116 sitios, 3 siguiendo, 50 seguidores, 10 descubiertos, 2.461 visitas

Carl

mostrando 3 sitios

Trenque Lauquen

+34 915 04 22 15

Avenida de Menéndez Pelayo, 41 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más pizzerías en Madrid

Posiblemente las mejores empanadas criollas de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

El secreto está en la masa. Aunque pudiera parecerlo, no se trata del slogan de alguna compañía pizzera si no que es la conclusión a la que llegas al probar tanto sus sabrosas empanadillas como sus pizzas.

Hasta tal punto es así que se te viene a la cabeza esa conocida canción interpretada por Sabina que dice: “Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa”. Así me imagino yo al personal de la cocina casi de manera ininterrumpida porque aquí todo lo que se hace es artesano, y prueba de ello es el cartel que te encuentras en la propia sala con su declaración de intenciones: “Perdonen la demora, pero nuestros productos son artesanales”.

Leer más... calandria.es/trenque-lauquen

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Buenas y Santas

+34 915 06 06 47

Calle de Bolívar, 9 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 231 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

Mi mamá me mima

me gusta

“Comer sano y natural no está reñido con los precios razonables” fue lo que debieron pensar las personas que hay detrás de este local de la zona de Legazpi, y no debe ser mala la formula porque ya tienen un segundo local en la calle San Bernardo. La fórmula no tiene secretos: comida casera, carta especializada en este caso en platos de la cocina argentina, precios ajustados con la opción de menús muy atractivos y un servicio eficiente y amable. Eso es lo que podríamos llamar “Buenas y Santas”.

Lo de “Buenas” debe ser por la calidad de las masas que aquí se emplean porque como buenas argentinas que son sus dueñas, las empanadillas y quiches ocupan un lugar destacado.

Restaurante_Buenas-y-Santas_2La carta no es compleja y quizás cese sea uno de los puntos del éxito del local. Ofrecen algunos entrantes para picar donde destaca la “Tablita Patagonica“, a base de un humus bastante natural, unas frescas y bien escabechadas berenjenas, queso rulo de cabra de cabra y croquetas de cordero, que como entrante para compartir es perfecto. Otra opción de entrante es la clásica provoleta argentina, unas ricas empanadillas caseras entre la que destaca la de carne o alguno de los quiches que ofrecen (atún, pollo, champiñón,..).

Leer más en... calandria.es/buenas-y-santas

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Casa Federica

+34 915 42 96 75

Calle Manzana 19 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

Yo por estos buñuelos de espinacas maaa-toooo

me encanta, uno de mis favoritos

Lo de hacerse mayores se va notando en detalles. Nos estamos aficionando a comer en lugares más sencillos, sitios agradables, más bien pequeños, alejados de focos de masas, antítesis de sitios para dejarse ver, donde el trato es familiar y donde se come razonablemente bien. Ni gastro-lugares, ni neo-tabernas, ni otras historias de nuevo cuño… nos estamos aficionando a las Casas de Comidas. Y este puede ser uno de estos detalles de que nos vamos haciendo mayores… afortunadamente.

Si nos ponemos puristas Casa Federica no pasaría de ser lo que llamamos un bar venido a más hasta el punto de que incluye indistintamente y en un espacio muy reducido, una barra junto a escasas 7-8 mesas de madera sin manteles y acompañadas de sencillos cubiertos envueltos en servilletas de papel. Curiosamente no destaca nada de la decoración, a base de algunos artilugios antiguos, un par de espejos y alguna lámina menor enmarcada, pero se trata de un lugar acogedor, con personalidad, que genera un ambiente familiar y cercano. Casa Federica es eso, sentirte como en casa y fundamentalmente se consigue por dos cosas, el servicio y la comida.

Leer más en.. calandria.es/casa-federica

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes