Somos dos entusiastas de la buena comida, nuestro objetivo es ayudar a otros zampurreros a elegir sitios donde darse un buen homenaje.

zampurreando

El Brote

+34 652 17 33 19

Calle de la Ruda,14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 288 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El templo micológico de la capital

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El brote es sin duda el gran templo micológico de la capital. Pequeño y discreto local que tiene cabida para veinte personas y un puñado de mesas. En el que Eduardo Antón, su propietario, gran apasionado y un enorme conocedor de las setas, te ofrece una carta basada en la temporalidad de las setas y es por ello que en el brote no tienen un menú al uso.

Es el restaurante de Madrid que más y mejor oferta tiene de este magnífico productos que es la seta, aquí las preparan con huevo, a la plancha, escabechadas, en ensalada, con otras verduras, en arroz, etc.

Antes de empezar a probar el menú degustación elaborado alrededor de las setas tomamos un Tomate Raf aliñado con sal de Ibiza y virgen extra de Arbequina. Un entrante ligero y fresco para abrir boca poco a poco.

El primer asalto fue una Flor de calabacín en Tempura, rellena de Rebozuelo, albaricoque, frutos secos y queso crema, magnifico contraste entre la parte dulce y el rebozuelo.

El segundo asalto fue un Carpaccio de Champiñón con aliño de mostaza-limón, queso Parmesano, avellanas y orégano, plato muy fresco en el paladar y con un aliño que nos encantó.

El tercer asalto fue Rebozuelo/Chantarella con Picantón en escabeche y sus verduras, para nosotros fue el mejor plato de la comida, muy buena combinación de seta con un perfecto escabeche.

En el cuarto asalto nos topamos con la Trompeta negra con tirabeques, salmón, mayonesa y encurtidos caseros, fue el plato más flojillo de la comida. No supimos encontrar la mezcla de sabores entre la trompeta negra, los tirabeques y el salmón, que nos fascinara como en el plato anterior. El plato estaba bueno, pero no nos deslumbró

En el quinto asalto comimos unos Perretxicos salteados con habitas, salsa de yema y velo de tocino salado ibérico, saborazo total de todos los ingredientes y en el conjunto muy bueno.

Y como sexto y último asalto a este menú micológico probamos unos Boletus salteados con salsa de levadura, pueden ser de los mejores Boletus que hayamos comido en los últimos años, con una salsa suave que maridaba a la perfección con los Boletus.

Como resumen de la comida es que hay que venir a comer este productazo que son las setas y si te quieres gozar la experiencia lo mejor es ponerte en manos de Eduardo y seguir sus consejos. Un detalle, a la hora de acudir al restaurante, hay que tener en cuenta que no hacen reservas, así que toca pasarse un rato antes el mismo día a pedir mesa.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/06/16/el-brote

etiquetas:

Miss Migas

¡Pregunta! Hay carta? Ticket medio?

hace 1 semana

zampurreando

Se basa en setas de temporada por lo que varia segun mercado. El ticket medio esta en 35 €

hace 1 semana

El Flaco

+34 911 99 65 02

Calle Javier Ferrero, 8 <m> Alfonso XIII 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 87 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Sabores de Asia en pleno barrio de prosperidad

me gusta

Andy Boman “El flaco” reaparece en la cocina madrileña con un nuevo restaurante de cocina fusión thai. En El Flaco todo es casero, sus salsas se elaboran durante horas.

Su cocina es un viaje a Asia en toda regla con un estupendo servicio, con sabores intensos y auténticos. Todo lo que pedimos tenía un sabor y una presentación que nos fascinó, es comida fusión oriental con productos españoles y un toque picante.

