1.138 sitios, 65 siguiendo, 92 seguidores, 308 descubiertos, 397 check-ins, 32.438 visitas

Santanderina afincada en madrid desde hace unos cuantos años‚ me gusta descubrir sitios nuevos y sorprender a mis amigos.

zama

mostrando 48 sitios

A Taberna do Puntal

+34 981 48 05 32

Calle Puntal, s/n Vilarrube Valdoviño, A Coruña provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes tapas en Valdoviño

me encanta, uno de mis favoritos

Frente a la playa de Vilarrube. Que buena comida de picoteo. Pedimos de todos los platos media ración para poder así pedir más cosas y aún así eran platos abundantes.Mejillones simplemente cocidos con su gotita de limón, berberechos, percebes, calamares de la ria y tortilla de patatas de esa que me gusta a mí medio crudita. El tiramisú de postre tampoco desmerecía. Con botella pequeña de vino albariño a 22 euros por persona, un regalo.Imprescindible reservar.
-------
Revisión agosto 2012
Sigue con la misma calidad. Siempre está lleno, especialmente en fins de semana. Mejor en las mesas de fuera, se está más tranquilio. De comer casi sn variaciones, mención especial a las almejas, el pulpo, los percebes y los pimienos de couto. De postre el tiramisu. La tarta de queso buenísimos. Sube una estrellita en mi escalafón particular.
------------
Revisión Septiembre 2013
Y volver, volver, volver....
Cuando algo te gusta, repites una y otro vez sin poder remediarlo. Es lo que me pasa a mí con El Puntal, que es un must cada vez que voy a Valdoviño pasarme por allí a tomar su riquísima tortilla. Esta vez acompañada de medias raciones de zamburiñas, almejas marinera y berberechos. Que no me canso oiga.
------
Revisión agosto 2015
Hoy hemos tomado media de almejas, media de pulpo y media tortilla. Todo para chuparse los dedos, literalmente. Con cañas a 25 euros para dos personas.

etiquetas: , , ,

listas: Comer

Campelo cerveceria

+34 981 48 52 10

Lago-broño 6 Valdoviño, A Coruña provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Valdoviño

Pizzeria-churrasqueria

zama lo descubrió en agosto de 2015

está OK

Tienen de todo, pizzas, churrasco, carnes brasa, pasta, ensaladas. No está mal y es barato. Siempre tiene ambiente.

etiquetas: , , ,

listas: Comer

O Camiño Do Ingles

+34 981 35 20 90

Calle San Francisco 17 Ferrol, A Coruña provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes tapas en Ferrol

Fascinante descubrimiento

me gusta

es quien más ha ido (2)

Revisión agosto 2015
Otra vez llegamos a comer bastante tarde y sin reserva y grata sorpresa cuando nos dicen que la cocina cierra a las 4. Empezamos en la barra con el aperitivo y luego nos pasaron a mesa en cuanto se liberó una.
Esta vez probamos: kebab de pulpo, sardinas marinadas y terminadas con un golpe de soplete y repetimos el din sum de choco pero esta vez rellenos de carrilleras. De postre crema de queso, oreo y mango y el clásico olivas, chocolate y maiz. Con cañas en barra y agua en la mesa, la cuenta se quedó en menos de 25 euros por persona, muy recomendable
------------
Nos habían hablado de este sitio, pero hemos tardado en probar. Me ha encantado el concepto, no tienen carta si no unas pizarras grandes que van acercando a las mesas según procede y que según su web van variando día a día en función de lo que hayan comprado en el mercado, o incluso puede que vayan variando ingredientes y cambiando combinaciones según vayan agotando.
Llegamos a las dos, sin reserva y estaba completo. Pedimos un vermú gallego (Petroni) para tantear un poco. La tapa que nos pusieron era una interpretación de la pizza a la gallega, pan de neda, tomate casero y sardina, riquísima.
Viendo el percal, nos animamos a comer en la barra. Aunque el local no es muy grande, máximo 8 mesas, teníamos buen espacio y cómodos taburetes.
Pedimos, sashimi de sargo (lo deberían llamar saximi), Dim sun de tinta de choco rellenos de jarrete, lubina al vapor con salsa de grelos y de postre, olivas, chocolate y maiz. Todos los platos realmente buenos, con producto de primera y mezclando tradición y sabores gallegos con sorpresa e innovación.
Con 4 copas de albariño y cafés de invitación, a 30 euros por persona. Volvemos fijo.

