Somos dos entusiastas de la buena comida, nuestro objetivo es ayudar a otros zampurreros a elegir sitios donde darse un buen homenaje.

zampurreando

mostrando 24 sitios

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Calle Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 401 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Magníficos sabores con precios caretes para al cantidad que ponen !!

me gusta

un check-in aquí

TriCiclo es un restaurante emplazado en el barrio de las letras, el local es bonito con una decoración actual y calidad, sin ser nada pretencioso. La comida está basada en diversos lugares. Tiene una primera parte de la carta con platos muy basados en la calidad del producto, sin grandes complicaciones. La segunda se compone de propuestas más elaboradas y tiene una tercera parte más internacional.

Destacaría de entre todos los platos el Besugo a la madrileña cortado a modo tataki, con una cama de patatas panaderas, con ajo confitado y aderezado con un aceite de soja y toques cítricos. Brutal el sabor de este plato.

También destacaría el Rosejat de fideos con gambas y cecina, plato magnifico con un fondo potente y que se conjuntamente perfectamente con los fideos crujientes y la cecina.

Como postres resaltaría el Brioche (torrija caramelizada), con helado de yogurt y crema de vainilla con un sabor intenso pero equilibrado a la vez.

Un 10 para el servicio y un 10 para Javier Goya que nos sorprendió absolutamente.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/05/11/triciclo

listas: Pendientessss

Restaurante Cañadío

+34 942 31 41 49

Calle de Gómez Oreña 15 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina casera en Santander

La mejor tarta de queso de la capital

me gusta

añadío es la réplica en Madrid del conocido y celebrado restaurante de Santander que tiene en su propiedad Paco Quirós, que abrió sus puertas en Madrid en 2011. Ofrece una amplia variedad de platos típicos y tradicionales de la cocina cántabra, basándose en la calidad del producto y en su cuidada elaboración.

De primero optamos por pedir solo un entrante ya que queríamos dejar sitio para la famosa tarta de queso que se prepara en Cañadío. Empezamos con unas Croquetas de chorizo de potes, compuestas por una excelente masa, con un sabor intenso en boca pero sin empalagar.

De segundo pedimos un Rape ‘Cañadío’ con un suquet de mejillones, con un magnifico punto de cocción y un trabajado suquet que dejaba brillar el propio sabor del rape. También pedimos un Rabo de vaca deshuesado con mollejas y su jugo acompañado de crema trufada, el rabo estaba totalmente deshilachado lo que facilitaba su ingesta y con un sabor contundente al igual que su acompañamiento.

Para el final dejamos el postre estrella de este restaurante y para muchos una de las mejores tartas de queso que se pueden degustar en el panorama nacional y para nosotros en concreto la mejor tarta de queso que hayamos probado hasta la fecha. La tarta de queso es excelsa en preparación y sabor, según las vas comiendo el propio queso se va derritiendo en el propio plato y en la cuchara. Es un postre que no quieres que se acabe nunca, el único inconveniente es que lo tienes que reservar nada mas pedir la comanda ya que se suele acabar.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/03/30/canadio

etiquetas: , ,

Bar Restaurante El Geni

+34 918 42 75 65

Calle de la Huerta, 24 (Moralzarzal) Moralzarzal, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina casera en Moralzarzal

Buenos Cachopos a pie de la sierra de Guadarrama

zampurreando lo descubrió en julio de 2017

me gusta

etiquetas: ,

El Flaco

+34 911 99 65 02

Calle Javier Ferrero, 8 <m> Alfonso XIII 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 100 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Sabores de Asia en pleno barrio de prosperidad

me gusta

Andy Boman “El flaco” reaparece en la cocina madrileña con un nuevo restaurante de cocina fusión thai. En El Flaco todo es casero, sus salsas se elaboran durante horas.

Su cocina es un viaje a Asia en toda regla con un estupendo servicio, con sabores intensos y auténticos. Todo lo que pedimos tenía un sabor y una presentación que nos fascinó, es comida fusión oriental con productos españoles y un toque picante.

