Somos dos entusiastas de la buena comida, nuestro objetivo es ayudar a otros zampurreros a elegir sitios donde darse un buen homenaje.

zampurreando

mostrando 12 sitios

Cachivache

+34 917 52 41 76

Calle Serrano 221 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Cocina cuidada a precio módico

me gusta

es quien más ha ido (4)

Ubicado en pleno Chamartín, encontramos un nuevo concepto de taberna, más actual, creado por la mano de los hermanos Aparicio. Tras nuestra visita por su otro local, La Raquetista, que nos encantó, Javi Aparicio nos ofreció la posibilidad de hacer una visita a Cachivache Taberna, su proyecto original, junto con la agradable compañía de la responsable de social media, Cris Lancha, y allí que fuimos. Nos prepararon un menú con los platos más representativos de su cocina.

Empezamos con unas patatas bravas, muy ricas, la salsa es como mandan los cánones, con un buen picor, de las que no te dejan indiferente. Seguimos con una ensalada de tomate con tronco de bonito y corujas, muy buenas tanto las corujas como el tronco de bonito.

Tras estos dos platos a modo de entrantes pasamos a platos más contundentes, rollitos de cordero lechal con curry y raita de yogurt, muy buen sabor del cordero, con buena intensidad de sabor. Luego unas zamburiñas con salsa criolla, gran sabor de la salsa, de las que dan ganas que no se acabe nunca, le quedaba muy bien esa salsa a las zamburiñas.

Ahora era el turno de un plato con mayúsculas a base de producto, revuelto de angulas de monte, con huevo y torreznos, los torreznos de Cachivache al igual que los de La Raquetista son sencillamente espectaculares, y el maridaje con las angulas de monte y el huevo, muy muy bueno.

Tras los torreznos tuvimos la oportunidad de probar un plato de temporada, el tataki de picaña de búfalo de agua, con un sabor muy suave y buena textura. Tras este plato, vino otro plato muy top, albóndigas de butifarra del valle de Arán con salsa de trufa, esa salsa son de las que hacen que se levante un muerto, un gran plato.

Cerramos los platos principales con unas carrilleras al curry con salsa massaman, otra salsa de sabor increíble, que nos recuerda a platos orientales tal y como son origen, no como interpretamos en Europa, un curry muy muy logrado, con un maridaje excepcional con las carrilleras.

Todos estos platos los acompañamos de un vino de la elección de Cris Lancha, Honoro Vera, un vino de Calatayud de uva Garnacha con muy buen sabor, nos sorprendió.

Como postre, nos ofrecieron dos, un cremoso de chocolate blanco, mandarina y zanahoria, el helado de chocolate blanco tenía un sabor y una textura cremosa excepcionales, pero es que el de mandarina era de una intensidad máxima, solo por estos dos helados hacen que el postre sea muy bueno. El otro postre fue la torrija de sobao ‘El macho’, muy rica, con una capa de crujiente y un helado, que sin llegar al nivel de los otros dos helados del otro postre estaba muy bueno. Los helados son artesanos hechos por ellos.

Por último hablar del local, un entorno muy acogedor, toques modernos, con reutilización de elementos, que hacen muy buena la experiencia de comer allí; con la posibilidad de tener un privado al fondo del mismo.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/02/27/cachivache-taberna

etiquetas: , , , , ,

A de Arco

+34 924 30 13 15

Calle Trajano, 8 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Mérida

Producto de calidad a precios ajustados

me gusta

un check-in aquí

A de Arco se encuentra junto al monumento Arco de Trajano y está construido sobre una pared del propio Arco de Trajano que queda integrada en el diseño del local. Cuenta con zona para tapear, terraza, patio interior y restaurante en la planta alta.

La calidad de los platos es muy aceptable, todo bien presentado, y con porciones generosas. Destacamos los Chipirones de anzuelo enceobollados muy frescos y con un sabor muy rico. Y el plato estrella de Extremadura que es la Presa ibérica con torta de la serena, con perfecto punto y sabor, acompañado de Torta de la serena que para mi gusto no hace falta, ya que con la calidad de la carne si untabas la carne en la torta entorpecía el propio sabor de la carne.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/03/02/a-de-arco

etiquetas: ,

Sergiete

¿Y las 3 estrellas?

3 de febrero de 2017

zampurreando

Pendiente en todos los aspectos !!. Me lo ha recomendado un colega con buen yantar !!

