1.138 sitios, 65 siguiendo, 92 seguidores, 308 descubiertos, 397 check-ins, 32.438 visitas

Santanderina afincada en madrid desde hace unos cuantos años‚ me gusta descubrir sitios nuevos y sorprender a mis amigos.

zama

Restaurante O Castro

+34 981 48 51 32

Lugar O Castro 1 Valdoviño, A Coruña provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valdoviño

vistas espectaculares

zama lo descubrió en agosto de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Me parece que el plano no está bien, pero como lo ha puesto el dueño no es cuestión de corregirle. La dirección es en la cerretera de Valdoviño a Cedeira en el pueblo de pantín, a la altura del kilómetro 19, segun vamos dirección Cedeida queda a la derecha una pequeña subida indicada como restaurante.
El sitio es muy bonito con amplias mesas y muy separadas unas de otras.Pedimos para picar puntilla de calamar y pimientos de padrón, muy ricas las dos cosas. De segundo arroz caldoso de pescados y marisco. El arroz estaba muy pasado y soso, pero sólo por el sabor de los mariscos que llevaba se merece al menos un aprobado.De postre, biscuit de turrón con chocolate caliente. Con botella de vino pequeña y cafés a menos de 30 euros por persona.
-------------
Revisión marzo 2012
Ya sabía yo que en la siguiente visita nos iba a gustar más!
Repetimos con la entrada de puntilla de calamar, esta vez acompañado de pulpo que estaba un pelín blando. Nos apetecían grelos, así que timbal de grelos con pimientos y queso de cabra, que en nuestro caso sustituyeron amablemente por jamón. Para rematar unas cigalitas, pequeñitas pero muy bien de precio, a 25 euros la ración, creo que venían siete. Los postres son un valor seguro, pedimos budin de chocolate con helado de mandarina. las vistas son impresionantes. Tienen unas mesitas fuera que me quedo con ganas de ir la próxima vez simplemente a picotear algo.
-------
Revisión febrero de 2014
Y por fín sale el sol un sábado de este invierno 2013-14 en Galicia, así que ni lo pensamos y nos fuimos a comer a este restaurante que tiene fantásticas vistas. Ración de puntilla, sopa de pescado y dos lenguados como dos soles. Con postre y cafés 68 euros los dos.

etiquetas: , , ,

listas: Comer

Aquarium

+34 983 30 36 99

Acera de Recoletos, s/n (Pabellón de cristal) Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Valladolid

zama lo descubrió en julio de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

ver el comentario de sabores, comparten locales contiguos y carta, al menos la de arroces, creo que este tiene algo más de pescados y mariscos, pero también te lo ofrecen en el otro fuera de carta.
-----------
Efectivamente tienen algún plato más de pescado tanto como entrantes como platos principales. Para mí la estrella sigue siendo el arroz y el carrito de los gin-tonic, para servirlo en la mesa. Me encanta, es mi sitio en Valladolid para una comida de domingo con sobremesa larga.

etiquetas: , , , ,

listas: Comer, Copas

Hotel Casa Santo Domingo

+502 78201220

3a Calle Oriente No. 28 "A", Antigua, Guatemala

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Antigua

Quiero volver a dormir allí!

me encanta, uno de mis favoritos

Yo en el hotel no me he quedado a dormir, pero si algún día vuelvo a Guatemala la visita es segura. Nosotros fuimos a comer y la sorpresa del sitio fue mayuscula, los jardines, la capilla, el museo, el restaurante...
Recomiendo pedir el menú de degustación , en nuestra mesa se animaron dis y los demás nos arrepentimos de no hacerlo. Yo tomé róbalo, que creo qu es lubina, muy rico. Buena pinta también el salmón con cítricos.
De postres, sin duda la degustación d chocolates

etiquetas:

listas: Comer, Dormir

Restaurante Bar Jero

+34 983 35 35 08

Calle de Correos 11 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 94 personas

ver más restaurantes tapas en Valladolid

Fenomenal!!

me encanta, uno de mis favoritos

De momento es mi favorito en valladolid para ir de pinchos. El angelillo tiene una combinación de sabores deliciosa.

