Somos dos entusiastas de la buena comida, nuestro objetivo es ayudar a otros zampurreros a elegir sitios donde darse un buen homenaje.

zampurreando

Lombardo’s

+31 20 420 5010

Nieuwe Spiegelstraat 50, 1017 DG Amsterdam, Países Bajos

guardado por 2 personas

ver más hamburgueserías en Amsterdam

La mejor hamburguesa que hemos probado en nuestra vida !!

zampurreando lo descubrió en diciembre de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Este pequeño bar esconde unos bocadillos y hamburguesas espectaculares. El local es mini, en el que entra mucha gente para llevar. Literalmente solo hay 8 taburetes de barra, así que si quieres sobremesa no es el sitio más adecuado.

Nosotros degustamos la Hamburguesa de Wagyu con huevo, beicon, queso de cabra franceé y salsa kimchi. La carne era increíble, fresca y realmente sabrosa. El bollo estaba recién horneado, en el cual se apreciaba el crujiente de las pepitas de sésamo, y los extras que acompañaban a la hamburguesa eran de muy buena calidad, a destacar la sala kimchi casera, que era excelsa.

Visita obligada a Ámsterdam si deseas probar una de las mejores hamburguesas de Europa y para nosotros la TOP 1 de hamburguesas.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/04/06/lombardos

etiquetas:

El Brote

+34 652 17 33 19

Calle de la Ruda,14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 291 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El templo micológico de la capital

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El brote es sin duda el gran templo micológico de la capital. Pequeño y discreto local que tiene cabida para veinte personas y un puñado de mesas. En el que Eduardo Antón, su propietario, gran apasionado y un enorme conocedor de las setas, te ofrece una carta basada en la temporalidad de las setas y es por ello que en el brote no tienen un menú al uso.

Es el restaurante de Madrid que más y mejor oferta tiene de este magnífico productos que es la seta, aquí las preparan con huevo, a la plancha, escabechadas, en ensalada, con otras verduras, en arroz, etc.

Antes de empezar a probar el menú degustación elaborado alrededor de las setas tomamos un Tomate Raf aliñado con sal de Ibiza y virgen extra de Arbequina. Un entrante ligero y fresco para abrir boca poco a poco.

El primer asalto fue una Flor de calabacín en Tempura, rellena de Rebozuelo, albaricoque, frutos secos y queso crema, magnifico contraste entre la parte dulce y el rebozuelo.

El segundo asalto fue un Carpaccio de Champiñón con aliño de mostaza-limón, queso Parmesano, avellanas y orégano, plato muy fresco en el paladar y con un aliño que nos encantó.

El tercer asalto fue Rebozuelo/Chantarella con Picantón en escabeche y sus verduras, para nosotros fue el mejor plato de la comida, muy buena combinación de seta con un perfecto escabeche.

En el cuarto asalto nos topamos con la Trompeta negra con tirabeques, salmón, mayonesa y encurtidos caseros, fue el plato más flojillo de la comida. No supimos encontrar la mezcla de sabores entre la trompeta negra, los tirabeques y el salmón, que nos fascinara como en el plato anterior. El plato estaba bueno, pero no nos deslumbró

En el quinto asalto comimos unos Perretxicos salteados con habitas, salsa de yema y velo de tocino salado ibérico, saborazo total de todos los ingredientes y en el conjunto muy bueno.

Y como sexto y último asalto a este menú micológico probamos unos Boletus salteados con salsa de levadura, pueden ser de los mejores Boletus que hayamos comido en los últimos años, con una salsa suave que maridaba a la perfección con los Boletus.

Como resumen de la comida es que hay que venir a comer este productazo que son las setas y si te quieres gozar la experiencia lo mejor es ponerte en manos de Eduardo y seguir sus consejos. Un detalle, a la hora de acudir al restaurante, hay que tener en cuenta que no hacen reservas, así que toca pasarse un rato antes el mismo día a pedir mesa.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/06/16/el-brote

etiquetas:

Miss Migas

¡Pregunta! Hay carta? Ticket medio?

16 de junio de 2017

zampurreando

Se basa en setas de temporada por lo que varia segun mercado. El ticket medio esta en 35 €

19 de junio de 2017

La Romana

+34 914 65 32 26

Calle de la Laguna 139 <m> Vista Alegre 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Menú de altos vuelos en un barrio tan castizo como es el de Carabanchel.

me encanta, uno de mis favoritos

La Taberna La Romana es uno de los auténticos rincones secretos gastronómicos que se pueden encontrar en Madrid. Se encuentra situado en Carabanchel, a pocos pasos del hospital Gómez Ulla y de la plaza de toros de Vistalegre.