3 de febrero de 2017

Sergiete

Pues ya contarás si Mérida existe

3 de febrero de 2017

Andrés DC

+57 1 8637880

Calle 82 # 12-21 Bogotá, Colombia

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Bogotá

Para comer carne y conocer un poco de la cultura colombiana

está OK

Hermano menor del famosísimo Andrés Carne de Res (Chía), nos decantamos por ir a el, ya que como se explican en muchas guías, desde Bogotá se tarda como 1 hora y 45 minutos en ir (por trayecto) estando a apenas 20 km debido al terrorífico tráfico que existe en la ciudad.

Es un buen restaurante para comer carne, su decoración es muy diferente y cargada de muchas cosas. Tienen pequeños shows, y es importante reservar con tiempo para evitar que te quedes sin mesa.

El menú es muy extenso y variado, aunque sus precios son altos, la atención es muy buena además de los ambientes que se pueden vivir, es una experiencia única tanto para locales como para extranjeros. Es el lugar perfecto para conocer un poco de la cultura colombiana, contagiarse de la alegría, sin duda uno de los sitios emblemáticos para conocer en la ciudad de Bogotá.

Destacaría de entre todos los platos el Lomo al Trapo, con un sabor muy intenso en boca. El punto de la carne, poco hecho, era perfecto y la carne muy tierna. La Punta de anca en vino ajisoso (Asado a la parrilla con chimichurri, reduccion de vino y chiles asados) tambien es una de las carnes estrellas del local, muy rica tambien. La carne la habian pasado por la parrilla después de tenerla macerando en vino ajisoso, el cual le da un toque peculiar a la carne muy agradable, que se remata mojando un poquito de chimichurri.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/02/14/andres-carne-de-res-andres-dc

etiquetas: ,

AskuaBarra

+34 915 93 75 07

Calle Arlabán, 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 121 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena materia prima con buenos resultados

me gusta

Filial del restaurante valenciano Askua. Su signo de identidad es el producto, tanta importancia le dan que hasta en la carta indican cuales son sus proveedores. Parten de la materia prima como base para conseguir buenos platos (esta filosofía deberían aplicarla todos los restaurantes), pero con un toque de innovación, logrando unos resultados magníficos. Sin duda un lugar muy recomendable.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/07/22/askuabarra

etiquetas: , , ,

Restaurante con comida autóctona ibicenca

me gusta

El Restaurante Es Rebost de Can Prats es probablemente el mejor descubrimiento que hicimos en nuestro tour por Ibiza, fue el único restaurante que no teníamos planificado antes de volar a la isla, y su visita fue casi una improvisación, nos gustó hasta el punto que lo visitamos dos veces. Tras años veraneando en Ibiza fue una grata sorpresa, un oasis dentro de Sant Antoni de Portmany. Típica comida ibicenca, diferente de la que ofrecen otros restaurantes, sin centrarse en el arroz. El local, que data de los primeros años del sigo XX, originalmente fue una de las primeras tiendas del pueblo de Sant Antoni de Portmany.

Todos los platos que probamos estaban muy buenos, si tenemos que destacar alguno serían dos, y una mención especial a un tercero. El primero, la Frita de Pulpo, un sofrito de pulpo con patatas y verduras, buen maridaje de todos los ingredientes y con el pulpo en su punto adecuado, muy blando. Luego el Sofrit Payés, a base de cordero, muy rico y con la patata en su punto. Por último, como mención especial está el allioli, el mejor que hemos probado, realmente impresionante, solo por el allioli merece la pena ir a Es Rebost de Can Prats.

Como postre, el flaón (postre a base de hierbabuena y queso fresco) es el mejor de los hemos probado en Ibiza. Tras los postres tuvimos la oportunidad de probar un licor de tomillo, Frígola, muy curioso.

Cabe destacar la atención de los dueños, nos trataron de lujo los dos días que cenamos allí.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/01/23/restaurante-es-rebost-de-can-prats

etiquetas: , ,

La Romana

+34 914 65 32 26

Calle de la Laguna 139 <m> Vista Alegre 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Menú de altos vuelos en un barrio tan castizo como es el de Carabanchel.

me encanta, uno de mis favoritos

La Taberna La Romana es uno de los auténticos rincones secretos gastronómicos que se pueden encontrar en Madrid. Se encuentra situado en Carabanchel, a pocos pasos del hospital Gómez Ulla y de la plaza de toros de Vistalegre.

