116 sitios, 3 siguiendo, 50 seguidores, 10 descubiertos, 2.461 visitas

Carl

mostrando 9 sitios

La Sopa Boba

+34 918 50 63 70

Plaza de Guadarrama,9 Alpedrete, Madrid provincia, España

guardado por 138 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Alpedrete

¿Qué hace un restaurante como tú en un sitio como este?

me encanta, uno de mis favoritos

A diferencia de los nuevos advenedizos gastronómicos o autodenominados “foodies” que se suman ventajosamente hoy a la corriente de Fernando Limón, nosotros le seguimos hace tiempo y recordamos con cariño nuestras primeras escapadas a esa entrañable casa de madera tipo western, con paredes forradas de recortes de periódicos y manteles ajedrezados en rojo, ubicada en una rotonda que poco o nada podía dejar entrever la cocina de La Sopa Boba. Hace de eso ya ni se sabe de años…

Lo mismo que ocurría con aquella primera ubicación que poco o nada decían de las bondades que escondía dentro, ocurre con su cocinero, bien definido por una de las últimas personas que me acompañó a su nueva ubicación en Alpedrete como un “gran tímido”. Efectivamente puede tratarse de una persona de pocas palabras pero que consigue transmitir y convencer con una cocina diferente, divertida, original, ecléctica, creativa, arriesgada, de equilibrios bien resueltos, extravagante, atrevida,… todos estos adjetivos y más, en positivo.

Leer más en.... calandria.es/la-sopa-boba

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

La Libre

+34 915 27 89 92

Calle Argumosa, 39 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más cafeterías en Madrid

Espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros

está OK

¿Comer o leer? Esa es la cuestión. Pues que sean las dos y en el orden que prefieras. No es mala la declaración de intenciones que hace en su Facebook esta antigua librería de barrio cercana al Museo Reina Sofía reconvertida hoy en cafetería y librería: “Soy La libre de antes pero en otra forma! Ahora os ofrezco libros de 2ª mano a buen precio, perlas de literatura selecta, que nunca se sabe lo que se va a encontrar en un espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros. Bienvenida@s!”

El papel pintado y la puesta en escena retro años 60-70s me recuerda un poco a Lolina Vintage. Pero no es lo único que nos retrotrae a ¿tiempos mejores? Ayudan las lámparas de globo de diferentes tipos (eso sí todas reto), el halo de misterio y de tiempos pasados que aportan los ventiladores, los taburetes de dinner americano, las sillas de sky, un llamativo sofá rojo pasión de sky, el tubo de salida de humos visto que no desentona, un televisor del año de la polca, o la infinidad de tostadoras y otros elementos decorativos retro. Definitivamente bien podía parecer se rodó aquí la sería de Cuéntame o que en cualquier momento se va a presentar por la puerta Masiel con unos años de menos.

Leer más en... calandria.es/cafeteria-libreria-la-libre

etiquetas: , ,

listas: Cafes

La Mallorquina

+34 915 21 12 01

Puerta del Sol 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 132 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

La Mallorquina: “La ventana indiscreta” de la calle Mayor

me gusta

Cuando uno se sienta en el salón superior de La Mallorquina en una mesa de las que están al lado de la ventana, uno se siente con James Stewart encarnando al reportero fotográfico de la famosa película “La Ventana Indiscreta” del maestro Alfred Hitchcock. Aquel reportero que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada y que procura escapar al tedio de su convalecencia mirando desde la ventana de su apartamento las viviendas de enfrente observando la vida de sus convecinos a través de unos prismáticos.

No hay prismáticos, ni una pierna escayolada, ni una mujer desaparecida en extrañas circunstancias; pero lo que sí que hay es la misma imaginación que el protagonista y los viandantes que pasean porla CalleMayor como objetivo de la “mirada indiscreta”. Una situación que te engancha para dar libertad a la imaginación, observando a las personas que pasan abajo en la calle e inventando posibles historias sobre ellas.

Leer más en ... calandria.es/la-mallorquina

etiquetas: , , ,

listas: Cafes

Panela & Co

+34 915 63 60 69

Calle López de Hoyos, 10 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 95 personas

ver más cafeterías en Madrid

Panela&Co, New York se instala en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Reconozco que antes de acercarme hasta este local no tenía ni idea de lo que era la “Panela”. Tirando de Wikipedia se define algo así como “un endulzante potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Su secreto está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso de refinado ni centrifugado que acabe con sus propiedades”. No es mal nombre para esta nueva “cafetería / deli / fast food sano / pastelería” urbana que propone una alimentación sana, 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Por el éxito que está cosechando, no se si milagros, pero algo diferente tendrá.

