1.138 sitios, 65 siguiendo, 92 seguidores, 308 descubiertos, 397 check-ins, 32.438 visitas

Santanderina afincada en madrid desde hace unos cuantos años‚ me gusta descubrir sitios nuevos y sorprender a mis amigos.

zama

mostrando 17 sitios

El italiano

+34 942 21 21 68

Calderón de la barca 9 Santander, Cantabria , España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes italianos en Santander

Autentico sapore italiano

zama lo descubrió en mayo de 2015

me gusta

un check-in aquí

Coincidió que estaba por Santander el fin de semana de su apertura. Llamé para intentar reservar mesa para cenar sábado o comer el domingo pero imposible. Como la curiosidad es más fuerte que yo, cuando salimos a pasear nos acercamos para cotillear un poquito y descubrimos con sorpresa que El Italiano era un italiano que tenía una barra más que considerable y con un ambiente bárbaro, así que no lo dudamos. Probamos varias porciones de pizza y focaccia y disfrutamos del espectáculo de su cocina vista. Todos los platos que salían tenían pintaza así que queda más que apuntadísimo para volver con reserva.
La reforma del local les ha quedado preciosa y tiene una luz especial. Me gusta además porque es de esos sitios en los que puedes estar cómodo casi a cualquier hora del día, desde el desayuno, hasta la copa de después de cenar.

etiquetas:

listas: Comer, Compras, Copas

Arrivederci Roma

- cerrado

Calle Menéndez Pelayo 27 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano de calidad

me gusta

es quien más ha ido (2)

Muy buen sabor de boca nos ha dejado este pequeño restaurante italiano que encontramos gracias a los comentarios del 11870. El aspecto por fuera del local no lo hace nada apetecible, pero como ya lo teníamos decidido pues entramos. Una vez dentro ya la cosa va cambiando. Una amabilísima chica llamada Anna, de la mismísima Cerdeña te recibe con una sonrisa y empiezas a relajarte pensando que seguramente has acertado y se trata de un buen restaurante. Nos dejamos guiar por su recomendación y pedimos media botella de un vino siciliano que sale a 10 euros y está bastante bueno.
Fuimos en época de trufa y así nos lo hacen saber al tiempo que nos llevan estos manjares a la mesa en una cajita para que disfrutemos de ese olor tan particular. Embriagados no pudimos hacer otra cosa que pedir de primero para compartir el carpaccio de atún con trufa blanca y naranja. De segundo nos pedimos cada uno un plato de pasta, unos spaguetti carbonara auténticos y fetticcine pesto con nueces y calabacines, ambos platos estaban deliciosos y bastante abundantes.
Como estábamos golosos y Anna nos comentó que su especialidad eran el tiramisú y los cannolos sicilianos, dijimos "Una de cada" y mañana será otro día.
Con cafés, invitación a limoncello y lo que hemos descrito a 45 euros por persona. Hay que matizar que es carillo, pero sin el entrante con trufa la cuenta bajaba casi 15 euros por persona, bueno pero se habría añadido otra cosa :)

etiquetas:

listas: Comer

Casa Marco

+34 915 43 20 69

Calle de Gaztambide 8 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 245 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Capperi Gourmet

- cerrado

Calle de Fernando VI 2 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más delicatessen en Madrid

sin fotos + añadir

pizza pino

+33 5 62 27 93 21

15 place wilson Toulouse, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Toulouse

zama lo descubrió en diciembre de 2012

está OK

Clásica cadena de italianos en Francia con locales en las principales ciudades. Rica la pizza y los platos de pasta. Se como bien por menos de 20 euros con bebida. Los camareros son bastante majos. En verano la terracita está muy bien.

etiquetas: ,

listas: Comer

Trattoría Malatesta

+34 913 65 90 97

Calle de los Coloreros 5 (junto a San Ginés) <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

La Tagliatella

+34 917 81 67 06

Avenida de Felipe II 17 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

me gusta

Ojo, este en concreto está siempre petado, mejor reservar

etiquetas:

listas: Comer

sin fotos + añadir

La Pappardela

Puerto Calero Yaiza, Lanzarote (isla), España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Yaiza

zama lo descubrió en noviembre de 2011

está OK

Desde luego no es el mejor de puerto calero, pero para tomar una pizza o un plato de pasta e más que suficiente. Bastsnt barato. El sitio es agradable y bien atendido.

etiquetas: ,

listas: Comer

La Tagliatella

+34 983 30 24 78

Calle Acera de Recoletos, 16 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes italianos en Valladolid

me gusta

Rica la pizza pero efectivamente al tener los ingredientes por separado era como come cuatro pizzas de un solo ingrediente. El carpacio viene aompañado de una masa muy fina de tipo pan de pizza. Menos mal que la chica nos lo advirtió porque queríamos pedir pan.
----
Hemos repetrido y la verdad es que nos convence este italiano, por el servicio y por la calidad-precio. De entrada una ensalada Cesar que estaba riquísima y además muy grande. De segundo canelones y pasta sorrentino (rellena de jamón y parmesano) con salsa pesto. La pasta estaba espectacuñlar y enormes las raciones, si hubierámos compartido un segundo también habría valido. Con botella de vino y cañita al llegar con aceitunas que pone la casa a menos de 30 euros por persona. Volveremos

etiquetas: ,

listas: Comer