El local lleva 25 años abierto ya que era un pequeño mesón de barrio propiedad de los padres de Jesús. Comedor modesto, con capacidad máxima para 12 personas, que conserva muchos detalles de sus orígenes pero que ha sido completado con otros que lo hacen atractivo. Tras la antigua barra, una pequeña cocina en la que se mueve, sin más ayuda, el propietario y cocinero. A los clientes les atiende con amabilidad su mujer, Pilar, que ejerce también como sumiller y que maneja una cuidada bodega. Muchos detalles, especialmente en la cristalería, y en la presencia de un atractivo y variado repertorio de buenos aceites o de licores de todo tipo.

En La Romana no hay carta. Sólo un menú fijo que cada día decide Jesús en función del mercado. Elaboraciones muy creativas, que se basan en materias primas de excelente calidad y en la técnica del cocinero.

En relación al menú que nos preparó Jesús, en esta ocasión 12-13 platos, de los cuales todos eran a compartir por lo que se hace difícil diferenciar entre entrantes, primeros y segundos.

En cuanto a los entrantes empezamos con un taco de salmón marinado con guacamole, cebolla encevichada y huevas de yuzo de un sabor espectacular, a continuación probamos los dumplin de berberechos de alioli con huevas de wasabi con un sabor intenso en boca que nos sorprendió de forma muy grata, seguimos con las empanadillas de morcilla, pera y nueces, sabor agradable y correcto.

Después de estos entrantes empezamos con los primeros, jamón de bellota puro acompañado de Pa amb tomàquet, muy rico todo. Seguimos con un plato más elaborado, ceviche de lubina salvaje con aceite de menta, maridaje perfecto el de todos los ingredientes de este plato, sin llegar a ser un ceviche muy fuerte. Lo siguiente que nos trajo Jesús fue el salteado de hongos y guanciale, sabor muy bueno y sobre todo lo que nos llamó la atención fue el huevo que ligaba todo de manera genial, para que le dieran ese punto de espesor al salteado, nos confesó Jesús que echaba un huevo entero y luego dos yemas sin la clara. Como último primero paladeamos un carpaccio de foie de oca, trufa blanca y burrata, sabor brutal de todos los ingredientes de este plato, nos fascinó.

Y por fin llegaban los segundos, con unos langostinos a la sal con muy buen sabor, se notaban que eran muy frescos. Para terminar un lomo alto de buey gallego a la brasa con ajilimoji, para nuestro entender el plato un poco más por debajo de todo el menú, ya que la carne estaba un poco hecha de más y la salsa un poco fuerte y mataba el sabor que pudiera aportarnos el buey gallego; eso si, hay que reconocer que el acompañamiento de las patatas puente nuevo, muy bien cocinadas y el punto que se le dieron rozaba la perfección.

Para terminar con algo dulce tomamos un pie de cítricos con menta, un sabor diferente, que recordaba mucho a un flaó (pastel de queso típico de Ibiza, donde la hierbabuena o menta hace que tenga un sabor muy especial). Un postre genial.

Toda la comida se regó con vino que seleccionó Pilar para que fuera el mejor maridaje posible a este excelso menú degustación. Para nosotros el menú no tiene nada que envidiar a ningún estrella Michelín en los que hayamos estado, es un rincón magnífico para degustar un menú de altos vuelos en un barrio tan castizo como es el de Carabanchel.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/06/10/la-romana

etiquetas: , , ,

Miss Migas

WOW. Vaya con Jesús. Pinta guay!

18 de enero de 2017

Restaurante La Venta

+34 969 21 29 11

Colon, 81 Cuenca, Cuenca provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Cuenca

Magnifico menu por 20€

me gusta

Un sitio perfecto para comer en Cuenca. La comida estaba deliciosa, las raciones son abundantes y hay variedad de platos. El ambiente es acogedor y tranquilo, da gusto, y el personal es muy amable y muy profesional. Con un local moderno y acogedor.