El local lleva 25 años abierto ya que era un pequeño mesón de barrio propiedad de los padres de Jesús. Comedor modesto, con capacidad máxima para 12 personas, que conserva muchos detalles de sus orígenes pero que ha sido completado con otros que lo hacen atractivo. Tras la antigua barra, una pequeña cocina en la que se mueve, sin más ayuda, el propietario y cocinero. A los clientes les atiende con amabilidad su mujer, Pilar, que ejerce también como sumiller y que maneja una cuidada bodega. Muchos detalles, especialmente en la cristalería, y en la presencia de un atractivo y variado repertorio de buenos aceites o de licores de todo tipo.

En La Romana no hay carta. Sólo un menú fijo que cada día decide Jesús en función del mercado. Elaboraciones muy creativas, que se basan en materias primas de excelente calidad y en la técnica del cocinero.

En relación al menú que nos preparó Jesús, en esta ocasión 12-13 platos, de los cuales todos eran a compartir por lo que se hace difícil diferenciar entre entrantes, primeros y segundos.

En cuanto a los entrantes empezamos con un taco de salmón marinado con guacamole, cebolla encevichada y huevas de yuzo de un sabor espectacular, a continuación probamos los dumplin de berberechos de alioli con huevas de wasabi con un sabor intenso en boca que nos sorprendió de forma muy grata, seguimos con las empanadillas de morcilla, pera y nueces, sabor agradable y correcto.

Después de estos entrantes empezamos con los primeros, jamón de bellota puro acompañado de Pa amb tomàquet, muy rico todo. Seguimos con un plato más elaborado, ceviche de lubina salvaje con aceite de menta, maridaje perfecto el de todos los ingredientes de este plato, sin llegar a ser un ceviche muy fuerte. Lo siguiente que nos trajo Jesús fue el salteado de hongos y guanciale, sabor muy bueno y sobre todo lo que nos llamó la atención fue el huevo que ligaba todo de manera genial, para que le dieran ese punto de espesor al salteado, nos confesó Jesús que echaba un huevo entero y luego dos yemas sin la clara. Como último primero paladeamos un carpaccio de foie de oca, trufa blanca y burrata, sabor brutal de todos los ingredientes de este plato, nos fascinó.

Y por fin llegaban los segundos, con unos langostinos a la sal con muy buen sabor, se notaban que eran muy frescos. Para terminar un lomo alto de buey gallego a la brasa con ajilimoji, para nuestro entender el plato un poco más por debajo de todo el menú, ya que la carne estaba un poco hecha de más y la salsa un poco fuerte y mataba el sabor que pudiera aportarnos el buey gallego; eso si, hay que reconocer que el acompañamiento de las patatas puente nuevo, muy bien cocinadas y el punto que se le dieron rozaba la perfección.

Para terminar con algo dulce tomamos un pie de cítricos con menta, un sabor diferente, que recordaba mucho a un flaó (pastel de queso típico de Ibiza, donde la hierbabuena o menta hace que tenga un sabor muy especial). Un postre genial.

Toda la comida se regó con vino que seleccionó Pilar para que fuera el mejor maridaje posible a este excelso menú degustación. Para nosotros el menú no tiene nada que envidiar a ningún estrella Michelín en los que hayamos estado, es un rincón magnífico para degustar un menú de altos vuelos en un barrio tan castizo como es el de Carabanchel.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/06/10/la-romana

etiquetas: , , ,

Miss Migas

WOW. Vaya con Jesús. Pinta guay!

18 de enero de 2017

Asador Etxebarri

+34 946 58 30 42

Plaza San Juan 1 Atxondo, Bizkaia provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes vascos en Atxondo

La seducción del El rey de las “brasas”

me encanta, uno de mis favoritos

Víctor Arguinzoniz, cocinero del asador vizcaíno Etxebarri, que abrió sus puertas en abril de 1990 en un caserío de Atxondo, practica la “técnica ancestral” del asado, que lleva a cabo sobre “brasas hechas con distintos tipos de leña”. Según The World’s 50 Best Restaurants es el décimo mejor restaurante del mundo en 2016, y todo ello basado en un excelente trato al producto.

