362 sitios, 17 siguiendo, 18 seguidores, 6 descubiertos, 2.017 visitas

bLn

mostrando 10 sitios

Auschwitz-Birkenau

+48 4833842022

ul. Wiezniow Oswiecimia 20 Oświęcim, Polonia

guardado por 5 personas

ver más museos en Oświęcim

Campo de concentración convertido en atracción turística

Lo primero de todo decir que me da bastante pena como están explotando este lugar y que me fui de allí con bastante decepción.

Un campo de exterminio con tanta historia y tanto peso lo han convertido en una "atracción turística" de donde sacar dinero.

La primera parte, Auschwitz, lo han convertido en un museo. Han dejado los barracones y dentro de ellos han colocado fotos varias y montajes varios junto con expositores llenos de: gafas, zapatos, pertenecias varias (que les quitaban cuando llegaban), latas de ziklon-b...todo esto como si fuesen escaparates...y dan muchas muchas cifras del número de personas que pasaron por allí. Tienes que coger un guía obligatoriamente que te haga el tour. Esta persona te va hablando por un micro y tú vas con unos cascos escuchando la explicación (la hay en varios idiomas, incluído castellano). Tienes que ir esperando a que el grupo anterior se haya ido de la sala siguiente (y el guía hace tiempo) o bien te tienes que dar prisa porque el grupo siguiente va a pasar.

Sinceramente, vi que de esta manera lo habían convertido en un sitio turístico más sin que realmente te dejen darte cuenta de donde estás y la importancia que tiene. Mucha gente se hacía fotos de "mira, junto a las latas" como si estuviesen bajo la estatua de alguien o delante del monumento x.

Otra cosa que me sentó realmente mal, es que te pidan que no hagas fotos "POR RESPETO" y a la salida te las vendan....esas mismas.

La segunda parte de la visita de Birkenau, la parte más grande del campo donde mandaban ahí a los que iban a morir. Vas hasta aquí en un bus gratuito, que conecta Auschwitz I con Auschwitz II-Birkenau. La entrada a esta parte es gratuita (sólo es obligatorio pagar para el museo de la primera parte).

A esta zona vas tú por tu cuenta. Entras por donde entraba el tren con los deportados y vas caminando por todo el campo, que es enorme. Al principio tienes un mapa con las distintas zonas y te indican cual es cada barrancon, o zona, y puedes pasar a unos cuantos. Esta zona impresiona mucho más.

NOTA: Si alguien quiere pasar del museo puede llegar a Auschwitz I y ahí coger el bus gratuito que lleva a Birkenau.

Mas vale ir a otro campo de concentración menos famoso que lo hayan dejado tal y como estaba y no lo hayan convertido en turisteo

Para llegar:
Llegar a Oświęcim desde Cracovia

Se puede llegar en automóvil, autocar, o tren. Desde la Estación Central de Cracovia, hay 6 trenes diarios a Oświęcim, y desde la Estación de Plaszow, 12. La frecuencia de salida de los trenes disminuye a lo largo del día, así que para poder volver por la tarde, es conveniente hacer la salida por la mañana pronto.

Se puede visitar llegar al campo directamente desde Cracovia, sin llegara a Oświęcim. Tomando el autobús desde Cracovia, en la estación de Kraków Główny, en aproximadamente 1 hr 30 min se llelga a la parada Oświęcim Muzeum.

El horario se puede consultar en su web (en inglés) pks.krakow.pl/news.php?l=2 .

listas: turisteo

Minas de sal de Wieliczka

+48 12 278 73 75

ul. Daniłowicza 10 Wieliczka, Polonia

guardado por 5 personas

ver más museos en Wieliczka

Pues las minas de sal no están mal. Es una vista de unas 2h, casi en el centro de la tierra (porque toca bajar como 56 plantas más túneles cuesta abajo). Todo está hecho de sal y te van contando (o eso parecía porque nosotros nos metimos en la explicaicón en polaco, que costaba más barata).
Hay varios momentos cortilandia, donde te muestran varias escenas con personajes hechos en sal, y mediante iluminación y voces recreean la escena (esta parte, en mi opinión, fue bastante coñazo).

La capilla es impresionante!!!

Para llegar, la mejor forma es coger uno de los minibuses que salen del centro- delante de la oficina de correos, (poczta glowna), en la calle Starowislna. Cogéis cualquiera que tenga puesto "Wieliczka", "Kopalnia Soli" o "Salt Mine" y se tardan como 15 min.

Una cosa, a parte de poder pedir el tour en polaco, si se quiere ahorrar y no importa la explicación, si al menos lo pareces, también puedes pedir la entrada reducida para estudiantes...no piden carnet de ningún tipo

Vista y curiosa pero por mi parte, nada más....

listas: turisteo