciendo esperar bastante)
Se dice que tienen buen ramen, pero yo he ido en verano, así que no lo probé.
La ensalada de algas estaba rica y abundante (no hay mucha ciencia en ella), El tonkatsu le faltaba fuerza pero vale y la salsa no era ni densa ni buena.
Los nigiri de pez mantequilla y atún se pueden comer, porque el pescado no está mal (en esto no es un chino en el mal sentido) aunque hay que pasar por alto el corte impreciso y la bola de arroz mal hecha.
El unagi maki es grande (8 piezas) y el queso philadelphia y el pepino le aportan frescor y suavidad. Al ser anguila ya cocinada y con salsa ya hecha no les puede salir mal así que si te gusta la anguila y aceptas un maki poco compacto se puede comer.
En definitiva es un intermedio entre un chino que pone mal sushi y un buen japo. También en precio, ya que no es para nada barato pero es algo más barato que un japo "auténtico": 12 euros menú de tarde y alrededor de 20-25 por carta, con cerveza y algún plato de sushi.
Puede que vuelva, si estoy en la zona, por probar su ramen, pero para sushi seguramente iría a otro mejor, como no vaya muy ajustado de presupuesto.

etiquetas: ,

listas: Japonés

ciudades

listas

valoraciones

4 estrellas 40% 3 estrellas 40%

categorías 11870