En él se pueden degustar selectos platos innovadores creados a diario según mercado y cocinados con leñas diferentes. Sobre las brasas, Arguinzoniz prepara desde la clásica chuleta asada hasta otros productos de asado menos típicos en este tipo de cocina, como las anchoas, las ostras o las angulas, aunque siempre respetando los productos de temporada. Nosotros tuvimos el placer degustar el siguiente menú.

Empezamos con un Bocadillo de chorizo, buen sabor con matices de chorizo de pueblo. Seguimos con un plato de Mantequilla de cabra y Queso fresco de búfala, hiervas aromáticas y avellana, sabores que nunca habíamos experimentado en boca, suaves y delicados a la par. Luego vino la Anchoa al salazón sobre tosta de pan, sabor brutal, de los mejores platos del menú, de esos bocados con los que un bar en la calle Laurel de Logroño podría vivir, y ser la tapa más laureda.

Continuamos con Zamburiñas y Almejas (fuera de menú degustación), muy buen sabor de ambos, y ya se notaban los aromas a leñas que tanto caracterizan a la cocina de Víctor. Ahora tocaba un plato que nos sorprendió, Gambas de Palamós, con grandes parecidos a un carabinero, pero con un sabor más contundente en boca. Otro plato que nos dejó muy buen sabor fueron los Pulpitos, cebolla y su tinta, se notaba mucho el toque a leña que engrandecía más el plato.

Luego tocaron los Marzuelos con espárrago y el Revuelto de zizas, a nuestro parecer los 2 platos más flojos de todo el menú, sabores suaves sin apenas sabor ni a producto ni a leña. Tras estos platos un pocos más flojos vendrían dos platos fuertes, el Tartar de chorizo fresco, impresionante, muy muy buen sabor; y los Guisantes en su jugo, increíbles, unos de los platos que más nos gustó, una frescura de los guisantes y un sabor de su jugo que hacen que Extebarri esté donde está.

Tras todos estos platos, pasamos a los platos “principales”, primero un pescado, Mero, sabor muy rico, cocción perfecta. Luego la Chuleta de vaca, probablemente la mejor probada en este blog hasta la fecha; mención especial al acompañamiento de la de Chuleta, una lechuga que recuerda a las de huerta de nuestros abuelos, un sabor que hacía años que no probábamos.

Como postres comenzamos con el que sería uno de de los postres del año, Helado de leche reducida con jugo de remolacha, excelso, con el toque sutil de la brasa. Tras él, Bon-bon de calabaza, muy bueno, y Mignardise et éclats de cacao, unos bombones muy sabrosos.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/12/23/asador-etxebarri

etiquetas: , ,

Alvaro Armenteros

Mira que le tengo ganas a este. A ver si se alinean los astros y puedo ir alguna vez

23 de diciembre de 2016

Miss Migas

Puf, yo también le tengo unas ganas tremendas. Y después de lo que contáis, más. No se escapa en el 2017.

24 de diciembre de 2016

La Raquetista

+34 918 31 18 42

Calle del Doctor Castelo, 19 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 86 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Excelsos guisos a pie de barra !!

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (8)

La Raquetista es el nuevo restaurante abierto recientemente por los hermanos Aparicio, que contaban ya con otro restaurante en la capital, Cachivache. Este pequeño local esconde sin pretensiones una propuesta sencilla, pero a la vez mágica.

Taberna de tapas, vinos y cocina española que acaba de abrir en la milla de las tabernas. Doctor Castelo se ha convertido en la mejor calle de Madrid para ir de tapas.
El sitio es pequeño y muy cuco. Con una ambiente elegante y selecto. La comida nos sorprendió mucho ya que la calidad, la presentación, la cocina innovadora y el trato fue exquisito. Brutal el guiso de garbanzos con butifarra negra, setas y foie.

Camareros profesionales, magnífica relación calidad precio con medias raciones de todo y el dueño atento a los detalles redondean el conjunto. Te vas con la sensación de haber comido muy bien. El personal es atento, rápido y muy agradable. Un 10, y directo a nuestro Top Barras de Madrid.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/11/28/la-raquetista

etiquetas: ,

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Magnífica barra con medias raciones !!

me encanta, uno de mis favoritos

12 check-ins aquí

En Lakasa tenemos la que a día de hoy una de nuestras barras favoritas, de las múltiples visitas que les hemos hecho todas han sido en barra, es casi una parada obligatoria cuando salimos por Ponzano (Lakasa queda muy cerca). Al frente de Lakasa tenemos a César Martín, rodeado de un equipo magnífico, que te hace sentir como en casa, nunca mejor dicho.