Leer más en ... calandria.es/panelaco

etiquetas: , , ,

listas: Cafes

Café Bar Delic

+34 913 64 54 50

Costanilla de San Andrés 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 301 personas

ver más cafeterías en Madrid

Bohemio de día y canalla de noche

me gusta

A mí, Delic Café me recuerda a un colmado o tienda de ultramarinos de los de antes con una barra rústica y una vitrina donde se exponen como si fueran trofeos esas magníficas tartas de las que hacen gala y que todo el mundo comenta: la clásica de zanahoria, de chocolate con plátano, o la más renombrada, la de dulce de leche. Es acogedor, coqueto, diferente, puesto con gusto. Más que un bar es un pequeño punto de encuentro en un barrio de mucho trasiego donde, según las horas, cuadra un desayuno con unas tostadas acompañadas de su original variedad de aceites, una comida informal con alguno de los sándwiches, una merienda acompañada de una de sus tartas, o para los más trasnochadores, el “momento mojito o caipiriña”.

La decoración es difícil de definir. Desde luego es atractiva y podríamos decir que atemporal ya que no sabría ubicarte con exactitud en que lugar del planeta te encuentras. Tiene detalles de “dinner” americano (como los taburetes de la sala del fondo), latas, carteles o pizarras, detalles retro o vintage como el mostrador y las estanterías de detrás de la barra, comics de Mortadelo, carteles antiguos o mesas de madera sin barnizar tan de moda de alguna ciudad centroeuropea. Con todo lo que hay colgado, fruto de los diferentes sitios donde ha vivido su dueña, Elena, no quiero pensar lo que dirían si las paredes hablaran…No sabes donde estas, pero si sabes que estás en la gloria.

Leer más en ... calandria.es/delic-cafe

etiquetas: , , , ,

listas: Cafes, Restaurantes

Toma Café

+34 917 02 56 20

Calle La Palma 49 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 174 personas

ver más cafeterías en Madrid

¡Mamá! Yo de mayor quiero ser “barista”

me gusta

- ¡Mamá, mamá!

- Dime hija

- Mamá, yo de mayor quiero ser “barista”

- Hija, querrás decir “artista” como todos los niños a tu edad

-No mamá, quiero ser “barista” y preparar cafés como en Toma Café

- Hija, no me extraña…

Antes de entrar al local he de reconocer que a mí me ganaron con el cartel de la entrada de reza así “Casa de cafés y espressos”. Casas conocía de casi todo (de comidas, de huéspedes, de empeño, de subastas,…) pero ¿de cafés? Pues sí y una vez que los pruebas entiendes que no podían definirlo de mejor manera porque todo lo bueno que tiene una casa lo aplican al café: cariño, cercanía, calidad y servicio.

No me considero un experto en café, pero 10 años en una multinacional que entre otros productos vendía café, entiendo que algún poso me ha dejado y si por algo destaca Toma Café es por la calidad de los cafés. Saben y huelen realmente a eso, a café. Puede sonar raro pero hoy en día no todo el mundo da café, dan gato por liebre, café quemados, mal tirados,…

He de confesar que el local como tal me sorprendió. Me esperaba un concepto de cafetería, más al uso, un lugar donde disfrutar tranquilamente de un café bien preparado pero reamente no es así, es un lugar pequeño con poco espacio para sentarse ya que cuenta con apenas un par de bancadas que lo mismo hacen la función de asiento que de mesa y un original asiento con los sacos de café a modo de cojines. Eso sí, decorado con elementos sencillos pero que consiguen un resultado atractivo, cercano y diferente a base de bicicletas colgadas, sacos de café, vigas de madera vieja, un aparador antiguo de madera y algún que otro cartel simpático con referencia al mundo del café. A mí, como ya me pasó con Delic, me recordó un ultramarinos de los de antes, con su encanto.

Leer más en ... calandria.es/toma-cafe

etiquetas: ,

listas: Cafes

Cafeteria Fundación Juan March

Calle Castelló 77 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más cafeterías en Madrid

Retro-café homenaje a los 70´s

está OK

Bajar las escaleras que conducen al sótano y entrar en la remodelada cafetería de la Fundación Juan March es como tele-transportarnos en el tiempo a una escena cotidiana cualquiera de los años setenta en la que podríamos encontrarnos a la hora del desayuno a funcionarios con manguitos y gafas negras de pasta, chicas ye-ye cuchicheando, cardados imposibles, hombreras de infarto y cuellos de pico de varios centímetros.

