Somos dos entusiastas de la buena comida, nuestro objetivo es ayudar a otros zampurreros a elegir sitios donde darse un buen homenaje.

zampurreando

La Raquetista

+34 918 31 18 42

Calle del Doctor Castelo, 19 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 86 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Excelsos guisos a pie de barra !!

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (8)

La Raquetista es el nuevo restaurante abierto recientemente por los hermanos Aparicio, que contaban ya con otro restaurante en la capital, Cachivache. Este pequeño local esconde sin pretensiones una propuesta sencilla, pero a la vez mágica.

Taberna de tapas, vinos y cocina española que acaba de abrir en la milla de las tabernas. Doctor Castelo se ha convertido en la mejor calle de Madrid para ir de tapas.
El sitio es pequeño y muy cuco. Con una ambiente elegante y selecto. La comida nos sorprendió mucho ya que la calidad, la presentación, la cocina innovadora y el trato fue exquisito. Brutal el guiso de garbanzos con butifarra negra, setas y foie.

Camareros profesionales, magnífica relación calidad precio con medias raciones de todo y el dueño atento a los detalles redondean el conjunto. Te vas con la sensación de haber comido muy bien. El personal es atento, rápido y muy agradable. Un 10, y directo a nuestro Top Barras de Madrid.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/11/28/la-raquetista

etiquetas: ,

El Brote

+34 652 17 33 19

Calle de la Ruda,14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 291 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El templo micológico de la capital

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El brote es sin duda el gran templo micológico de la capital. Pequeño y discreto local que tiene cabida para veinte personas y un puñado de mesas. En el que Eduardo Antón, su propietario, gran apasionado y un enorme conocedor de las setas, te ofrece una carta basada en la temporalidad de las setas y es por ello que en el brote no tienen un menú al uso.

Es el restaurante de Madrid que más y mejor oferta tiene de este magnífico productos que es la seta, aquí las preparan con huevo, a la plancha, escabechadas, en ensalada, con otras verduras, en arroz, etc.

Antes de empezar a probar el menú degustación elaborado alrededor de las setas tomamos un Tomate Raf aliñado con sal de Ibiza y virgen extra de Arbequina. Un entrante ligero y fresco para abrir boca poco a poco.

El primer asalto fue una Flor de calabacín en Tempura, rellena de Rebozuelo, albaricoque, frutos secos y queso crema, magnifico contraste entre la parte dulce y el rebozuelo.

El segundo asalto fue un Carpaccio de Champiñón con aliño de mostaza-limón, queso Parmesano, avellanas y orégano, plato muy fresco en el paladar y con un aliño que nos encantó.

El tercer asalto fue Rebozuelo/Chantarella con Picantón en escabeche y sus verduras, para nosotros fue el mejor plato de la comida, muy buena combinación de seta con un perfecto escabeche.

En el cuarto asalto nos topamos con la Trompeta negra con tirabeques, salmón, mayonesa y encurtidos caseros, fue el plato más flojillo de la comida. No supimos encontrar la mezcla de sabores entre la trompeta negra, los tirabeques y el salmón, que nos fascinara como en el plato anterior. El plato estaba bueno, pero no nos deslumbró

En el quinto asalto comimos unos Perretxicos salteados con habitas, salsa de yema y velo de tocino salado ibérico, saborazo total de todos los ingredientes y en el conjunto muy bueno.

Y como sexto y último asalto a este menú micológico probamos unos Boletus salteados con salsa de levadura, pueden ser de los mejores Boletus que hayamos comido en los últimos años, con una salsa suave que maridaba a la perfección con los Boletus.

Como resumen de la comida es que hay que venir a comer este productazo que son las setas y si te quieres gozar la experiencia lo mejor es ponerte en manos de Eduardo y seguir sus consejos. Un detalle, a la hora de acudir al restaurante, hay que tener en cuenta que no hacen reservas, así que toca pasarse un rato antes el mismo día a pedir mesa.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/06/16/el-brote

etiquetas:

Miss Migas

¡Pregunta! Hay carta? Ticket medio?