etiquetas: ,

listas: Comer

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Salmorejoooo

me encanta, uno de mis favoritos

5 check-ins aquí

Me gusta cenar de picoteo en la barra. Salmorejo espectacular.
------
Revisión octubre 2013
Esta vez en el restaurante y con reserva. Menos mal porque la barra estaba de bote en bote!
De entrada salmorejo para compartir; me gustan mucho estos sitios que te dan todas las facilidades del mundo para compartir los platos y te lo sacan incluso ya emplatados en mitades.
De segundos ragout de venado con arroz, sencillamente espectacular, y solomillo de venado al vino con foie. Se nota a lo que veníamos verdad?
Con dos copitas de ribera cada uno, agua y café a unos 30 euros persona. Me parece una relación calidad-precio buenísima teniendo en cuenta el servicio y la atención.
Dos detalles buenísimos, nos tomamos una caña en la barra y al pasar a la mesa se lo comentamos al camarero y nos dijo que estábamos invitados, eso es un profesional!!!
El segundo detalle fue que pensábamos pedir una ración de cazón también para compartir y nos dijo la chica que igual era mucho y que ya nos sacaba una tapilla. Sencillamente genial, porque efectivamente si que habría sido demasiada comida.
--------
Revisión marzo 2014
Cena entre semana 4 personas. Tras dos cañitas en la barra con su correspondiente aperitivo, decidimos rematar en mesa con unas zamburiñas, tartar de atún y rabo de toro deshuesado. Todo riquísimo.Triunfamos con nuestros amigos! Es un sitio estupendo para quedar bien sin dejarte demasiado dinero y encima siempre está muy animado si decides quedarte en la barra.
----
Again marzo 2014
Es que no me canso... Eugenio un crack. Ayer en la barra: salmorejo, unas monterías (invitación de la casa) y media de adobo. Qué contentos nos fuimos para casita!
----
Otra vez marzo de 2014... upsss voy a tener que dejar de actualizarlo.
Ayer, aparte del consabido salmorejo, tomamos fuera de carta sepionets y morrillo de atún rojo, ambas cosas espectaculares.

etiquetas: , , , ,

listas: Comer

acme

Cuando llegue al época del salmorejo no se que vas a tomar :)

25 de marzo de 2014

Nh Porta Rossa

+39 055 271 0911

Via Porta Rossa 19 Florencia, Italia

guardado por 3 personas

ver más hoteles cuatro estrellas en Florencia

Precioso hotel

zama lo descubrió en febrero de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Qué bonito! La situación ideal, el servicio fantástico y ya si te quedas en la torre a dormir ni te cuento, vistas de 360º paórámicas de Florencia. Bueno, auqnue no te quedes a dormir allí, por la pasta claro, puedes pedir que te la enseñen si no está ocupada, merece la pena.

listas: Dormir

Restaurante del Mar

Av. Marítima (playa de El Golfo) Playa Blanca, Lanzarote (isla), España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Playa Blanca

Casa Rafa

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Excelente sitio. Parte del éxito de este local se debe a su dueño.encargado que es realmente simpático y buen profesional. De entrada estábamos mirando la carta de la puerta porque íbamos buscando otro restaurante que encontramos cerrado y enseguida nos captó. Queríamos un arrocito y nos dijo que lo preparaba muy bien el cocinero por 25 euros para dos personas y en cantidad abundante. NBo mintió, a la mesa ssalió un gran perolo de arroz con mejillones, rabas, gambas, lapas, muy bueno de sabor y en cantidad como para 3 personas mínimo. Además muy buenos detalles, no pedimos postres porque acabamos muy llenos con el arroz y nos sacó una tapita para que probáramos y chupito.
--------
Nov 2011
Hemos vuelt al restaurante de Rafa y un acierto absoluto. El trato es espectacular, la comida riquísima y el preio moderado. Esto acompañado de unas vistas de mar revuelto de fondo, pues no se puede pedir más. Nps sacó de entrada queso frito y nosotros pedimos pulpo. De segundo repetimos con el arroz de pescados y mariscos. Con un postre y botella de vin de lanzarote por 55 euros las dos personas. Nos invitó a cafes y chupitos, a parte de los entrantes que ya nos había sacado. Lo dicho, un gran acierto. La próxima vez que vayamos tenemos que probar el pescado

etiquetas: , ,

listas: Comer

Amura

+34 928 51 31 81

Calle Teide (urbanización Puerto Calero) Yaiza, Lanzarote (isla), España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Yaiza

