116 sitios, 3 siguiendo, 50 seguidores, 10 descubiertos, 2.461 visitas

Carl

mostrando 3 sitios

La Mallorquina

+34 915 21 12 01

Puerta del Sol 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 132 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

La Mallorquina: “La ventana indiscreta” de la calle Mayor

me gusta

Cuando uno se sienta en el salón superior de La Mallorquina en una mesa de las que están al lado de la ventana, uno se siente con James Stewart encarnando al reportero fotográfico de la famosa película “La Ventana Indiscreta” del maestro Alfred Hitchcock. Aquel reportero que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada y que procura escapar al tedio de su convalecencia mirando desde la ventana de su apartamento las viviendas de enfrente observando la vida de sus convecinos a través de unos prismáticos.

No hay prismáticos, ni una pierna escayolada, ni una mujer desaparecida en extrañas circunstancias; pero lo que sí que hay es la misma imaginación que el protagonista y los viandantes que pasean porla CalleMayor como objetivo de la “mirada indiscreta”. Una situación que te engancha para dar libertad a la imaginación, observando a las personas que pasan abajo en la calle e inventando posibles historias sobre ellas.

Leer más en ... calandria.es/la-mallorquina

etiquetas: , , ,

listas: Cafes

Cerro del Tío Pío

Calle de Ramón Pérez de Ayala <m> Portazgo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 60 personas

ver más parques y jardines en Madrid

Tiran más siete tetas que…

me gusta

Pocos lugares hay en Madrid más idóneos para “hacer la croqueta” que el Cerro del Tío Pío. Busco así un enfoque diferente de los comentarios que puedes leer en diferentes sitios de este curioso parque que suelen coincidir en que se trata de uno de los mejores miradores para contemplar el skyline de Madrid, cosa que por otro lado, también comparto.

Pero si vas con niños, en vez de atardeceres espectaculares, caídas de sol románticas, planos panorámicos donde se pueden juntar las lejanas torres Kio con el cercano Pirulí (que también comparto), el parque, por su fisonomía, ofrece una visita llena de curiosidades y sobresaltos que no olvidaran.

El origen es similar a un parque vecino no muy lejos de allí, el parque Lineal del Manzanares (el de la cabeza de bronce y acero de manolo Valdés). En ese caso era un proyecto de regeneración de un antiguo vertedero y en este caso se trata de lo mismo pero sobre los restos de una conocida barriada de inmigrante demolida en los años 70. De ahí la original disposición del parque y de los 7 montículos o colinas que justifican el coloquial nombre por el que se le conoce por parte delos madrileños “El parque de las Tetas”.

A pesar de que las colinas están comunicadas por caminos bien señalizados, es casi irresistible no subir a cada una de ellas (en el caso de los niños por la cara más escarpada y con pendiente como podéis imaginar). Y ese es uno de los encantos del parque, coronar las colinas para contemplar una postal diferente de Madrid desde cada una y dejarte caer luego por la ladera hasta llegar a la siguiente.

Leer más en ... calandria.es/parque-cerro-del-tio-pio

etiquetas: , , , ,

listas: Parque o sitio de Naturaleza

Palacio de Cibeles

+34 915 88 10 00

Plaza de la Cibeles s/n <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más palacios y monumentos en Madrid

Palacio Cibeles de día (I): exposiciones, centro cultural y visita al mirador

está OK

No tuvo mal gusto el alcalde que decidió mover la sede del ayuntamiento de la plaza de la Villa al imponente Palacio de Cibeles. Como visitante, el palacio tiene por lo menos dos visitas, una de día y otra de noche. Mismo envase para contenidos, emociones y experiencias muy diferentes, según cuando y porque se visita. Hoy nos toca la faceta cultural, sería, histórica, sentimental, urbana, callejera, bulliciosa, algo güiri,.. la que hacemos con gafas de sol, ropa informal, algo de ajetreo, con los ojos muy abiertos.... Ese es el Palacio de Cibeles de día.

Construido inicialmente como la moderna sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España por dos jóvenes arquitectos españoles (Palacios y Otamendi), no tardo su edificio en convertirse por su ubicación y su estilo modernista de referencia en la capital hasta que la revolución digital y la decadencia del emblemático Correos le pasara factura. Para los arquitectos el actual palacio de Cibeles se convertiría en tarjeta de presentación y luego llegarían el Círculo de bellas artes, el instituto Cervantes, el metro de Madrid,..

Destaca por fuera la impresionante cubierta del patio exterior con más de 500 toneladas de peso, inicialmente pensado para que los antiguos carros de caballos que transportaban las sacas de correo entraran por allí. Hoy los carros de caballos se sustituyen, de vez en cuando, por mesas vestidas para cenas y eventos privados que tienen lugar allí.

Seguir leyendo en... calandria.es/palacio-cibeles-de-dia

etiquetas: , ,

listas: Museo