Destacaría de entre todos los platos el Mud Crab con salsa de pimienta negra estilo Malasia, con albahaca thai y ajo crujiente, con un saborazo en boca atronador, que no te dejará impasible.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/02/08/el-flaco

etiquetas: , ,

Cachivache

+34 917 52 41 76

Calle Serrano 221 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 92 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Cocina cuidada a precio módico

me gusta

es quien más ha ido (4)

Ubicado en pleno Chamartín, encontramos un nuevo concepto de taberna, más actual, creado por la mano de los hermanos Aparicio. Tras nuestra visita por su otro local, La Raquetista, que nos encantó, Javi Aparicio nos ofreció la posibilidad de hacer una visita a Cachivache Taberna, su proyecto original, junto con la agradable compañía de la responsable de social media, Cris Lancha, y allí que fuimos. Nos prepararon un menú con los platos más representativos de su cocina.

Empezamos con unas patatas bravas, muy ricas, la salsa es como mandan los cánones, con un buen picor, de las que no te dejan indiferente. Seguimos con una ensalada de tomate con tronco de bonito y corujas, muy buenas tanto las corujas como el tronco de bonito.

Tras estos dos platos a modo de entrantes pasamos a platos más contundentes, rollitos de cordero lechal con curry y raita de yogurt, muy buen sabor del cordero, con buena intensidad de sabor. Luego unas zamburiñas con salsa criolla, gran sabor de la salsa, de las que dan ganas que no se acabe nunca, le quedaba muy bien esa salsa a las zamburiñas.

Ahora era el turno de un plato con mayúsculas a base de producto, revuelto de angulas de monte, con huevo y torreznos, los torreznos de Cachivache al igual que los de La Raquetista son sencillamente espectaculares, y el maridaje con las angulas de monte y el huevo, muy muy bueno.

Tras los torreznos tuvimos la oportunidad de probar un plato de temporada, el tataki de picaña de búfalo de agua, con un sabor muy suave y buena textura. Tras este plato, vino otro plato muy top, albóndigas de butifarra del valle de Arán con salsa de trufa, esa salsa son de las que hacen que se levante un muerto, un gran plato.

Cerramos los platos principales con unas carrilleras al curry con salsa massaman, otra salsa de sabor increíble, que nos recuerda a platos orientales tal y como son origen, no como interpretamos en Europa, un curry muy muy logrado, con un maridaje excepcional con las carrilleras.

Todos estos platos los acompañamos de un vino de la elección de Cris Lancha, Honoro Vera, un vino de Calatayud de uva Garnacha con muy buen sabor, nos sorprendió.

Como postre, nos ofrecieron dos, un cremoso de chocolate blanco, mandarina y zanahoria, el helado de chocolate blanco tenía un sabor y una textura cremosa excepcionales, pero es que el de mandarina era de una intensidad máxima, solo por estos dos helados hacen que el postre sea muy bueno. El otro postre fue la torrija de sobao ‘El macho’, muy rica, con una capa de crujiente y un helado, que sin llegar al nivel de los otros dos helados del otro postre estaba muy bueno. Los helados son artesanos hechos por ellos.

Por último hablar del local, un entorno muy acogedor, toques modernos, con reutilización de elementos, que hacen muy buena la experiencia de comer allí; con la posibilidad de tener un privado al fondo del mismo.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/02/27/cachivache-taberna

etiquetas: , , , , ,

El Bigotes

+34 650 79 76 33

Cala Mastella Santa Eulalia del Río, Ibiza (isla), España

guardado por 7 personas

ver más bares y cervecerías en Santa Eulalia del Río

Magnifico bullit de peix con vistas al mar

me gusta

El restaurante El Bigotes situado en Cala Mastella, es uno de los establecimientos más pintorescos, auténticos e imprescindibles de la isla. Este chiringuito es tan rústico que aún sólo cocinan con leña. El bullit de peix con su arroz a banda es prácticamente plato único. Eso sí, está delicioso, pero mucho mejor la primera parte del bullit, con el pescado y las patatas, que la segunda parte con el arroz caldoso, al que le faltaba algo de sabor.