Destacaría de entre todos los platos el Mud Crab con salsa de pimienta negra estilo Malasia, con albahaca thai y ajo crujiente, con un saborazo en boca atronador, que no te dejará impasible.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/02/08/el-flaco

etiquetas: , ,

ALEX Hamburg

+49 40/3501870

Jungfernstieg, 54 Hamburgo, Alemania

guardado por una persona

ver más cafeterías en Hamburgo

Cachivache

+34 917 52 41 76

Calle Serrano 221 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Cocina cuidada a precio módico

me gusta

2 check-ins aquí

Ubicado en pleno Chamartín, encontramos un nuevo concepto de taberna, más actual, creado por la mano de los hermanos Aparicio. Tras nuestra visita por su otro local, La Raquetista, que nos encantó, Javi Aparicio nos ofreció la posibilidad de hacer una visita a Cachivache Taberna, su proyecto original, junto con la agradable compañía de la responsable de social media, Cris Lancha, y allí que fuimos. Nos prepararon un menú con los platos más representativos de su cocina.

Empezamos con unas patatas bravas, muy ricas, la salsa es como mandan los cánones, con un buen picor, de las que no te dejan indiferente. Seguimos con una ensalada de tomate con tronco de bonito y corujas, muy buenas tanto las corujas como el tronco de bonito.

Tras estos dos platos a modo de entrantes pasamos a platos más contundentes, rollitos de cordero lechal con curry y raita de yogurt, muy buen sabor del cordero, con buena intensidad de sabor. Luego unas zamburiñas con salsa criolla, gran sabor de la salsa, de las que dan ganas que no se acabe nunca, le quedaba muy bien esa salsa a las zamburiñas.

Ahora era el turno de un plato con mayúsculas a base de producto, revuelto de angulas de monte, con huevo y torreznos, los torreznos de Cachivache al igual que los de La Raquetista son sencillamente espectaculares, y el maridaje con las angulas de monte y el huevo, muy muy bueno.

Tras los torreznos tuvimos la oportunidad de probar un plato de temporada, el tataki de picaña de búfalo de agua, con un sabor muy suave y buena textura. Tras este plato, vino otro plato muy top, albóndigas de butifarra del valle de Arán con salsa de trufa, esa salsa son de las que hacen que se levante un muerto, un gran plato.

Cerramos los platos principales con unas carrilleras al curry con salsa massaman, otra salsa de sabor increíble, que nos recuerda a platos orientales tal y como son origen, no como interpretamos en Europa, un curry muy muy logrado, con un maridaje excepcional con las carrilleras.

Todos estos platos los acompañamos de un vino de la elección de Cris Lancha, Honoro Vera, un vino de Calatayud de uva Garnacha con muy buen sabor, nos sorprendió.

Como postre, nos ofrecieron dos, un cremoso de chocolate blanco, mandarina y zanahoria, el helado de chocolate blanco tenía un sabor y una textura cremosa excepcionales, pero es que el de mandarina era de una intensidad máxima, solo por estos dos helados hacen que el postre sea muy bueno. El otro postre fue la torrija de sobao ‘El macho’, muy rica, con una capa de crujiente y un helado, que sin llegar al nivel de los otros dos helados del otro postre estaba muy bueno. Los helados son artesanos hechos por ellos.

Por último hablar del local, un entorno muy acogedor, toques modernos, con reutilización de elementos, que hacen muy buena la experiencia de comer allí; con la posibilidad de tener un privado al fondo del mismo.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/02/27/cachivache-taberna

etiquetas: , , , , ,

Spontini

+39 02 4351 4223

Via Marghera, 3 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más pizzerías en Milán

Pizza Ok 2

+39 02 4801 7132

Via San Siro, 9 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más pizzerías en Milán

Damm-Atra

+39 02 5811 1224

Via Elia Lombardini 1 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Milán

Océano

+1 787-724-6300

Calle Vendig 2 San Juan, Puerto Rico

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina de mercado en San Juan

zampurreando lo descubrió en mayo de 2017

La Parrilla

+1 787-889-0590

Antigua PR-193 Luquillo, Puerto Rico

guardado por una persona

ver más restaurantes asadores en Luquillo

La Cueva del Mar

+1 787-725-8700

Calle Recinto Sur, 315 San Juan, Puerto Rico

guardado por una persona

ver más restaurantes de pescado en San Juan

zampurreando lo descubrió en mayo de 2017