La mejor opción sin dudarlo para comer en Cuenca de menú, sin ninguna duda la relación calidad precio es excelente. Tienen detalles que otros sitios más caros y famosos no tienen, nosotros degustamos un menú de fin de semana de 20 €, con una buenísima variedad de producto fresco y bien preparados.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/06/17/restaurante-la-venta

etiquetas: , ,

Asador Etxebarri

+34 946 58 30 42

Plaza San Juan 1 Atxondo, Bizkaia provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes vascos en Atxondo

La seducción del El rey de las “brasas”

me encanta, uno de mis favoritos

Víctor Arguinzoniz, cocinero del asador vizcaíno Etxebarri, que abrió sus puertas en abril de 1990 en un caserío de Atxondo, practica la “técnica ancestral” del asado, que lleva a cabo sobre “brasas hechas con distintos tipos de leña”. Según The World’s 50 Best Restaurants es el décimo mejor restaurante del mundo en 2016, y todo ello basado en un excelente trato al producto.

En él se pueden degustar selectos platos innovadores creados a diario según mercado y cocinados con leñas diferentes. Sobre las brasas, Arguinzoniz prepara desde la clásica chuleta asada hasta otros productos de asado menos típicos en este tipo de cocina, como las anchoas, las ostras o las angulas, aunque siempre respetando los productos de temporada. Nosotros tuvimos el placer degustar el siguiente menú.

Empezamos con un Bocadillo de chorizo, buen sabor con matices de chorizo de pueblo. Seguimos con un plato de Mantequilla de cabra y Queso fresco de búfala, hiervas aromáticas y avellana, sabores que nunca habíamos experimentado en boca, suaves y delicados a la par. Luego vino la Anchoa al salazón sobre tosta de pan, sabor brutal, de los mejores platos del menú, de esos bocados con los que un bar en la calle Laurel de Logroño podría vivir, y ser la tapa más laureda.

Continuamos con Zamburiñas y Almejas (fuera de menú degustación), muy buen sabor de ambos, y ya se notaban los aromas a leñas que tanto caracterizan a la cocina de Víctor. Ahora tocaba un plato que nos sorprendió, Gambas de Palamós, con grandes parecidos a un carabinero, pero con un sabor más contundente en boca. Otro plato que nos dejó muy buen sabor fueron los Pulpitos, cebolla y su tinta, se notaba mucho el toque a leña que engrandecía más el plato.

Luego tocaron los Marzuelos con espárrago y el Revuelto de zizas, a nuestro parecer los 2 platos más flojos de todo el menú, sabores suaves sin apenas sabor ni a producto ni a leña. Tras estos platos un pocos más flojos vendrían dos platos fuertes, el Tartar de chorizo fresco, impresionante, muy muy buen sabor; y los Guisantes en su jugo, increíbles, unos de los platos que más nos gustó, una frescura de los guisantes y un sabor de su jugo que hacen que Extebarri esté donde está.

Tras todos estos platos, pasamos a los platos “principales”, primero un pescado, Mero, sabor muy rico, cocción perfecta. Luego la Chuleta de vaca, probablemente la mejor probada en este blog hasta la fecha; mención especial al acompañamiento de la de Chuleta, una lechuga que recuerda a las de huerta de nuestros abuelos, un sabor que hacía años que no probábamos.

Como postres comenzamos con el que sería uno de de los postres del año, Helado de leche reducida con jugo de remolacha, excelso, con el toque sutil de la brasa. Tras él, Bon-bon de calabaza, muy bueno, y Mignardise et éclats de cacao, unos bombones muy sabrosos.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/12/23/asador-etxebarri

etiquetas: , ,

Alvaro Armenteros

Mira que le tengo ganas a este. A ver si se alinean los astros y puedo ir alguna vez

23 de diciembre de 2016

Miss Migas

Puf, yo también le tengo unas ganas tremendas. Y después de lo que contáis, más. No se escapa en el 2017.

24 de diciembre de 2016

La Castela

+34 915 73 55 90

Calle del Doctor Castelo 22 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 219 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

El restaurante más emblemático de la milla de oro del buen comer

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El restaurante más emblemático de una de las mejores zonas de Madrid a nivel restauración, la zona de Ibiza, pegada al retiro, la milla de oro del buen comer, como la denominan en El Mundo. Para nosotros hablar de La Castela es hablar de Solomillo con mayúsculas, sin duda alguna el mejor solomillo probado hasta la fecha en Zampurreando es el de La Castela.

Ya habíamos estado otras veces en La Castela, pero siempre en la barra, decidimos que ya hora de probar el restaurante interior, y no defraudó para nada. Destaca por la gran variedad de platos fuera de carta, casi hay más fuera de carta que en la carta.