16 de junio de 2017

zampurreando

Se basa en setas de temporada por lo que varia segun mercado. El ticket medio esta en 35 €

19 de junio de 2017

La Romana

+34 914 65 32 26

Calle de la Laguna 139 <m> Vista Alegre 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Menú de altos vuelos en un barrio tan castizo como es el de Carabanchel.

me encanta, uno de mis favoritos

La Taberna La Romana es uno de los auténticos rincones secretos gastronómicos que se pueden encontrar en Madrid. Se encuentra situado en Carabanchel, a pocos pasos del hospital Gómez Ulla y de la plaza de toros de Vistalegre.

El local lleva 25 años abierto ya que era un pequeño mesón de barrio propiedad de los padres de Jesús. Comedor modesto, con capacidad máxima para 12 personas, que conserva muchos detalles de sus orígenes pero que ha sido completado con otros que lo hacen atractivo. Tras la antigua barra, una pequeña cocina en la que se mueve, sin más ayuda, el propietario y cocinero. A los clientes les atiende con amabilidad su mujer, Pilar, que ejerce también como sumiller y que maneja una cuidada bodega. Muchos detalles, especialmente en la cristalería, y en la presencia de un atractivo y variado repertorio de buenos aceites o de licores de todo tipo.

En La Romana no hay carta. Sólo un menú fijo que cada día decide Jesús en función del mercado. Elaboraciones muy creativas, que se basan en materias primas de excelente calidad y en la técnica del cocinero.

En relación al menú que nos preparó Jesús, en esta ocasión 12-13 platos, de los cuales todos eran a compartir por lo que se hace difícil diferenciar entre entrantes, primeros y segundos.

En cuanto a los entrantes empezamos con un taco de salmón marinado con guacamole, cebolla encevichada y huevas de yuzo de un sabor espectacular, a continuación probamos los dumplin de berberechos de alioli con huevas de wasabi con un sabor intenso en boca que nos sorprendió de forma muy grata, seguimos con las empanadillas de morcilla, pera y nueces, sabor agradable y correcto.

Después de estos entrantes empezamos con los primeros, jamón de bellota puro acompañado de Pa amb tomàquet, muy rico todo. Seguimos con un plato más elaborado, ceviche de lubina salvaje con aceite de menta, maridaje perfecto el de todos los ingredientes de este plato, sin llegar a ser un ceviche muy fuerte. Lo siguiente que nos trajo Jesús fue el salteado de hongos y guanciale, sabor muy bueno y sobre todo lo que nos llamó la atención fue el huevo que ligaba todo de manera genial, para que le dieran ese punto de espesor al salteado, nos confesó Jesús que echaba un huevo entero y luego dos yemas sin la clara. Como último primero paladeamos un carpaccio de foie de oca, trufa blanca y burrata, sabor brutal de todos los ingredientes de este plato, nos fascinó.

Y por fin llegaban los segundos, con unos langostinos a la sal con muy buen sabor, se notaban que eran muy frescos. Para terminar un lomo alto de buey gallego a la brasa con ajilimoji, para nuestro entender el plato un poco más por debajo de todo el menú, ya que la carne estaba un poco hecha de más y la salsa un poco fuerte y mataba el sabor que pudiera aportarnos el buey gallego; eso si, hay que reconocer que el acompañamiento de las patatas puente nuevo, muy bien cocinadas y el punto que se le dieron rozaba la perfección.

Para terminar con algo dulce tomamos un pie de cítricos con menta, un sabor diferente, que recordaba mucho a un flaó (pastel de queso típico de Ibiza, donde la hierbabuena o menta hace que tenga un sabor muy especial). Un postre genial.

Toda la comida se regó con vino que seleccionó Pilar para que fuera el mejor maridaje posible a este excelso menú degustación. Para nosotros el menú no tiene nada que envidiar a ningún estrella Michelín en los que hayamos estado, es un rincón magnífico para degustar un menú de altos vuelos en un barrio tan castizo como es el de Carabanchel.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/06/10/la-romana

etiquetas: , , ,

Miss Migas

WOW. Vaya con Jesús. Pinta guay!

18 de enero de 2017

El Flaco

+34 911 99 65 02

Calle Javier Ferrero, 8 <m> Alfonso XIII 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 99 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Sabores de Asia en pleno barrio de prosperidad

me gusta

Andy Boman “El flaco” reaparece en la cocina madrileña con un nuevo restaurante de cocina fusión thai. En El Flaco todo es casero, sus salsas se elaboran durante horas.

