116 sitios, 3 siguiendo, 50 seguidores, 10 descubiertos, 2.461 visitas

Carl

mostrando 3 sitios

Mercado de San Antón

Calle de Augusto Figueroa 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Un mercado 3.0

me gusta

Los mercados, afortunadamente, ya no son lo que eran.

Antiguamente se iba a un mercado a comprar. Hoy no. Hoy se va a un mercado a comprar, a tapear, a comer, a tomarse una copa, a ver una exposición, a ver gente guapa, a cotillear (eso se ha hecho siempre). Los mercados no son ya una suma de puestos, si no una suma de pequeñas experiencias y eso es lo que le gusta a la gente, espacios para experimentar y disfrutar. Por eso los mercados de hoy, los mercados 3.0, funcionan.

En este caso hablamos del recientemente renovado mercado de san Antón donde se ha buscado, en boca del propio ayuntamiento, “que los vecinos, no sólo puedan comprar alimentos de 1º nivel, sino crear un espacio para adquirir una formación culinaria”. Para ello han creado un espacio moderno, casi minimalista que integra perfectamente tres tipos de compra de alimentación ordenadas de menos a más sofisticadas

Leer más en... calandria.es/mercado-de-san-anton

etiquetas: , , , ,

listas: Mercado

Café Bar Delic

+34 913 64 54 50

Costanilla de San Andrés 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 301 personas

ver más cafeterías en Madrid

Bohemio de día y canalla de noche

me gusta

A mí, Delic Café me recuerda a un colmado o tienda de ultramarinos de los de antes con una barra rústica y una vitrina donde se exponen como si fueran trofeos esas magníficas tartas de las que hacen gala y que todo el mundo comenta: la clásica de zanahoria, de chocolate con plátano, o la más renombrada, la de dulce de leche. Es acogedor, coqueto, diferente, puesto con gusto. Más que un bar es un pequeño punto de encuentro en un barrio de mucho trasiego donde, según las horas, cuadra un desayuno con unas tostadas acompañadas de su original variedad de aceites, una comida informal con alguno de los sándwiches, una merienda acompañada de una de sus tartas, o para los más trasnochadores, el “momento mojito o caipiriña”.

La decoración es difícil de definir. Desde luego es atractiva y podríamos decir que atemporal ya que no sabría ubicarte con exactitud en que lugar del planeta te encuentras. Tiene detalles de “dinner” americano (como los taburetes de la sala del fondo), latas, carteles o pizarras, detalles retro o vintage como el mostrador y las estanterías de detrás de la barra, comics de Mortadelo, carteles antiguos o mesas de madera sin barnizar tan de moda de alguna ciudad centroeuropea. Con todo lo que hay colgado, fruto de los diferentes sitios donde ha vivido su dueña, Elena, no quiero pensar lo que dirían si las paredes hablaran…No sabes donde estas, pero si sabes que estás en la gloria.

Leer más en ... calandria.es/delic-cafe

etiquetas: , , , ,

listas: Cafes, Restaurantes

Chifa

+34 915 34 75 66

Calle de Modesto Lafuente, 64 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 201 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

No, pero sí

está OK

No ha sido fácil escribir sobre Chifa y no porque no sea un restaurante recomendable, que lo es, si no por todo el halo mediático que le rodea. Finalmente hemos acabado por darle la vuelta a la expresión “Sí, pero No” hasta acabar en un “No, pero Sí” que creemos que nos ayuda a resumir nuestra experiencia en este diminuto local de cocina fusión del barrio de Chamberí. Lo explicamos…

Flaco favor le hacen a Chifa las comparaciones con Sudestada. En poco ayuda saber que los dueños de Chifa son los mismos que en su momento montaron Sudestada. Tampoco aporta saber si el local de Chifa es el local donde se inició Sudestada. Simplemente, Chifa NO es Sudestada, es otra cosa, mejor o peor según los gustos. Si esperas encontrarte en Chifa una versión “hermano menor de Sudestada” como lo llaman algunos, toma sentido el “No”. Si por el contra te gusta disfrutar de cocina fusión en una sencilla casa de comidas, toma sentido el “Sí”. Lo dicho, No pero Sí.

Leer más en calandria.es/restaurante-chifa

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes