Somos dos entusiastas de la buena comida, nuestro objetivo es ayudar a otros zampurreros a elegir sitios donde darse un buen homenaje.

zampurreando

mostrando 10 sitios

Buen pescado a pie de playa

está OK

Este restaurante en si es muy peculiar, un antiguo chiringuito marinero que se ha ido ampliando pero que mantiene casi intacta su esencia. Se puede degustar pescado fresco muy bien presentado.

Degustamos en esta ocasión Gamba roja ibicenca, ya habíamos probado este año las Gambas rojas de Denia y las Gambas rojas de Garrucha. Estaban muy ricas y con sabor, pero por debajo de las Gambas rojas de Denia que son Top 1, estas estarían en la posición Top 3. Dejando en el Top 2 a las Gambas rojas de Garrucha. A continuación, comimos Alas de raya frita ibicenca, muy jugosas. La ración era bastante grande y no pudimos con ella, para hacer sitio al Gallo San Pedro al Horno que fue nuestro plato principal de ese día.

El Gallo San Pedro de punto estaba genial y rico, pero echamos en falta que el acompañamiento que llevaba se impregnara al propio gallo y crear un plato más en conjunto, parecía que la salsa y el acompañamiento iban por un lado y el Gallo San Pedro por el otro.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/12/30/restaurante-sa-caleta

etiquetas: , ,

A de Arco

+34 924 30 13 15

Calle Trajano, 8 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Mérida

Producto de calidad a precios ajustados

me gusta

un check-in aquí

A de Arco se encuentra junto al monumento Arco de Trajano y está construido sobre una pared del propio Arco de Trajano que queda integrada en el diseño del local. Cuenta con zona para tapear, terraza, patio interior y restaurante en la planta alta.

La calidad de los platos es muy aceptable, todo bien presentado, y con porciones generosas. Destacamos los Chipirones de anzuelo enceobollados muy frescos y con un sabor muy rico. Y el plato estrella de Extremadura que es la Presa ibérica con torta de la serena, con perfecto punto y sabor, acompañado de Torta de la serena que para mi gusto no hace falta, ya que con la calidad de la carne si untabas la carne en la torta entorpecía el propio sabor de la carne.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/03/02/a-de-arco

etiquetas: ,

Sergiete

¿Y las 3 estrellas?

3 de febrero de 2017

zampurreando

Pendiente en todos los aspectos !!. Me lo ha recomendado un colega con buen yantar !!

3 de febrero de 2017

Sergiete

Pues ya contarás si Mérida existe

3 de febrero de 2017

AskuaBarra

+34 915 93 75 07

Calle Arlabán, 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 122 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena materia prima con buenos resultados

me gusta

Filial del restaurante valenciano Askua. Su signo de identidad es el producto, tanta importancia le dan que hasta en la carta indican cuales son sus proveedores. Parten de la materia prima como base para conseguir buenos platos (esta filosofía deberían aplicarla todos los restaurantes), pero con un toque de innovación, logrando unos resultados magníficos. Sin duda un lugar muy recomendable.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/07/22/askuabarra

etiquetas: , , ,

Restaurante con comida autóctona ibicenca

me gusta

El Restaurante Es Rebost de Can Prats es probablemente el mejor descubrimiento que hicimos en nuestro tour por Ibiza, fue el único restaurante que no teníamos planificado antes de volar a la isla, y su visita fue casi una improvisación, nos gustó hasta el punto que lo visitamos dos veces. Tras años veraneando en Ibiza fue una grata sorpresa, un oasis dentro de Sant Antoni de Portmany. Típica comida ibicenca, diferente de la que ofrecen otros restaurantes, sin centrarse en el arroz. El local, que data de los primeros años del sigo XX, originalmente fue una de las primeras tiendas del pueblo de Sant Antoni de Portmany.

Todos los platos que probamos estaban muy buenos, si tenemos que destacar alguno serían dos, y una mención especial a un tercero. El primero, la Frita de Pulpo, un sofrito de pulpo con patatas y verduras, buen maridaje de todos los ingredientes y con el pulpo en su punto adecuado, muy blando. Luego el Sofrit Payés, a base de cordero, muy rico y con la patata en su punto. Por último, como mención especial está el allioli, el mejor que hemos probado, realmente impresionante, solo por el allioli merece la pena ir a Es Rebost de Can Prats.

Como postre, el flaón (postre a base de hierbabuena y queso fresco) es el mejor de los hemos probado en Ibiza. Tras los postres tuvimos la oportunidad de probar un licor de tomillo, Frígola, muy curioso.

Cabe destacar la atención de los dueños, nos trataron de lujo los dos días que cenamos allí.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/01/23/restaurante-es-rebost-de-can-prats

etiquetas: , ,

Restaurante La Venta

+34 969 21 29 11

Colon, 81 Cuenca, Cuenca provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Cuenca

Magnifico menu por 20€

me gusta

Un sitio perfecto para comer en Cuenca. La comida estaba deliciosa, las raciones son abundantes y hay variedad de platos. El ambiente es acogedor y tranquilo, da gusto, y el personal es muy amable y muy profesional. Con un local moderno y acogedor.

La mejor opción sin dudarlo para comer en Cuenca de menú, sin ninguna duda la relación calidad precio es excelente. Tienen detalles que otros sitios más caros y famosos no tienen, nosotros degustamos un menú de fin de semana de 20 €, con una buenísima variedad de producto fresco y bien preparados.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/06/17/restaurante-la-venta

etiquetas: , ,

Asador Etxebarri

+34 946 58 30 42

Plaza San Juan 1 Atxondo, Bizkaia provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes vascos en Atxondo

La seducción del El rey de las “brasas”

me encanta, uno de mis favoritos

Víctor Arguinzoniz, cocinero del asador vizcaíno Etxebarri, que abrió sus puertas en abril de 1990 en un caserío de Atxondo, practica la “técnica ancestral” del asado, que lleva a cabo sobre “brasas hechas con distintos tipos de leña”. Según The World’s 50 Best Restaurants es el décimo mejor restaurante del mundo en 2016, y todo ello basado en un excelente trato al producto.

En él se pueden degustar selectos platos innovadores creados a diario según mercado y cocinados con leñas diferentes. Sobre las brasas, Arguinzoniz prepara desde la clásica chuleta asada hasta otros productos de asado menos típicos en este tipo de cocina, como las anchoas, las ostras o las angulas, aunque siempre respetando los productos de temporada. Nosotros tuvimos el placer degustar el siguiente menú.

Empezamos con un Bocadillo de chorizo, buen sabor con matices de chorizo de pueblo. Seguimos con un plato de Mantequilla de cabra y Queso fresco de búfala, hiervas aromáticas y avellana, sabores que nunca habíamos experimentado en boca, suaves y delicados a la par. Luego vino la Anchoa al salazón sobre tosta de pan, sabor brutal, de los mejores platos del menú, de esos bocados con los que un bar en la calle Laurel de Logroño podría vivir, y ser la tapa más laureda.

Continuamos con Zamburiñas y Almejas (fuera de menú degustación), muy buen sabor de ambos, y ya se notaban los aromas a leñas que tanto caracterizan a la cocina de Víctor. Ahora tocaba un plato que nos sorprendió, Gambas de Palamós, con grandes parecidos a un carabinero, pero con un sabor más contundente en boca. Otro plato que nos dejó muy buen sabor fueron los Pulpitos, cebolla y su tinta, se notaba mucho el toque a leña que engrandecía más el plato.

Luego tocaron los Marzuelos con espárrago y el Revuelto de zizas, a nuestro parecer los 2 platos más flojos de todo el menú, sabores suaves sin apenas sabor ni a producto ni a leña. Tras estos platos un pocos más flojos vendrían dos platos fuertes, el Tartar de chorizo fresco, impresionante, muy muy buen sabor; y los Guisantes en su jugo, increíbles, unos de los platos que más nos gustó, una frescura de los guisantes y un sabor de su jugo que hacen que Extebarri esté donde está.

Tras todos estos platos, pasamos a los platos “principales”, primero un pescado, Mero, sabor muy rico, cocción perfecta. Luego la Chuleta de vaca, probablemente la mejor probada en este blog hasta la fecha; mención especial al acompañamiento de la de Chuleta, una lechuga que recuerda a las de huerta de nuestros abuelos, un sabor que hacía años que no probábamos.

Como postres comenzamos con el que sería uno de de los postres del año, Helado de leche reducida con jugo de remolacha, excelso, con el toque sutil de la brasa. Tras él, Bon-bon de calabaza, muy bueno, y Mignardise et éclats de cacao, unos bombones muy sabrosos.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/12/23/asador-etxebarri

etiquetas: , ,

Alvaro Armenteros

Mira que le tengo ganas a este. A ver si se alinean los astros y puedo ir alguna vez

23 de diciembre de 2016

Miss Migas

Puf, yo también le tengo unas ganas tremendas. Y después de lo que contáis, más. No se escapa en el 2017.

24 de diciembre de 2016

La Castela

+34 915 73 55 90

Calle del Doctor Castelo 22 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 219 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

El restaurante más emblemático de la milla de oro del buen comer

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El restaurante más emblemático de una de las mejores zonas de Madrid a nivel restauración, la zona de Ibiza, pegada al retiro, la milla de oro del buen comer, como la denominan en El Mundo. Para nosotros hablar de La Castela es hablar de Solomillo con mayúsculas, sin duda alguna el mejor solomillo probado hasta la fecha en Zampurreando es el de La Castela.

Ya habíamos estado otras veces en La Castela, pero siempre en la barra, decidimos que ya hora de probar el restaurante interior, y no defraudó para nada. Destaca por la gran variedad de platos fuera de carta, casi hay más fuera de carta que en la carta.

Para abrir boca comenzamos con un aperitivo de la casa, una fritura de pescado muy buena, acompañada de una rica salsa. Seguimos con unas zamburiñas en salsa marinera, el sabor de la salsa era buenísimo, plato de diez. Luego una combinación sorprendente, garbanzos con langostinos en una cama a base de salsa de carabineros, muy rica la combinación, el garbanzo de una textura perfecta y los langostinos a la plancha con muy buen sabor. Seguimos con los platos relacionados con el mar, y pedimos un revuelto de merluza y calabacín, toque curioso y muy bueno.

Cerramos con dos básicos, rape con boletus, todo sabor, totalmente recomendable. Y con la estrella que no podía faltar en La Castela, el solomillo al oloroso con foie, excepcional, en este caso como vieron que era para compartir, nos los trincharon, solo por este plato merece la pena venir a La Castela.

Antes de pasar a los postre, mención especial al pan, en concreto a los picos Obando, como dicen en su web, posiblemente los mejores picos del mundo, estamos totalmente de acuerdo con ellos.

Como postre pedimos un milhojas con crema y un sorbete de hierbabuena, impresionante el sabor a hierbabuena del sorbete.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/03/14/la-castela

etiquetas: , ,

Miss Migas

Fantástica crónica. Yo tengo pendiente volver a la barra.

30 de septiembre de 2016

Sergiete

Este sitio es que tiene un no sé qué, que qué se yo... y volver volver volver...

30 de septiembre de 2016

Bar Casa Gabriel

+34 985 33 82 88

Calle Fernando Villaamil, 3 Gijón, Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Gijón

Un 'chigre' de los de toda la vida

zampurreando lo descubrió en septiembre de 2016

está OK

Decoración que roza lo cutre, pero se come muy pero que muy bien. Muy buen marisco y precios económicos en relación a la calidad comes lo que en un restaurante top, a la mitad de precio.

El menú consiste en que el dueño del restaurante te ofrece un par de platos de mariscos para empezar y luego eliges dos segundos y te cobra un precio fijo pidas lo que pidas, dependiendo de lo que haya encontrado en la lonja ese día.

Nos pusieron de aperitivo unos mejillones al vapor impresionantes. Luego pedimos unas navajas a la plancha muy correctas y unas zamburiñas a la plancha bastante bien preparadas. De segundo pedimos rodaballo a la plancha muy jugoso en boca ya que le dieron el punto idea. Y luego pedimos un pargo al horno servido con una cama de patatas y salsa riquísima.

Por nuestra parte es un sitio recomendable si apreciamos más la comida servida que el entorno. El dueño de restaurante nos pareció una persona muy atenta y agradable.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2015/10/30/bar-casa-gabriel

etiquetas: , ,

El Campero

+34 956 43 23 00

Avenida de la Constitución 5,(Barbate) Barbate, Cádiz provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes andaluces en Barbate

Hablar de atún rojo es hablar de El Campero

me encanta, uno de mis favoritos

Posiblemente sea a nivel de Europa el mejor lugar para comer atún rojo de almadraba; hay que ir en temporada, que va de abril a junio, en esa época la ruta migratoria del atún rojo pasa por el Golfo de Cádiz; Barbate es el lugar de referencia y El Campero su máxima expresión. Es un sitio imprescindible para todo amante del pescado. Morrillo, mormo, parpatana, carpaccio, tataki, etc. puedes probar todas las partes del atún rojo y distintas preparaciones de las mismas; según vas pidiendo platos te quedas con ganas de pedir más, es increíble el sabor, nos quedamos con ganas de probar más platos. Para rematar la comida probamos un par de postres, ambos muy ricos.

Cuenta con terraza, una zona más informal de tapeo y la parte de restaurante. Como dato curioso la zona de Barbate donde está ubicado, llama la atención, no esperas que ahí esté ubicado un restaurante de este nivel.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2015/10/23/el-campero

etiquetas: , ,

El Pegolí

+34 965 78 10 35

Carrer Fènix,13 Denia, Alicante provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Denia

Magnifico producto y ejecución de platos

me encanta, uno de mis favoritos

Nos dejamos guiar por el maître y fue todo un acierto. Comenzamos con unas gambas rojas de Denia, muy buenas, con una tonalidad y sabor increíbles, pero dado su precio en el Pegolí (10€/unidad) hubo que contenerse. Para darse un homenaje de gamba roja hay sitios alternativos a mejor precio (Aitana).

Luego seguimos con una langosta, de sabor excepcional, con un punto de cocción espectacular, merece la pena ir allí solo por la langosta.

Por último, rematamos con un suquet de gallo San Pedro y rape, acompañado de patatas y almendra; buenísimo también, un plato lleno de sabor.

Cabe mencionar el tinto de verano, posiblemente de los mejores que hemos probado; y la terraza, con unas vistas excelentes.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2015/10/03/el-pegoli

etiquetas: , ,