Siempre se sirve a las 14 horas y es necesario realizar la reserva con 1 o 2 semanas en función de la fecha que se quiere ir. Solo tiene servicio de comidas, y es probable que te toque compartir mesa con otras personas, como nos sucedió a nosotros.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/01/12/el-bigotes

etiquetas: ,

A de Arco

+34 924 30 13 15

Calle Trajano, 8 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Mérida

Producto de calidad a precios ajustados

me gusta

un check-in aquí

A de Arco se encuentra junto al monumento Arco de Trajano y está construido sobre una pared del propio Arco de Trajano que queda integrada en el diseño del local. Cuenta con zona para tapear, terraza, patio interior y restaurante en la planta alta.

La calidad de los platos es muy aceptable, todo bien presentado, y con porciones generosas. Destacamos los Chipirones de anzuelo enceobollados muy frescos y con un sabor muy rico. Y el plato estrella de Extremadura que es la Presa ibérica con torta de la serena, con perfecto punto y sabor, acompañado de Torta de la serena que para mi gusto no hace falta, ya que con la calidad de la carne si untabas la carne en la torta entorpecía el propio sabor de la carne.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/03/02/a-de-arco

etiquetas: ,

Sergiete

¿Y las 3 estrellas?

3 de febrero de 2017

zampurreando

Pendiente en todos los aspectos !!. Me lo ha recomendado un colega con buen yantar !!

3 de febrero de 2017

Sergiete

Pues ya contarás si Mérida existe

3 de febrero de 2017

AskuaBarra

+34 915 93 75 07

Calle Arlabán, 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 122 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena materia prima con buenos resultados

me gusta

Filial del restaurante valenciano Askua. Su signo de identidad es el producto, tanta importancia le dan que hasta en la carta indican cuales son sus proveedores. Parten de la materia prima como base para conseguir buenos platos (esta filosofía deberían aplicarla todos los restaurantes), pero con un toque de innovación, logrando unos resultados magníficos. Sin duda un lugar muy recomendable.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/07/22/askuabarra

etiquetas: , , ,

Restaurante con comida autóctona ibicenca

me gusta

El Restaurante Es Rebost de Can Prats es probablemente el mejor descubrimiento que hicimos en nuestro tour por Ibiza, fue el único restaurante que no teníamos planificado antes de volar a la isla, y su visita fue casi una improvisación, nos gustó hasta el punto que lo visitamos dos veces. Tras años veraneando en Ibiza fue una grata sorpresa, un oasis dentro de Sant Antoni de Portmany. Típica comida ibicenca, diferente de la que ofrecen otros restaurantes, sin centrarse en el arroz. El local, que data de los primeros años del sigo XX, originalmente fue una de las primeras tiendas del pueblo de Sant Antoni de Portmany.

Todos los platos que probamos estaban muy buenos, si tenemos que destacar alguno serían dos, y una mención especial a un tercero. El primero, la Frita de Pulpo, un sofrito de pulpo con patatas y verduras, buen maridaje de todos los ingredientes y con el pulpo en su punto adecuado, muy blando. Luego el Sofrit Payés, a base de cordero, muy rico y con la patata en su punto. Por último, como mención especial está el allioli, el mejor que hemos probado, realmente impresionante, solo por el allioli merece la pena ir a Es Rebost de Can Prats.

Como postre, el flaón (postre a base de hierbabuena y queso fresco) es el mejor de los hemos probado en Ibiza. Tras los postres tuvimos la oportunidad de probar un licor de tomillo, Frígola, muy curioso.

Cabe destacar la atención de los dueños, nos trataron de lujo los dos días que cenamos allí.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/01/23/restaurante-es-rebost-de-can-prats

etiquetas: , ,

Restaurante La Venta

+34 969 21 29 11

Colon, 81 Cuenca, Cuenca provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Cuenca

Magnifico menu por 20€

me gusta

Un sitio perfecto para comer en Cuenca. La comida estaba deliciosa, las raciones son abundantes y hay variedad de platos. El ambiente es acogedor y tranquilo, da gusto, y el personal es muy amable y muy profesional. Con un local moderno y acogedor.

La mejor opción sin dudarlo para comer en Cuenca de menú, sin ninguna duda la relación calidad precio es excelente. Tienen detalles que otros sitios más caros y famosos no tienen, nosotros degustamos un menú de fin de semana de 20 €, con una buenísima variedad de producto fresco y bien preparados.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/06/17/restaurante-la-venta

etiquetas: , ,