La carta varía bastante, con una serie básicos fijos siempre, y otros productos que van variando, lo cual hace que volver con asiduidad de gusto. Una de las grandes ventajas es la posibilidad de pedir medias raciones, lo cual permite probar más platos. Tras nuestras múltiples visitas toca hacer la entrada del blog, incluyendo los diferentes platos que hemos probado.

Son muchos platos, de ahí que nos centremos es los que más nos han gustado, sin menospreciar el resto. Vamos a empezar hablando de un postre, que es mejor como entrante para nuestro gusto, la Tarta de queso “que sabe a queso”, como la denominan ellos, hecha en otros quesos con Idiazábal. Tiene un sabor a queso ultra potente, que no dejará indiferente a nadie, si te gusta el queso, este plato no debe faltar.

Otro básico es el Tartar de Lubina Salvaje, miso y mostaza de Dijon. Está riquísimo, una combinación muy buena, y un sabor muy suave de la Lubina Salvaje. La Carne roja de Guikar es otro plato excepcional, gran sabor, no tiene nada que envidiar a carnes de larga maduración y más nombre, y la escalibada que le acompaña está deliciosa, buen acompañamiento.

Por último, destacamos otro postre, el Milhojas de mousse de crema catalana con fruta de la pasión. Simplemente impresionante, los granos de las fruta de la pasión, entremezclados con la crema catalana, hacen que generen una explosión de sabor espectacular cada vez que te los encuentras.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/04/19/lakasa

etiquetas: , , ,

La Castela

+34 915 73 55 90

Calle del Doctor Castelo 22 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 219 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

El restaurante más emblemático de la milla de oro del buen comer

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El restaurante más emblemático de una de las mejores zonas de Madrid a nivel restauración, la zona de Ibiza, pegada al retiro, la milla de oro del buen comer, como la denominan en El Mundo. Para nosotros hablar de La Castela es hablar de Solomillo con mayúsculas, sin duda alguna el mejor solomillo probado hasta la fecha en Zampurreando es el de La Castela.

Ya habíamos estado otras veces en La Castela, pero siempre en la barra, decidimos que ya hora de probar el restaurante interior, y no defraudó para nada. Destaca por la gran variedad de platos fuera de carta, casi hay más fuera de carta que en la carta.

Para abrir boca comenzamos con un aperitivo de la casa, una fritura de pescado muy buena, acompañada de una rica salsa. Seguimos con unas zamburiñas en salsa marinera, el sabor de la salsa era buenísimo, plato de diez. Luego una combinación sorprendente, garbanzos con langostinos en una cama a base de salsa de carabineros, muy rica la combinación, el garbanzo de una textura perfecta y los langostinos a la plancha con muy buen sabor. Seguimos con los platos relacionados con el mar, y pedimos un revuelto de merluza y calabacín, toque curioso y muy bueno.

Cerramos con dos básicos, rape con boletus, todo sabor, totalmente recomendable. Y con la estrella que no podía faltar en La Castela, el solomillo al oloroso con foie, excepcional, en este caso como vieron que era para compartir, nos los trincharon, solo por este plato merece la pena venir a La Castela.

Antes de pasar a los postre, mención especial al pan, en concreto a los picos Obando, como dicen en su web, posiblemente los mejores picos del mundo, estamos totalmente de acuerdo con ellos.

Como postre pedimos un milhojas con crema y un sorbete de hierbabuena, impresionante el sabor a hierbabuena del sorbete.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/03/14/la-castela

etiquetas: , ,

Miss Migas

Fantástica crónica. Yo tengo pendiente volver a la barra.

30 de septiembre de 2016

Sergiete

Este sitio es que tiene un no sé qué, que qué se yo... y volver volver volver...

30 de septiembre de 2016

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

La Montería es uno de esos sitios especiales donde todo lo que pidas está excelente

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

La Montería es uno de esos sitios especiales donde todo lo que pidas está excelente; siempre da gusto volver por lo bien que te trata Uge. De todos los sitios del blog, es donde más hemos ido. Normalmente solemos ir para tomar algo en la zona de barra (hasta los topes los fines de semana), pero esta vez decidimos ir al comedor (muy recomendable reservar antes).

