77 sitios, 12 siguiendo, 15 seguidores, 18 descubiertos, 875 visitas

Miguel Angel

mostrando 2 sitios

Fabra i Coats

+34 932 74 43 65

Sant Adrià, 20 <m> Sant Andreu L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

Miguel Angel lo descubrió en octubre de 2012

El complejo industrial de Fabra i Coats es una hilatura (fábrica de hilos y tejidos) del siglo XIX que formaba parte del antiguo municipio de Sant Andreu del Palomar (antiguo distrito 9). La nave de la fábrica de creación se construyó entre los años 1910 y 1920. Tiene una estructura de fábrica de ladrillo visto con pilares y vigas maestras de perfilería laminada inglesa y dos torres adosadas que albergan los núcleos de comunicación del edificio.

El Ayuntamiento de Barcelona adquirió el recinto fabril de Fabra i Coats en el mes de diciembre de 2005. En el proceso de participación abierto durante el año 2006 se previó destinar la nave central del recinto a un equipamiento supramunicipal y en 2008 se decidió convertirla en Fábrica de Creación.

La nave central de Fabra i Coats tiene que ser un gran contenedor de producción cultural que se caracterice por su carácter transversal y su polivalencia. El espacio será un foco de atracción para usuarios de disciplinas diversas que garanticen una actividad cultural y creativa destacada.

Sus proyectos clave son los siguientes:
Vivero para proyectos culturales emergentes.
Espacio de creación y ensayo para las artes escénicas.
Laboratorio de creación para la música, las artes visuales y audiovisuales, y las nuevas tecnologías.
El centro también cuenta con dos grandes espacios multiuso abiertos al público para acoger proyectos culturales. Estos espacios actuarán como plataforma esporádica de difusión de determinados proyectos.

etiquetas: , , , ,

listas: Sitios pendientes de Barcelona