Frecuentada hoy tanto por los visitantes que se acercan a las exposiciones temporales que ofrece la Fundación, el personal de la misma y los trabajadores de oficinas de la zona, la cafetería es un tributo a los años 70´s para regocijo de los nostálgicos de esta época.

Cafeteria_Juan-March_3Por esta cafetería parece no haber pasado el tiempo aunque su aspecto actual es fruto de una cuidada renovación, eso sí, respetuosa con su aspecto original. Llaman la atención por encima de todo, los enormes sillones de cuero negro que ocupan gran parte del espacio y que invitan a acomodarse para pasar allí un buen rato, como si del salón de tu casa se tratara. El resto de recio mobiliario no desentona con el código vintage y los tonos sobrios: moqueta jaspeada en colores crudos, los ceniceros de latón, los taburetes de madera, las mesas de cristal negro tintado,… manteniendo esa curiosa tradición de antaño de anclar el mobiliario de sillas, mesas y/o taburetes al suelo

Leer más en ... yosoydisfrutologo.es/cafeteria-fundacion-march

etiquetas: , , ,

listas: Cafes

Mistura handcrafted Ice Cream

+34 917 55 63 91

Calle Augusto Figueroa, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 105 personas

ver más heladerías en Madrid

El masaje cremo-sabroso de la felicidad

me encanta, uno de mis favoritos

Últimamente no sé qué me pasa que no dejo de ver masajes en prácticamente todo lo que se come. Parecía que el mundo del masaje se acababa en los bueyes Kobe japoneses pero no, recientemente conocimos “la carne de la felicidad” en la Finca de Jiménez Barbero (en Madrid) y hace poco descubrimos que el mundo de los masajes se había trasladado a los ¡helados!. Tantas coincidencias me hacen pensar que pudiera ser que realmente es algo que de verdad tiene efectos positivos en las texturas, ternura y sabores de los alimentos. Precisamente de eso, de sabores y de texturas en forma de helado es de lo que os vamos a hablar hoy, en concreto de una coqueta cafetería-heladería de la zona de Chueca que apuesta por masajear sus helados para conseguir la felicidad en este caso no del helado, si no del que se lo come.

local, pequeño y coqueto invita a entrar. Lejos de la propuesta algo caduca de las heladerías tradicionales, aquí hay una propuesta más minimalista y moderna que combina un embaldosado en blanco hasta el techo con maderas rústicas recicladas en las mesas de apoyo, la cartelería y la zona de helados. Sencillo pero atractivo visualmente. A partir de ahí empieza el ritual, la fórmula es sencilla y la explicación que nos dieron sus dueños, bastante agradables y cercanos, también.

Leer más en... yosoydisfrutologo.es/heladeria-mistura

etiquetas: , , ,

listas: Heladeria

La Librerí­a de Lavapiés

Calle de Argumosa 39 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más librerías en Madrid

Espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros

está OK

¿Comer o leer? Esa es la cuestión. Pues que sean las dos y en el orden que prefieras. No es mala la declaración de intenciones que hace en su Facebook esta antigua librería de barrio cercana al Museo Reina Sofía reconvertida hoy en cafetería y librería: “Soy La libre de antes pero en otra forma! Ahora os ofrezco libros de 2ª mano a buen precio, perlas de literatura selecta, que nunca se sabe lo que se va a encontrar en un espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros. Bienvenida@s!”

El papel pintado y la puesta en escena retro años 60-70s me recuerda un poco a Lolina Vintage. Pero no es lo único que nos retrotrae a ¿tiempos mejores? Ayudan las lámparas de globo de diferentes tipos (eso sí todas reto), el halo de misterio y de tiempos pasados que aportan los ventiladores, los taburetes de dinner americano, las sillas de sky, un llamativo sofá rojo pasión de sky, el tubo de salida de humos visto que no desentona, un televisor del año de la polca, o la infinidad de tostadoras y otros elementos decorativos retro. Definitivamente bien podía parecer se rodó aquí la sería de Cuéntame o que en cualquier momento se va a presentar por la puerta Masiel con unos años de menos.

Leer más en yosoydisfrutologo.es/cafeteria-libreria-la-libre

etiquetas: , ,

listas: Cafes