Pedimos siete entrantes, todos muy buenos, buñuelos de bacalao y tabule de piña, donde destacaba el rebozado del bacalao y el contraste que marcaba el tabule, muy rico, tal vez le faltaba un poco más de sabor. Un pulpo frito con puré de boniato, que se deshacía literalmente en la boca, parecían calamares de la suavidad, con un rebozado excepcional, el puré de boniato que le acompaña muy rico. Fuera de carta nos aconsejaron un lomo de ventresca de bonito al lemon grass, impresionante, la salsa es brutal, y la ventresca de bonito de primera calidad. También pedimos lomo de atún rojo Bluefind con brotes y soja, que es uno de los platos estrella; no puedes ir a La Montería y no pedirlo, muy bueno. Para acabar con el pescado, ventresca de atún rojo Bluefind con alioli de ajo negro, excepcional. Luego seguimos con un risotto de setas silvestres, el punto del arroz estaba muy bien logrado, y las setas con mucho sabor. Por último, cerramos los entrantes con otro plato estrella de La Montería, no puedes ir a La Montería y no pedir al menos un plato de caza, ragout de venado con patatas fritas en brunoise, la carne muy tierna y el sabor de salsa con vino es espectacular, dan ganas de que no se acabe nunca, pedimos que viniera con patatas fritas en brunoise (en cuadrados) en vez de arroz basmati, a nuestro gusto le pega más.

Como platos principales, pedimos un solomillo de ternera a su manera con salsa de pimienta, el sabor y punto de la carne genial, el punto de los espárragos trigueros muy logrado, entraría dentro del top de mejores solomillos que hemos probado. Y otro plato de caza, solomillo de venado con vino y foie mi cuit, textura de la carne magnífica, sabor de la salsa al vino brutal, y el foie mi cuit le daba un realce genial; iba acompañado de manzana crujiente con canela, muy muy buena; y una uchuva (Physalis peruviana) que daba un contraste de sabor genial.

Acompañamos la comida con un rioja Marqués de Murrieta reserva 2010, muy bueno.

Para rematar, como postre pedimos los buñuelos de chocolate, para mi gusto el postre estrella de La Montería, toda una explosión de sabor en la boca.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2015/12/19/la-monteria

etiquetas: , , ,

Miss Migas

Esos buñuelos de chocolate son la leche, los recuerdo con amor.

20 de septiembre de 2016

El Campero

+34 956 43 23 00

Avenida de la Constitución 5,(Barbate) Barbate, Cádiz provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes andaluces en Barbate

Hablar de atún rojo es hablar de El Campero

me encanta, uno de mis favoritos

Posiblemente sea a nivel de Europa el mejor lugar para comer atún rojo de almadraba; hay que ir en temporada, que va de abril a junio, en esa época la ruta migratoria del atún rojo pasa por el Golfo de Cádiz; Barbate es el lugar de referencia y El Campero su máxima expresión. Es un sitio imprescindible para todo amante del pescado. Morrillo, mormo, parpatana, carpaccio, tataki, etc. puedes probar todas las partes del atún rojo y distintas preparaciones de las mismas; según vas pidiendo platos te quedas con ganas de pedir más, es increíble el sabor, nos quedamos con ganas de probar más platos. Para rematar la comida probamos un par de postres, ambos muy ricos.

Cuenta con terraza, una zona más informal de tapeo y la parte de restaurante. Como dato curioso la zona de Barbate donde está ubicado, llama la atención, no esperas que ahí esté ubicado un restaurante de este nivel.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2015/10/23/el-campero

etiquetas: , ,

El Pegolí

+34 965 78 10 35

Carrer Fènix,13 Denia, Alicante provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Denia

Magnifico producto y ejecución de platos

me encanta, uno de mis favoritos

Nos dejamos guiar por el maître y fue todo un acierto. Comenzamos con unas gambas rojas de Denia, muy buenas, con una tonalidad y sabor increíbles, pero dado su precio en el Pegolí (10€/unidad) hubo que contenerse. Para darse un homenaje de gamba roja hay sitios alternativos a mejor precio (Aitana).

Luego seguimos con una langosta, de sabor excepcional, con un punto de cocción espectacular, merece la pena ir allí solo por la langosta.

Por último, rematamos con un suquet de gallo San Pedro y rape, acompañado de patatas y almendra; buenísimo también, un plato lleno de sabor.

Cabe mencionar el tinto de verano, posiblemente de los mejores que hemos probado; y la terraza, con unas vistas excelentes.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2015/10/03/el-pegoli

etiquetas: , ,