Somos dos entusiastas de la buena comida, nuestro objetivo es ayudar a otros zampurreros a elegir sitios donde darse un buen homenaje.

zampurreando

mostrando 3 sitios

Restaurante con comida autóctona ibicenca

me gusta

El Restaurante Es Rebost de Can Prats es probablemente el mejor descubrimiento que hicimos en nuestro tour por Ibiza, fue el único restaurante que no teníamos planificado antes de volar a la isla, y su visita fue casi una improvisación, nos gustó hasta el punto que lo visitamos dos veces. Tras años veraneando en Ibiza fue una grata sorpresa, un oasis dentro de Sant Antoni de Portmany. Típica comida ibicenca, diferente de la que ofrecen otros restaurantes, sin centrarse en el arroz. El local, que data de los primeros años del sigo XX, originalmente fue una de las primeras tiendas del pueblo de Sant Antoni de Portmany.

Todos los platos que probamos estaban muy buenos, si tenemos que destacar alguno serían dos, y una mención especial a un tercero. El primero, la Frita de Pulpo, un sofrito de pulpo con patatas y verduras, buen maridaje de todos los ingredientes y con el pulpo en su punto adecuado, muy blando. Luego el Sofrit Payés, a base de cordero, muy rico y con la patata en su punto. Por último, como mención especial está el allioli, el mejor que hemos probado, realmente impresionante, solo por el allioli merece la pena ir a Es Rebost de Can Prats.

Como postre, el flaón (postre a base de hierbabuena y queso fresco) es el mejor de los hemos probado en Ibiza. Tras los postres tuvimos la oportunidad de probar un licor de tomillo, Frígola, muy curioso.

Cabe destacar la atención de los dueños, nos trataron de lujo los dos días que cenamos allí.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2017/01/23/restaurante-es-rebost-de-can-prats

etiquetas: , ,

Sant Joan

+34 932 65 71 80

Passeig de Sant Joan, 65 <m> Girona L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Comida tradicional, muy variado y bien tratada

me gusta

Y con magnifica RPC !!

etiquetas: ,

La Castela

+34 915 73 55 90

Calle del Doctor Castelo 22 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 219 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

El restaurante más emblemático de la milla de oro del buen comer

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El restaurante más emblemático de una de las mejores zonas de Madrid a nivel restauración, la zona de Ibiza, pegada al retiro, la milla de oro del buen comer, como la denominan en El Mundo. Para nosotros hablar de La Castela es hablar de Solomillo con mayúsculas, sin duda alguna el mejor solomillo probado hasta la fecha en Zampurreando es el de La Castela.

Ya habíamos estado otras veces en La Castela, pero siempre en la barra, decidimos que ya hora de probar el restaurante interior, y no defraudó para nada. Destaca por la gran variedad de platos fuera de carta, casi hay más fuera de carta que en la carta.

Para abrir boca comenzamos con un aperitivo de la casa, una fritura de pescado muy buena, acompañada de una rica salsa. Seguimos con unas zamburiñas en salsa marinera, el sabor de la salsa era buenísimo, plato de diez. Luego una combinación sorprendente, garbanzos con langostinos en una cama a base de salsa de carabineros, muy rica la combinación, el garbanzo de una textura perfecta y los langostinos a la plancha con muy buen sabor. Seguimos con los platos relacionados con el mar, y pedimos un revuelto de merluza y calabacín, toque curioso y muy bueno.

Cerramos con dos básicos, rape con boletus, todo sabor, totalmente recomendable. Y con la estrella que no podía faltar en La Castela, el solomillo al oloroso con foie, excepcional, en este caso como vieron que era para compartir, nos los trincharon, solo por este plato merece la pena venir a La Castela.

Antes de pasar a los postre, mención especial al pan, en concreto a los picos Obando, como dicen en su web, posiblemente los mejores picos del mundo, estamos totalmente de acuerdo con ellos.

Como postre pedimos un milhojas con crema y un sorbete de hierbabuena, impresionante el sabor a hierbabuena del sorbete.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:
zampurreando.com/2016/03/14/la-castela

etiquetas: , ,

Miss Migas

Fantástica crónica. Yo tengo pendiente volver a la barra.

30 de septiembre de 2016

Sergiete

Este sitio es que tiene un no sé qué, que qué se yo... y volver volver volver...

30 de septiembre de 2016