Cena especial

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Espectacular. El ambiente, el servicio, las mesas, todo precioso. Tomamos rejo de pulpo a la brasa para compartir y de segundo lomo de atún reposado y un pescado de allí sobre base de puré de papas y crujiente de gofio. Los postres no se quedaban atrás: milhojas de papaya y texturas del cafe. Con copazos de Hendricks, cafés y azpirucueta de vino nos salió a ynos 55 euros por cabeza, lo dicho espectacular.

etiquetas: ,

listas: Comer, Copas

A Taberna do Puntal

+34 981 48 05 32

Calle Puntal, s/n Vilarrube Valdoviño, A Coruña provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes tapas en Valdoviño

me encanta, uno de mis favoritos

Frente a la playa de Vilarrube. Que buena comida de picoteo. Pedimos de todos los platos media ración para poder así pedir más cosas y aún así eran platos abundantes.Mejillones simplemente cocidos con su gotita de limón, berberechos, percebes, calamares de la ria y tortilla de patatas de esa que me gusta a mí medio crudita. El tiramisú de postre tampoco desmerecía. Con botella pequeña de vino albariño a 22 euros por persona, un regalo.Imprescindible reservar.
-------
Revisión agosto 2012
Sigue con la misma calidad. Siempre está lleno, especialmente en fins de semana. Mejor en las mesas de fuera, se está más tranquilio. De comer casi sn variaciones, mención especial a las almejas, el pulpo, los percebes y los pimienos de couto. De postre el tiramisu. La tarta de queso buenísimos. Sube una estrellita en mi escalafón particular.
------------
Revisión Septiembre 2013
Y volver, volver, volver....
Cuando algo te gusta, repites una y otro vez sin poder remediarlo. Es lo que me pasa a mí con El Puntal, que es un must cada vez que voy a Valdoviño pasarme por allí a tomar su riquísima tortilla. Esta vez acompañada de medias raciones de zamburiñas, almejas marinera y berberechos. Que no me canso oiga.
------
Revisión agosto 2015
Hoy hemos tomado media de almejas, media de pulpo y media tortilla. Todo para chuparse los dedos, literalmente. Con cañas a 25 euros para dos personas.

etiquetas: , , ,

listas: Comer

sin fotos + añadir

Suiza

1 Ginebra, Suiza

guardado por una persona

ver más agencias de viajes en Ginebra

Septiembre 2008

zama lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

VIERNES: Vuelo Easyjet Madrid-Ginebra. Coche de alquiler de Avis. Reencuentro con Aruro. Cena en Les Brasseurs. Hotel Citea Prevessin en Francia
SABADO: Desayuno en el apartamento. Visita a Ginebra, día de perros. Cafe en Cafe du centre en la calle comercial. Comida en Mc Donnals. Por la tarde visita en coche a pueblos cercanos, Nyon. Vuelta al apartamento para cambiarnos y cena en Chalet Suizo: fondeu de carne y queso.
DOMINGO: Dejamos el apartamento y destino a Laussana. Comida en puesto de salchichas en el puerto. Visita a Gruyere y la fábrica del queso, vaya tracuca. Friburgo y en coche a Interlaken, directos al hotel y cena allí.
LUNES: Desayuno muy prontito en el hotel para hacer la excursión a Jungfraujoch, top of europe. Dejar el coche aparcado todo el día frente a la estación de Interlaken de tren sale por unos 25 CHF, no merece la pena ir en autobus. Desde allí se cojen varios trenes hasta llegar a la cima. la excursión nos lleva el día entero. OJO, si eres español en ell tren (unos 120 euros) te hacen un 50 % de descuento porque hemos ganado la copa de europa. Comemos arriba un bocata. Al bajar, minivisita a interlaken e intento de cena en restaurante en la calle principal pero al final terminamos en el restaurante del hotel cenando y de copas.
MARTES: Desayuno en el hotel y partida hacia Berna. Cafe en terreza.Visita completa y salida de nuevo a Ginebra para el vuelo de vuelta.

listas: Viajes