145 sitios, 76 siguiendo, 123 seguidores, 12 descubiertos, 119 check-ins, 10.802 visitas

Como nunca sé si descubriré una joya escondida, no suelo decir que no a ningún plan ni a probar todo tipo de restaurantes y platos.

volga

by Kono

+34 915 31 09 46

Calle de las Infantas 22 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

El primer lugar de comida rápida de Madrid centrado en temaki.

me gusta

es quien más ha ido (2)

El temaki es, dentro de los tipos de sushi, el más fácil de sujetar y comer (no deja de ser un cono, un cucurucho de alga con ingredientes dentro) así que se presta a convertirlo en una comida rápida perfecta para llevar.

Esta idea de sacar el sushi del restaurante japonés caro y convertirlo en una comida fácil, rápida de comer, sin tanto ritual y mucho más barata está traída de otros países (especialmente Brasil) donde es un éxito, pero hasta ahora en España solo se había abierto una "temakería" en Barcelona, el Temaki-ya (11870.com/pro/temaki-ya). Ahora llega a Madrid de la mano de una franquicia llamada by.kono, que ha abierto su primer local en la misma plaza de Vázquez de Mella, lugar bastante bien elegido por estar en un barrio de gente joven a la que le gusta comer rápido y cosas cómodas para comer incluso de pie, y además muy cerca de la calle Reina, esa pequeña calle donde hay un restaurante japonés al lado de otro (con lo que su público es fácil que se encuentre este local de paso).

El concepto es radical y todo lo que se sirve debe tener forma de cono, desde los temaki hasta los postres.

Para romper la barrera del consumidor mainstream, que aún pueda ser reticente a los ingredientes crudos, la oferta de temaki de by.kono no se limita a pescados crudos sino que recoge cualquier otra especialidad de cocinas del mundo que pueda ser convertida al temaki. Nos encontramos conos de ceviche, de steak tartar (sí, todo crudo aun) pero también carnes como el pato pekín con salsa, el cerdo barbacoa, o los muy españoles calamares en su tinta (que casan muy bien con el arroz), pulpo a la gallega o el bacalao confitado con pimiento rojo.

Definitivamente es un concepto que puede funcionar: platos de distintas gastronomías con arroz y metidos en conos de alga para su consumo rápido y fácil.

Los menús son sorprendentemente baratos (para lo que nos tienen acostumbrados en los restaurantes japoneses) y se puede comer bien por menos de 10 euros (con 2 o 3 temakis y una bebida).

También tienen servicio para pedir a domicilio y te lo ponen para llevar.

Recomiendo irse a los temaki menos "japoneses clásicos" para evitar comparaciones con la calidad del pescado crudo (que sin ser malo, es comprensible que es muy dificil ofrecer pez mantequilla o atún rojo de calidad a ese precio), y optar mejor por otros temaki más originales.

De todos modos el temaki de anguila con manzana, que sí se podría considerar japonés, está muy bueno, también teniendo en cuenta que es anguila cocinada y con salsa.

Vale la pena probarlo.

etiquetas:

listas: Japonés

ciudades

listas

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870