Para abrir boca comenzamos con un aperitivo de la casa, una fritura de pescado muy buena, acompañada de una rica salsa. Seguimos con unas zamburiñas en salsa marinera, el sabor de la salsa era buenísimo, plato de diez. Luego una combinación sorprendente, garbanzos con langostinos en una cama a base de salsa de carabineros, muy rica la combinación, el garbanzo de una textura perfecta y los langostinos a la plancha con muy buen sabor. Seguimos con los platos relacionados con el mar, y pedimos un revuelto de merluza y calabacín, toque curioso y muy bueno.

Cerramos con dos básicos, rape con boletus, todo sabor, totalmente recomendable. Y con la estrella que no podía faltar en La Castela, el solomillo al oloroso con foie, excepcional, en este caso como vieron que era para compartir, nos los trincharon, solo por este plato merece la pena venir a La Castela.

Antes de pasar a los postre, mención especial al pan, en concreto a los picos Obando, como dicen en su web, posiblemente los mejores picos del mundo, estamos totalmente de acuerdo con ellos.

Como postre pedimos un milhojas con crema y un sorbete de hierbabuena, impresionante el sabor a hierbabuena del sorbete.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/03/14/la-castela

etiquetas: , ,

Miss Migas

Fantástica crónica. Yo tengo pendiente volver a la barra.

30 de septiembre de 2016

Sergiete

Este sitio es que tiene un no sé qué, que qué se yo... y volver volver volver...

30 de septiembre de 2016

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

La Montería es uno de esos sitios especiales donde todo lo que pidas está excelente

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

La Montería es uno de esos sitios especiales donde todo lo que pidas está excelente; siempre da gusto volver por lo bien que te trata Uge. De todos los sitios del blog, es donde más hemos ido. Normalmente solemos ir para tomar algo en la zona de barra (hasta los topes los fines de semana), pero esta vez decidimos ir al comedor (muy recomendable reservar antes).

Pedimos siete entrantes, todos muy buenos, buñuelos de bacalao y tabule de piña, donde destacaba el rebozado del bacalao y el contraste que marcaba el tabule, muy rico, tal vez le faltaba un poco más de sabor. Un pulpo frito con puré de boniato, que se deshacía literalmente en la boca, parecían calamares de la suavidad, con un rebozado excepcional, el puré de boniato que le acompaña muy rico. Fuera de carta nos aconsejaron un lomo de ventresca de bonito al lemon grass, impresionante, la salsa es brutal, y la ventresca de bonito de primera calidad. También pedimos lomo de atún rojo Bluefind con brotes y soja, que es uno de los platos estrella; no puedes ir a La Montería y no pedirlo, muy bueno. Para acabar con el pescado, ventresca de atún rojo Bluefind con alioli de ajo negro, excepcional. Luego seguimos con un risotto de setas silvestres, el punto del arroz estaba muy bien logrado, y las setas con mucho sabor. Por último, cerramos los entrantes con otro plato estrella de La Montería, no puedes ir a La Montería y no pedir al menos un plato de caza, ragout de venado con patatas fritas en brunoise, la carne muy tierna y el sabor de salsa con vino es espectacular, dan ganas de que no se acabe nunca, pedimos que viniera con patatas fritas en brunoise (en cuadrados) en vez de arroz basmati, a nuestro gusto le pega más.

Como platos principales, pedimos un solomillo de ternera a su manera con salsa de pimienta, el sabor y punto de la carne genial, el punto de los espárragos trigueros muy logrado, entraría dentro del top de mejores solomillos que hemos probado. Y otro plato de caza, solomillo de venado con vino y foie mi cuit, textura de la carne magnífica, sabor de la salsa al vino brutal, y el foie mi cuit le daba un realce genial; iba acompañado de manzana crujiente con canela, muy muy buena; y una uchuva (Physalis peruviana) que daba un contraste de sabor genial.

Acompañamos la comida con un rioja Marqués de Murrieta reserva 2010, muy bueno.

Para rematar, como postre pedimos los buñuelos de chocolate, para mi gusto el postre estrella de La Montería, toda una explosión de sabor en la boca.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2015/12/19/la-monteria

etiquetas: , , ,

Miss Migas

Esos buñuelos de chocolate son la leche, los recuerdo con amor.

20 de septiembre de 2016