116 sitios, 3 siguiendo, 50 seguidores, 10 descubiertos, 2.461 visitas

Carl

mostrando 2 sitios

Cine Palacio de Cibeles

Plaza de Cibeles, 1 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más cines en Madrid

Cine Palacio Cibeles: Madrid “a la fresca” (1)

Carl lo descubrió en julio de 2014

está OK

Madrid en verano se vive de noche, en los barrios y a la fresca. Con las altas temperaturas que tenemos en la capital y por nuestro gusto por salir cuando empieza a refrescar, el cine de verano tiene muchos alicientes que seducen a cinéfilos y a otros no tan cinéfilos pero ávidos de experiencias nocturnas.

Un poco hartos de ver en todos los sitios la misma información copiada de internet con precio, programación y poco más, y tirando de nuestra faceta gata - nocturna – cinéfila, nos hemos propuesto acudir a alguna de las propuestas de Cine de Verano que propone la capital para contar de primera mano cada una de esas experiencias.

Vaya por delante que añoramos lo que en su momento entendimos como paradigma de cine de verano moderno (salvo por el precio) en la extinta iniciativa de Openair, ese mix de restauración – cine en hamaca – pantalla gigante – copas posterior. La oferta actual poco tiene que ver con aquella, pero sin duda hay opciones interesantes, cada una en su estilo.

Leer más en ... calandria.es/cine-verano-cibeles

etiquetas: , , , ,

listas: Cine

Café Bar Delic

+34 913 64 54 50

Costanilla de San Andrés 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 301 personas

ver más cafeterías en Madrid

Bohemio de día y canalla de noche

me gusta

A mí, Delic Café me recuerda a un colmado o tienda de ultramarinos de los de antes con una barra rústica y una vitrina donde se exponen como si fueran trofeos esas magníficas tartas de las que hacen gala y que todo el mundo comenta: la clásica de zanahoria, de chocolate con plátano, o la más renombrada, la de dulce de leche. Es acogedor, coqueto, diferente, puesto con gusto. Más que un bar es un pequeño punto de encuentro en un barrio de mucho trasiego donde, según las horas, cuadra un desayuno con unas tostadas acompañadas de su original variedad de aceites, una comida informal con alguno de los sándwiches, una merienda acompañada de una de sus tartas, o para los más trasnochadores, el “momento mojito o caipiriña”.

La decoración es difícil de definir. Desde luego es atractiva y podríamos decir que atemporal ya que no sabría ubicarte con exactitud en que lugar del planeta te encuentras. Tiene detalles de “dinner” americano (como los taburetes de la sala del fondo), latas, carteles o pizarras, detalles retro o vintage como el mostrador y las estanterías de detrás de la barra, comics de Mortadelo, carteles antiguos o mesas de madera sin barnizar tan de moda de alguna ciudad centroeuropea. Con todo lo que hay colgado, fruto de los diferentes sitios donde ha vivido su dueña, Elena, no quiero pensar lo que dirían si las paredes hablaran…No sabes donde estas, pero si sabes que estás en la gloria.

Leer más en ... calandria.es/delic-cafe

etiquetas: , , , ,

listas: Cafes, Restaurantes