Su cocina es un viaje a Asia en toda regla con un estupendo servicio, con sabores intensos y auténticos. Todo lo que pedimos tenía un sabor y una presentación que nos fascinó, es comida fusión oriental con productos españoles y un toque picante.

Destacaría de entre todos los platos el Mud Crab con salsa de pimienta negra estilo Malasia, con albahaca thai y ajo crujiente, con un saborazo en boca atronador, que no te dejará impasible.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/02/08/el-flaco

etiquetas: , ,

A de Arco

+34 924 30 13 15

Calle Trajano, 8 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Mérida

Producto de calidad a precios ajustados

me gusta

un check-in aquí

A de Arco se encuentra junto al monumento Arco de Trajano y está construido sobre una pared del propio Arco de Trajano que queda integrada en el diseño del local. Cuenta con zona para tapear, terraza, patio interior y restaurante en la planta alta.

La calidad de los platos es muy aceptable, todo bien presentado, y con porciones generosas. Destacamos los Chipirones de anzuelo enceobollados muy frescos y con un sabor muy rico. Y el plato estrella de Extremadura que es la Presa ibérica con torta de la serena, con perfecto punto y sabor, acompañado de Torta de la serena que para mi gusto no hace falta, ya que con la calidad de la carne si untabas la carne en la torta entorpecía el propio sabor de la carne.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/03/02/a-de-arco

etiquetas: ,

Sergiete

¿Y las 3 estrellas?

3 de febrero de 2017

zampurreando

Pendiente en todos los aspectos !!. Me lo ha recomendado un colega con buen yantar !!

3 de febrero de 2017

Sergiete

Pues ya contarás si Mérida existe

3 de febrero de 2017

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Magnífica barra con medias raciones !!

me encanta, uno de mis favoritos

12 check-ins aquí

En Lakasa tenemos la que a día de hoy una de nuestras barras favoritas, de las múltiples visitas que les hemos hecho todas han sido en barra, es casi una parada obligatoria cuando salimos por Ponzano (Lakasa queda muy cerca). Al frente de Lakasa tenemos a César Martín, rodeado de un equipo magnífico, que te hace sentir como en casa, nunca mejor dicho.

La carta varía bastante, con una serie básicos fijos siempre, y otros productos que van variando, lo cual hace que volver con asiduidad de gusto. Una de las grandes ventajas es la posibilidad de pedir medias raciones, lo cual permite probar más platos. Tras nuestras múltiples visitas toca hacer la entrada del blog, incluyendo los diferentes platos que hemos probado.

Son muchos platos, de ahí que nos centremos es los que más nos han gustado, sin menospreciar el resto. Vamos a empezar hablando de un postre, que es mejor como entrante para nuestro gusto, la Tarta de queso “que sabe a queso”, como la denominan ellos, hecha en otros quesos con Idiazábal. Tiene un sabor a queso ultra potente, que no dejará indiferente a nadie, si te gusta el queso, este plato no debe faltar.

Otro básico es el Tartar de Lubina Salvaje, miso y mostaza de Dijon. Está riquísimo, una combinación muy buena, y un sabor muy suave de la Lubina Salvaje. La Carne roja de Guikar es otro plato excepcional, gran sabor, no tiene nada que envidiar a carnes de larga maduración y más nombre, y la escalibada que le acompaña está deliciosa, buen acompañamiento.

Por último, destacamos otro postre, el Milhojas de mousse de crema catalana con fruta de la pasión. Simplemente impresionante, los granos de las fruta de la pasión, entremezclados con la crema catalana, hacen que generen una explosión de sabor espectacular cada vez que te los encuentras.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/04/19/lakasa

etiquetas: , , ,

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Calle Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 403 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Magníficos sabores con precios caretes para al cantidad que ponen !!

me gusta

un check-in aquí

TriCiclo es un restaurante emplazado en el barrio de las letras, el local es bonito con una decoración actual y calidad, sin ser nada pretencioso. La comida está basada en diversos lugares. Tiene una primera parte de la carta con platos muy basados en la calidad del producto, sin grandes complicaciones. La segunda se compone de propuestas más elaboradas y tiene una tercera parte más internacional.

Destacaría de entre todos los platos el Besugo a la madrileña cortado a modo tataki, con una cama de patatas panaderas, con ajo confitado y aderezado con un aceite de soja y toques cítricos. Brutal el sabor de este plato.

