116 sitios, 3 siguiendo, 50 seguidores, 10 descubiertos, 2.461 visitas

Carl

mostrando 5 sitios

Museo del Romanticismo

+34 914 48 01 63

Calle de San Mateo 13 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más museos en Madrid

¡Encantado de conocerle, Sr. Julián Romea!

me encanta, uno de mis favoritos

Siempre he pensado que la mejor manera de conocer una época sería teniendo una máquina del tiempo para poder ir allí y que las personas de entonces te lo enseñaran y contaran todo de primera mano. En Madrid hay un Museo que es lo más parecido a esa máquina del tiempo, el Museo del Romanticismo y más aún cuando realizas una visita guiada por sus dependencias de mano de un auténtico “romántico”.

Mientras esperas en el vestíbulo del magnífico edificio de finales del XVIII, entra por la puerta un señor que adivinas que no es de nuestra época por la vestimenta que lleva: una levita, pantalones a rayas tipo chaqué, fajín y camisa blanca de cuello almidonado rematando el conjunto por un bastón decorativo y un sombrero. Deja el sombrero en el perchero y pregunta con naturalidad a la señorita de información si se encuentra en el Museo Romántico. “Me encantaría volver durante un rato a esa, mi época ¿Les gustaría acompañarme? Por favor, síganme”.

Puedes leer más en...calandria.es/museo-museo-del-romanticismo

etiquetas: , ,

listas: Museo

Un oasis en medio de la Mancha

me encanta, uno de mis favoritos

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… probablemente el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha tuvo ya la ocasión de cabalgar por los numerosos “humedales” de la zona, porque durante años y hasta hace no tanto tiempo, gran parte de la Mancha era un terreno fértil y húmedo como lo demuestra este pequeño reducto de tierra convertido hoy en Parque Nacional.

Se trata del Parque Nacional más pequeño de los 14 que hay declarados en España y probablemente es uno de los más curiosos ya que aquí no se encuentran grandes bosques o montañas, si no que se trata del resultado natural del curso de dos ríos, el Guadiana y el Cigüela, que provocan un encharcamiento de la zona que atrae a diferentes aves migratorias que pasan aquí unos meses todos los años.

Leer más en... calandria.es/tablas-de-daimiel

etiquetas: , ,

listas: Excursion

Arqueopinto

+34 902 87 73 45

Avenida Pablo Picasso sn 28320 Pinto <m> Conservatorio 12 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más parques arqueológicos en Madrid

Sseguimos los pasos de Darwin en el mismísimo Pinto

Carl lo descubrió en junio de 2012

me gusta

Viendo todo lo que ocurre a nuestro alrededor parece mentira que sólo tengamos ¡un 4%! de herencia de nuestros antepasados de Cromañón. Ese es el % que nos dice el personal de Arqueopinto, el Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga, un espacio para hacer un viaje a la prehistoria y aprender sobre la vida de nuestros antepasados de una manera cercana y entretenida. Si ellos lo dicen, por algo será, ya que se trata de un grupo de arqueólogos y educadores que sienten devoción por su trabajo y que para más señas, son los encargados del trabajo que se lleva a cabo en Atapuerca. Algo sabrán de esto, no?

Arqueopinto está instalado dentro del parque Juan Carlos I, pero no el de Ifema si no el de Pinto (carretera de Andaucía). Para llegar calcula que desde el parking tienes un paseo a paso tranquilo de unos 15 minutos y de algo más si te paras en alguno de los diferentes reclamos que ofrece este completo parque: rocódromo, embarcadero, auditorio al aire libre, cafeterías, jardines, zona de animales (pavos reales),.. No es difícil llegar, pero no hay muchas indicaciones hasta que estás casi delante, así que sin miedo, entra en el parque y lo encontrarás (la web ofrece completa información de como llegar).

Para leer más... calandria.es/arqueopinto

etiquetas: , ,

listas: Museo, Parque o sitio de Naturaleza

Real Jardín Botánico

+34 914 20 30 17

Plaza de Murillo 2 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 77 personas

ver más parques y jardines en Madrid

Oxigenoterapia en un oasis verde

Reconozco que las primeras veces que visité el Jardín Botánico me sentí un poco abrumado con tanta vegetación, tantos lugares donde mirar y tanta información. Lo que pudiera parecer un vergel y una expresión de esplendor de la naturaleza en mi caso se transformaba en algo de angustia de no poder asimilar todo lo que allí se encuentra. Evidentemente el Jardín Botánico no era el problema, si no mi planteamiento. Quería visitarlo como a veces visitamos otros museos (en este caso podríamos hablar de un museo vegetal) donde a veces te obligas a verlo todo cuando realmente el Jardín Botánico, no se puede ir a visitar, si no se tiene que ir a disfrutar.

Desde que lo entendí, no pasa un solo año en el que me acerco en diferentes estaciones del año porque, contrariamente a lo que algunos piensan, no solo mayo es un mes idóneo para visitarlo si no que cada estación te ofrece algo diferente. A mi especialmente me gusta el otoño. No sé, es empezar a hacer algo de frío y para mi empieza la época de los parques…

Leer más en ... calandria.es/jardin-botanico

etiquetas: , , , , ,

listas: Parque o sitio de Naturaleza

Casa Museo Lope de Vega

+34 914 29 92 16

Calle de Cervantes 11 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más museos en Madrid

Creo en Lope de Vega todo poderoso, poeta del cielo y la tierra…

me gusta

Dicen las malas lenguas que el personaje del capitán Alatriste del autor Pérez-Reverte se inspiró en un huésped que estuvo viviendo en esta casa la friolera de 9 largos meses, el capitán Contreras. Pudiera ser, ya que la casa que hoy nos ocupa, situada en el centro del barrio de las Letras, es un vestigio de la vida cotidiana del Siglo de Oro y, en esta época, era obligatorio disponer en las casas adineradas de un cuarto para huéspedes. Si las paredes hablaran…

La visita de la casa se hace obligatoriamente de manera guiada y previa reserva para que grupos de máximo 10 personas accedan a las dependencias cada 30 minutos, acompañados de los entretenidos comentarios del guía. El punto de encuentro, como debió ser también en su momento de la vida diaria, es el jardín trasero de la casa, que de manera más precaria nos recuerda al Jardín el Palacio de Anglona por su disposición, aunque lógicamente más modesto al formar parte de una casa particular. “Mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio”, así es como el propio Lope de Vega definía su casa y no le falta razón por la tranquilidad que transmite la casa y especialmente el jardín.

Leer más en ... calandria.es/casa-museo-lope-de-vega

etiquetas: , , ,

listas: Museo