etiquetas: ,

listas: Comer

sin fotos + añadir

Pasteleria Empanadas Vila de Cedeira

+34 981 37 34 89

Carretera Catabois, S/N Ferrol, A Coruña provincia, España

guardado por 2 personas

ver más panaderías y pastelerías en Ferrol

me gusta

es quien más ha ido (1)

Revisión agosto 2015
Además de las empanadas, están buenísimos los milhojas. Para encargar llamar con un día de antelación, hacen empanadas dé muchísimos tipos.
-------------
Cargando pilas (lease empanadas) para volver a madrid

etiquetas: ,

listas: Compras

sin fotos + añadir

3 PES

+34 981 38 63 44

Lugar de Sobecos 6 Narón, A Coruña provincia, España

guardado por una persona

Buena carne

zama lo descubrió en noviembre de 2013

me gusta

Sitio muy acogedor y con un servicio esmerado. Pedimos setas de temporada y filloa de pulpo para compartir. Las setas buenas y a 12 euros. La filloa rica de sabor pero demasiado contundente, si te la pides de plato para ti solo un poco contundente. Menos mal que de segundo pedimos un solomillo a la pimienta para compartir. Con dos copas de vino cada uno e invitación de cafés, salimos a 25 euros por persona y con buen sabor de boca. Queda pendiente ir a tomar el aperitivo un día que salga soleado porque la verdad es que tiene buena pinta la terracita.

etiquetas: , , ,

listas: Comer

Frank

+34 981 35 50 71

San Francisco,42 Ferrol, A Coruña provincia, España

guardado por 3 personas

El Náutico

+34 981 48 00 11

Rúa do Marinero, 7 Cedeira, A Coruña provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes gallegos en Cedeira

está OK

es quien más ha ido (1)

Revisión agosto 2014
Tras varios intentos por comer en otros locales, conseguimos una mesa en este restaurante. La ventilación del sitio no es muy buena y el olor a fritanga es importante.
Pedimos unas croquetas de pulpo para compartir, y como ya jos advirtió la dueña, sin demasiado sabor. De segundo mi rape con guisantes venía inmerso en esa salsa que sabe a harina que tira para atrás y tan del gusto de los resturantes de la zona. El san martín a la plancha tampoco tenía mejor pinta. De postre pedimos un hojaldre de merengue que si que estaba bien bueno.
Unos 30 euros por persona, correcto pero sin más.
--------
Nos lo encontramos cerrado el miercoles 8 de agosto de 2012, raro , raro. Y sinningún cartel que annciara el horario, el menu, dias de apertura, pinta de cerrado para largo.

etiquetas: ,

listas: Comer

Restaurante Badulaque

+34 981 49 22 65

Area Longa, 1, Cedeira (A Coruña) Cedeira, A Coruña provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en Cedeira

no me gusta

es quien más ha ido (2)

Revisión agosto 2014
El sábado 16 de agosto no es el mejor día para ir a comer a Cedeira, están en plenas fiestas y todos los sitios a rebosar, pero nosotros somos así.
Vimos el badulaque abierto y como siempre lo encontrábamos cerrado fuimos allí a cotillear. Pedimos dos cañitas en la barra y a observar...
Por dos veces entraron familias a pedir mesa para comer y se les contestó de muy malas maneras. Si estás a tope y no vas a poder atender a un cliente, al menos se amable y con una sonrisa le dices que lo lamentas pero que hoy estás completo. Nosotros visto esto, decidimos pagar la caña e irnos con viento fresco.
--------
Nos lo encontramos cerrado el miercoles 8 de agosto de 2012, raro , raro. Y sinningún cartel que annciara el horario, el menu, dias de apertura, pinta de cerrado para largo.

etiquetas: ,

listas: Comer