También destacaría el Rosejat de fideos con gambas y cecina, plato magnifico con un fondo potente y que se conjuntamente perfectamente con los fideos crujientes y la cecina.

Como postres resaltaría el Brioche (torrija caramelizada), con helado de yogurt y crema de vainilla con un sabor intenso pero equilibrado a la vez.

Un 10 para el servicio y un 10 para Javier Goya que nos sorprendió absolutamente.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/05/11/triciclo

listas: Pendientessss

Lakuntza

- cerrado

Calle General Díaz Porlier, 97 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Decpeción de cena !!

para no volver

un check-in aquí

Buenas, no me suelo explayar mucho en hacer críticas sobre un restaurante pero esta ocasión lo merecía. Ayer por la noche me decidí a ir a este restaurante. Os cuento mi experiencia:

OCTUBRE 2016
Yo no soy un usuario muy frecuente de los restaurantes del tenedor porque en muchos de ellos la calidad brilla por su ausencia o porque muchos restaurantes tienen los precios inflados que aun utilizando los descuentos se queda en un precio medio-elevado.
Lo que sí me parece un acierto de la aplicación de el tenedor, es la gestión de reserva que hace a través de su aplicación de móvil, fácil, sencilla y eficiente. En eso si soy usuario activo y al cabo del año suelo acumular lo que llaman unos YUMS, que luego los puedes canjear por un descuento en factura. Yo en este caso tenía 25€ de descuento y se unió que esta semana había lo que llaman en el tenedor LA RESTAURANTE WEEK (que son menús a 25€) que si los miras pueden aparecer apetecibles, pero que si los miras bien en muchos restaurantes es casi igual de precio que si reservaras con algún descuento en el propio restaurante (que no es tanto chollo).
Entre los 25€ que tenía de descuento y los menús a 25€ más o menos curioso, me decante por ir a LAKUNTZA ya que viendo alguna crítica de varios sitios y viendo los precios de la carta estaban más o menos bien, un pelín subidos de precio pero sin ser un canteo como hacen otros restaurantes de EL TENEDOR. El menú era el siguiente:
“Menú Restaurant Week 25€
Precio por persona. Bebida no incluida.

Baileys es el final perfecto para tu menú Restaurant Week.

CERRAR
Este menú incluye: Aperitivo + Entrantes a elegir + Platos a elegir + Postres a elegir

APERITIVO
Aperitivo de la casa
ENTRANTES A ELEGIR
Chipirones con salsa de mayonesa de wasabi
Salteado de langostinos con trompetas de la muerte y espárragos
PLATOS A ELEGIR
Rape a la parrilla con revuelto de verduras
Solomillo ibérico con salsa de foie y hongos
POSTRES A ELEGIR
Leche frita especialidad de la casa
Brownie de chocolate”

Llegamos al restaurante y nos sentamos y nos pusieron de aperitivo un salmón con aceite rico, una chistorra también rica y un morcillita muy fina también muy rica. Parecía que pintaba la cosa bien pero llego la primera en la frente, sabiendo que íbamos con el menú cerrado nos dicen que no tienen chipirones, vaya por dios. Nos ofrecen algún producto de la carta que tenían un precio inferior y también uno que era el tartar de atún con un precio unos euros por encima. Nuestra elección fue elegir el tartar de atún, cuando nos trajo el tartar como era un poco más caro creo que no nos sirvió la ración entera sino un poquito de tartar.
Los entrantes eran superpequeños tanto el tartar como el Salteado de langostinos con trompetas de la muerte y espárragos. En el salteado había 2 gambitas, ni más ni menos. Y los platos en relación a los demás clientes eran muy pequeños.

Yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja. En la mesa de al lado pidieron una kilo de ternera de buey y le preguntó el maître que como estaba la carne y soltaron que con poco sabor, que lo único bueno era el punto de la carne lo demás era como comer algo insípido.

Empezamos a comer los entrantes y era como comer algo sin sabor, tanto el Salteado de langostinos con trompetas de la muerte y espárragos como el tartar de atún.

Seguimos con la cena y nos traen los segundos, solomillos y rape. Cuando los puso en la mesa pensé pero qué coño es esto un menú infantil, había 4 trozos de rape y el plato valia 22 €, ahí no había ni 100 gramos de rape, por dios. El rape, qué pasa, que lo compran a 220€ el kilo!!!! Si me salieron más baratas las gambas de Denia que comí el año pasado a 200 € el kilo. Eso sí, el sabor del rape estaba bueno.

El solomillo ibérico también parecía del menú infantil, 5 trocitos minúsculos. En platos más pequeños que al resto de gente del local. En fin ya estaba que echaba humos. Los solomillos ibéricos sabían a NADA. En fin llegaron los postres y más de lo mismo. Platos un poco más grandes y estaban algo mejor de sabor pero no para tirar cohetes.

Pregunte al maître si las platos eran más pequeños por ser el menú Restaurant Week, la respuesta le puso en un compromiso, me dijo que no que eran así. La respuesta tenia mala pinta ya que al decirme eso se puso en evidencia, ya que los platos de otras personas eran mucho mayores y yo lo había visto y para más INRI, si estos platos son las raciones habituales ponerlo en la carta que todos los platos se los podría comer un niño de 10 años y se quedaría con hambre.

Llego la hora de pagar y en la factura ya tuve que reclamar que me descontaran los 25€ de descuento que tenían que haber venido descontados sin yo pedirlo y encima restaron mal que se lo tuve que volver a indicar al maître. En fin un desacierto en la elección del restaurante y como no quiero que le pase a nadie más, pongo esta crítica con todo tipo de detalles. Al final pagamos 15€ por persona por el menú infantil y creo que con todo y eso me parece hasta caro por 15€

PD: El servicio fue muy atento y nos cambiaron los cubiertos en cada plato. Me parece muy bien esto, pero yo voy a comer comida, no estoy en un teatro o en la opera.

Loft 39

+34 914 32 43 86

Calle de Velázquez 39 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 154 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Magníficas croquetas de cecina en pleno barrio de salamanca

me gusta

Ubicado en pleno barrio de Salamanca en un extraordinario local (merece la pena visitarlo), tenemos esta joya de la gastronomía madrileña. Es famoso por su steak tartar, pero para nosotros sin duda alguna la estrella de este restaurante son sus magníficas croquetas de cecina, las mejores que hemos probado, quedando realmente en segundo plano el steak tartar. También recomendamos probar su “Buenas noticias de nuestra tierra”, es una tapa ganadora del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que consiste periódico comestible relleno de “steak tartar” de carne de ternera con helado de suero de queso de cabra tierno, mostaza y miel; extraordinariamente bueno.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/04/29/loft-39

etiquetas: ,

Yanzoo

Había leído croquetas de ceviche!!! y estaba alucinando .. suena mucho mejor lo de la cecina. Habrá que acercarse a probarlas.

6 de octubre de 2016

monica iglesias

Y pq van a valladolid a concursar?

6 de octubre de 2016

Restaurante con comida autóctona ibicenca

me gusta

El Restaurante Es Rebost de Can Prats es probablemente el mejor descubrimiento que hicimos en nuestro tour por Ibiza, fue el único restaurante que no teníamos planificado antes de volar a la isla, y su visita fue casi una improvisación, nos gustó hasta el punto que lo visitamos dos veces. Tras años veraneando en Ibiza fue una grata sorpresa, un oasis dentro de Sant Antoni de Portmany. Típica comida ibicenca, diferente de la que ofrecen otros restaurantes, sin centrarse en el arroz. El local, que data de los primeros años del sigo XX, originalmente fue una de las primeras tiendas del pueblo de Sant Antoni de Portmany.

Todos los platos que probamos estaban muy buenos, si tenemos que destacar alguno serían dos, y una mención especial a un tercero. El primero, la Frita de Pulpo, un sofrito de pulpo con patatas y verduras, buen maridaje de todos los ingredientes y con el pulpo en su punto adecuado, muy blando. Luego el Sofrit Payés, a base de cordero, muy rico y con la patata en su punto. Por último, como mención especial está el allioli, el mejor que hemos probado, realmente impresionante, solo por el allioli merece la pena ir a Es Rebost de Can Prats.

Como postre, el flaón (postre a base de hierbabuena y queso fresco) es el mejor de los hemos probado en Ibiza. Tras los postres tuvimos la oportunidad de probar un licor de tomillo, Frígola, muy curioso.

Cabe destacar la atención de los dueños, nos trataron de lujo los dos días que cenamos allí.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/01/23/restaurante-es-rebost-de-can-prats

etiquetas: , ,